miércoles

Die película zeta y siete enanos

Escena 3 - lo acercano: Nos vamos imaginando el movimiento. Lo llamamos la vida y lo percibimos con una dirección y algo de fuerza y sentimos como cambia. Pero el movimiento no existe fuera de nuestro cuento. Todas las palabras pertenecen al mismo silencio. Todos los colores refieren a la luz que es única y múltiple a la ves. Todos los que sos son en realidad agujeros completa mente vacíos de la misma forma. El presente ha desarroyado los términos pasado y futuro para no pasear sin compañía, desde el punto de vista médico, el presente es un esquizofrénico que escucha voces ajenos a su naturaleza que proceden de su propio cerebro. Quisiera creer que mi mente se mueve pero como nunca me pude asegurar de ello probaré pasar.
Escena 6 - lo irreal: La mitología no se puede destruir ni con la tecnología así que en los cielos de todo el mundo empezaron a aparecer unos platillos volantes inidentificables. Nuestra imaginación no está capaz de resistir su curiosidad así que los horizontes revelan sus secretos. Nos hemos creado un dios infinito así que ahora corremos en rebaños hacia él. Sin césar. Sabiendo que esto no tiene ningún fin conociendo la verdad indefinida pensando que los obstáculos y problemas que esto produce son completa mente naturales y que no tienen ninguna solución así que nuestras respuestas siempre toman la dirección de nuevas preguntas horizonte deviene otro horizonte y un infinito sale de moda y segundo va sembrando sus límites por todas las partes y el tercero se va formulando mientras tanto aquí al lado y el quinto se escapó ya hace tiempo y el irreal se ha puesto hipotético y luego lo pusieron en un programa de cine de archivo así que no se perdió. La física es nuestra mitología la política y la religión son unos cuentos y la historia hay que escribirla viviendo y la filosofía son unos discursos de unas personas legendarias y las hadas no están extinguidas y bacon era shakespeare y los persas no confiaban mucho en los mercadores era gente rara y a los banqueros los dejo respirar sólo una civilización de todas, así que todo esto se puede tranquila mente repensar.
Escena 4 - la ciudad real: Nadie estaba preparado. Todo el mundo sabía que viene algo pero todos a la vez confiaban que como siempre nos quedamos con las amenazas del espectáculo que en realidad no se está acercando nada particular. Ni los paisanos de tierra extrema y dura sentían que haga falta ponerse nervioso. Y tenían razón aunque del hueco que apareció en las afueras de la ciudad real salió un gusano gigante que ya estaba harto de la tierra extrema y dura y le llegaron ganas de respirar un poco el aire libre. A parte de los chemtrails se veía en el cielo claro un banco de las jirafas pero el gusano no les prestaba atención y se fue hacia las casas más acercanas.
Escena 1 - la solución: No hacer nada. Dejar de mejorar el mundo. Dejar de preocuparse por uno mismo. Cada crisis merece el derecho a la vida. Volver a ver. Hacerse de nuevo un lugar concreto que no tiene necesidad de moverse hacia el infinito ni cuando llueve. Empezar a vivir. Dejar de tener miedo. Salir de la sociedad. Abandonar este espacio abstracto. No insistir jamás en un progreso de lo que sea. Dejar las cosas cambiar como quieran. Permitir al planeta vivir. No hacer nada y en el aburrimiento que se proliferará por los salones occidentales disolver el ego y sus fronteras y complejos y fusionar los sujetos con los objetos y liquar a uno en el mundo. Qué pase lo que se le puede ocurrir. Hostía pues me voy de vacaciones dijo el presente y se compró una entrada para el teletransportador y se marchó o algo a ciudad real donde por supuesto se encontró con el gusano.
Escena 2 - la imaginación: Cuando los problemas se solucionan solos. Cuando simple mente desaparecen las complicaciones. Cuando los obstáculos se convierten en decoración. Cuando hablan las sombras sombre sus almas. Cuando renace el ether. Setenta y cinco neopesetas, por favor. Grazas. Cómo hacer de madrid una obra de arte en el centro del desierto, dejar trabajar a los insectos y a las plantas - madrid 2020 como olympo adonde nadie va nunca. Cuando los dragones vencen a los extraterrestres y cuando la gente olvida las palabras poder y tecnológico. Cuando las miradas gastan mucho menos energía, la de todo el universo, la de siempre, la que está para ellas, la que transmiten ellas, la que están. Cuando las vidas son plenas en cualquier caso. Cuando el gusano gigante se usa como borrador pero al presente esto ni siquiera le hace cosquillas. Cuando la irracionalidad de nuestra querígida sociedad caduca. Cuando la lógica de dinero se pudre. Cuando la imaginación deja de moverse como manda el occidente. Cuando las leyes de física confesan que se han inventado todo lo de valer universal mente y en todos los casos sí, dicen, todo el tiempo sabíamos que no tiene sentido ponernos fuera de tiempo que nuestra propia vida sigue y sigue pero no lo decíamos es que era útil para poder y para encontrarse y para rico. Y había una ley que decidió parar el movimiento que llevaba dentro. Y las otras leyes la miraban con sospecho pero luego una dijo vale y se marcharon casi todas dios sabe a dónde.
Escena 3 - un presente múltiple: Todo lo que pasa me pasa a mí. Todos los movimientos se unen en una dirección y ésta se convierte en un lugar de vista aquí y ahora. En este abrir y cerrar de ojos da igual si algo es posible real virtual imaginado inventado confirmado correcto o lo que fuera. En este simulacro durante este espectáculo las chicas que me he tirado sola mente en mis sueños callejeros se cuentan. No sé por qué ni para qué pero es así. Está permitido tener más personalidades pero no se recomienda probar el infinito y se aconseja sentirse bien en todas ellas sin exclusión. Ya casi he conseguido olvidar todo el contenido de sistema educativo - repensarlo por mí mismo - imaginarme mi propia mitología. Ya veo que los lugares no viajan si no quieren los dioses. Una vez, mirando el matrix reloaded, hay un tenedor allí, aquella vez, me di cuenta que las cosas cuentan sus vidas pero no necesitan para nada atención de su exterior, están completa mente con ellas mismas, pasándoselo bien, tranquilas, por su sino, viviendo sus historias de cosas. Ya no me preocupa que me está pasando mi vida. Me he convertido en una película salvaje. El triángulo de todos los ángulos rectos se puede construir en la superficie de la tierra.
Escena 7 - exterior: Ver cómo se renuevan las relaciones humanas. Cómo los oídos vuelven a entender a las voces sin que tengan que pasar por una cadena de decodificadores. Cómo desparece lo que sobraba practica mente del noche a día. En una o dos generaciones. Que ya no tienen dinero para moverse sentados y que ya no usan congeladores y que se duchan con agua fría. Y luego se sientan con internet para ver que pasa por detrás del horizonte para escuchar unas mitologías nuevas de los otros que salen de los escombros de la globalización habrá falta recomponer unas ruinas. Será una arqueología de la superficie de nuestros rostros. Sérá una coche-introspección. La energía de arroyo apoya la marcha de un ordenador comunal - una cosa en el lugar de la vida. Las redes locales serán mucho más importantes.
Escena 8 - se puede: Soñar. Crearme el presente. Presentirme. No se puede salvar la sociedad el sistema está a punto de confirmar su existencia como absoluta y infinita y sin salida y completa mente solucionada y tiene que romperse para conocer ya real mente todo. Según spengler esto pasó en el año 1800, pues ya nos vamos descomponiendo más que doscientos años. La teoría de caos como un símptoma y foucault como producto del espectáculo. Pero se puede escribir un nuevo encuentro con el tiempo. Se puede imaginar y grabarlo en un árbol que lo desfocará como irá creciendo. Se puede ver cuando andas por la caye. Cada dolor se calma una vez. No tengaís miedo del retorno a la edad media en europa nunca hemos salido de ella. El presente es real mente raro y lleno de barro y los lugareños sonríen uno al otro. Hace un buen día. Por la mañana murió el electricista de pueblo. Ha de ponerse experimentar. Fuera de lo posible. En la realidad. Tal vez el movimiento no existe. Se puede vivir.

2 comentarios:

jg riobò dijo...

Todo consiste en dejar que la vida pase como una proyección, sin hacer nada. La realidad y la mitología se unen.

Janeth dijo...

Hola, la vida no es tan complicada, para vivir en paz y sosiego lo mejor es no identificarse, dejar que las cosas pasen, dejar fluir la vida, aprendamos de la naturaleza, como los rios dejan fluir sus aguas