jueves

Sobre los dragones 1

Había una gota que se echaba contra la orilla y, después de un buen momento, se evaporó hacia arriba y se unió con una nube que pasaba por allí. Luego la gota caía hacia abajo y en un abrir y cerrar de ojos se veía reflejando en la superficie de un charco en una acera de una ciudad y instantáne mente se descompusó por todas las grietas entre las piedras. Hacia las cañerías y hacia el río y hacia el mar. Los dragones entran en este circuito en todas sus partes a la vez.
Puede la mente tener miedo de un texto.
No querer oír los silbatos de los serpientes. Quiero ver a las hadas durante su recreo. Entre los bailes. Qué piensa el agujero entre dos nubes que se acercan uno al otro, qué desea la desaparición, hablan las cabezas entre ellas, y puede una cabeza de dragón conspirar contra una otra, claro, que sí, unos sueños de dragón, unas cabezas mirando dos cabezas que tratan de ocultar algo una ante la otra y las otras lo miran y, por supuesto, tienen comentarios, y los dragónes sueñan tranquila mente hasta por el día, cambiando no sólo ojos, sino cabezas enteras, un dragón es algo como multipantalla, con la diferencia de ser un ser vivo, que se permante mente divierte con lo que pasa entre sus cabezas.
Hace tiempo ya que los dragones dejaron de reflejarse en los lagos.
Antes de que verás a un dragón
Ver caótica mente. Como todos los seres que viven en la atmosfera. Vivir como el tiempo. Como el fuego que llueve y el calor que enfría. Como el gato luchando con el jersey de alguien que no soy yo. Como la mirada del otro animal. Como una mente que se hizo paisaje. Como un dragón que puede perder una o más cabezas. Alguien tiene que producir las nubes. Y luego hay que salir. Y luego, cuando el dragón tiene resaca, aparece una o más arco idis, más bien más.
Los dragones se comunican a distancia, por la razón de que están ellos quien crea el tiempo.
Hay que convertirse en un lugar.
A ver que me cocinará mi cerebro durmiendo desde la mañana hasta dios sabe cuando.

2 comentarios:

Janeth dijo...

Hola amigo, a mi parecer cada uno de los seres que poblan este planeta somos dragones por que tememos miles de cabezas que piensan y se contradicen continuamente, unas quieren hacer las cosas bien, y las otran no les gusta lo bueno, y asi el individuo anda perdido con sus miles de pensamientos, no sabiendo a cual cabeza obedecer y a cual ignorar.

jg riobò dijo...

Yo soy el lugar y dentro de mí el tiempo lo crean los dragones que me habitan.