miércoles

El futuro nunca llegará.

Una tranquilidad absoluta. Un silencio de la vida. Un alineaje del paisaje.
El futuro nunca llegará. Una frase más importante que me ha encontrado este año en la red.
En la facultad de filosofía no se enseña hacer comentarios de tres frases.
Se nos obliga leer libros gordos de párafos gruesos.
Al final de la carrera llegan unos pocos. Y de cada uno queda una frase.
Como la de The future is now. de un libro sobre sciencia ficción, en cuál los cuerpos se hacían cuerpos sin órganos y cyborgos. En aquel momento sentía que escribiendo la deshumanización del pensamiento puedo dejar mi imaginación salir de los campos hacia los prados. En este momento mi tiempo se rompió.
Cuando los agujeros enseñan sus colores, cuando jgr sustituye a jlg, cuando la red absorbe las imágenes, cuando las frases forman el paisaje y cuando los pasajes se paran para dejar de funcionar y para empezar a caminar.
The future is now. El futuro nunca llegará. Dos frases que no significan lo mismo, pero que no tienen sentido una sin otra. Dos frases expresando la misma cosa. El presente. La imaginación del tiempo.
Hasta diría que hablando con esas frases, uno queda con la Verdad. Las palabras son de colores. Las letras son de líneas. Una comunicación fuera del tiempo.
Otro día me encontró: El creador no completó la creación en el momento de la creación.
Blogs: Coméntame un trozo de mi vida. Gracias. Por lo que me tiras las palabras por debajo de mis entradas. Cuando una voz significa la voz de todo el mundo. Y cuando no significa nada, cuando es una frase de red, una idea de los tiempos posthumanos. El universo vacío se siente realizado teniendo sólo una voz. Hasta puede quedarse silencioso si le apetece.
El tiempo tiene que decirte que el presente es inmortal, sólo así la questión deja de formar una parte de una teoría, contar de una manera del tiempo, sólo así se puede confirmar la hipotesis dentro del experimento. Una vida de el universo. La transformación de energía. La conección entre dos sitios que no se conocen pero saben existir uno al lado del otro. El cambio de información. La comparación del comportamiento. El equilibrio entre dos instantes lejanos.
Si el futuro no quisiera repetir el pasado, no lo haría.
Si el presente no quisiera moverse, no sería posible imaginar.
Si no hubiera olvidado cómo se fusionan el pasado y el presente en la obra de Proust o en la de Bergson, podría citar aquí algo listo y comprobado académica mente, pero no cierto.
Vivo un presente permanente. El tiempo no corre. La crisis no puede aparecer por ningún lado.
Nunca percibo el presente. El futuro no intenta pararse. La crisis llega de todas las partes.
Tengo tanto tiempo libre que tal o como sobreviviré sin preocuparme por el tiempo.
Cuando los meses llueven y los años presentan su cara nebulosa y se ve que todos los días están en el ojo de huracán y cuando los instantes discuten con el viento. Hasta el presente siempre.
El ahora no puede terminar, no llegaría el futuro.
Mi imaginación tembla, luego existo vibrando.
Los paisajes saltan los horizontes. Y se recrean instantánea mente.
Los costumbres desaparecen. Cada uno crea su tiempo. Los momentos se escriben. Cerrar y abrir los ojos. Uno.
El presente deja de hallarse en forma de un punto.
Los árboles normal mente no llevan reloj.
El tiempo no se puede perder.
La esperanza ha salido de la sala de espera, esperar ya no tiene sentido.
Todas las direcciones van al mismo sitio. Todo.
Mira con los ojos de mirada.
El tiempo es el paisaje. Estoy aquí. Mirando la ahora. Qué se presente la imaginación, mi percepción quiere hablar con ella. Qué entren las imágenes de mi vida. Qué vean mis ojos. Qué mis pasos se paisajeen por dónde quieran. Qué el mundo se afuturee en paz. A su ritmo.
El tiempo es ahora. Y está haciendo Sol. Y así será.

2 comentarios:

Janeth dijo...

El futuro no existe aun, el pasado ya fue, solo esta el aqui y ahora, Saludos amigo querido muy edificantes tus escritos me hacen pensar y eso es bueno te agradesco
Besos
Janeth

jg riobò dijo...

Reitero lo anterior.
El Sol se ocultó hoy, mañana saldrá.