sábado

Países miembros del ALBA

Escena 1 - quién: Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela
Escena 1 - cuándo: El capitalismo está acabando con la humanidad y el planeta. El sistema financiero está en crisis porque cotiza valores en papeles por seis veces el valor real de los bienes y servicios que se producen en el mundo. Esta no es una “falla de la regulación del sistema” sino que es parte constitutiva del sistema capitalista que especula con todos los bienes y valores en pos de obtener la máxima ganancia posible.
Escena 1 -dónde: El capitalismo ha provocado la crisis ecológica por someter las condiciones necesarias para la vida en el planeta, al predominio del mercado y la ganancia. Cada año se consume un tercio más de lo que el planeta es capaz de regenerar. A este ritmo de derroche del sistema capitalista, vamos a necesitar dos planetas Tierra para el año 2030. El capitalismo ha provocado la crisis ecológica por someter las condiciones necesarias para la vida en el planeta, al predominio del mercado y la ganancia. Cada año se consume un tercio más de lo que el planeta es capaz de regenerar. A este ritmo de derroche del sistema capitalista, vamos a necesitar dos planetas Tierra para el año 2030. La crisis económica global, la del cambio climático, la alimentaria, y la energética son producto de la decadencia del capitalismo que amenaza con acabar con la propia existencia de la vida y el planeta.
Escena 2 - el alba: Un sistema de solidaridad y complementariedad y no de competencia y un sistema de armonía con nuestra madre tierra y no de saqueo de los recursos naturales y un sistema de diversidad cultural y no de aplastamiento de culturas e imposición de valores culturales y estilos de vida ajenos a las realidades de nuestros países y un sistema de paz basado en la justicia social y no en políticas y guerras imperialistas y en síntesis, un sistema que recupere la condición humana de nuestras sociedades y pueblos y no los reduzca a ser simples consumidores o mercancías. más en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83996

1 comentario:

jg riobò dijo...

La armonía es imposible donde gobierna el dinero.