lunes

Siete películas

Escena 1 - exterior: En el espectáculo aparecen unos agujeros. La red presenta sus ojos. Las conecciones se ponen cada día más densas y más ajustadas. Pero hasta el mundo de informaciones tiene sus grietas. Los espacios de paisajes tecnológicos y los charcos de parques de cultura. Por la calle anda un brujo y se para con un escaparate y mira algo allí dentro.
Escena 2 - pantalla: Una película sobre el solipsismo. Cuando la gente está a sí misma haciendo el sol. Cuando algo enciende la electricidad de las rutas neuronales y la percepción avisa que el mundo real sigue apareciendo como va rodeando el cuerpo o el yo o la mente esto ahora ya no está claro. En unas imágenes digitales se ve como el paisaje se está interiorizando perdiéndose en tus ojos para siempre y como el cerebro funciona como una gran pantalla eléctrica y no plana y también como la mente está creada de esta pantalla.
Escena 3 - qué es la mente: Si es una pantalla, no es una. Si está dentro de nosotros, nuestra vida no forma parte de nuestra mente, lo cuál no da mucho sentido, así que como la mente es la vida es la vida exterior es la creación del universo, pues la mente será algo exterior. Tal o como, en el cerebro no hay ningunas pantallas, es que en tal caso se necesitarían unos espectadores que tendrían dentro de sus cerebros otras pantallas y así ad infinito y por eso el sistema que se presenta a sí mismo el mundo como un rebaño de pantallas está ahora en crisis. Estamos de universo. El cerebro desea que la hierba cubra su superficie. Todos los cráneos están vacíos. De todos los ojos sale una luz que ilumina el salón. A parte de eso la mente es también el tiempo y el espacio y el dios o lo que sea. Las miradas viven entre nosotros.
Pantalla 4 - escaparate: Los brujos pueden leer libros a distancia. Y saben soñar. Y ven los interiores de sus cerebros-mentes-paisajes. Y miran directa mente a los ojos de los que hablan. Son los relámpagos que salen de la tierra. Sus palmas pueden manejar el fuego. Son los condenados a muerte que se escaparon. Son las mosqitas que no decidieron bajar hasta el agua. Son las que entienden muy bien a los burros. Los brujos sienten lo que piensan las cosas de las composiciones de bresson las tuberías de las celdas y que decía que vacies el pozo para que cojas el pez. Pero mejor me parece llenar el pozo para ver el pez como se comunica con el agua.
Escena 5 - una sabana de asia central: Un gusano gigante aparece entre la hierba y mira a su alrededor y se da cuenta que ya no está en el desierto gobi y piensa hostía me he perdido a dónde voy ahora y justo en aquel momento se acuerda que comer los raíces de los arbustes y árboles no le resultaba tan insoportable y que al fin y al cabo estaban desde luego más ricos que la arena con un cacho de insecto muy de vez en cuando y que no será ninguna perdida del tiempo quedarse en la sabana. Pues veremos que opinarán los habitantes de la ciudad de al lado. En asia se conocen las sábanas voladores.
Multicine 6 - hiperespacio: Más allá de tres dimensiones espaciales y una temporal. Allí donde vive la mente. Entre las informaciones de las mitologías y entre los planetas de los alquimistas y entre los escaparates que dejaron de escapar. El principio se vuelve el fin y el fin se hace el principio. Aquí el arriba infinita mente discute con el abajo y una mancha negra no se hunde en una ola blanca y una roca blanca no oscurece en un plano negro. Aquí las imágenes se deshacen de sus marcos. Aquí los puntos de vista crean a los lugares de vista. El tiempo corre aquí según el ritmo de humor. Aquí vive ether. Esto es la tierra de las palabras. De aquí se recarga la energía que es necesaria para que el universo visible pueda expandirse hasta infinito o esto no se sabe bien. Las películas que se montan las almas se graban aquí. Las olas de probabilidad se inspiran aquí. En las calles del hiperespacio hay ópticas para los terceros ojos. Y si la mente fuera un sentidoy si fuera el senti miento si fue ra al go ke siente viento. Y si el cuerpo fuera una imagen. Y si el yo fuera un cuento. Y si aquí y ahora fuera toda la vida. Y si la curiosidad fuera un imán de dios. Y si los átomos de nuestras células fueran de fuego. Y si las palabras fueran un tipo de tierra volcánica. Y si la mente viviese siempre de algo de calor.
Escena 7 - telaraña del brujo: Construir un cacho de la invisibilidad. Predecir la nada. Verla venir. Mirar hacia lo que no se ve y estar preparado al choque con ello. La mosca que se caza es el mismo mago. La telaraña hay que construirla hasta que desaparezca. Luego ni los dragones pueden pasar sin dejar una huella en el aire. Los brujos saben dónde se reúnen los serpientes pero no tienen permitido acercarse pues por lo menos espían las sombras que se proyectan de las ventanas a los árboles lo que es un poco peligroso pero hablamos de los brujos, joder, y los brujos no conocen el significado de la palabra miedo. Los brujos trabajan como los limpiadores de la noosfera. Y los medios de comunicación globales temen de ellos les asustan sus lugares de vista que permiten a sus mentes atravesar los horizontes y ver los agujeros de otro lado y reconocer que en realidad la realidad está hecha por las miradas.
Escena 8 - uno múltiple: Hay dioses que simple mente experimentan. Hay otros que se toman descanso bastante a menudo. Se puede soportar la idea de que haya un infinito de universos paralelos. No duele. Se puede aguantar el hecho de que el mundo nos está observando. Se puede respirar junto con la selva tropical. Se puede ir a cama junto con la luna. Se puede escuchar la ADN en vivo. Se puede encontrar un orden en el comportamiento caótico de las hormigas pero si ni siquiera las hormigas lo necesitan para vivir no tengo claro por qué debería necesitarlo yo. Se puede sentir lo uno. Se puede percibir la soledad del universo y su deseo de no parar su imaginación. Se puede ver tu sonrisa, alba, desde la mañana hasta el atardecer, cada día de la misma manera y cada mañana de otra forma. El dios no es una moda sino un modo. Como una multiplicidad. Se puede sentir como me tembla cada diente en diferente dirección. Como una manada de asteroides que coopera para acercarse a la diana. Como un rebaño de cuentos que convierten un todo de una vida en la luz. En tus ojos hasta aguantaría reflejarme a mí mismo.
Escena 9 - cosas: Un libro sobre las telarañas en el cine francés 1945 - 1989. Luego está prohibido hablar sobre las arañas y dejan de existir y las redes se hacen a sí mismas y solas y en cooperación de lo invisible. Al fondo del escaparate. Abierto en una de las páginas dedicadas a robert bresson. En sus películas, se escribe por debajo de la imagen de una celda, las telarañas como si soñasen con algo que real mente existe. Un esqueleto de basilisco. Una ala de hada encontrada en Vista Alegre en 1797 que está ahora expuesta temporal mente en la catedral de santiago. Una vela que lenta mente quema a los libros en el escaparate. Un abajo de la mirada del brujo.
Escena 10 - calle: La ciudad está en llamas. La gente ya se cree que están en crisis. Se oyen gritos de niños y no se trata de una película que cuenta sobre el tercer mundo. Las manchas de sangre. Hay que escribir el grraffitti con nuestras propias vidas. Las pancartas de las manifestaciones dicen: abajo con el gusano y no somos arena de desierto. Hay un gusano monstruoso que se refleja en los escaparates. Los productos están completa mente asustados. Nadie sabe que sabe hacer un trozo del universo con una Capital con mayúscula. Como si todos los pijos fueran pinchados. Como si el futbol dejase importar. Como cuando en las caras de niños iraquiés no se puede encontrar ninguna expresión ni rastro ni emoción ni cara ni nada. Como cuando piensas justo después de la cena. Como cuando sabes que ahora la has cagado. Como cuando ves en directo como se te cambia la vida. Última mente hasta lo ponen en la tele. El gusano para para un momento para verse multiplicado en las pantallas de una tienda de pantallas y luego piensa que dónde termina el desierto se acaba también la soledad pero en esto se equivoca como todos los bárbaros.
Escena 11 - una sabana de tercer mundo: Allí en el corazón del paisaje. Aquí entre la hierba. Cerca de la sábana de nicaragua que gustaba tanto a roland barthes. Allí se sientó un banco de indígenas para el almuerzo y para discutir si esta unión ideal con el occidente tiene sentido o no y como llegaban al acuerdo que en realidad no y no tiene mucho sentido y de hecho no saben por qué hasta ahora pensaban que sí y que será mejor fumar unos porros de guerra y encendieron un canuto y fumaron allí en la hierba africana bastante alta hay que añadir y luego se levantaron y vinieron a europa y el mediterráneo como si desapareciera y las hormigas no nos rogaron sus derechos y simple mente pasaron de nosotros y a través de nosotros y el paisaje dominaba a la ciudad y todos los blancos de la humanidad se esclarecieron. Y la tierra volvió a respirar más tranquila mente.
Escena 12 - dentro del tiempo: El calendario va demasiado despacio. La gente no llega a cumplir sus sueños. Su agenda se adueñaba de su energía. Como si nadie supiera que la velocidad de la luz se puede igualar que el infinito está permitido que las equaciones no tienen por qué estar equilibradas más bien lo contrario. Y si fuera posible tener más calendarios a la vez. Y si el tiempo se crearía en la mente. Y si mi cuento vive a su ritmo. Y si la muerte para los occidentales tarda toda la historia. Y si la muerte para los consumidores tarda una tristeza. Aquí se puede parar. Sobré que opinan los tiempos cuando se cruzan en la orilla. En qué cree el mal tiempo. En un abrir y cerrar de ojos de un agujero. En una línea de agua hirviendo y en una burbuja de aire cocido y en un ahora que va apuñando la eternidad y en las maneras de un relámpago y de una llama y de un árbol. Hay demasiado tiempo y se pueden hacer demasiadas cosas y aún queda toda la energía de un principante con fines nebulosa mente claros. Cara a cara a un monstruo. En cada momento la mente piensa que explotará pero el cosmos se puede deslizar hasta la desaparición. Hoy me he encontrado en la cola de supermercado por detrás de una ficción que se compraba un jamón ibérico. Se puede fumar el tiempo. La mente convierte el humo en las llamas.
Pantalla 13 - un prado: El árbol diseñando el horizonte. Escuchando el viento. Percibiendo como la tierra da vueltas a sí misma. Unos restos de una ciudad antigua. De la mezcla de la basura radioactiva y las lagartijas de oriente medio nació la generación de dragones 2.0. Los brujos preven una nueva era de los dinosaurios. Los satélites ya no pueden seguir callados y las mensajes de los extraterrestres empiezan a proliferarse por la noosfera. Un rebaño de asteroides mata al marte y el sistema solar pierde uno de sus planetas. La gente poco a poco va descubriendo que existe la mente y la humanidad otra vez empieza a existir en la superficie de la tierra. La selva se pone a hablar. Las placas tectónicas expresan sus emociones. Las montañas se mueven hacia los profetas. La atmosfera enciende unos colores celestiales extraordinarios.
Escena 14 - la plaza central: La rambla queda completa mente destrozada. La catedral lleva una fasada nuevo y vanguardista. Ahora no viene nadie a comprarse un bocata así que puedo tranquila mente apagar el horno para ahorar un poco de energía para el jefe. El gusano estaba un poco furioso del descubrimiento de que a parte de los gusanos existen en el paisaje también unas pantallas múltiples que ponen todas a la vez lo mismo le parecía una construcción de un desierto total mente inútil y él tenía ganas de vivir algo de colores y de la hierba. Pues un día el agua caliente dejó de correr. En aquel momento en el escaparate que brillaba delante de brujo apareció la parte trasera de gusano que sin embargo inmediata mente empezó dar la vuelta.
Escena 15 - baño: Tengo que ir al baño y tengo que recargar el vino de bierzo.
Escena 16 - calle: Se puede mear por la calle. Se puede usar el espejo para que sepas que está detrás de tí. Se pueden soplar las frases. El brujo mira al gusano. El gusano mira al brujo. Su espalda prohibe al gusano reflejarse en el escaparate. De su punto de vista. El brujo empieza a sentir como está hablando con la imagen de gusano que ve delante de sus ojos. Sus mentes se fusionaron en una situación. En el universo pasa un acontecimiento. De dos espacios crece un tiempo singular. Qué tal tranquilizarte gusano dice el brujo y el gusano como nunca nadie jamás habló con él escucha atenta mente. Acaso no es mejor crear loa agujeros en el desierto que destruir una ciudad. Algo de verdad tendrás dice el gusano pero me parece que tiene que existir algo más. Puede ser que sí afirma el brujo reflejándose ya en los ojos de la mente de serpiente. No seas un mago chungo, brujo, dice el gusano y enséñame dónde está este más allá del desierto. Pues vamos a la playa, dice el brujo, allí podrás hacer los agujeros en un horizonte oleado. Oh, siento como me primaveran las alas. Eso no es nada dice el tercer ojo de brujo.
Escena 17 - afueras: El brujo se está haciendo un porro en el hombro de gusano y tranquila mente salen de la ciudad para ver el mar. La capital se recupera de la crisis y se dispersa es que la gente se ha dado cuenta de la crisis en que están hundidos por ser ellos mismos y no ser la gente en general. Y los escaparates dejan de creer en la democracía del libre mercado y la mente se encuentra menos estresada y aplastada y más compleja y menos acomplejada y lo múltiple se enamora del cuento humano y las miradas un rato no pueden soportar la mirada llena de algo que hace sentir los ritmos pero luego se lo piensan y como no encuentran nada insoportable sobre amor empiezan a devolver las miradas y vistas y cerrares y abrires de ojos y luego de repente ya no pueden imaginarse su vida sin los ojos de lo múltiple sin los ojos de miles de moscas y sin sus mundos invisibles. Y así los hombres se convirtieron en los hombros de gusanos.
Escena 18 - la mente: Pensaba en parar un poco mi mente pero el futuro quería existir. Hay algo que conecta mi mente con los acontecimientos en madagascar. Tal vez será una isla que rodea el mar. Cuando fumas una telaraña de madagascar y te colocas pero fijo. Cuando el discurso oficial no ofrece las respuestas cuando siempre algo no encaja cuando algo falta cuando si no ahora cuando todo el mundo espera que pronto se convertirá en un gusano o en un brujo y tal vez a lo mejor en los dos a la vez.
Escena 19 - una acera: Unos coches rodean al acera. Cerca hay algo de contenedores pero no están cerca de todo. Una pantalla está mirando las piernas de las chicas que pasan por aquí. Una pantalla desenchufada refleja a las ideas de los chicos que sueñan con tener la pantalla en casa pero se encuentran andando y demasiado vagos y en otra dirección. Una pantalla que desea poner algo. Y si la calle luego actúa según lo que quiera la pantalla que justo antes necesita que pase un perro meando por encima de ella sólo un poco sólo para escribir es que los arbustos última mente huelgan a mover las ramas según dice la tormenta.
Escena 2o - la luna: No hay razón para sentirse culpable por tan sólo reflejar la luz del sol. Tiene hablado con los rayos. Quieren conocer personal mente las formas de las huellas de los asteroides. Y si tuvieramos la otra cara sóla mente porque la luna no quiere estar en el asunto sola. Sol a. A significa en castellano hacia y en checo y. La sal y el sol. Los vi hablando en una barra. Las olas están ideas de sal sobre la luz y la sombra de la luna. Un día el siglo veinte va a significar la edad cuando se aprobó que un alunizaje real es menos importante que una creencia y un sentimiento y una emoción de un alunizaje. Cuando nos un signo presenta al tiempo en una cadena de imágenes. Cuando no terminar y no terminar. Cuando la mente recuperó el poder. Cuando la imaginación ganó a la materia y el amor derrotó la tecnología de las redes sociales. Cuando la creatividad está tomando el sol. Cuando la fuerza del mundo es la electricidad del cuerpo. Cuando el batman que vive dentro de nosotros ilumina la luna. Cuando el tiempo tiene unos ratos para echar sombras. Cuando el cosmos se mueve como dios manda. Cuando el horario no está escrito en ninguna parte. Si depende del humor de cada uno. 2012.

2 comentarios:

Janeth dijo...

Cuando todo sea real, cuando todo sea un paraiso, creo que eso no sucede asi, para todo se tiene que trabajar, para intentar un mundo nuevo, lindo y cabal, se necesita trabajo, esfuerzo de todas las hormiguitas juntas, vibrando en una sola sintonia.

jg riobò dijo...

Plasmarlo para ver en una sábana.