lunes

La entrada 108

Vivir. Una vida del universo. Una mente. Una que miente. Una sin razón. Algo nuevo que sienten los dioses cuando cometen un error. Una mirada. Un gesto. Una sonrisa. Una ardilla acaba de romper una rama. No suele ocurrir tan a menudo, pero pasa. La vida de un cacho del microcosmos y la misma de un trozo de macrocosmos. Un espacio atascado. Un tiempo diferente. Una vida de unas muertes, una historia de los fallecimientos, un cuento de almas perdidas por varias partes de su interior. Al cielo no le importa el color que lleva. Allí, en el paisaje de los ríos que van subiendo las montañas. Algunas lluvias desean entrar al cine, pero nunca llegarán cumplir la edad exigida. La crisis se encuentra bien, gracias por preguntar.

cuánto tiempo tarda tu ahora el futuro nunca llegará hay que escribir el pasado
la red - en todas las partes y en ningún lado
el universo es mental y no material
los pájaros, a parte de cantar, saben también hablar con su adn prehistórica
todo el mundo se comunica en el tiempo real, todas las informaciones, todo se mueve a velocidad de luz, así es el objetivo occidental, la entropía, queremos, un día llegará a cero y la paz de un equilibrio eterno gobernará en la tierra. por fin.
desde el pundo de vista de la termodinámica, desde él oficial, científico, cuando la entropía se pone a cero, ocurre la muerte del sistema
cualquier construcción de un orden significa la muerte de lo que intenta ser ordenado
denominado
enmarcado
identificado
individualizado
individual y sado
encancerrado
encarchelado
sujetado a un sujeto
tirado a existir
luchado por la super vivencia
nosabiendo en una hyper socie dado

Con una identidumbre. Un cuerpo sin órganos. Una red hablando con una mosca. Una planta solar para percibir la luz. Un pisoteo en la playa a ola de desaparecer. Un cazador de acontecimientos. Un medio de ambiente. Un rebaño de energías diversas. Una casa d´or de la griega que respiraba aires cuando escapaban de la caverna y veía el futuro y se la creían. Un libro en la edad de su virtualización digital. Un tiempo que necesita tomar el descanso. Y cuándo se va de vacaciones el trabajo. Mañana no llegaré a la iluminación. Una tarde, el Internet dejará de funcionar, y punto rojo, el ojo del terminator tiene que disminuir, lo nuestro es una parte de saga como cualquiera de las otras. Estamos a punto de la falsificación de una mitología, se acerca una derrota de un monstruo, habrán faltas una tierras nuevas, los continentes requerirán nuevos nombres, cuando te obligan cambiar la identidad, cuando te siguen redefiniendo, es posible dar la vuelta, un paseo, doblarse, verse desde fuera, y salir hacia uno mismo, por allí que no está definido, pre-ordenado, desde arriba abajo, preguntó alguien a un árbol si quiere ser un patrimonio de la humanidad.

Nos dijeron que:
todo lo que tiene principio tiene también su fin pero nada de esto existe

soy yo y hay un mundo pero no es así, por separado, es todo junto

el hombre es un ente social pero, por poco más, todos los entres son entes universales

el adn se puede cambiar ingenie ríca menta pero la verdad es que la adn se puede cambiar con amor

el tiempo corre hacia el infinito pero el tiempo corre hacia la muerte

el dios es perfecto pero los dioses tampoco saben muy bien que crean, y, de ves en cuando, se olvidan de lo que están haciendo, pensando en las cosas de dioses, perdiendo la concentración y luego

la tierra es nuestra casa y nuestra madre pero la verdad es que es una piedra volando por el universo y nosotros somos su moho, un tipo local, en plan aquí y una mente más tres cincuenta quieres bolsa no gracias vale como quieras salvemos el planeta vale ciao hasta luego

que el paraíso es un jardín pero en realidad es un fractal

que el universo es infinito pero que nosotros somos

que todo es información pero nosotros no y nosotros todavía no sabemos que decir pero ellos dicen que sí que tiene que ser así es que de otra forma no sería la libertad y la demócracia completa, lo que quiere decir terminada, limitada y tal y cuál

que el cuento siempre tiene un autor pero suele ser un autor quién tiene un cuento

que cada uno tiene que crear su vida pero la respuesta es que la vida se crea sóla y que basta con vivirla

que la mente cada amanecer alcanza el centro de galaxia
que las palabras pueden cambiar el mundo
que las leyes están escritas por las estrellas
que los movimientos del mar están asegurados por la luna
que la energía está por todas las partes pero que el capitalismo no sabe como sacarla de allí, por ahora
que la luz se lleva bien con el agua
que el fuego se convierte en aire y que el aire de los fondos del océano descongelado convocará unas llamas

Uno puede creer que sea alguien diferente. Se puede inventar un sujeto. Es posible no tener identidad. Ser un ente vacío. Una nada personal. Ni yo ni el mundo. Ni el interior ni el exterior. Ni hacia dentro ni hacia fuera. Un entre. Estar entre. A la ves. Aquí y allí. Ni animal ni bosque. Ni cerebro ni corazón. Ni el bueno ni el malo. Ni con el poder y tampoco en el esclavo. Ni virtual ni real. Cuando Hamlet dice: o en la frase ser o no ser. Sin paz y sin guerra. He olvidado mi estrategia y he perdido mi táctica y el agua que me hincha mis dedos se me vuelve un poco curiosa desde hace unos meses. Ni saliendo ni entrando. Los mapas se hicieron barcos de papel y van de vaca canciones a bajar sus ríos más imprevisibles. Uno puede imaginarse que estuviera uno universo y que tranquila mente podría compartir esta ex-periencia con otros universos, y no pasaría nada, ni siquiera con la llegada de los demonios no-in-vita-dos.

Ya estamos h-arte-os de nuestras formaciones, de las formas que nos presentan nuestros cerebros. Y todos vemos cada día que no estamos solos que va dejando de ser probable que se tratese de una ilusión nuestra o se trata de un simulacrum programado en escala global, para todos y para todos los instantes y todos los insectos.
Otro grito: Estamos cansados y preferimos que, antes de que se descomponan definita mente nuestros cuerpos, se destruyan todos nuestros al-red-e-d´or-es. Condenados a apocalipsis, a aquel fin de un cuento famoso. Destinados a sobrevivir su propia vida. Las nubes se alínean roja mente y naranja mente. Nuestras imaginaciones no saben nada mejor que enrollarse en unos fines del mundo. Hoy, quién no transforma la energía, no verá la luna llena reflejarse en sus propios ojos. Estas navidades, voy a regalar mi mente. Mañana viene mañana. Tarde atardecerá. Algunas noches, mis sueños se marchan a vivir dentro de una manada de lobos y yo me quedo sin sueños, pero luego volverán bien descansados y me lo agradecen de sobra y no dejan de in-formarme ni por el día.

Cuando el mundo se aleja de ti.
Cuando te fijas de la sombra de Venus echada a la Tierra.
Cuando el sida sale por primera vez del laboratorio, es que hay que salir.
Cuando la con-fusión se mezcla con las hojas de té
Cuando todo lo que está forma parte de la vida que forma parte de todo lo que hay y es lo que hay o no
Cuando se puede fumar el tiempo. Tranquila mente. A su ritmo.
En 2012 la tierra se pondrá cantar una canción galáctica y quién quiera puede añadir una voz más, nada más, entrar por dónde le salga, empezar a consonar desde cualquier cerrar y abrir de orejas, hasta el silencio se cuenta pero hay que callar consciente y inconsciente mente.
Entre unos tiempos que conviven apostando todo el rato uno contra el otro y todos a favor de todos.
Cuando el caos se vuelve espectáculo.
Cuando el poder se disipa dios sabe a dónde.
Cuando se puede salir hay que hacer las entradas.
Cuando está permitido moverse sin fronteras hay que parar el espacio.
Cuando se dice algo que no significa nada.
Cuando se vive una muerte y se muere una vida.
Cuando nos toca evolucionar.
Cuando llegó el momento de vivir. Siempre ahora. Presentisísimo.
Sé la invisibilidad que ve.
Podría usted devenir el sistema meteorológico, por favor.
Qué tal no hacer nada por un tiempo.
Los animales mirando la tele.
Las informaciones tomando cubas libres.

Ya se ha movido una mariposa.


1 comentario:

jg riobò dijo...

Pararse, estarse quieto y mirar.