sábado

21 película

Frase 1 - Oswald: La inteligencia no es sino la capacidad de poner en tensión el entendimiento.
Frase 8 - Spengler: El cine, el expresionismo, la teosofía, el boxeo, los bailes negros, el póquer y las apuestas: todo ello se encuentra en Roma.
Escena 3 - salón: Tengo la sencación que Doce está un poco celosa al ordenador. Antes, en 2007, cuando volvía del trabajo me sentaba a fumar con ella por encima y ahora, desde que estoy conectado, ya no escribo en la superficie del gato de tres colores. Además le gusta sentarse entre los cables, justo al lado del enchufe de esos largos y múltiples enchufes, e investigar las maneras como se podría cambiar su situación de no ser ya el papel que uso. Yo dejaré las cosas fluir y veré.
Escena 9 - aquí: La única forma del recreo en el occidente es la distracción. Hay que descomponernos. Desconcentrar. Para que no nos demos cuenta de la tensión permanente de lo que nos rellena por dentro de lo corriente que se acumula para formar nuestro ser occidental, significa el que no se puede imaginar su vida sin el dinero y sin la sociedad-humanidad. El yo es una palabra que funciona bien en los anuncios. Atrae hacia el producto. Es que siempre falta. Se llama reflexión. Conciencia. La búsqueda de mi mismo. Hay un fragmento antiguo que dice: Ya me he encontrado. Estoy el tiempo libre. Sin historia y sin ganas de cambiar el mundo. Estoy vivo. Ya no me pueden distraer.
Escena 6 - Etiopía o un país africano, no me recuerdo: Necesitamos este cacho de tierra. Pues a los que viven allí los trasladamos a otra parte. A un lugar distinto del suyo. UNo que no les gusta, no se sienten allí como en su casa. Tampoco sus plantas aquí no enraizan bien y no están nada tan verdes como estaban acostumbrados antes. Así que los miembros de tribu simple mente toman la decisión de no seguir formando la tribu. Y dejan de producir a los niños. Los que surgen se dejan a los tres años a su bola y como nadie les enseña a cazar y recoger pronto se mueren así que la tribu desaparece por completo a lo largo de los setenta o por allí.
Escena 5 - Europa: Se busca una pareja que no quiere tener niños. Veo a mis padres un poco tristes dándose cuenta que sus nietos no están y parece que por bastante tiempo ni estarán por camino y ponen todas sus esperanzas al hermano más pequeño pero no sé. Cumple 21 año este año y me parece distraído exacta mente según las intenciones del espectáculo. Se busca chica para hablar y para tener el sexo pero no para mezclar sangre. La evolución se ha puesto higiénica y se recomienda pasar por un laboratorio con ordenadores y otra microtecnología. En realidad, hemos decidido a suicidarnos. Todas las civilizaciones lo hacen, dice spengler, es su último fin. Y lo evidente es el hecho que los últimos cien años o más los otros se van reproduciendo mucho más que nosotros y los romanos también eran más listos y limpios que los bárbaros pero estos no preguntaban a nadie y este nadie tampoco tenía ganas que aguien le preguntase algo. E logo. Un par de cientos de años que no salen mucho en nuestro pasado es que los historiadores no leen a los árboles. A parte de que a lo largo de edad media destruímos todos los bosques europeos.
Escena 21 - signo: El hipertexto. El zapping. El trabajo temporal. El alquiler de lugar. El tiempo enagendado. El espacio privatizado. El agua repartida por los grifos. La variedad de nuestras identidades. La obligación de ser posmoderno y libre e infinito y civilizado y virtual y global. Las cosas para romperse. Las informaciones para tener derecho a acceso a las informaciones. Los contenidos distraidos. Dicen que somos humanos y seres sociales y seres políticos y seres económicos y el capital variable pero no es la verdad es que duele y produce tensiones lo que no tiene por qué pasar a un ente vivo.
Escena 1 - dolor de cabeza: Beber mucha agua. Sentir la sed del cuerpo. Sentir como se moja el cerebro. Como se hunden los pulmones. Saber el peso del estómago. Ir diluviéndome. Bebo mucho cuando escribo. Y también fumo. Hay que mezclar el agua con el fuego. Dejar fluir mi imaginación en el paisaje de hoy significa ir distrayéndome. Es lo normal. Por desgracia se puede fácil mente fusionar con la filosofía postestructuralista y el arte conceptual y los fragmentos de la imaginación oriental y antiguo y tal y tampoco resulta complicada su convivencia con la búsqueda de la gnosis o lo que sea y no sea a la ves ya que se trata de la maya la virtualidad la ilusión el simulacro que te vas imaginando tú mismo. Se puede estar uno. No ser uno o con uno mismo o dentro de uno mismo o ser algo.
Escena 2 - los lugares quieren vivir con nosotros: Los árboles quieren ser un cacho de madera para calentar la comida pero no aceptan ser el papel higiénico. Hablar con los ojos de los otros. Justo lo que no puede existir en la era de informaciones lo que no funciona con los ordenadores en todos los rincones. Tener una mitología común. Una cadena de cuentos una corriente de acontecimientos de un lugar. Unos cuantos infinitos de las miradas de los vecinos. Tantas posibilidades de la organización de este, nunca aquel, lugar. Los pueblos siguen deseando los héroes locales. Hasta la red se pondrá más local es que no va a tener sentido gastar energía en la comunicación intercontinental. Las mentes van a escuchar más al viento la comunicación de los lugareños. Los lugares volverán hablar cuando no tendrán que gritar del sufrimiento que les cometemos construyéndonos. En realidad, vamos haciendo daño a nosotros mismos. Se llama la civilización. Es una enfermedad de paisaje. Las ciudades son unos tumores.
Escena 5 - la ciudad: Se define por su separación del pueblo. Es lo que se crea por detrás de las paredes. Encerrado. Protegido. Chupando sangre de pueblo. Let´s end it here. Allí se inventa cada civilización a sí misma, allí se habla por detrás de las puertas en las cámaras fuertes. Allí al pensamiento se le ocurrió el occidente. En este sitio chungo surgieron las universidades y los bancos y los estadios de fútbol y las plazas de torros y los colosseos de gladiatores y los túneles en los cuales cada día sudan grandes masas de gente y todo se graba y un policía lo está mirando sin césar arriba de las escaleras cerca de la salida a la superficie de la tierra que está contaminado con ruido gris perpetuo así que cada uno prefiere ponerse los cascos y tener su propia banda sonora la controlada por un par de las multinacionales. Aquí se acumula el crimen y la corrupción y los problemas lógicos y los logísticos y el capital aquí aparecen los salones aquí se habla de Estado aquí se definen los estados universal mente aquí se desarroya la ciencia. De aquí era el tío que con el inconciente no se puede hablar. Aquí reescriben la mitología de todos los pueblos que encuentran. Y ya no quedan muchos. Pronto el último glaciar se verá distraido. Y la tierra devolverá el ataque. Suele pasar a los finales de una civilización. Ya lo sabemos. Hablamos de ello. Siempre se sabía. Sentir el presente. Ver que la araña es la ciudad y todo lo que procede de ella. Se puede sobrevivir todo lo moderno. Cada año nacen nuevas moscas. De la nada. Como los lugares de nuestras vidas.

2 comentarios:

jg riobò dijo...

La piel de gato no guarda las palabras. La ciudad es la perversión del pueblo. Un cerebro con mucha agua padece hidrocefalia. Roma es hoy.

Janeth dijo...

Hola, jejejeje me gusto eso que los arboles quieren calentar la comida mas no ser papel higienico, la vida y sus cosas, todo este caos al que nos estamos acostumbrando tiene una razon de ser, en un momento se tendra que ordenar, el hombre en un determinado momento tendra que crear conciencia de su mundo, es el unico que tiene y es su hogar, es necesario despertar
Besos siempre
Janeth