miércoles

Argentina

  1. 1701
    Cesar dijo:

    Hola Yoani, te saludo desde Corrientes, Argentina. Estuve leyendo los comentarios de algunas personas. Soy una persona que vive en un pais que es inmensamente rico en recursos naturales y alimenticios pero está inmensamente mal distribuido a sus habitantes, que historicamente, desde su fundacion, estuvo manipulada por intereses extranjeros. Hoy decimos que hay democracia, hay elecciones, hay diversas opiniones, movimientos sindicales que protestan, pero en realidad no es asi:
    No hay democracia plena, porque el pueblo solo elige a gente que tiene todo un aparato burocratico-economico alrededor bendecidas por las empresas extranjeras y hasta por las autoridades de la iglesia catolica, si bien hay oposición de diferentes partidos politicos,para tener votos debes tener mucho dinero, propiedades, campos, empresas.
    En cuanto a las elecciones, son fraudulentas,porque se mantiene a la poblacion sumida en la ignorancia, apatia patriotica, lo que se llama analfabetismo de masas, para que en tiempos de elecciones, la gente con pocos recursos (que llegan al 50% de la poblacion) venda su dignidad de soberano votante por una bolsa de alimentos o un pequeño puesto en el municipio como “ñoqui” (se le llama ñoqui en Argentina a la persona que cobra un salario sin haber trabajado durante todo el periodo) o simplemente la noche anterior a la eleccion se les reuna en fiestas donde se come mucho y se toma mucho alcohol par que al otro dia los votantes, borrachos, vayan a votar.Esto de verdad ocurre en Argentina, mientras que existe mucha gente verdaderamente capaz de dirigir los destinos de un pais que los votantes no se dan por enterados debido a una innumerable cantidad de maquinaciones burocraticas por parte del gobierno oficialista. No alcanzarian estas lineas para describir esas maquinaciones.
    En cuanto a las diversas opiniones, es solo una utopia en mi pais, se sabe que la mayoria de las personas leen, escuchan y ven los medios de comunicacion apadrinados por multinacionales extranjeras y asi se les mantiene a mi gente en una forma de “dopaje” o incubadora como aquellos dormidos conectados a la matrix, y no se enteran para nada que existe toda una prensa alternativa indpendiente con verdaderos contenidos criticos de la realidad
    Dije que en mi pais hay movimientos sindicales que protestan, cortan rutas y demas, es una farsa controlada por los mismos dirigentes politicos que son elegidos por el pueblo mismo!! que asco! los sindicatos no estan a favor de los trabajadores genuinos, cierran su boca ante los nuevos patrones que vienen de paises extranjeros que instalan shoppings, hipermercados, y un nivel de consumismo que mantiene estupida a la gente.
    En resumen en mi pais hay una crisis de valores humanos muy grande y necesita un cambio de raiz, que derrote definitivamente a ese capitalismo neoliberal carnicero.
    Ya estoy cansado de esta falsa democracia en mi pais, quiero el discenso, libertad de opinion, pero la unidad para mirar el futuro, para construir. Tambien quiero la unidad latinoamericana, que en la diferencia haya unidad, ese es mi sueño.
    No voy a opinar sobre la situacion de otros paises porque no he vivido ni un minuto en ellos, mucho menos en Cuba, que escuche muchas opiniones tanto a favor como en contra, voy a opinar de Cuba cuando viva por lo menos un tiempo alli, pero debo decir que me resulta interesante tu blog, por esa forma de discrepar.
    Bueno, eso es todo, tengo 29 años y soy licenciado en sistemas
    Hasta la proxima

No hay comentarios: