miércoles

Probaré decirme quién estoy

Estoy un humano echado al mundo en el corazón de europa como se dice en mi país cuando hablamos sobre nuestro agujero que antaño ha dejado allí un meteórito. Estoy tirado por acá cuando todo aquí va inevitable mente al cara-jo. Soy testigo de un declive de una civilización, de la ruptura de una gramática, participó en el desarroyo del siglo XXI., y como nadie de los que me rodean me siento culpable por este fin de un mundo. Soy joven, estoy contra el existencialismo.

Cuando decidí que hay tiempo para comenzar a participar en el mundo real, cuando acabé mi carrera, empecé hacer unas obras del arte, unas cosas sin forma, cajas en general o algo así, necesitaba hacer algo con las manos. Ocurrió. Lo que pasó era que surgió aquel arte pero el arte no lo hago yo, es que yo podría producir unas buenas veinte páginas bien aceptadas por los académicos sobre el hecho de que no quiero ser un ni dos artista, ni siquiera lo necesito estar, nada de arte, si fuera posible, y lo es, pero la gente insiste que soy un o tres artista o algo así, tampoco, pienso, tienen muy claro en que consiste eso, y pero mientras yo no tengo ganas de obligarles a escuchar aquellas veinte páginas virtuales y eventuales y posibles y reales y cualquieras.

Yo y mi vida. Dos cosas diferentes pero inseparables. Imagen dentro de imagen. Mundo en el mundo. Macrocosmos en el microcosmo. Dos babosas follando. Blanco y negro y negro y blanco. Vacío y plenitud. Calor y frío. Arriba y abajo. Aminal y paisaje. Abrir y cerrar de ojos.

Y la pregunta que queda para responder: se puede escribir sobre uno mismo en un idioma no-maternal, se trata de un tiro válido, o es un cuento como los de más.

Minotauro de Friedrich Durrenmatt
cyborg de Donna Haraway
cuerpo sin órganos de Gilles Deleuze y Félix Guattari
Ulysses de James Joyce
novia y sus caballeros de Marcel Duchamp
Funés y su biblioteca de Jorge Luis Borges
desayuno de Edouard Manet
Mmono de Franz Kafka
cada calcetín diferente de Eva
letra y imagen de Jean Luc Godard
animal que lleva comida hacia la caverna de montaña de un tal zarathustra
dios de un cuento de la mitología griega quemado durante el último ataque bárbaro al imperio romano y por eso olvidado
yo y mis sombras que me dan la luz
una película grabada ilegal mente en la oscuridad de una sala en la cuál está prohibido hablar, es que se dice que a través de las palabras no se ve bien
un puto intelectual que se ha dado cuenta que piensa demasiado
creando la banda sonora de la biosfera, sabiendo que los árboles y los peces saben disfrutar del silencio
abriendo el tercer ojo
ya no estoy capaz de distinguir entre lo real y lo no-real, me lo he currado bastante en los últimos diez años

un día de vacaciones fui a trabajar a una obra de mi padre y cuando estabamos por el camino, me doy cuenta que me duele la barriga y que no será sólo porque no me apetece albañear, así que digo mira me duele la barriga yo tengo que ir al médico llévame al tren, pues lo hizo, cogí el tren en praga y tardé media hora hacia mi pueblo, suburbio futuro, pak sem si vyslapnul stuksak, y luego esperaba cuatro horas en la sala de espera para que me operen, sin saber que me está pasando, hasta llegar a descubrir, cuando ya tengo todo el contenido de la barriga tomando el calor de las bombillas superbuenas para cuando quieres ver dentro de un humano, y me levantaban los órganos y se dieron cuenta que tengo algo de agua por ahí y que esto no puede ser, que no es bueno para mi salud, pues sacaron el lago afuera y así decidieron salvarme la vida y luego con la cicatriz que dice que un día estaba partido a mitad en el hospital empece a leer los libros de verdad, empece con la broma de kundera, y justo después dejé a mi primer amor y luego me monté una película universitaria estudiando teoría de cine, vale, me he pasado la carrera mirando películas y inventando un sistema de comunicación sin un código preestablecido y se me ocurrió que entre los yos y sus vidas, entre imagen e imagen, entre fuera y dentro, entre tú y yo se puede situar se puede hablar se puede ver a través de los espacios, es que un agujero es un vacío visible, una negatividad para compartir en nuestras imaginaciones o el hueco, en castellano los blancos y las lagunas se comportan diferente mente que en checo. Y como el universo cambia creando agujeros, rompiendo lo que hay, desteritorializando los planetas y los acontecimientos de las lunas, me parece que lo vacío y lo falso y lo efímero y lo diferente y lo inseguro y lo caótico y lo erroroso y lo azaroso y lo raro y tampoco lo extraño en cada palabra lo agujereado está en muchos lados, pues se puede usar para atravesar los horizontes de uno de los unos de Uno de cada uno del yo y del otro de los otros a la ves.
Unirse como ojos de las medias, creando un tercer ojo, ojo más ojo da ojo, no se pierde nada en la traducción. La vida no necesita los medios, consiste en los ojos.
Una media sin postura.
Una mirada de paisaje.
Un sujeto y un objeto cometen el suicidio y dos palabras dejan de tener empleo.
Una mente y un mundo real.
Un trabajo y un tiempo libre.
Qué tiene que llevar el espacio consigo si quiere subir una montaña peligrosa sin peligro.
Cuando miras la tele sin sonido, notas que asistes al vacío, que lo dejaste entrar en tu salón.
Cuando no sabes y crees y deseas e imaginas y sueñas y hablas, es que las palabras no son los hechos se dice, vives los agujeros. Eres uno. Somos los huecos en el mundo, somos el espacio creado por el tiempo.

La luna tomando el sol.

Así que me dedicó a hacer agujeros en los pensamientos de los otros. La deshumanización del pensamiento era primera parte, el libro, lo occidental, lo natural y lo artificial, usaba la imaginación, la rompeabilidad y la utilidad, de vez en el ser y la nada, ahora llega la vida de la secunda parte, y no sé si el libro no debería estar un hypertexto escrito con mi sangre, si las palabras no deberían vivir como las líneas de los paisajes, si el viento no debería hablar con los cespedes pública mente, we need to talk, fuera de las gramáticas, fuera de lo encerrado y enmarcado y encajado y entendido y sobre todo dado por entendido y sobre todo fuera de los todos de las cosas enteras y completas y sobre todo perfectas y fuera de discusión y fuera de imaginación los límites se pueden atravesar pero hay que estar abierto a lo que dicen los que viven allí. O me dedicaba a esto. Ahora no sé. Hay que vivir la vida, para esto existe. Todas las cosas del mundo real están buenas.

Sin principios ni fines. Infinito limitado por finito. El futuro nunca llegará. Las crisis también tienen sus derechos. Las redes no ven lo que pasa en sus ojos. La energía ni se produce ni se puede perder. Nada de algo y algo de nada. Por qué hay. La isla rodeando el mar. El no-cambio del cambio. She said... Nuestro poder sabe manejar las composiciones de nubes. Sabemos crear el tiempo. Tengo tiempo para aburrirme, luego existo. Y si todas las personas que me rodean fueran dioses. Cada Uno hace lo que puede. El universo no es obligatorio. Los parásitos tienen la razón. El detergente brilla. El detenido se ríe.

He mirado los colores toda la eternidad. Nunca me gustaba nacer, pues esta vez decidí romper la barriga de una chica. En el día de sus cumpleaños. Para vengarse, ella hizo de mi hogar una oficina de contabilidad. Crecía entre números, allí, en la mesa de comer, me enseñaron el millón de coronas, por primera ves y por última tal, me dijeron que no es nuestro. La televisión española habla de mil eurosm el mínimo para sobrevivir en españa son seiscientos y pico, yo llevo un año y algo de vacaciones cobrando entre tres y cuatro cientos, tres cuatro llamabamos entre los chicos en el instituto la masturbación, según la unión europea no debería sobrevivir, gracias a ella no soy un imigrante-emigrante, esto no tengo muy claro, es que estoy de extranjero y no estoy de extranjero, la verdad es que no sé, como si necesitase una otra ilustración.

Tengo tanto amor para darselo al mundo, pero nos dicen que el mundo no lo quiere, sin embargo que se puede luchar por ello. Y luego hacerlo bien. Para que funcione. Cuando se aprueba que tu amor es el correcto, la que sale bien en las fotos que usan los objetivos para enfocarse y a los lentes para ir a la velocidad de luz de un flesh de un cañón de un barco inglés, en 88, agujereando las olas del océ-ano, qué coño significa esto, manda cojones. Está permitido crear el espectá-culo,

3 comentarios:

1+0=8 dijo...

se acabó cuando me paró el ordenador, tal o como no sé qué sigue, y me da igual, algo viene, y he dejado de esperar las respuestas hace mucho

jg riobò dijo...

Todo fluye y lo que llega debe de llegar.
A veces nos empeñamos en dirigir con mano de hierro nuestra vida y no nos damos cuenta que la vida es la que nos dirige.

Janeth dijo...

La verdad es que cuando las cosas se ponen al reves es cuando mas atencion le ponemos, tratamos de entender el porque de las cosas que a veses estas son asi por que asi son y mas nada, tenemos que aprender de la naturaleza, asi como un rio, este solo fluye sin preocuparse de nada, ni siquiera se apura de llegar a su cause, solo fluye....