viernes

Ojo más diez de películas

Escena 1 - la noche: He añadido mi último libro a la hoguera y las llamas hacen como si no pasara nada. El sonido sigue constante mente irregular. Cuando el fuego lee, por el universo se proliferan las líneas rojas y el papel negro que pronto se convierte en un rebaño de blancuras que se descomponen como el viento que nunca cesa les va destrozando. Estoy contemplando el vacío de mi estantería. Fumo un porro a la salud del sartre que hizo lo mismo mucho mayor que yo así que me permitió hacerlo mucho más antes que él. Ya no me voy a estresar por el conocimiento. Hoy he cagado la última frase de mi último libro. Hoy me he despedido de la última letra. Hoy, por fin, me he quedado en blanco. Hoy puedo percibir la luz sin fin. Y sigue amaneciendo.
Escena 2 - la tele: He visto a carlos sastre escapar en el medio de la cuesta más famosa del mundo. Era decisivo. El niver de mar va a subir aún más, dicen nueva mente. El tío que tiró sus zapatos, los dos, contra W., una letra que vivía sus ocho años de fama y ahora desaparece otra vez de uso, fue condenado a tres años de cárcel. El juez se dedicaba a juzgar un asesinato no-cumplido o cómo lo llamarán pensando que yo no quiero acabar esta frase yo no siento la necesidad de sentir qué pensaba aquel tío a quién escuchaba o lo que sea me da igual es triste y nada más. Es para escapar sin una razón. Hay que joderse. Hay que salvar un banco y luego cenar las anchoas. Menos y menos sentido, cada día más me fascina la luna. Creo que nunca tendré ganas de andar por allí. Se pueden leer las nubes cuando está reflejando al Otro. Y como en el primetime los anuncios cuestan más, tal durante la luna llena los acontecimientos sifnifican más y aquí está la diferencia entre una tele-una distancia natural y una que está de medio de comunicación.
Escena 3 - lugar: La vida siempre tiene su lugar tal vez porque el lugar siempre tiene su vida. No hay otra razón. Una tautología. Un círcuito cerrado. Los que quieran entienden y los que no quieren pueden irse a estudiar una universidad que allí les dirán su versión de qué es normal. Un tercero que le importa una mierda que lo expulsaron. Un aristoteles que se da cuenta de su error cuando ya es tarde cuando el lugar le dice que esto será su última vista. La cantidad de palabrotas en este texto puede estar relacionada con la cerveza, normal letra no escribo bajo la influencia de este líquido. Somos unos lugares. Estamos.
Escena 4 - física: Ayer he encontrado una frase en la página 696: Lo que hoy llamamos física en general, es en realidad una obra del arte barroco. La fuerza. El espacio. La velocidad. La temperatura. El magnetismo. Lo llama personificaciones del alma fáustica. La electricidad. La causalidad mecánica. La tecnología. El progreso hacia la verdad y acia el infinito a la ves. La ley universal. El método. Las matemáticas. La fuerza. La fuerza de la ciencia. La fuerza de la influencia del implante que llamamos el sistema educativo, lo normal, lo corriente, lo cotidiano, lo de la razón común, el occidente con todas sus creencias y supersticiones. Pero existe el tiempo sin el espacio y el encuentro sin la fuerza y la tranquilidad sin la inercia y la posición sin dirección y el pensamiento sin lógica y sin fin y el día sin la noche. Nos hallamos en una obra de arte que cometemos nosotros mismos.
Escena 9 - exterior: Como si no fuera obligatorio. Como si a la nada le gustase que le ponemos diferentes colores. No, no soy el resultado de interacciones de esta sociedad. No me ha influido lo que me rodea. Lo siento. Soy diferente. Estoy en lo prohibido en lo que no existe. Les entiendo. Tienen miedo de lo otro es que cada otro pone un límite a lo mismo y esto no gusta a un humano que necesita su libertad infinita que le define su poder sin límites que se carga hasta su propio dios, esto no se hace, tío, esto de pensar que eres más fuerte que el paisaje, necesitamos escapar de nosotros mismos para sentirnos vivos. Queremos sentir que siempre nos falta algo, que desamos algo que a lo mejor no puede ser. Me voy a imaginar mi mundo toda la vida.
Escena 5 - cinco en checo tiene conotación de completamente suspendido, hasta para repetir todo el curso, todas las a signaturas, no sólo aquella fatal: Todo es irreal, pero yo quiero creer. Quiero percibir el presente y saber que estoy vivo. No necesito conocer nada del otro. Me basta la fascinación que siento siempre cuando me encuentro con él. Cada vez cuando me doy cuenta de mi frontera el límite la superficie pelada y pelosa a la ves del horizonte de mi imaginación de mi lugar de vista. Todas las informaciones de la red, todas las imágenes y todos los comentarios son verdaderos, en el hiperespacio nadie miente, es lo que confunde a los capitalistas, al ejercito y a la universidad que inventaron internet, así que los gobiernos se ven obligados a publicar los folios sobre sus encuentros con los ovnis, lo que me confunde a mí, es que me parece que los extraterrestres son la consequencia de la diferencia entre el ritmo de desarrollo tecnológico y las frecuencias de la imaginación de los lugareños y que los gobiernos supuesta mente deberían tener su cielo suficiente bajo control para saber algo en ese plan pero tal vez el poder no es tan omnipresente como se dice, yo qué sé.
Escena 7 - mayas: Una matemática de puta madre. Esto en sí no significa nada. Diez y nueve calendarios diferentes, esto dice que veían el tiempo de otra manera y como el nuestro no funciona bien y produce estrés y por encima varios tipos de escaces esto suena interesante. Uno de esos calendarios termina el día 21 de diciembre de 2o12 es un calendario a largo plazo más que cinco mil años parece ser un día bastante importante en la vida de un humano. Habrá una noche vieja especial. De veinte años dice la séptima profecía. Había una chica en 1992 que decía todo lo real de hoy: http://www.youtube.com/watch?v=Egxanrjsv3s&eurl . Tenía seis minutos.
Escena 8 - hacer algo: Y no funcionó en absoluto. La reacción de esa acción no llegó a realizarse. Qué más cometer. Con quién hablar. Cómo decirlo más claro. No hay más argumentos para convencer una mente normal. Normal no es lo que dice la tele, pero lo que sientes cuando te sientes bien y a la vez no te parece que hayas cumplido algo. En sus momentos estaba enamorado de anna frank, como si las mujeres jóvenes sintiesen algo que se me escapó. Algo desde antes de la reproducción. Lo que merece la pena prolongar. Anteayer leí un artículo de zsygmund bauman sobre la inutilidad de hombres después de la logística del sémen, la política, la industria, el poder, la guerra, la economía, la ciencia como inventos sociales para emplear a todos los hombres inútiles para un funcionamiento optimal de una sociedad es lo que está pasando la masculinidad está en crisis sus ideas sus movimientos pero tranquilos las mujeres, al parecer, se van dando cuenta de ello bastante lenta mente por ahora quieren ser tan inútiles como nosotros necesitan igualdad además sus revistas de mujeres dios la mierda escribe en el papel higiénico más información que lo que se presenta a las chicas de occidente como lo real ser mujer no significa tener razón ser hombre significa mentir, si por encima eres un hombre blanco, no hay escape. Nos vamos imaginando a nosotros mismos, lo llamamos la civilización.
Escena 3.14 - ciencia: Se enciende la luz en el laboratorio. Se coge un cacho de realidad. Se corta. Se prepara para ser aptox. La mente se va hipoteseando. Se llama el método. Luego se hacen experimentos. Se observa. Se vuelve a hacer lo mismo. Y se repite la observación. Un par de veces más. Las lámparas ya parpadean. Se sigue el único método correcto. Y surgen las funciones. Y los resultados. Lo previsto se afirma. Si no, se olvida, y no ha pasado nada. Los cajones de los expertos están llenos de la nada que nunca saldrá en los periódicos. Pero en este caso la hipotesis fue comprobada. El laboratorio se pone oscuro y el conocimiento sale a la luz de día. Y se hace universal. Se dice no que algo pasase en el laboratorio sino que esto pasa en todas las partes del universo y sin excepción. Cuando lo piensas siete segundos, se pone ridículo, pero nadie lo hace pero todos lo viven en cada cerrar y abrir de sus ojos. Y si uno deja de creer en la ciencia. Es dificil. Es Que somos los del mundo scientífico.
Escena 8 - imágenes: Un simulacro o una hiperrealidad significa el estado de un momento cuando las imágenes y las representaciones y los símbolos y los métodos se convierten más reales que la realidad. Esto pasó por primera vez a Copernicus a quién gustaban más sus ecuaciones que lo que veían sus ojos y desde entonces la tierra da vueltas al sol mientras que antes el sol daba vueltas a los lugares donde vivía quién sea. Cada sitio tiene su dios particular, se llama respetar la vida de lugar y tiene diferentes nombres, de hecho hay tantos dioses cuanto hace falta pero su número está siempre limitado. Creo que voy a hacer una estatua de dios en los próximos días.
Escena 10 - periódicos: Se puede sentir la unión con las hojas de los árboles en el bosque salvaje a lo largo del reinado del emperador amarillo pero se puede sentir el amor por las hojas en un escaparate que presenta porcentaje de rabajas de la temporada. No lo sé. Creo que sí. Debería ser posible es que el occidente es una cosa bastante reciente y no necesaria para nada. Estamos condenados a romperse, lo sentimos dentro de nosotros. Cada uno a su manera. Este individualismo es también un símptoma, de esto no está conciente casi nadie, los que escriben siguen creyendo en la sociedad y en el rebaño del que forman parte quieran o no. La realidad es una puta y lo confirma todo, decía baudrillard, el espectáculo ya se comporta así, añadía debord.
Escena 11 - se puede: No ser uno mismo. Serlo todo. Sin tenerlo. Sin controlarlo entera mente. Sin conocerlo. Se puede tener todo sin buscarlo se llama el presente. Te lo vas regalando a tí mismo toda tu vida. Cada cerrar y abrir de ojos hay unos cumpleaños. El lugar usado como tu mundo no cesa de divertirse. El tiempo no deja de afectarte. Se puede estar mojado. Sentir como las gotas crean la superficie de mi espalda. Está permitido creer en los dragones y en otras personas que no conocemos pero ya que nos hemos cruzado con ellas puede pasar que nos pusiesemos a hablar. Se puede tomar el sol. En realidad, no te queda otro remedio que convivir con tu imaginación. Se puede rechazar una mitología aunque se llame la ciencia y la optimalización y la efectividad y el trabajo y la energía humana. Se puede no hacer nada, la entropía no tiene por qué ocurrir. Los lugares se animan. Y nos dejan participar, si vamos a querer y si los dejamos bailar a su ritmo.

No hay comentarios: