martes

Afganistán

Libre. Libertad. Liberado. Democrático. Libre. Liberado. Libre. Mejor. Años después.
Instalaron en el poder a los señores de la guerra, tan ignorantes como los talibanes. Las tropas deben irse. Malalai Joya (Farah, 1978) es diputada, fue expulsada del Parlamento afgano, perseguida y amenazada por hablar claro y alto.
Soy la voz de los sin voz. soy mujer y nos odian, y más si eres activista. No abandonaré Afganistán, porque daría mal ejemplo a mi gente. Lloro enfrente tuyo, pero no delante de la gente que me pide ayuda, porque debo darles esperanza.
Trece parlamentarios violaron a una mujer ante sus hijos y le orinaron en la cara Violaron a Shakiba, de 7 años, y a Basira, de 14.
Estados Unidos y sus aliados ocuparon mi país bajo la bandera de los derechos de la mujer y la democracia.
Son peores que animales, porque estos matan por algún motivo y ellos no.
Un día cortaron un niño en pedazos que esparcieron por la aldea. Tras estallar una bomba, un padre desconsolado mostraba la camisa de su hijo: es todo lo que quedaba de él. Un parlamentario, Piram Qul, puso a dos niños en un hatillo con piedras y lo tiró al río. Darviz Kambakhsh está preso por bajar de internet un texto sobre la mujer... No hay justicia, solo mafia.
Me llamaron "puta" en el mismo Parlamento, me pegaron, intentaron violarme..., y dicen que si pido perdón puedo volver. La inseguridad es terrible y la perpetúan para justificar la presencia extranjera. 300.000 niños no van a clase. Hay saqueos, violaciones, queman escuelas y cortan orejas a maestros para ejemplarizar. Kabul es una ciudad de mendigos. Para comer, hay familias que venden niños por 10 dólares.



1 comentario:

jg riobò dijo...

La maldad, el horror.