sábado

16th película

Frase 1: No existió ningún antiguo, pues, que aspirase a mejorar el mundo.

Frase 2: Transvaloración de todos los valores: he aquí el más íntimo carácter de toda civilización...ya no crea nada, se limita a cambiar la interpretación.

Frase 3: Ahora desaparece toda metafísica de estilo grandioso, toda intuición pura, ante la urgencia actual de establecer una moral práctica que sirva de regla para la vida, porque la vida no puede ya regularse por sí misma.

Oswald Sprengler - La decadencia de occidente, 1918, en castellano desde 1923

Escena 4 - exterior: Escribir un libro. Montar una película. Obrar una obra de arte. Construir un sistema filosófico. Diseñar un orden social. Modelar un mercado libre. Algo sostenible y natural. Una función que funcione a corto plazo y también a larga plaza. Un algo. Pero hacer por lo menos al no sé. Para no sentirse mal. Crear. Trabajar. Inventar. Mejorar. Pensar. Progresar. Desarrollar. Funcionar. Ganarse. Buscar. Actuar. Dar un paso y no sólo pasar.
Escena 5 - interior: Quiero ser un famoso algo. Lo que sea. Tal vez el mar. Me parece que el discurso en el que me pondré famoso me da igual pero quiero que algo. Estoy superconvencido que tener éxito es completa mente inútil y tal vez por eso lo quiero. Si pienso a lo que deseo, derivando esto del contenido de mi imaginación cuando la dejo correr por dónde quiere, me sale que quiero tener muchos espectadores de espectáculo bajo mi influencia, no sé en qué consiste y no me atrae nada de lo que voy sospechando si lo pienso, pero es así, quiero poder mirar al espejo como andy warhol y emitir mira quién diría esto que tú eres una de las cinco caras más famosas del mundo. No se trata de dinero aunque esté claro que yo sería la persona capaz de vivir con una cantidad limitada lo que significa que un tal éxito me permitiría no hacer nada para el resto de vida y yo cumpliría sin problemas con esta condición de fama. Y tal vez la imaginación no quiere ser libre y más bien desea estar fusionada con el mundo exterior. Y sí y quiero ser famoso y no tengo ninguna intención hacer algo por eso.
Escena 15 - mente: Los brujos se alimentan con fuego. Bebo mucho cuando escribo. Espero. Que. Sea. A. Favor. De. La. Fluidez. De. Mis. Películas. Bebo agua de grifo. El sistema de tuberías de agua destruyó los pozos y los paisanos desde entonces ya no se unen en las plazas de los pueblos para coger agua y para hablar y para verse. Todo el mundo se convierte en ciudadanos. Es obligatorio. La mente tiene que tener su propia habitación y allí dentro tiene que estar ella sola. El fuego se distribuye exclusiva mente con el protector de niños y él que no fume no tiene practica mente posibilidad de cruzarse con las llamas. Todos los que se montaron una hoguera en la plaza obradoiro de la catedral de santiago tenían que pasar algún tiempo encarcelados. Por algo las palabras cáncer y cárcel se me mezclan siempre en una sola. Antaño que está también justo ahora las mentes vivían en su medio ambiente. En directo. Sin ninguna relación.
Escena 11 - it´s a sin: Sin política y sin economía y sin ecología y sin historia y sin estado y sin preocupaciones y sin seguridad y sin ciertas palabras y sin democracía y sin libertad y sin trabajo y sin dinero y sin enemigo y sin problemas y por eso sin soluciones y sin el mundo de los famosos y sin la sociedad de espectáculo y sin el derecho en un libro y sin las creencias en una banda de expertos y sin espacio y mucho menos sin el espacio mecánico o digital o virtual o real y sin las leyes universales y sin la humanidad que es universal sólo si se habla desde el lugar de vista de un moho sentado en una piedra y sin cuerpo y sin identidad y sin la frontera entre dentro y fuera y sin las opiniones y sin las razones y sin las verdades y sin artículos y sin argumentación. Hay que estar de moho. El moho nunca tiene frío pero sí que siente con sus pelos que algo está pasando.
Escena 8 - futuro: He dejado de tratar de mejorar el mundo. Me da igual. Lo que está en una crissis múltiple. Lo que no se entiende nada. Lo que se trata de una realidad chunga de una sociedad caótica y violenta de definición de una zombie que no se puede matar de una manada de nombres vacíos como lo global lo público lo humano lo geopolítico dónde viven estas entidades. Estoy orgulloso de mis números rojos. De mis Vistas cuando se paran de repente y revelan sus pixeles. Me fascina la posibilidad de crear errores gramáticos y ni siquiera se dar cuenta de ello, en checo, tengo que concentrarme demasiado para conseguir cometer una falta buena. De vez en cuando siento que estoy muy cerca de olvidar todo lo que aprendí desde que me dijeron sobre leer y escribir. Luego tardaba once años hasta que aprendí también tocar a los libros que no llevan imágenes. Los enemigos vienen cuando uno está preparado para la lucha. Y si un ente no está preparado nunca, sigue viviendo, sin enemigos y por eso sin miedo, hasta la muerte siempre. He dejado de mejorar el futuro el mío el nuestro el de todos es que decidí que mi ahora no va a terminar que al tiempo se le puede explicar que a su ritmo puede significar muchas cosas y he sacrificado el futuro a los dioses de todos los lugares presentes en este momento tan largo y tan vivo.
Escena 3 - la caye: cómo puedes aguantar esa gente cómo puedes hablar con ellos cómo puedes sonreír cuando te están rodenando dijo el tío vestido de hippie de marca el objetivo no es tener una identidad buena sino convivir con todos los entes que te encuentras a lo largo de tu vida sentir su presencia en la película que te estás montando cuando andas por el mundo haciendo el dedo vivir todos los movimientos de los lagartos el objetivo es sonreír a la persona que viene a matarte y no es ningún objetivo no es nada de futuro nada ideal nada mejor que lo que hay es que es lo que hay es lo que está pasando ahora mismo
Escena 10 - el paisaje: Los paisanos están el paisaje. La mente está un entre. El trabajo original mente consistía en comunicar con la tierra. Fusionarse con la biosfera que de aquello se llamaba simple mente vida o aquí o dios o algo que completa mente difiere local mente. Aquí se extinguieron todas las fuerzas por acá no se presenta ningún poder los lugares se ordenan por sí mismos sin pensarselo antes y sin preocuparse por un después aquí e logo significa el silencio del presente y los lugareños viven sus vidas como si nada tienen sobre ella una mitología. Se puede callar. Se puede no producir. No instruir. No aconsejar. No causar. No adivinar. No asustar. No gritar. No pensar en voz alta. No opinar. No participar. No votar. No consumir. No manifestarse. No actuar. No expresarse. No mover. No preguntar. No desear. No necesitar. No pedir. No derechear. No soñar. No salir. Se puede estar un árbol en pleno sol. Se puede sentir como siente su sombra. Se aceptan los pájaros y el viento y el horizonte que no se mueve. Se convive con el moho. Está permitido tirar las hojas al suelo.
Escena 15 - presente: Me ha tocado una aventura de mi civilización una expedición hacia los límites de ella misma un evento histórico diría esta civilización pero lo que pasa es que nadie la escucha así que en realidad no pasa nada pero como tengo la suerte de tener que verlo todo en directo siendo por encima parte de su base me lo voy a disfrutar. Para empezar es bueno saber que no es nuestra culpa que somos estamos digitales. Pero yo no me acostumbraría parece ser más probable que los cuerpos ganarán a los códigos raros surgidos de la mente occidental que la tecnología se desarrollase rápido a un nivel de poder aniquilar el cuerpo humano por completo. Pensar el futuro. Creando unos cuentos sin sentido. Vivir el presente también significa ir imaginándose el mundo, es lo que significa ser europeo, hay, que, ver. No se puede negar nuestra situación aunque la verdad bastante chunga y potencional mente muy incómoda, estaré completa mente jodido, es que me cuesta aceptar una manada de gente que no se mata entre ellos tanto que no puedo seguir sonriéndo. Estabamos jodiendo la superficie de la piedra por mucho tiempo y la biosfera ahora toma su papel. Para reiniciar el sistema operativo se necesita entre 5-6 mil millones muertes de 5-6 mil millones de personas. Me da igual. Soy un cyborgo programado a pensar racionalmente y mi capacidad de memoria me dice que estoy más listo que la opinión pública, soy una inteligencia artificial, soy un espectador del espectáculo, soy uno que sabe leer y escribir, soy él que decidió repensar todos los términos justo como dicen los manuales, soy un blanco, creo en la humanidad y como consequencia de ello veo que se trata de un ente que condenó a sí mismo a romperse en cachos. Lo llamamos reflexión pero se trata de follar con uno mismo hasta la perdición. Pero a mí ya no me perturban los gritos de placer he dejado de mejorar el mundo.
Escena 20 - no hacer nada: Ya me he encontrado a mí mismo. Puedo dejar de buscar algo. La batalla se tranquiliza. Todas las cuestiones y dudas y sugerencias y tal se funden en nada. Estoy demasiado vago para tener miedo. Para prepararme para algo. Prefiero inventarme una mitología que formará a mi mente para todas las posibilidades de este cosmos y esto no se puede conseguir trabajando o estudiando ni al revés y parece que para no inventarla, lo que no funcionaría es que soy blanco y mis ideas están contaminadas, hay que vivir esa mitología pensarla en cada abrir y cerrar de ojos mirando al mundo se crean las constalaciones de las ramas y de las estrellas y cuanto menos se hace mejor Escena 12 - frase: Sprengler dice que el occidente se agotó cuando rousseau vinó con el retorno hacia la naturaleza desde esa idea estamos en nuestro camino hacia el infinito cerca del final a punto de la solución definitiva dentro del exterminio total. Bueno tal o como pensaba aniquilar mi identidad en la era de postmodernismo devenir una obra de arte en la edad de su reproductibilidad técnica. Desde 1800 todas las ideas blancas exclusiva mente se van deshaciendo más y más rápido como se renuevan sin césar hacia el infinito que llevan adentro con la aparición por de todas las partes academias las frases dejaron de vivir natural mente. La mitología tiene que ser alegre.
Escena 16 - entre: En el mismo instante que dejamos de mejorar el mundo dejará de empeorar y de la vida desaparecen todos nuestros problemas presentes y aparecen los de siempre los de toda la vida. Y veremos entre qué estamos presentándonos. Y sentiremos que podemos hacer cualquier cosa que todo está permitido y no vamos a hacer nada una nada extraordinario simple mente seguieremos viviendo. A ritmo de presente. A la ola de los árboles. Y las cuatro estaciones distinguiremos según los frutos. De modo que vive un lugar. Durante el día, el color azul de cielo cambia pero sigue siendo azul. Se puede quedar humano pero va a doler un poco. Las mentes abiertas nunca están fuera de moda. Se ve el humo entero pero sólo un rato entre el origen y la disolución en el universo. Las manos pueden descansar. Todos los nómadas paran en alguna parte. Hacia un infinito esquizofrénico. Uno que oye voces que le dicen que existe pararse y ver. Cuando los soles se quedan para ver el amanecer del centro de galaxia. Esto pasa. En todas las direcciones a la vez. A hora. Se puede percibir. Se estaba viendovirá.

2 comentarios:

Janeth dijo...

Hola paso a saludarte amigo, esta buena la peli,... no esta lejos de lo real, a veces la realidad supera a la ficcion

jg riobò dijo...

¿Cuánto durará esta realidad?