viernes

China

Sin límites. El artista Yu Ji pasó 24 horas en una caja de cristal llena de pollos vivos, Yuan Cai y Jian Ji Xi se pasearon por Londres totalmente desnudos con un osito de peluche y Zhu Yu lleva dos años repitiendo un espectáculo de canibalismo en el que supuestamente se come el cuerpo de un bebé muerto. Es lo que en China se conoce como «arte extremo», la última forma de expresión radical para una nueva generación de creadores que han surgido de la sombra de la censura comunista con el lema de «No hay límites».
«Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo», asegura el protagonista del escandaloso espectáculo. «Sé que hay gente que no cree que el bebé sea real, pero lo es.Me lo llevé de un colegio médico», asegura Zhu cuando se pone en duda la veracidad de su espectáculo.
«Estos trabajos amenazan la salud mental y física del público», sentencia una nota emitida por el Gobierno.
Con sus trabajos vetados en casa, Zhu Yu planea recorrer el mundo y presentar su obra allí donde lo acepten para «abrir la mente de la gente». París y Berlín ya han organizado otras exposiciones del nuevo arte contemporáneo radical chino, y nuevos exponentes del llamado shock art están surgiendo cada poco tiempo en lo que se ha convertido en una competición particular por ver quién logra presentar la creación más escandalosa. «Merece la pena tratar de entender por qué China está produciendo el más escandaloso y oscuro arte del mundo», ha dicho el crítico de arte del periódico The Sunday Times.

1 comentario:

Anónimo dijo...

believed almost all people payback his or her's borrowing products by the due date together with free of charges
A leading arrears charitable organisation wants the sheer number of people today turning to these people just for allow over online payday loan bad debts for you to increase this approach. financial debt nonprofit charities says all over manipulate that temporarily, superior appeal to fiscal loans in 2010. That charitable tells four years gone by the quantity of purchasers using them is minor.
kredyty bez bik przez internet bez bik
kredyt przez internet dla firm
szybka pożyczka gotówkowa
www
kredyty bez bik

http://szybkapozyczka24.info.pl
http://szybkapozyczkabezbik.org.pl
http://pozyczki-prwatne.com.pl