sábado

Nos están convertiendo

Yo nunca he construido nada tecnológico. Nada que se pueda llamar mecánico o maquínico. La tecnología crea a nuestro mundo, quién crea mi tecnología, si yo no lo hago. Quién somos nosotros, quién es la sociedad, dónde vive, y para qué un hombre necesita una herramienta y para qué un hombre necesita una herramienta y para qué u.s.a.mos al-go! y para qué el hombre necesita la tecnología.

El español Carlos Requejo, geobiólogo, dice que la radiación electromagnética acelera las ondas cerebrales al límite del estrés y puede tener otros efectos biológicos:

"En ausencia de normativas, las compañías aprovechan el vacío legal. Las antenas repetidoras de la red móvil proliferan. Muchos informes científicos alertan sobre los riesgos de la radiación electromagnética, especialmente microondas, emisiones de televisión, radares y telefonía móvil, pero también en informática -chips- y múltiples dispositivos electrónicos".

Según Requejo, la exposición continua a celulares o antenas repetidoras provocaría daños en:

  • la membrana celular

  • efectos sobre el sistema inmunitario con pérdida de defensas

  • alteración del ADN

A qué nos están convertiendo
En qué estamos condenados a volvernos
La emisión de un celular supera tres millones de veces la radiación natural.
Un microonda puede generar radiaciones mil veces mayores que la de un celular.
En Chile no hay cifras fiables.
se sabe que se han instalado algunas antenas en patios de colegios y jardines infantiles. En 2001, superaban las 1400, cifra que aumentó a 3000 en 2003. Hoy existen unas 4000.
"los campos eléctricos y magnéticos producidos por los sistemas de energía eléctricas pueden conllevar peligros para la salud y causar alteraciones biológicas".
Somos cyborgos. Nuestros sistemas nerviosos est8n conectados a la red. Estamos de una sociedad tecnológica. Pensamos y actuamos a través de las cosas, tenemos tecnocuerpos, nos parece lógico.
Encontrarse fragmentado.
Y si la civilización fuera algo natural, algo que le hace falta a un animal para poder proliferarse mental mente por toda la biosfera. Para ver que está por detr8s de ella. La nada. El universo. El vacío legal. La ley.
Cualquier cambio también se puede llamar una crisis de lo que está cambiando.
Qué es Internet?
Una selva de in-formaciones y ex-formaciones. Una isla rodeando el mar de lo virtual. Una realidad que ha despedido a la verdad y a la mentira. Una película grabada que aún se está montando. Un paisaje que surge con tus pasos. Un animal que ves corriendo por allí. Una cola@un animal. Siempre hemos sentido que nos falta algo, ahora, de nuevo, nuestro es-que-léto es comp-léto. Léyo en checo significa el verano. Una fuente de imaginación. Un rebaño de colores. Un banco de líneas. Una manada de miradas. Un mundo alephoso.
La luz es electromagnética.
El capitalismo nos va iluminando.
Nuestra ADN accede a más altos niveles de vibracciones.
Los neuronas se comunican a través de los impulsos electromagnéticos.
Superaremos a los estadoudinenses y acanzaremos la luna.
La
radiación es natural. La radiación de la civilización es nuestra biosfera.
Un animal evolucionando en vivo.
En directo.
En la dirección de los extraterrestres que viven dentro de ti.
En la directiva de la Ley.
Es lo que hay.
La luz no puede hacer daño a ninguna célula, es que ésta es de luz.
Y ya no importa si ser o no ser, si de verdad o de mentira. La muerte es ahora. El futuro van echando en tu cabeza. La luz penetra la piel. La red ata.ca las retinas. Los errores producen las emociones. Los errores producen los universos paralelos. Los errores multiplican la vida hacia infinito. Los errores se enscriben en tu ADN.
Si el cuerpo se puede ver afectado por la tecnología, se puede ver in-formado o ex-formado, lo que da lo mismo, luego, de una forma diferente, se puede ver absorbido por la Luz o por la Ley.
Los errores no existen. Al universo no se le puede hacer daño. La felicidad está almecenada dentro de ti.
El cuerpo humano sabe volar. En nuestros cerebros arraigan los árboles. La mente se está hierbando por los espacios entre ellos. No me hace falta ver a distancia para darme cuenta de que estoy vivo. Las células no necesitan a los médicos para cambiar el rumbo.
Soy el cigarra leyendo su humo. Estoy la voz que hace ruido. Estoy la noche que amanece. Es toy una página redosa. Esto y un número de teléfono. Esto y uno sin futuro imaginable. Soy mi pasado perdido por el camino a casa. Esto y el presente de mi. Esto y el tiempo que cambia. Esto y la mirada que tendré que ver para siempre y que no dejará de crear un paisaje. Esto y la nada entre mis dedos. Esto y la crisis mundial. Estoy la mente de un cacho de carné. Estoy la luz que aparece cuando enciendo mi ordenador. Esto y bien. Es que no me apetece viable no ser.
Como si el mal y la nada y lo innerte se marchasen.

2 comentarios:

Janeth dijo...

Hola amigo, creo que te entiendo mucho mas de lo que yo misma me entiendo a veses, hace mucho que yo ya no pertenesco al mundo, pero me valgo de sus herramientas; las cuales utilizo para poder conectarme; y decir lo que mi interior revela, lo valioso es mantenerse cuerda, y seguir en la lucha.
Un fuerte abrazo
Janeth

jg riobò dijo...

Yo he sufrido consecuencias cancerígenas en compañeros de clase de mi hija.
El colegio al lado de un edificio plagado de antenas.
La tecnología peligrosa no debería de continuar existiendo, deberíamos seguir como antes.