lunes

Dos películas

Escena 1 - exterior: Una piedra cayendo de la montaña. Un cacho de roca dando un paseo. A alguien ha tocado algo. Una piedra bajando de la montaña. Un amigo mío se aparta. Habrá falta acompañar la piedra. A veces los abismos tienen para ti algo importante. Tal vez las piedras tienen miedo moverse, quizá mi amigo se enfrentó a una breve a un enemigo digno. No todo el mundo tiene el corazón tan grande para dedicar sus últimos momentos a acompañar una piedra que decidió caer en el medio de los alpes italianos. Las piedras no pueden encontrarse solas.
Escena 2 - exterior y interior: Un rebaño de girafas desciende de las escaleras mecánicas que van subiendo. Un par de mariposas entra en el último momento dentro del bus que acaba de arrancar por debajo de tu ventana. Se sientan en la ventana y miran tranquila mente a su alrededor. Un maestro japonés comete un error cuando mancha la bandeja pero no se pone nervioso seca todo con su manga larga y blanca y sigue sirviendo el té.
Escena 3 - interior: Cuando ya he pasado demasiado fronteras. Cuando ya he desequilibrado lo civilizado dentro de mí. Cuando me vibran los horizontes de la imaginación. Cuando mi sistema nervioso está terremoteando y yo me siento en paz. Una toalla roja. Una puerta de madera. Un lume con la imagen de luna llena. Un chacho de celo no usado. En el cenicero. Nunca ocurre el caos.
Escena 4 - exterior: Hoy he visto por primera vez un accidente de coche en directo. Desde el principio hasta la gente corriendo alrededor de la desgracia. Todo pasaba lento y a nadie pasó nada y uno llamó la policia y dos miraban dentro si el conductor está bien. No me paré es que veía que la puerta que terminó orientada hacia el cielo se abrió gracias al empuje procedente del interior del coche.
Escena 5 - exterior: Quisiera escribir sobre filosofía meter de vez en cuando un cacho de ciencia o un ritmito de algún conocimiento social o humano tratar de expresarme exacta mente y cuidar de mis explicaciones y llenar los argumentos en las líneas claras y trazarlo todo en una forma inteligible y sensata y lista pero ya desde hace un buen tiempo me parece que todo esto real es sólo una película pequeña que estamos sobreviviendo una escena de algo mucho más largo que una vida y que estoy escribiendo algo universal si mojo mis plumas en mi propia sangre.
Escena 6,8 - interior: La radiación es la descomposición de la materia que produce la energía. La transformación del libro. La liquación de las páginas. La iluminación de unas manchas negras. Todo sobre un punto que acaba de descubrir que existe infinita mente paralelas que pasan por él. Hay palabras que emiten la luz. Hay otras que la persiguen a su ritmo. Hay unas que superan la velocidad de luz. Y existen también palabras que pueden dejar la luz cambiar su ritmo. Estoy una manada de cuentos. Nos vamos exformando. Una luz azarosa y una luz vaga y una sombra de tiempo.
Escena 9 - somewhere: Una nube toma la decisión de tocar el suelo. Más tarde empezará a llover. En una de las gotas se reflejará la mosca que se oculta por debajo de una hoja. Una madre empuja demasiado la fregona y el cubo por debajo de sus piernas pierde su estabilidad y el agua alegra mente burbujea de una baldosa al otra y todo el polvo del día vuelve a su sitio original y la madre dice mierda y se pone a limpiar toda la cocina de nuevo. El mar se da cuenta que están cambiando los polos magnéticos de la tierra y mezcla las islas con los fondos y presentará a los ciervos los bancos de peces coloreados y las ballenas comerán todos los mosquitos y los tigres construirán sus nidos en los escaparates abandonados.
Escena 13 - interior: Hasta las piedras sienten las presiones dentro de sus cuerpos. Y si las rocas saben escuchar a sus sombras. Y si el tiempo fuera la sombra de la luz. Cuando se tira un verbo al lago, también aparecen círculos. En todos los cajones yace un infinito. Un vertedero de soluciones. Una docena de huevos cualquiera.
Escena 14 - exterior: Una secta de dinosaurios que se dedicaba a escribir una cosmología que explicaría con satisfacción la vida. Un paisaje que se parte a mitad. Un secreto que desea viajar a la órbita de neptuno. Un insecto que quisiese cambiar su nombre pero no sabe escribir y no puede llenar el documento necesario. Una señora que no está abierta a sus quejas y maldiciones. Sube un poco la banda sonora de la biosfera.
Escena 15 - interior: No iré a ningún lado. Cometeré una genocida de eventualidades. Olvidaré el futuro e ignoraré el pasado. La cámara que vuelta mente vuela rodando una japonesa que dispara cabeza abajo a tres malos a la vez. El movimiento desacelerado del cosmos. Estoy en todas las partes. Se puede ser más poderoso que la pantalla de tele.
Escena 16 - exterior: Las girafas llegan a la estación deseada, bajan del metro y se dirigen al sitio del encuentro. Allí se todas las girafas cuidadosa mente situan rodeando una piedra mágica. Como cada dieciseis años luego cantan unas canciones raras que les conectan con el universo. La piedra afirma que todo esto es divertido, sin embargo una girafa se aburre.
Escena 17 - interior: Dentro de las puertas viven entes que crean lo que aparece cuando la puerta se abre. Como todos, de vez en cuando, pueden equivocarse. Se trata de cierto tipo de hongo que se alimenta con ruidos.
Escena 16 - exterior: De la sombra.

1 comentario:

jg riobò dijo...

Ya tienes un medio metraje