domingo

Una película 2

Escena 3 - un libro: Mi reino no es de este mundo. Nunca supo lo que le pasaba. Pilat: Qué es la verdad. Jesús: Qué es la realidad. Estoy haciendo una película sobre bresson welles godard tarkovskij se me ha roto la cámara he usado la toma del caballo y las últimas escenas de mouchette y de stalker. Hemos aguantado tres noches hasta dormir la cuarta cada uno en otra parte. Pero yo no duermo, evidenta mente.
Escena 4 - mi mundo: Ya no me interesa qué está pasando sé que pasa. Hubo una cadena de unas cumbres superimportantes pero no siento el cambio no voy notando ninguna diferencia el obama estaba en praga pero yo sigo en santiago tal vez será por eso. El mundo digital se define por la existencia de la depilación. Tampoco he visto una de las nuevas carreras de fórmula uno. Me siento bien. Nadie dice que fuera fácil pero desde luego es real nadie contaba que pudiera complicarse la cosa así pero segura mente no es real. Cuando no hay nada que decir. Cuando se extiende el silencio y los ojos ya se habían mirado suficiente tiempo. Cuando no se comprende al silencio. Cuando tranquila mente preguntas y no recibes la respuesta en el nombre de lo que se sabe. Cuando no os conoceís y sabeís todas las cosas sobre el otro. Cuando queremos estar juntos sin saber por qué y cuando sentimos que nos entendemos y cuando nos asustamos de un amor un poquito fatal.
Escena 8 - una frase: Nunca supo lo que le pasaba. Es una última frase de una página de un libro. Un problema conceptual. Un hecho viviente. Una sensación más normal. Algo completa mente corriente. Hay que moverse por una realidad. El mundo te está mirando. Nos inventamos nuestro cuento a nosotros mismos. Era un humano. Sí, existía, pero ya no vive nadie quien se recordase de él, pero esto, de todas formas, da igual es que nadie lo hubiera escuchado como ya no los oía pablo de tarso hace signos. Se dice que por detrás de cada leyenda hay unos cachos de lo real usual mente esto es una mentira pero en este caso es cierto. Nos mezclamos con los muertos y nos fusionamos con los sueños y los juntamos con los otros.
Escena 6 - el presente: A la ves. Abrir y cerrar de ojos. Cuando lo de arriba es abajo y tal. Se confunden direcciones básica mente. Llegará un día cuando el sol saldrá de otro lado. Nos extrañamos a nosotros mismos. Y un día en que no aparecerá en absoluto. Y todo el mundo se va a cuestionar dónde está en absoluto. Ya no estoy capaz de plantear mis sentimientos es que ya no tengo miedo de la tristeza. Mi dimensión no es de este mundo feliz. No me gusta peinarme pues no lo hago. Existen las rastas naturales. Y un rebaño de multitiempos. Llegará un día cuando amanecerá. Las plantas se están abriendo de nuevo. Llegará una noche cuando amanecerá el sol.
Escena 2 - entre nosotros: Tú no tienes que enseñarme nada. Tú no tienes que enseñarme nada tampoco estoy contigo es que puedo aprender algo de ti.
Escena 1- el salón: El sofa. El gato se ha convertido en una chica que sueña a lo mejor con su abuela que falleció hoy. Todo le parece raro y no sabe por qué está aquí. La luna llena se acerca cada noche más. Ya no entiendo al término privacidad como si todo mi exterior formaba una parte de mi propia mente. Las frases existen para que se digan escriban o lo que sea. Estoy atextándome sobre mí mismo cada célula es responsable por una membrana de curiosidad no me siento culpable cuando voy recomponiendo las letras otra vez. El idioma existe para fusionarse con los de más. Estos días mi cerebro trabaja en un texto para mi adn no hay ninguna fecha de entrega. Siento como se disuelve un país entero dentro de mí. Se está perdiendo la tierra que apoyaba mis pies. Se desintegra una identidad. Una cuesta que ni sube ni baja. Un par de pliegues de una placa tectónica famosa. Es que he pasado tanto tiempo en silencio que siento como hablo.
Escena 88 - la página: Los libros no están escritos. Todos están vacíos. No llevan ningunas letras adentro. Los autores estás muertos y las imprentas nunca han sido encendidas. Los textos esperan a las manos. Hay que hojear. Por eso el hipertexto nunca funcionará bien de todo nunca se pondrá corporal. Las páginas las escriben los ojos que las leen. No tiene nada que ver con la interpretación. Las letras se han compuesto para ti y en el momento cuando las dejas atrás se revuelven los colores de la nada. Las hojas blancas conocen tu presente saben en qué estás pensando tocan tu mente. Por eso las ideas siempre encajan por eso no existe un libro malo por eso todo el mundo siempre siente que tiene razón por eso los párafos se encadenan por eso eres capaz de encontrar un orden en el mundo. La lectura existe antes del texto. Las informaciones siempre están exformándose. La mente crea una religión o algo. Hay que contar nuestros cuentos.
Escena 10 - esta nada: Una mercancía perdida. Unas reglas con la medida desenfocada. Una película. Una relación. Un trozo de vida de los cuando te sientes vivo. Una realidad. Un par de frases. Unos ante pasados. Una memoria que desea caducar. Un recuerdo que no tiene por qué desaparecer. Un amigo y un novio. Un arco idis en blanco y negro. Un arroyo en la calle. Uno desempleado. Cuando dos universos se respetan tanto que ni necesitan tolerarse. Una frase en el medio de sueño: Tú estás aquí. Estoy guardando las puertas que usan sus pesadillas para no dejarla dormir pero no se lo he dicho como antes decía que no hay que decirlo todo pues vale que siga soñando. Cuando la sociedad deja de ofrecer cualquier de sus sentidos. Cuando el mundo deja de oler diferente mente. Esta nada cibernética. Esta nada de la muerte. Esta nada que nos rodea y crea a nuestra imaginación. Esta nada de las relaciones que vivimos en nuestra soledad. Parece como si a cada uno le tocaba construirse su vida él solo.
Escena 7 - todo reventable: A parte de una mente remota. Menos cosmos. Un logos que mezcla el agua con el fuego. Y una situación incomprensible en palabras de código. Han comido la última doctrina que quedaba. Ya ninguna frase está segura de sí misma. Jamás se podrá encontrar la verdad. El mundo original se ha perdido para siempre. El paraiso era definitiva mente reescrito. Me pica en el corazón. Un poco. El cuerpo se va acostumbrando a otro ritmo de existencia. Ya nadie buscará nada. Todo el mundo se encontrará. Hay un mesías múltiple por venir. Un yacimiento de los acontecimientos. Un respiro de un sistema solar. Se puede percibir en todas partes. Ya no quiero mejorar el mundo. Todo va bien. Nadie dice que fuera fácil pero desde luego es real nadie contaba que pudiera complicarse la cosa así pero segura mente no es real. Hay un mundo por detrás del espejo somos nosotros mismos. Ya no suelo ver el contenido de las mentiras se me fusionan con el medio ambiente. Ya me he inventado a mí mismo un poco más. Y si los dioses tampoco saben lo que hacen.

2 comentarios:

jg riobò dijo...

Nuestro reino no esta en este mundo.

Janeth dijo...

Hola amigo, en estas fechas felices pascuas para ti.
el caos y el orden obedecen a una ley natural que es la vida, todo fluye y refluye, no olvidemos que las cosas que pasan son por una buena razon, no se mueve la hoja de un arbol sin la voluntad de Dios