sábado

Doce películas

Escenario 1 - aguacaída: La corriente trabaja en la creación de las contracorrientes. Las piedras se quedan por allí como los restos como las migas obradas por capital ríojo como los residuos de los movimientos de un a-rollo. Desde que el hombre empezó a preguntarse quién es el mundo va mal. Algo sobra. Se crean los atascos de fluyos. Hay una piedra que deja de sentir la necesidad de un cuento desde afuera. No se pueden construir presas dentro de las mentes sin césar y obligatoria mente. El pensamiento quiere fluir. Las ideas necesitan a las piedras. Es el tunel hacia el blanco de las hojas secas. Es la banda sonora del lugar más bajo del bosque. Es un teritorio natural de las burbujas que escuchan a los peces. Es una fuente de agua dulce. En el universo se puede beber de los ríos.
Escena 2 - humano: Y como el hombre tenía ganas de definirse de diferenciarse del mundo y del universo y del dios, renacer lo llamaba esa separación de objetos de sus sujetos, la creación de egos y de alter ego y de la ausencia y de la soledad y de la muerte, aparecieron en el cosmos las fronteras y las barreras y los sistemas de definición y de protección y de restringidumbre y apareció el poder y el no poder y el ser y el no ser y el razonamiento que distinguía clara y distinta mente lo que le cundía y el humanismo que eliminaba del mundo todo lo que no era justo como H-él y el conocimiento para diseminar y un orden secular para atascar y la representación para verse y una verdad universal, la humana, y la perspectiva y leonardo abrió una rana y veía que hay todo el mundo por dentro y se pusó a inventar una máquina para volar afuera.
Escena 6 - modernidad: Eran tiempos raros. La comodidad se volvió más importante que la comunidad. La tierra considerada por muerta e inerte y disponible para siempre se destrozaba en una cadena de montaje. Los bosques eran borrados y luego construidos de nuevo pero ya sin los animales y los hongos. Cada día se celebraban unas cuantas genocidas de insectos. Se creía en un rebaño de cosas que nadie tenía de nada claro qué son y cómo funcionan y cuándo van a romperse como la ciencia el estado la personalidad la razón común el dinero pero todas esas se consideraban imprescindibles y naturales y las únicas normales y vivas.
Función 3 - preguntas: Y si las preguntas de dónde vengo quién soy y a dónde voy deberían referirse al otro y pues mucho mejor sería de dónde vienes quién eres y a dónde vas. Para saber los cuentos desde atrás del horizonte para conocer al otro y para ver si no fuera posible aconsejarle algo es que puede ser que andará por allí dónde ya lo hemos visto. Cuánto dura tu presente.
Escena 12 - universo: Algo que se ve como unidad. Una múltiple. Un todo que cambia es que puede. Una cuadratura de círculo. Un banco de tiempos. Un rebaño de mitologías. Un lugar de vista. Una vida que se reproduce en marcha. Un work in progress. Una creatividad. Una mente con un montón de sueños. Una sin verdad absoluta uno que prescinde de la razón universal. Un hipervacío de leyes. Un espacio multidimensional de universos paralelos. Una marcha que anda por vida una que se cuenta a sí misma en todos los idiomas a la vez. Como si no fuera necesario saber qué es el universo como si la cuestión qué es se perdiese.
Encuentro 2 - entre los campos: Hablar exclusiva mente con la gente cuando les ves los ojos. Dejar de tener miedo de la perdición del sentido en la mirada del otro. Se puede desaparecer del cuerpo en cada instante. Está posible sentir el pasado del otro. Está permitido no prever el futuro. Aunque se diga que los humanos saben en realidad más bien siguen creyendo aunque se diga lo contrario. El dios nunca abandonó la tierra. Los cielos se dedican corriente mente a pintar las superficies de los arroyos de color azul. Te veo reflejarte en mi esmalte. Las piedras siempre cuando se chocan enseñan una a la otra su dirección y nunca se gritan hablándose sobre ese asunto. Vamos a atravesar a los horizontes. Ya pronto.
Escena 8 - utopía, la realizada: Cuando sentían con sus ojos lo que ocurría, los blancos dejaron de creer en el progreso de ellos mismos. De un día al otro más o menos. Ya nadie tenía más ganas de seguir usando cualquiera de las técnicas de los antiguos de los de antes. La historia volvió a actuar como pasado. No pasaba nada. Las montañas observaban sus horizontes. La vida cambiaba de forma. Los planetas rodeaban sus soles. Las leyes universales han sido olvidadas. Los deseos de un mundo de ideas se evaporaron. La electricidad retornó dentro de las venas. La mente se ponía respirar de nuevo y el agua fluía por los pulmones como si nunca hubiera pasado nada como si el presente existiera desde siempre. El trabajo se hizo otra vez una comunicación con el lugar. La gente ya sabía que hay que dejar a los objetos meditar sobre sus cosas en paz. El tiempo se ponía como quiera y a nadie se le ocurría tratar de predecirlo. El hambre desapareció es que los animales volvieron a hablar entre ellos. Las informaciones cenaban ya sola mente en casas pero en totalidad era una marcha increíble y las mentes muy a menudo se sentían como si el suelo se declinase y tenían la sensación de que todo lo que les diga cualquiera cosa o árbol o nube o quién sea tiene su significado singular y forma una parte se su vida y que ellos están aquí para fusionar su imaginación con ese cuento de su acompañante. Y había muchos cuentos en el aire. Mucha marcha. Mucho tráfico de sensaciónes pero nada de atascos. Y así el tiempo libre recuperó su dominio sobre la tierra. Y ya no había más casos atemporales. Todo el mundo creaba el tiempo de uno. Muchos tiempos. Y los arroyos tranquila mente aceptaban los contracorientes que ellos mismos se creaban y seguían mirando el cielo mientras que profundizaban en su trabajo exterior. Las montañas no se hacen solas.

2 comentarios:

Janeth dijo...

Hola amigo, feliz sabado, todo requiere tomarse su tiempo, todo esta en frecuente movimiento, todo esta cambiando en este mundo de Maya,nosostros tambien

jg riobò dijo...

La comodida se sigue prefiriendo a la comunidad.
En el fondo nada cambia sólo se mueve.