domingo

Una película

Escena 1 - exterior: Un árbol respira la luz de primavera. Hace un buen cielo. Los momentos corren según el dictado de las hojas de hierba. La entropía del sistema se encuentra correcta mente equilibrada. Las cometas llegan a tiempo. Estamos callados. Los secretos descansan. El viento opina lo de siempre.
Escena 2 - exterior: Al lado de una cebra muerta está tumbado un relámpago. En la superficie del charco de sangre se refleja una luna nueva. El ocaso acaso acaba. Dos pájaros pasan tranquila mente por debajo de las nubes y una luz extraña ilumina para un trozo de instante el cielo. El animal fallecido no dice nada. Desde otro lado del parque se oye el sonido de una fábrica.
Escena 3 - interior: Una cadena de montaje se mueve de un lado al otro y al revés. Parece ser una máquina complicada. Un par de botones y unas cuantas cajas de metal y un rebaño de cables. Todo se mueve sin embargo nada cambia y todo esto sirve para transformar energía. No se sabe muy bien en que direccion ni con que objetivo. La escena tarda diez horas, así que todos los espectadores escaparán del cine, lo que es su problema personal, es que se pierden lo que viene.
Escena 4 - exterior: Todos los ordenadores se conectaron entre ellos creando así y asá una red global. Mi gato se despierta de repente de su mariposa nocturna y se comporta un grato caótica mente y luego vuelve a percibir los cuentos que viven los animales que participan en la construcción del mundo de informaciones. En Praga, me he comprado un libro sobre los monstruos marítimos escrito en siglo XIII, probable mente se trata del libro que menos se necesita para una vida lista y constructiva, pero no será la mía.
Escena 5 - interior: Can you read my mind. Cuando te muere tu mejor amigo, te das cuenta que estás vivo. Cuando te encuentras en una situación llena de colores extraños y no corrientes con su novia, te acostas con ella. Y como estás con una chica de puta madre, la dejas en praga, es que sabes que no quieres formar en su vida una parte más importante que tu mejor amigo. It´s the end of the world as we k now it. And I feel fine. Y ella te dice no lo compliques y todo es fácil y cuentame más sobre como no puedes estar conmigo.
Escena 6 - exterior: El cielo se ilumina. Los extraterrestres vienen aterrizando. Los dioses descienden. El asteroide por fin caerá. Y si a los gringos explota un almacén nuclear. El azar existe casual mente. En cada parque hay espacio para una nave espacial. La diferencia entre una catedral y una televisión es la misma como entre la televisión y el ordenador. Se trata de ver a distancia. Qué programa miran los horizontes. En qué se enganchan las montañas. Por la noche.
Escena 7 - exterior: Y si las fábricas desean escuchar las plantas que salvaje mente sustituyen el ruido de la producción. Y si los parques un día ganarán a las carreteras. Quién de nosotros teclará como él último en la historia de internet. Y si la carrera de tomas se parase. Y se quedaría sólo una imagen. Congelada para toda la eternidad. Una imagen que habla de la vida. Un movimiento. Un trozo de universo. Una vida. Una eternidad.
Escena 8 - exterior de exterior: Ya no quiero parar mi imaginación. Ya me apetece crear una obra del arte que se verá desde universo. Una que vas a mirar tú. oye, vosotros dos, gritó el pavo que salió del OVNI qué dije yo no ves que estoy ligando y no podeís ligar al bordo contestó él sí que podemos llegaron de acuerdo nuestras retinas bien dijo el extraterrestre vamos a dar un paseo vale dijimos nosotros he olvidado decir que era un pavo normal, todos los pavos, parece, son extraterrestres, hay pájaros que al lugar de cola tienen una pantalla.
Escena 9 - interior: Cada segundo vivir escapar sientes por dentro que todo se va. Ya no tengo miedo de la radiación. Se trata de la producción de energía de la masa. Es algo normal. Escena 10 - interior y exterior: Las pieles desaparecen. Los pelos ya han sido quemados todos. Esta vez el cerebro no recibirá tiempo para reaccionar. El papel del pensamiento cuando se acabo la tinta en la imprenta. El color de mis llamas. El cerrar y abrir de ojos. El porro que cae al cenicero antes de su tiempo. Algo que tiene pasado un buen rato en el culo de un maroquí ahora quiere escapar al fuego. El humo que es la sombra de un ente de más dimensiones. Mi mundo era mi costumbre.
Escena 11 - exterior: En el libro de monstruos marítimos está escrito que si mezclas los ojos o los pulmones de atún con el aqua de mar en una cosa de vidrio y luego lo que creas usas para escribir por las paredes por la noche tus ideas van a vivir como las llamas del fuego. Futura mente, las murallas de berlin se van a reescribir. Será posible si no pasará nada. Un árbol en el pico de la colina gritando: Aún peor que un terorista es un árbol consciente de que forma parte de una civilisación basada en informaciones. Y si el viento trabaja para los bosques.
Escena 12 - entre: El calendario se tomó las vacaciones. Una sombra de dios en la pared de mi habitación. Una sombra de una canción. La fuerza de tus rizas. Deja tu miedo que prueba las palomitas. Come pájaros. Hoy se me ocurrió que el tiempo podría ser lo mismo como la luz. Una idea. Un ataque de imaginación. Quiero escribir un libro que le va a gustar a la reina de ajedrez. Quiero introducir la idea de unos cuadros de color.
Escena 13 - exterior: La gente es feliz. Hasta se pudiera considerar escandaloso el nivel de su felicidad. Pero las pantallas dejaron de existir. Están calladas. Las desvelaciones descansan. El universo se ha vuelto de nuevo un secreto. Las mentes de gente se encienden. Se recuerdan que viven en el universo. La luz pública se apaga. La tierra recupera la noche. Los ojos otra ves pueden seguir las estrellas. Con qué sueña la hierba. Se puede mover con el espacio. Pero a los humanos sólo queda hacerlo bien. Sentir la exformación que vive mi mente y dejarla informarse como le parece interesente. Estar un entre. Llega tiempo de empezar a verme desde afuera.

1 comentario:

jg riobò dijo...

Tendrías que rodarlo.