sábado

Veintiocho películas

Escena 3 - en la biosfera: Todo es natural. La naturaleza se ha proliferado por todos los rostros se la puede ver en cada paisaje. De las calles sale por las noches un calor que no deja descansar bien a los árboles que van vegetando en la plaza. Dentro de esta superficie brillan las caras de todo el mundo. El espectáculo también está natural como las crisis que provoca y como los errores con cuales se alimenta. El mal es natural y el poder simple mente existe y los ricos son los que crecen en las ciudades. Es así, los universos se plantan de esas formas porque sí. Cuando zapatero pide un mueble para su oficina de segunda mano la mano es de opus dei.
Escena 2 - en una 532: En todas las culturas existe al principio una nobleza de guerreros y comerciantes y luego una nobleza de la tierra y del dinero y por último una guerra militar y económica y una lucha ininterrumpida del dinero con el derecho - os.
Escena 6 - en un cuerpo: Hay que tener una cosa clara: el humano no es algo global un ente que viviese en todas las partes, el humano es el blanco, es un fruto de la imaginación occidental, es un término de una cultura particular, es algo que se termina, es lo que pasa bastante veces considerable mente frío. En todos los lugares no viven las personas sino los lugareños. Hay muchas versiones de los cuerpos. La nuestra consiste en una frontera clara y distinta y superficial entre el interior y el exterior de nosotros mismos y en tan sólo cinco sentidos y en la división del cuerpo y la mente el alma el dios. No todos los cuerpos sienten la necesidad de separarse del universo pero el nuestro no sabe imaginarse otra cosa. Había un paisaje antes de la cultura occidental y lo habrá también después de ella. La individualidad es una enfermedad. La búsqueda de una identidad aunque fuera una múltiple es lo que produce el calentamiento global. Los lugares presienten que llega el tiempo para marcharse de aquí.
Escena 7 - en un maya: En 2012 no habrá el fin del mundo es que un calendario circundante no suele contener la última página, el tzolkin desde luego no termina en ninguna parte en ningún momento o qué sea en ningún fin de ningún ciclo. El tiempo es un fractal. Además es seguro que los mayas tenían una concepción del mundo completamente diferente a la nuestra así que la imagen que en su idioma significa lo que nosotros llamamos el mundo significaba para ellos un lugar de vista donde pasaban otras cosas que las que podemos ver nosotros en estos días entonces en 2012 cambiarán muchas cosas, como cada año, y entre ellas, esperemos, se acabará nuestro mundo se apagará esta realidad se podría organizar por internet a ver la película de otoño 2009. Hay que vivir toda la historia de nuevo y más rápido y más rápido hasta comprender que el tiempo no se puede perder y hasta ver que el dinamismo de nuestras vidas no es bueno para la sensación de nuestros cuerpos y hasta darnos cuenta que el cuerpo no se puede cambiar ni mejorar ni sanar ni organizar ni penalizar ni vigilar ni castigar ni ordenar ni sujetar ni personalizar. No se puede vivir en paz pero sí que se puede vivir.
Escena 8 - en uno: El cuerpo es un fractal. Dentro de cada gota de lluvia vive una manada de catarratas. Las membranas de las células funcionan como las pantallas de dos caras. Se puede ignorar el poder se puede dejar de formar la persona se puede salir del espectáculo se puede devenir bárbaro se puede fusionarme con un lugar se pueden crear las imágenes de los dioses se pueden diseñar nuevos mundos habrá falta sentir una nueva cultura no queda otra. Se trata de unos microcosmos que se van confundiendo con los macrocosmos. Una teoría de relatividad de gnosticismo. Los coches han muerto. Una fluidez viva de cuentos que tienen cuerpo. Y unos entres. A mí los extraterrestres no me producen muchas complicaciones así que no veo ninguna razón para deshacerme de ellos. Me he acostumbrado esperar que un dragón aparece en el horizonte. Ser de este mundo y nunca estar segura de qué mundo va.
Escena 1 - en el principio: Estar humano es natural. Se dice que hay que hablar. Se discute sobre el pensar. El consenso prefiere ver que saborear pero se inventó una manera de sacar algo de pasta de los apetitos de las linguas. En mezopotamia el origen de cada nuevo pueblo consistía en la invención de su propia escritura el idioma se podía quedar claro. Nos hemos acostumbrado a cierto tipo de imágenes y nada más. Un principio es una frontera un borde un límite una superficie un término un cuerpo que está solo una representación una separación dentro del presente una grieta de lugar. Normal mente el cosmos no deja correr a los fines mucho tiempo es más simple vivir sin ellos la imaginación prefiere crear el tiempo fluible mente y sin desesperación. Al principio a nadie le importaba el desierto. Estaba allí. Pero luego una gente empezó a construir unos desiertos en su entorno y luego hasta dentro de sus cabezas. El cerebro es un problema humano. Antes de la existencia de la verdad y de la mentira. El bien se siente el mal se siente también. Después del progreso por fin. Un día cuando saldrá el sol. Hoy he visto unos trozos de cielo azul aunque llovía todo el día. Hacer buen tiempo.
Escena 4 - sin un cuerpo: En el paisaje. Un rebaño de burbujas que une algo como un cuento un mito que no vamos imaginando sobre nosotros mismos o algo. Se habla sin algún medio de comunicación sin un operador y cuando se oye se oye y cuando no se escucha se pierde el otro cuando se ve se habla. Fuera de la ciudad. Cuando la invisibilidad y las calles se confunden.

1 comentario:

jg riobò dijo...

La escena dos resume la historia de la humanidad.