jueves

Crisis del presente

Dejaré de emplear las metáforas. Cada frase significará justo lo que habla. Estamos presentes en el tiempo mezclado del pasado y futuro, ahora. Viviendo como el universo. He oído respirar la tierra. Tres moscas grandes y una pequeña vigilan que saldrá de los fines de mis dedos, nuestras arañas, parece, hoy no funcionan, nuestros sistemas de control se descomponen, espera, me dice un neuron, se reconfiguraré, pero en este momento necesito ver como se reteritorializa aquel rebaño de las sinapsis, nuestros pensamientos se distorsionan, nuestras estructuras andan por los bosques, nuestros sentimientos suben las montañas, nuestro mundo está en crisis.

Tenemos una crisis alimentaria, una crisis climática, una crisis energética, una crisis de identidad, una crisis económica, una crisis sin salida a vista, una crisis de Paris y Hilton, una crisis a cuál no hay medicamentos, una crisis inmobiliaria, pero esto es bueno, es que habrá muchas casas para ocupar, estámos ocupando una crisis y algo maravilloso va a pasar. Entre los checos, cuando alquien no hace nada y todo le da igual, se dice que es-uno-moscas-comedme.

El cosmos está bien, porque está vivo. Lo peor que puede pasar, llegará a cabo ahora, hay que reducir la populación mundial al nivel de era pre-nuestra. Vivirémos el día cuando se quemará la última gota de aqua queamable barata, verémos el estreno de tercera bomba nuclear, ya nos deberíamos programar las máquinas de grabar las imágenes para nuestras memorias, es que mirándolo en directo, no vaís a tener tiempo para buscar un dvd vacío, desde hace tiempo, el espectáculo global nos prepara a una guerra mundial, nos enseñan iranís muertos para que nos acostumbremos a cadáveres en vivo, siempre confundía iraq e iran, como si tuvieran pronunciarse siempre juntos, para aclarar cuál es cuál, estamos en plena campaña electoral, nos enseñan como ser libres y responsables, llenos de repuestas y nos ocultan que en los campos de batalla también crece la hierba y unas plantas que se llevan bien con ella y que, en realidad, no tienen por qué existir los campos de batalla, es que no hay quien batallaría.

Cuando me estoy moviendo por la red, siento que estoy en todo el mundo, que puedo ver por detrás de la esquina, que soy capaz de leer entre las conexiones, que ya podría escribir una carta desde exterior a Michel Foucault, que estoy mirando mis pensamientos desde fuera.

Se han inventado como el Mal, se dirigen según A-poca-crisis. Son los que nos dijeron que los hombres son tan buenos como dios, libres y listos y perfectos y tal y, a la vez, nos in-formaron que somos una banda de idiotas que no saben nada mejor que matarse uno con otro, así que necesitamos a ellos para que nos digan como ordenarnos, y que ellos saben las maneras de organizarnos, y que nos dan ordenes ciertos y razonables y lógicos y logísticos y claros y distintos, en seguida. Te dijeron que dinero es natural que eres un individuo con derechos que eres que hace falta trabajar que algo te hace falta que universo está objetiva mente muerto que por eso tú lo puedes explotar que deberías hacerlo que tienes que hacerlo que hacerlo es natural que hay que ganarse la vida que the winner takes it all que te imaginas el tiempo como un reloj y que tal vez poseerás uno caro si rezarás sus metodologías si las acceptas como las tuyas si les dejarás crear tus tuyas si les dejarás convertirte en como si te quedarás mirando sus películas de propaganda en una sala oscura y sin palabras pero con unos cachos de maís genética transformada en algo sin forma. Es el Mal, lo vivo suele tener una forma, diez mil formas, de hecho.

He leído demasiados libros, he visto miles de películas, mi cerebro está después del camino a través del sistema educativo completamente roto, ya no quiere pensar nada que no fuera de luz. Las miradas de chicas, los sentimientos de los otros, los reflejos del brillo de unas estrellas en los ojos de una mosca, mezclando nuestros cuerpos, en los tiempos libres, en los tiempos no lineales, en los tiempos de las disturbaciones y los disturbios, saltando de un atractor extraño al otro, la bifurcación ocurre siempre cuando el gato te quiere decir algo, descomponiéndose en el paisaje, que mis pulmones respiren por la tierra, que mi próximo libro esté escrito con mi sangre, que mi presente esté en crisis, como debe ser, cuando uno se hace dios y tiene ganas de crear algo nuevo, que mis memorias ardan, que mis experiencias exploten, que mi amor se convierta en una manada de fotones que iluminará la piel de una cebra durante una tormenta de media noche que mi alma se tranquilizará para darse cuenta que en esta parada de buses terrestres paran también todos los invisibles.

Cómo dejar a verme a mí mismo, cómo darme cuenta que estoy invisible. Los inmortales nunca conocen la muerte, los caóticos no necesitan el orden para no saber que son caóticos, el animal no quiere hablar, yo no voy a trabajar, a ver que me dirán las de la octava dimensión, los que ocupan el infinito y más allá. Los que no saben nada sobre la muerte, es que la nunca viven, es que son inmortales, ellos tienen tiempo para todo lo que quieran, sus cuerpos tienen diez mil formas y diez mil universos y diez mil vidas y diez mil presencias y diez mil cuerpos y diez mil futuros.

Y mi invisibilidad tiene diez mil colores. La nada de mí está llena de materia oscura. Estoy de luz que no se puede vigilar mientras está andando por la zona vieja. Mi sistema inmune se hizo resistente a los chemtrails que nos rallan el cielo con líneas extra ordinarias. Ya no recibo las noticias, ya no percibo las verdades de nuestra sociedad, para mi ya no hay camino atrás, es que he dejado mis costumbres a una tía, ya no tengo historia, ya no siento dentro de mí un ciudadano, estoy un planeta enfermo, estoy mirando una sociedad de espectáculo, estoy viviendo una situación posmoderna, estamos principiando el siglo XXI, estoy de I después de dos ekis mayúsculas, I don´t care, soy una gota de agua que no se pre-ocupa por su destino, soy una llama de fuego que no le importa que está quemando, soy un cráter en la luna, soy un animal escapando de la jaula hacia la ciudad, él que da un paseo, no llegan a matarlo, así que se revuelve con la jaula otra vez, soy él quien está, existo, luego estoy universo, estoy humano, tengo cerebro, no nenecito matar a nadie y si alquien morirá en este planeta lo serán los que creen en los principios los que son los mismos que inventaron los fines los que diseñaron nuestros campos de batalla los mismos que dibujan en los campos universitarios los que navegan adentro del mar financiero, los que, probable mente, se alimentan con dinero, los que les gustan números largos, los Illuminati, los Bilderberger, los Reptilianos, los que leen a Foucault sin verlo atravesar las paredes del manicomio sin tener clara la dirección, los que creen en el tiempo horable, los que crean nuestro espectáculo, los que atacaron la Bast-ill-a, los que montaron todas las guerras, los que comitieron todos los actos teroristas, los que te publican en los periódicos, los que te ponen a primeras páginas de Google, los que te dan trabajo y luego te lo quitan para hacertelo buscar otra vez, los que te ocultan la búsqueda de los universos paralelos, los que te dijeron que las paralelas nunca se encuentran, los que te separaron de dios, los que mataron el cosmos para poder clasificarlo y medir y ordenar y meterlo en los laboratorios para hacer con él cosas raras, los que rompieron yin y yang, los que joden la biosfera, los que hablan sobre ello para no tener que cambiarse, a los errores les da igual que son fallos, se sienten natural mente errores. No resulta estar nada difícil imaginarse que todo esto no existe.

Todo puede estar de otra manera.
Hasta la eternidad.
Incluso el presente.
Aunque fuera siendo lo mismo.
El tiempo fractal.
Una vida dentro de otra vida.
En diez mil direcciones a la vez.
Hasta el infinito.
Estar tranquila mente sentado.
Que mi tiempo viaje hacia las profundidades más altas del universo.
Que los cuentos de la gente pierdan todas las palabras bélicas.
Que las ideas momentáneas no encuentren frases de confrontación.
Que la tierra vuela por donde tiene que volar.
Que el dragón haga lo que ocurre.
Todo lo que puede vivir una vida.
Todo lo que encuentra la luz cuando se ilumina en el vacío universal.
Todo lo que puede hacer reírse a un agujero negro.
Todo lo que te puedes imaginar.

1 comentario:

jg riobò dijo...

Es cómodo que la crisis sea permanente pues se invocará para casi todo.
Lo ideal es intentar vivir en el borde y tener claro los engaños.
Expresarte no más, no hacer daño y ser amor.