lunes

24-25 de películas

Escena 1 - el castillo: Me imagino que existe el poder. Me imagino el trabajo de una voluntad. Me imagino al tío que se puso blanco cuando se le ocurrió que ha de hacer algo. Me siento enfermo cuando quiero pensar en el mal. Cuando me veo obligado a contestar que lo van comitiendo por las razones del puro mal y no por nada más y que en realidad no saben nada es que son el mal. Y nadie pero nadie está dispuesto a decir: pero si el castillo no existe.
Escena 2 - el pueblo: Un lugar. Unos lugareños que crecen allí. Por las tardes charlan hasta la puesta del sol con la tierra. En el nombre de lo que se ve desde su horizonte, construyen un mirador allí arriba de aquella montaña. Sin prisa. Llevan las piedras por la cuesta arriba sólo cuando les apetece. A ritmo de lugar. Uno sin historia. Aquí cada árbol cuenta una mitología. El generador de electricidad no hace tanto ruido hoy, el arroyo está muy tranquilo. Las nubes se arrugan. Se oyen los conejos de vecino. Mañana el pluto aparecerá justo por encima de este árbol y como el sol se pondrá justo enfrente encenderemos la hoguera de la finca de norte que queda justo en esta línea y quemaremos los ritual mente los libros que nos quedan sobre la justicia capitalista lo que significa que hoy es el día que le toca a darwin dijo a la mañana a Olalla de Cáceres el ciborgo así que si quieres fusionar alguna frase que te parecía bonita con tus ojos hazlo a lo largo de hoy.
Escena 4 - el espectáculo: Nos han inventado para nuestro bien. Para que tengamos algo bien formado en que pensar cuando estamos solos. Con nosotros mismos. Cuando nos sentimos destrozados ya trozos y rotos y fragmentados y desesperados cuando no te queda nada que tu propio vacío cuando estás perdiendo la apuesta cuando te sientes fatal cuando tienes mala suerte cuando te encuentras con tu poder. Se puede estar al lado del mal es normal significa poder-imaginarse-dinero. Nos dijeron que nos merecemos el tiempo libre pero nos obligaron a olvidar que el tiempo no se puede sujetar que se lo han sacado del culo lo de que se puede vender nuestro tiempo por dinero y nos prohibieron pensar en el cielo y nos lo ocultaron con su iluminación pública. En realidad, la realidad no reacciona a mando de distancia. El espacio no existe. La luz no habla con los botones. Los ojos de los ordenadores están machacados por las teclas. He dejado de leer a los libros mis ojos queman sus páginas las palabras se me convierten en unas manchas de color sin forma. Algo está pasando en nuestra sociedad basada en la textualidad. Creemos en las leyes escritas.
Escena 44 - fuera: Lo que no tiene necesariamente ser la opinión del universo. Y si no le gusta leer si prefiere ver sentir pensar crear. El volcano no pide permiso para volcanizar. La tierra sigue dando vueltas y un tal paseo que es el mismo y siempre diferente. He escuchado a mi mismo. He visto mi huella. Ya he pisado el futuro. Voy a inventarme el pasado de mi mundo. Se puede construir un pueblo. He dejado al mundo que me piense y ahora me ha llegado que me tendo que imaginar todo lo que quiero he dejado el paisaje pisarme y ahora me dice que le puedo construir mirador de mis deseos he permitido al humo configurar a mis pulmones y ahora voy respirándome a través de las dimensiones. La resonancia del río la frecuencia del viento la vibración del fuego. Hay que escuchar la tierra. Mola y molesta excepcional mente a los modernos. Solo la masa se mueve con el tiempo el resto del cosmos va creando su tiempo. He visto la causalidad en el asiento de atrás de un coche de 092 creo que está con ellos que en realidad será un espía secreto que se mueve por nuestras mentes en incognito.
Escena 7 - una sensación: Que no hace falta que existiese el poder. Que la lucha no es obligatoria. Que está permitido dejar de preguntar. Que la guerra es simple mente un término como la sociedad o el niño o el espacio o la ley o el derecho o el izquierdo. Que los colores se mezclan sin sentir el dolor. Que se pueden construir frases sin dejar sufrir a alguien desconocido.
Ya no estoy seguro que existen los sujetos ya me parece como los verbos se mueven porque quieren como me van encontrando y aún me queda muchos verbos por cruzar en galicia. Me imagino una mitología sin principio y sin fin una que se ramifica como el árbol para crear una esfera y que se rizomea como la hierba para rellenar los espacios por debajo.
Escena 17 - los números primos: Quién eres. Dónde estás. Qué color tienes en la mente. Ya sientes como se descompone tu piel o aún no percibes nada. Tal vez empezarás pronto. Y quizás no. Cuánta ceniza tiene que convertir mi teclado en las lentillas de azul claro de 24-25 grados y de despejado y de verano en santiago de compostela cerca de una de las paredes de isolación naranja. La pantera rosa está cocinando a las cinco de la mañana para mañana oliendo a los especies extranjeras el aceite está burbujeando y el aire entre ellos discute con el agua que sale evaporándose de las verduras se siente la tierra de diferentes paises del mundo. Estoy un rebaño de lunares globalizado. Estoy un par de puntos de vista y ya estoy cansado de esta esquizofrenia civilizada o civilizante o algo prefiero no hacerlo me atrae más un lugar de vista una multiplicidad de entes que va creando mi yo me gusta más el paisaje vivo me apetece montarme un atractor extraño que se podrá interrumpir como le apetezca las uñas que escapan que quieren vivir un rato desapercibidas dentro del mundo de la alfombra las que soñaban cuando me desataba las cuerdas las que levantaban y tiraban los trozos de mierda que he traido a mi habitación en mis zapatos.
Escena 3 - interior bien diseñado: Un cuadro abstracto domina al salón. Nadie sabe qué coño significa esto unos se atreven a proclamar que es un coño abstracto otros insisten en que significa algo y el resto domina al salón. Todos están contentos. El pensamiento se disipó. Falta una molécula para el plástico. Todo el mundo está a un paso de vivir. En el sofa no duerme ningún animal. El poder ya se ha proliferado. Hay una sombra que se echa por encima de todo esto no están conscientes de ella. No tienen conciencia. Están con ciencia. No les brillan los ojos. No se fijan como la luz penetra sus paredes. Sin cesar. Y no le importa su opinion ni su humor ni sus intenciones ni sus deseos. La luz se cuenta. Del cuadro sale un gato y se pone a dormir en el sillón. El amo de casa se sienta a la alfobra la ama de casa les rasca la piel a los dos a la ves. La muralla china está pintada por la era de informaciones según la teoría oficial los sonares van rayando el fondo de mar así que no no se trata de la atlántida pero se recomienda creer en ello parece ser más sensata la varianta de que los medios siguen mediando la realidad como lo hacían desde siempre.
Escena 8 - el salón natural: Tal ves no hay que saber que la tierra está redonda. Se pueden imaginar otros cuentos sobre el medio ambiente. Y si los árboles conspiran con los horizontes. Y si el agua decidió formar el cuerpo humano y si el viento se mete con tu piel por aburrirse y si se le pudiese decir algo a propósito que le dirías tú. Nos dijeron que es social tener miedo de hablar con los animales que hace falta tenerlo así para que surgan muchos problemas entre tú y tu vida curioseando el mundo creando un arroyo de acontecimientos. Dejaré mis células a fluir. Ya sé que las moscas no necesitan enseñar un camino hacia fuera. Ya sé que lo que se puede vivir se puede pasar callado. Que no pasa nada. Que el humo es real. Que la idea vive aquí en la cocina. Que el fuego nunca se apague. Qué occuriencia más rara.

2 comentarios:

jg riobò dijo...

El poder se encarga de que estemos ocupados eternamente y que gastemos eternamente.

Janeth dijo...

Hola amigo, interesante lo escrito lo que me parece a mi es que no deberiamos darle tanta importancia a lo que nos ofrece el mundo, mas bien poner mas atencion a lo que nuestro interior nos revela, y nos devela.