martes

Estudiando los media alternativos

El gran terremoto de China era producido por una arma secreta de los EE.UU., a contrario, el huracán Gustav era la respuesta de los rusos a otro terremoto en la area del lago Baikal. Las elecciones famosas decidirá un ordenador, McCain ganará con 48 por cien. Los extraterrestres no aterizarán el día 14 de este octubre, pero se verán clara mente en todo el planeto por tres días enteros. España deviene desierto. Hoy ha fallecido 6000 niños de hambre. Me siento tranquilo. Me siento sin necesidad de movimiento. Me siento atrapado en un mundo de informaciones, en un mundo caótico y orgánico, sentado por debajo de un pórtatil, en un atlas sin valores, sin la posibilidad de distinguir entre el bien y el mal, entre lo falso y lo verdadero. Soy un cyborg. Vivo una hyperrealidad de un rebaño de simulacros. He leído demasiado la filosofía francesa. Ya no creo en la libertad ni la cuidadanía ni en el sentido ni en lo social.

La imagen ya hace tiempo no suele ser una imagen de algo. Hemos liquado los referentes en el mar digital. Cuando necesitarás la ayuda de verdad, los ángeles vienen a guiarte. Hoy me ha llegado un catálogo de dioses. Los checos no saben si estar con los americanos o con los rusos. Los checos no están acostumbrados estar solos. Los checos viven en un cráter de meteórito. Dentro de poco caerán unos nuevos, dice NASA. Hoy en Santiago llovía tanto que nos entraba agua hasta la cocina. Los checos creen que los humanos han conquistado la luna y también creen que las torres gemelas eran destruidas por un tío que murió, muere, está muriendo o morirá o algo así mirando el cielo a través del polvo de algunas montañas. Ya voy eliminando mi identidad, voy desapariciendo del planeta, mi mamá no va a tener que mentir proclamando que no sabe dónde estoy. Ya estoy viviendo todo lo que pasaba por mi cabeza cuando me hacía el teórico del cine. Ya vivo la película que me he diseñado cuando estaba de checo.

Este pensamiento occidental, mira, allí anda, da te cuenta, por donde traspasa, una crisis estructural, el desenfocamiento de todo lo agudo, una eliminación de todo lo obtuso, una sobreproliferación del vacío, las superficies se profundizan y los abismos se abren con una claridad halucinante, oye como los límites de nuestro cuerpo están por detrás de sus límites, tenemos un Mind-peak cerca de vista, escucha como tu piel busca las líneas de fuga, nos dijeron que para ser más flexibles en el tiempo y en el espacio del mercado libre, lo mejor es no saber quien eres, olvidarte, traducirse en una energía expresable númerica mente, los números suelen vibrar junto con la luz, de qué discutireís cuando os vaís a encontar, tú y la radiación. Con qué sueña la bolsa cuando se acuesta. Hoy siente el calor de tu supermercado. La guerra me ha contado que se ve bastante confundida pensando si es de color verde o de color rojo, y que otro día habló con el azul, y que su oferta parece ser bastante razonable.
Como si esta civilización también quisiera llegar a la iluminación.

Hoy me encontré nuestro gato meditando, para qué se estará preparando. Soy un cacho de hielo derrotándose, soy una mancha de carburante entre las olas del océano pacífico, soy un blanco con calefacción central, soy un personaje secundario en una película catastrófica, soy un medio y ambiente estrellándome. Y veré la tierra vomitar sangre. Y el viento derrotará los techos. Y los árboles chocarán con coches. Y los pájaros no dejarán de cantar, es que se mudarán a otro sistema solar. Y mi cuerpo se encontrará con el monstruo y se dejará comer. Y mi imaginación será añadida a algo que existe más allá que lo que no existe y que no existe más allá que lo que existe, se fusionaré con lo que ni existe ni no existe y con lo que existe y no existe a la vez. Soy un continente que se va de vacaciones en un atasco de tráfico diez minutos antes de la salida de su avión, soy un continente cansado de lo que pasa en su trabajo. Soy un gato acostumbrándose a su sombra.

Soy la información que vuela por el universo. Sin un principio y sin un fin. Me voy componiendo de lo que encuentro por el camino a través de las redes oleadas. Soy la montaña que se refleja en los ojos de aquella libélula. Mi cerebro dijo a la verdad que se vaya a cambiar. Cuando los ojos mienten a sí mismos. Soy la superficie de un abismo. Decidí que el movil nunca formará una parte de mi cuerpo. La otra vida es posible, lo dicen hasta los anuncios. No es posible comprobar mejor que nada de eso, en realidad, es real. Queda uno solo y la vida en sí. Queda todo el tiempo y la mayoría absoluta del espacio. Queda un montón de cuentos para transmutar en ellos. Todas las películas tienen secundas partes y más y todas tienen algunas extras y todas tienen sequencias que se pueden montar de otra manera,
es que así funciona el universo, así que, luego, por la infosfera de la biosfera corrren bancos de versiones alternativas de las películas reales, de las grandes que arrasan las cajas. Yo conozco personal mente una toma que se escapó del parque jurásico.

Cómo lo hacen los mitos que sobreviven tantos humanos.
Dónde sacan los verbos la energía.
Cuántas horas semanales debería tener permitido una imagen salir de su marco para andar un poco al aire libre.
Por qué los sueños no necesitan ninguna gramática.
Y cuándo dejamos de ser europeos, los que creen en la existencia de sí mismos, sin saber quien son, sin embargo, insistiendo que son, cuándo nos diremos que esto no era buena idea, que nos complica nuestra vida y la vida de los otros.




1 comentario:

jg riobò dijo...

Los inmortales son los que se transformaron en mitos.
El resto forma parte de la papilla energética.