miércoles

Conspiración con palabras oficiales

La permanencia de los Estados Unidos en Iraq es crucial para el Pentágono, es su razón de ser. Toda la estrategia del Pentágono se basa en su el “arco de inestabilidad”, del cono sur de África a Medio Oriente y Asia Central, llegando hasta el oeste de China. En todo este inmenso espacio geográfico, existen fuentes de energía esenciales que deben ser protegidas por las tropas americanas.

No hay ningún indicio claro que permite afirmar que el gobierno Obama y el complejo industrial-militar norteamericano vayan a renunciar al imperio de las bases usamericana en el “arco” indicado. La continuación de Robert Gates como jefe del Pentágono es una señal clara de todo ello. El juego de fuerzas, el juego de posiciones en Washington en los próximos meses y años será brutal.

El complejo militar-industrial, no lo olvidemos, es un gobierno paralelo con enorme poder. Se puede decir, como ha señalado Gore Vidal, que es de facto la economía oficial, inmune a las crisis, a toda crisis, incluso a la actual.

by rebelión.org

1 comentario:

jg riobò dijo...

Me acuerdo de la foto de los cinco amos del mundo y poseedores de los fondos de inversión culpables de la crisis, con las manos en alto para jurar decir la verdad. Días antes de la runión del g-20, donde bush frenó todo intento de control.