sábado

La naturaleza de Nigeria

El 13 de mayo, las Fuerzas Armadas nigerianas lanzaron un ataque contra poblados en el Delta del Níger, una zona del país rica en petróleo. Se teme que cientos de civiles hayan muerto en la ofensiva. Una celebración en el poblado de Oporoza, en el área del delta, fue atacada, según Amnistía Internacional. Un testigo le dijo a la organización: “Escuché el sonido de una aeronave; vi dos helicópteros militares disparando a las casas, al palacio, disparándonos a nosotros. Tuvimos que correr a un lugar seguro dentro de la selva. En los matorrales, escuché a adultos llorando, tantas madres que no podían encontrar a sus hijos; todos corrieron para salvar sus vidas”

Shell explota las riquezas petroleras del Delta del Níger, provocando desplazamientos, contaminación y deforestación. La demanda también afirma que Shell ayudó a eliminar el Movimiento por la Sobrevivencia del Pueblo Ogoni y a su carismático líder, Ken Saro-Wiwa. Saro-Wiwa había sido el guionista de la telenovela más popular de Nigeria, pero decidió unirse a los Ogoni, cuyo territorio cerca del Delta del Níger había sido surcado por oleoductos. Los niños de Ogonilandia, como se denomina su tierra, no sabían lo que era una noche oscura, vivían bajo los destellos de las llamaradas, llamaradas de gas del tamaño de un edificio de apartamentos que estaban encendidas día y noche, y que son ilegales en Estados Unidos.

Una larga lista en la que se enumeran abusos similares cometidos por Chevron, desde Filipinas a Kazajistán, Chad, Camerún, Irak, Ecuador y Angola, y en todo Estados Unidos y Canadá.

viernes

Peakoil

Una de las verdades geológicas mejor guardadas en este mundo
posmoderno: la llegada al cenit (pico) de la producción mundial de petróleo.
El petróleo, la savia de la sociedad moderna, la sangre de los dinosaurios
que moviliza nuestra sociedad y ha transformado la naturaleza hasta
extremos inconcebibles, se acaba.

Pedro Prieto
http://www.rebelion.org/docs/86147.pdf

miércoles

La voz desde Corea del norte

El gobierno de Corea del Norte explica las razones de sus pruebas nucleares
  Segunda prueba nuclear subterránea de la República Popular Democrática de Corea

25 de Mayo de 2009

La República Popular Democrática de Corea tiene derecho soberano al desarrollo de su defensa.

El doble rasero de los EE.UU. es evidente en toda su política internacional. Mientras ese país almacena miles de ojivas nucleares, realizando pruebas dentro y fuera de su territorio, y siendo la única nación que las ha usado contra otros pueblos, acusa a la RPD de Corea de ‘provocadora’ y ‘peligrosa’ nación que actúa contra la opinión pública internacional.

Otras potencias nucleares como Francia o Israel realizan ensayos de mucha más magnitud y de forma regular sin recibir ningún tipo de condena.

El problema es que esa ‘opinión pública internacional’ es una metáfora que en realidad se refiere a la propaganda imperialista e unilateral de la Casa Blanca, que se cree con la potestad de representar la voz de todos los pueblos y con el derecho de imponer su cultura y economía al resto de naciones.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU no importan en absoluto a la RPD de Corea, que considera a dicho estamento una excusa de las superpotencias para justificar sus propios planes político-estratégicos (como la invasión de Irak o la propia Guerra de Corea).

Como consecuencia del comunicado del Consejo de Seguridad de 13 de abril de 2009, en que se condenaba el lanzamiento del satélite artificial civil Kwanmyongsong-2, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores declaró nulas las conversaciones a seis bandas, puesto que es absurdo proseguir en conversaciones de paz y acercamiento con los EE.UU. mientras estos siguen imponiendo sanciones y violando el derecho básico de nuestra República.

Los EE.UU. deben saber que la RPD de Corea jamás se someterá a un proceso de sumisión. EE.UU. debe aprender a respetar y tratar como un igual a nuestro Gobierno.

La RP D de Corea desea la paz, pero no se arrodillará ante EE.UU. para conseguirla.

El Ejército y pueblo del país están listos tanto para la paz como para la guerra.

Las sanciones de los EE.UU. son tan antiguas como la creación de la RPD de Corea. Nuestro país ha vivido bajo sanciones continuas y puede seguir viviendo con ellas.

La Guerra de Corea entre EE.UU. y la RPD de Corea se detuvo tras la firma del armisticio del 27 de Julio de 1953. Esto representa que las dos naciones se encuentran, todavía, técnicamente en Guerra. El Gobierno de la RPD de Corea lleva muchos años intentando substituir el acuerdo de armisticio por un tratado de paz definitivo, pero el Gobierno Norteamericano se ha negado hasta ahora. Esto sólo puede obedecer a que Washington se reserva el derecho de reanudar la invasión contra el Norte de Corea, por lo que cualquier campaña propagandística de la administración Obama será completamente ignorada si no está fundamentada en hechos reales de aproximación.

Como se ha señalado regularmente a través de las agencias de noticias oficiales, el desarrollo nuclear de la RPD de Corea es puramente defensivo/disuasivo, y ha demostrado ser la única salvaguarda del país frente a la agresión imperialista (recordemos como el ex-Presidente George Bush pasó de una postura bélica a una política de acercamiento en sus últimos año de mandato tras la RPDC declararse estado nuclear).

Los EE.UU. son los primeros interesados en que la RPD de Corea no disponga de tecnología nuclear, ya que temen que este material pudiera venderse a otros países u organizaciones.

La RPD de Corea es una nación mucho más estable e unida que los EE.UU., por eso no existen actos terroristas o posibilidades de filtración científica, y es nuestra política invariable el rechazo del terrorismo y no facilitar tecnología nuclear a terceros.

La RPD de Corea recuerda que son los EE.UU. son los primeros productores y exportadores de armamento en el mundo, que han financiado decenas de guerrillas e invasiones ilegales y que tienen literalmente ocupada Corea del Sur desde el 1953 con sus bases militares, desplegando más de 30.000 soldados, submarinos, bombarderos y navíos con misiles nucleares.

Son los EE.UU. los únicos que amenazan la paz en la península Coreana , aun así intentan criminalizar a la RPDC para evadir su responsabilidad.

Mientras EE.UU. continúe su política exterior de arrogancia y presión, la RPD de Corea continuará su propio camino, realizando tantas pruebas defensivas de misiles y nucleares como crea pertinentes.

Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez

Delegado Especial

Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero

Gobierno de la RPD de Corea

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85992

jueves

Devenir ojos de la red

Me he abierto. Ya no siento el miedo. Ya no me dejan escribir sin usar la negrita. El mundo quiere que manche la pantalla. Toda vía más. He sentido el medio ambiente. Está bien. Un senegalés me contaba como se nota la crisis en españa. Está en cada artículo. La mente civilizada ya no puede cerrar sus ojos ante su realidad fatal. Los terceros ojos proliferan. Hoy me contaba un italiano que va a abrirse uno desde hoy y luego hablabamos sobre sexo. Creo que me he enterrado de muchas cosas. La red me ofrece que puedo monetizar. Una nueva función de mi blog. Me apareció. Qué será. Ningún africano ya tiene trabajo así que todos van vendiendo pulseras pero las manos blancas que quisieran atarse uno o mejor dos cachos de cuerda que tiene pasado un rato entre unos dedos que cada día pierden un trozo más de esperanza cada noche disminuyen. En francia, dice, la cosa no está tan mal y le parece que si no cambia el asunto pronto se irá a aprender otro idioma. Hablan bastante bien los negros. Le digo que todo se vuelve más bien peor. Está de acuerdo. Ya nadie cree en la publicidad de las fuentes oficiales es sólo la inercia de nuestro pensamiento que nos hace hablar de la existencia de una masa de gente. También será útil saber con que químicos se hacen los entierros masivos para que Ya se ve que la humanidad era exclusiva mente un término que se usaba mucho cuando se escribía enganchando las máquinas de escribir. Algo que no sangra. Un eslógano de un punto de vista. Algo raro. Y global y lo mejor y lo más mejor y lo perfecto y lo mejor que todo el mundo y complejo y eterno y universal y lógico y el mejor de todos los mundos posibles y lo humano demasiado humano y lo que sabe leer y lo que se cree tan listo que deja a las máquinas que le eliminen de la superficie de la tierra. Los negros no se lo esperan que la civilización duela tanto. Así que vienen y esperan. Como nosotros.

Los movimientos antisistema no pueden llegar a cooperar unos con otros es que cada uno de ellos tiene sus problemas. En realidad, a los principios de siglo hoy, tenemos todos una multiplicidad de crisis pero todos tenemos la misma. Nos toca una civilización que se acaba. De ves en cuando pasa. Esta vez quizá desde hace un par de cientos de años. Que cada uno eliga el origen por sí mismo. Me voy a construir una historia divertida una que se lo pasa bien entre los vientos del tiempo. Voy a echar de menos el futuro pero ya no tengo cuando dedicarle una neurona. Otro día vi a unos marxistas tristes. El capitalismo les copió unos conceptos y ellos ahora no tienen a nadie a quien atacar. A estos movimientos les gusta rizomatearse. Tu cuerpo sin órganos lleva tu cara. Ya no queremos tener nuestras identidades es justo lo que necesita el espectáculo para que el mercado laboral se vuelva más flexible. Al final nos compararán con los ordenadores y verán que una pantalla puede generar mucho más dinero que un humano y sus cerebros les ordenarán eliminarnos a todos salvo a una parte que va a funcionar para que el poder se pueda seguir ejecutando es que sin ello no tiene ninguna función. Érase una vez una voluntad occidental un querer un desear lo ideal una puta representación que separó el alma y el alba. Hace un par de veranos que nos hemos inventado a nosotros mismos. A largo plazo hace daño a la tierra.

Los movimientos sociales se pasan el tiempo luchando. Hay que ganarse la vida dicen en la fábrica. Aprovechando de la libertad de expresión. La mente no necesita ninguna agencia de noticias. Un día dejaré de leer. Una mañana no me recordaré como era lo de escribir. Una noche perderé mi cuerpo pero será justo al final de mi vida. Por ahora parece que los movimientos sociales están un poco atascados pero es todo buena gente. Nacionalismo y socialismo, en el sentido de un pensamiento cualquiera sobre la sociedad, son discursos del siglo XIX es la propaganda de los que organizaban la liquidación del campo creando las ciudades modernas. La nación no existe por eso a nadie le gustan los madrileños. Ya que se nostalgiaba bastante sobre los pueblos abandonados, es que la vida en la ciudad era una mierda, se escribe en un libro del siglo XIII, a los jefes se les ocurrió unirlo todo bajo el nombre del pueblo que para ellos era algo que se puede en cualquier momento en el futuro abandonar. Se escribían libros en los idiomas nacionales se inventó el arte para tener una selección y el deporte para poder sacar la bandera un par de veces al año, al final los paisanos aprendieron caminar vestidos cada uno en su propia bandera, las guerras olímpicas servían para cubrir los juegos de los más rápidos más altos más fuertes el arte era un espacio a donde meter la calidad y otras cosas que no se pueden razonar y medir y tal y las ciudades llegaron a construir su civilización en la forma de red de ciudades. Hace buen tiempo que he dejado de luchar.

Los humanos son y los paisanos están. La realidad está definida por gente y para peña de la ciudad. El ciudadano sabe leer los textos y el lugareño sabe leer el paisaje. Una persona es alguien que tiene una identidad y un lugareño tiene un lugar. Los movimientos sociales están atascados es que se mueven en las ciudades. Hay que salir al campo. Para la guerra informática es aconsejable usar energía generada por un arroyo. Como las centrales forman la red de posibles objetivos. Y lo que más energía genera se llama la vida.

Cuando lo real se ha vuelto virtual. Cuando el dinero borró todas las letras que lo cubrían. Cuando la ciudad sigue respirando. Es que esto tiene que acabar un día dicen los científicos es que va exponencialmente y nuestra superficie está finita. Es que esto no se puede acabar ningún día dicen los míticos es que no existen ni fines ni principios. Cuando parece que a los entes no queda otra que imaginarse cada uno su mundo. Como siempre. Lo mismo y cada mañana diferente. Cuando llueven las informaciones y la mente aprende que no necesita ningún paraguas. Cuando no hay que aprender nada nuevo las células ya se recordarán como moverse por las afueras el sistema solar da vueltas en el universo.

La vida no contiene exámenes. Los movimientos no se moverán de verdad si seguirán uniéndose en las aulas. Es un truco esto de las organizaciones no hace falta falta estar como un masón. Tengo que ir a mear. Habrá que vivir una nueva mitología se cogen los restos de la civilisación que se rompe todo lo que se puede reciclar y en las mentes de los entres de dos mundos se funden con todo lo que reaparece en la vida de uno como todos sienten que les gusta vivir pues hablan sobre ello y surgen cosas y cuentos y formas y maneras y carácteres y sinos y acontecimientos considerable. El tiempo no se puede perder pero sí que se puede crear. El tiempo libre es un residuo del invento del tiempo picado de las agendas. En realidad, la vida no es representable. Esto es justo la razón porque el dinero las imágenes las frases las informaciones las máquinas, el coche mete a todos los caballos que representa en su motor, las ideas y las imaginaciones están vivas. Nuestro problema es el de los movimientos usados por las herramientas para que éstas tengan sentido es que sin ejercer el trabajo las máquinas no tienen nada que hacer. Hay que dejar de trabajar de estudiar de querer mejorar el mundo de moverse de socializarse de juzgar de valorar de pre-ver de dialogar de tomarse en serio de ocuparse. Hay que hablar mirándonos los ojos hay que ver las palabras del otro. Hay que ir a dentro para descubrir el afuera hay que ir al mar para ver el fuego de verdad. Hay que creer en los extraterrestres es que viven dentro de ti. Hay que devenir lugareño. El paisaje puede tener un horizonte. Está permitido. En un cuadro de roy lichtenstein se ve como las nubes multiplican el horizonte. Esto es posible realizar. Los lobos dentro de una manada no se comen entre sí sino cooperan. Telepática mente. La que siente el bosque. Nos queda suficiente tiempo para hacer una realidad para vivir es que aquí en europa ya nos consideran vencidos y nosotros, esta vez, no nos vamos a quejar es que nos da igual.

Y si todo es tan complicado por qué no lo dejamos a parte simple mente. Es que somos nosotros mismos. Son nuestros complejos los que van contaminando a los ríos y a los niños y a los inmigrantes y a las mujeres y a los minusválidos y a los social mente débiles y los tal. Debil en checo significa idiota. Cada ciudadano se siente alguna vez débil y tiene la razón es que así ha sido diseñado según un método. Para no ser un idiota hay que no hacer nada. Parece que el cosmos entra en la vida por sí solo. Te imaginas el poder de ir más de espacio. Nos queda para crear un par de dimensiones nuevas de la realidad. No se hunde el capitalismo se hunde nuestra civilización y merced al progreso espectacular de la ciencia y de la tecnología se ve venir una caída real mente libre y mirando a los polos la tierra se nos acerca a nosotros cada día más y más hasta tal punto que ya no sabemos cuando hace frío y cuando hace calor. Si quieres ser uno de los fuertes, destrozate el cuerpo con el superdeporte o hazte soldado, ya no puedes hacerte obrero es que se contratan máquinas y otros sistemas de control de proceso, podrías ir a trabajar al tercer mundo, allí quedan algunas fábricas sobre humanos, pero nadie lo hace, si real mente quieres ser fuerte te va a doler el cuerpo. A la vez nos dijeron que el dolor no es bueno que nos tiene que dar miedo y que se trata de eliminarlo por cualquier precio y que ni siquiera es pensable que formase parte de la vida de uno así que al lugar de sentir nuestro cuerpo real e intensiva mente nos sentimos muy a menudo mal.

Acabo de ver un trabajador recién despierto. No os lo recomiendo. Entre el trabajo y la tierra no tiene por qué figurar una representación el dinero no necesita existir. Entre el cuerpo y el trabajo no tienen que pasar ningunas ordenes el jefe puede comportarse como otro lugareño. Ahora se está poniendo a desayunar. Una leche que no es leche con una mezcla de algo sano galletas duras con chocolate con un poco de cacao recogido por un chaval de ocho años que nunca llegará a descubrir que aquella cosa amarga se puede mezclar con azúcar y nosotros preferimos no decirselo. Ahora le toca al don microhorno. Unos rayos invisibles calentan la habitación. Es que la energía suele volar por el universo sin pararse pero nos lo prefieren ocultar se inventaron todo un sistema para todos los niños, un programa social entero, un movimiento real de la razón. A largo plazo hace daño al cerebro. Diseña museos esta mano de obra en pijama. No habla. Entre su alma y su alba se ha puesto algo indefinible simple mente está ahí. Mira hacia el vacío. Desde que se nos rompió la tele ya no puede ver las luchas de los personajes de los cuentos de los japoneses. Contempla hacia otro día de una función de la sociedad. Hay que crear los espacios para la historia. Parece. Una vida es un espacio de creador.

Y si el espectáculo quiere que ataquemos a los bancos para poder ejercer el poder sobre nosotros y ponerlo todo bien comentado por un in-formado en la tele. Y si quiere que actuemos para que un analista vea como se comporta un rizoma es que podrá servir para la construcción del ordenador quántico lo que sería la hostia es que lo sabríamos todo pero todos intuimos que igual no ocurrirá mirando la nada cuando la red no te deja ver tu peli. Pararse como forma de ataque. Es que es una máquina de movimiento. De los nombres y de los números y de los datos personales y de las personas jurídicas y animales patentados y niños artificiales y inmigrantes ilegales - esclavos pero sólo jurídica mente, lo que significa en el mundo de los documentos de las manchas negras impregnadas a un cacho superfino de madera y agua - así que no son esclavos sino inmigrantes y no tenemos que transportaros vienen por ellos mismos es que nuestra propaganda es tan buena que hasta nosotros mismos hemos olvidado que es sólo un cuento de los de la ciudad. Hay una diferencia entre teclar las letras y tocar el árbol. La música se puede vivir y no sólo escuchar. Así contiene más pájaros. La tierra tiene su banda sonora y se puede imaginar que fueramos unos personajes secundarios.
Se puede prever que estamos tan pocos que la realidad en su carrera hacia el infinito se olvidará de nosotros y que nosotros no le vamos a atacar que miraremos desde los lugares de los ojos de sus redes y que veremos como se descompone como se desliza hacia dentro de sí como se deprime con sus propias ideas como prefiere devenir máquina que estar uno mismo como va jodiendo el mundo de verdad más y más hasta sus propios científicos lo van a sentir y no necesaria mente en el laboratorio sino allí por donde nos vamos a mover en los ojos de su mundo entre sus datos por detrás de sus cámaras siempre más antes que la academia real siempre cuando no iremos a sus clases. Quiero tener derecho a la libertad de no movimiento y quiero una renta básica es que me dijiste que tengo derecho a vivir, no lo necesitaba, pero vale. Y vosotros habeís inventado que lo economíco es algo tangible. En realidad podría ser bastante fácil organizar un boicot de una institución famosa se puede manipular con los estudiantes ellos mismos quieren información ellos mismos son cuerpos dispuestos a una influencia de algo que no existe en el paisaje. Tal vez se podría repoblar un par de pueblos bien concentrados para que en el caso de la ruptura de la unión europea, por si acaso, se podría formar un nuevo estado y así deshacerse de todas estas mierdas de nuestro pensamiento y empezar a inventar algo más ligero y tranquilo y lento y rítmico y vibrante se podrían volver a ver estrellas de verdad las de entrar y no las de salir. Checoslovaquia se podía separar sin problemas y es posible que en madrid se van a dedicar más al almacenamiento de la lluvia que a los mariscos galegos. A la xunta le viene bien un par de entes que no quieren nada de ella así que tampoco va a hacer falta derrotarla. Hay muchas maneras como complicar la vida a una ciudad ya se agotarán en sí no hay que hacer nada o nos usarán para provocar una guerra civil por ejemplo deja de pensar al futuro deja de mejorar el mundo deja de luchar deja de participar deja de organizarte vuelve a hablar con la gente en directo mira a tu alrededor deja de vivir en la ciudad notas la masa de material que te rodea oyes el ruido sientes la desteritorialización como se te va vacilando la mente y como se te descompone el cuerpo. Hay que jugarse la vida. Con calma. Mirar por dónde corren para ver dónde no están. Sólo así aparecen los colores. En qué cree un lugareño. Imagínate un mundo que se pone tranquilo que no siente la necesidad de saber cuál es el origen del universo uno que pasa de su adn y uno que se ha olvidado del nombre de su imaginación uno que no le gustan mucho los números uno que toma la responsabilidad de solucionar todos sus problemas independiente mente de la ayuda de cualquier tipo de representación imaginate un mundo que no sirve para leer uno que nos construimos mientras vamos a hablar sobre algunos lugares que ven imagínate un mundo que no se acaba uno que vive como siempre mientras le rodea el sol. Imagínate una lluvia de verano.




lunes

Jean-Claude Paye - Se está en una sociedad psicótica, una sociedad de no-enfrentamiento

Yo soy prácticamente el único que trabaja de manera global. Todos esos datos no son recolectados. Debo recolectarlos, hacer el trabajo de los juristas y al mismo tiempo mi trabajo de sociólogo: poder pensar la nueva forma de organización del poder.

Si el derecho penal es dominante actualmente, es porque se prepara una nueva forma de derecho de propiedad. Es lo que podría ser llamado el fin de “la propiedad de sí mismo”. El conjunto de nuestros datos personales ha dejado de pertenecernos. Pertenecen al Estado, e igualmente a las firmas privadas. La dominación del derecho penal prepara el establecimiento de ese futuro derecho privado.

El proceso vive una fuerte aceleración.

¿Quién puede creer la tesis gubernamental sobre los atentados del 11 de septiembre? ¿Quién puede creer que una torre alcanzada por un avión caiga de modo controlado? El problema es que EE.UU. da todas las informaciones que permiten poner en duda su tesis, y la gente simula que lo cree. Nos hallamos ante un mecanismo perverso, en el cual el individuo, para no enfrentar lo Real, simula que cree lo inverosímil.

El imperio necesita enemigos. Crea, inventa, a sus propios enemigos.

Lo primero que hay que hacer es sacar a la luz lo que está oculto [9] ¡Hay tantas leyes que permiten hacer cualquier cosa, cuando se quiera! Pero eso se hace en función de la resistencia inmediata de los interesados. Antes existía un marco legislativo que nos protegía. Ahora, pueden hacer cualquier cosa si tienen la capacidad de imponerla. Hoy en día, las cosas reposan sobre una simple relación de fuerzas.

Los acuerdos europeos de extradición con EE.UU. no se oponen a que las personas calificadas de “enemigos combatientes” puedan ser transferidos a EE.UU. Por lo tanto es una ley de alcance mundial. Es un Acta constitutiva del Imperio.

Hay que saber que la Ley Patriota, que fue presentada tres días después de los atentados, tiene 128 páginas. El sistema penal de EE.UU. es complejo, funciona por referencias. Eso quiere decir que una ley modifica el contenido de otras leyes penales. Si se toma el conjunto de esas modificaciones, eso corresponde a 350 páginas. Se necesita por los menos de un año para redactar un texto semejante.

En cuanto a la Unión Europea, no es menos caricaturesco. Las dos decisiones marco – la relativa a las organizaciones “terroristas” y aquella relativa a la orden de arresto europea – fueron presentadas una semana después de los atentados. También en este caso se trata de textos que estaban listos. Se esperaba la ocasión adecuada para aprobarlos.



Depende de la capacidad de resistencia de la gente.

viernes

Treinta películas

Escena 1 - una palabra: Realidad. Se puede sobrevivir bien moviéndose entre las ilusiones. Siento como estoy dejando de escribir e ya no tengo ganas de dejar reparar la cámara. Las iglesias deberían quedar descuidadas para que el pueblo sienta la necesidad de construir nuevos templos. Lo siento, pantera rosa, estoy sintiendo el mundo. Y me da igual quién es más fuerte y quién de nosotros dos tiene pisado más del camino es que las fuerzas se definita mente cansaron y los caminos se comieron a todas las señales. Trataba de decir la verdad y lo real empezó a rascarse es que no tenía razón. Érase una vez un logos.
Escena 5 - un libro: El pensamiento en dinero produce dinero: este es el secreto de la economía mundial. La máquina es cosa del diablo. Trabajo: he aquí la gran palabra de la reflexión ética. Pierde a partir del siglo XVIII, en todos los idiomas, su sentido despectivo. La máquina trabaja y obliga a los hombres al trabajo. Toda la cultura ha entrado en tal actividad de trabajo, que la tierra tiembla. la esencia del dinero. Si este fuese algo tangible, su existencia sería eterna. Pero como es una forma del pensamiento, ha de extinguirse tan pronto como haya sido pensado hasta sus últimos confines el mundo económico, y ha de extinguirse por faltarle materia. la lucha entre el dinero y la sangre.
Escena 3 - una representación: Una separación. Una distancia. Una profundidad del campo. Un fuera de juego que no veía nadie. Un mapa. Un marco. Un plano. Un método de orientación. Una imagen. Unas funciones y unos movimientos y un par de imaginaciones. Un sujeto. Una persona. Una identidad. Una tarjeta de identificación bien avanzada. Una realidad. Una vida. No se sabe.
Escena 2 - una lucha: Hemos perdido hace tiempo ya pero nos da igual. Ya no sentimos la necesidad de movernos más. Nos han distraido. Nos han civilizado. Nos han enseñaron a leer y a escribir y a contar y a creer en dinero y a trabajar y a no vivir. Son bastante buenos y tienen muchos recursos y nosotros confiamos en el poder de las materias primas porque sí. Tenemos miedo de petróleo temblamos cuando miramos un cacho de carbón nos estresamos por unos trozos de madera molida mojada aplastada manchada secada y seca y distribuida mundial mente. Y la tierra mientras tanto da sus vueltas flippando. No se puede derrotar el espectáculo pero es posible apagarlo. No hacer nada especial. Parece que viene el tiempo cuando ser antisistema será un trabajo de verdad.
Escena 4 - el país: Nos tienen increible mente apalancados. Ya cometemos exclusiva mente movimientos inútiles. Ya sola mente representamos a nosotros mismos. La gente está capaz dedicar su tiempo para ganarse la vida. No se puede imaginar la vida sin dinero no fuera real. No sabemos nada pero nos creemos los más listos de todos. Hoy paseaba al lado de un campus universitario y veía que cosa es ésta de alta educación hoy me dijo un tío que mi vida es triste es que tengo una carrera y vendo bocatas le pregunté por qué pero no me contestó. Las máquinas han conquistado todos los continentes. El tiempo es el dinero. Es la mantra de los ciborgos médicos con su mentes que miden los pacientes. La imaginación se ha vuelto digital. El nomre gana a la cosa. Hemos llegado a la era cuando sólo la historia de los bancos parece útil para explicar todo lo que está sucediendo todas las operaciones de esta guerra para conquistar todo le mundo. Estamos entre las máquinas. Bajo un complejo industrial-militar. La bolsa es una máquina un conjunto de pantallas de cables de montón de cosas pequeñas que se rompen sin cesar y hay que cambiarlas sin parar. Nos deseamos original mente auténticos así que nos vemos obligados a inventarnos a nosotros mismos en todos los instantes y por encima en el tiempo real.
Escena 7 - fuera: Hacia la tierra. Hacia lo que estamos. Hacia lo que estamos condenados a enfrentar. Hacia una decadencia que ya inundó a cada de nuestras células. El ADN es una frase de mierda. Hacia el trabajo que significa comunicación entre unos cuerpos vivos. No nos organizamos porque gozamos del derecho que nos permite hacerlo sino porque nos sentimos entes sociales porque nos apetece crear unos sistemas complejos de flujos de energía que se van caótica mente fusionando entre sí formando un espacio social o un lugar o algo así. Fuera de juego capitalista. Ignorando el espectáculo. Disfrutando del paro. Mirando como se descompone la civilización que nunca debía haber ocurrido pero ha pasado nosotros somos la prueba la huella el asasino y la víctima es virtual es lo que dice ella misma en sus trabajos académicos cuando se oye su corriente oficial de pensamiento. Las personas jurídicas no sangran. Fuera. Hacia cada uno de nosotros.

domingo

Cómo ser fuera del sistema y no volverse loco

http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2009/04/antisistema2.mp3

17 de septiembre 2009

más en www.s-17.info - ojos de crisis

este año empieza parecerme a mí un poco más real que el anterior