sábado

veintitres películas

Escena 1 - lo normal: De los ríos se puede beber es que contienen una cantidad considerable de agua potable. No existen productos químicos es que los paisanos no usan nada que no entienden. La gente sabe los nombres de las estrellas de cielo y no del programa de la noche. Para conocer qué pasa en el mundo hay que hablar con la vieja de aquella puerta, estará en casa o en el jardín atrás.
Escena 666 - un libro: Para leer algo más contemporaneo que la decadencia del occidente - me encuentro sobre la página mil - estoy tomando un estudio sobre los iluminati, los francomasones, los rotschield, los jefes, los que real mente tienen poder, y como las empresas que son sin duda reales están formadas por personas que sin interesarse existen pues también se supone que hay alguién que tiene el poder si por encima se opina que éste también existe en el mundo real. Si no existiera nadie con poder luego toda esta construcción llamada nuestra civilización fuera algo completa mente virtual algo que tal vez sobra dentro de la biosfera. No puedo deshacerme de la sensación que el libro era un trabajo de clase de uno de los aspirantes a ser un ser secreto.
Escena 99 - el espectáculo: Todo el mundo es de público. El espacio. Los servicios. El transporte. Los movimientos. Las pérdidas. El público es un rebaño de espectadores. Una masa de consumidores de las imágenes. Los que no hablan sentados en la oscuridad. Los derechos humanos son una banda de frases. Nada más. Nunca existieron. Nunca se pasearon por tu calle. Es un conjunto de ideas del siglo XVIII. Cuando la nobleza ya se aburría de verdad. La ilustración consiste en hacer la iluminación pública. Inventar los medios de comunicación y meterlos entre la mirada y el paisaje. Y nada más. Las ciudades se hacen más fuertes. La civilización sigue floreciendo. Y las grietas. La tierra empieza a quemar su peso. Y si el carbón y el petroleo fueran unas armas de la litosfera para destruir a los pesados occidentales. Les parece más cómodo que nos suicidaremos lenta mente. Por encima, para unas montañas unos doscientos años no significan nada.
Escena 7 - los bancos: Parece que la gente está bastante acostumbrada a vivir al lado de algo chungo a primera vista. Parece que tenemos cierta capacidad para apagar nuestros cerebros si queremos. Y parece ser muy fácil decirnos qué es lo que queremos. De todas formas nos vale desearlo sola mente. Parece que no nos queremos imaginar una vida sin bancos. Un rebaño de comportamientos y trozos de organización social que pasarían de los bancos de dinero virtual que nunca nadie ve pero se dice que hay unos que lo tienen pero ya no se dice quién son y más bien se dice que no existen que todo el dinero lo tiene el mercado que es libre y como todos somos el mercado pues claro que también somos libres pero no lo estamos. Hay que ignorar a los bancos. No están tan ricos como nos hacen saborear. Algo entre saber y borrar. Olvidarlos. No será fácil. Se trata de repensar todo el sistema político económico biológico militar e industrial y cultural sobre todo. Y para conseguir olvidarlos cada uno tiene que hacerlo solo por eso no resulta muy útil leer lo que repensaron los otros es que se trata de mi mente de mi universo. Las ciudades las van desarro11ando los bancos. La vida la vida no.
Escena 7.1 - una frase: De un francés que decía algo en plan que los banqueros eran los únicos que pasaron a través de la revolución francesa sin ninguna complicación grave. A los editoriales también hace falta prestarles un creditito. A los investigadores y a los escritores no se gasta tanto es que a la mayoría absoluta le vale sentirse importante y listo lo que es fácil manejar con un par de editoriales y canales de diarios. Existen frases que escaparon de su contexto. Y ahora viven una vida de lectura salvaje. Van reventando toda la historia. Toda una imaginación.
Escena 3 - exterior: Hay que ver la tierra. Hay que confiar en tu cuerpo. El pensamiento se in-forma y se ex-forma encontrándose con las frases sueltas. Los ojos no tienen por qué chocar con el poder. Los coches pueden dejar de hacer ruido y volver a ser un sonido que trae los cuentos desde lejos. La red no tiene por qué emplearse en operaciones bancarias y páginas de gobierno en realidad no se necesita ningún buscador y el dinero que se mueve merced a las conecciones infinitas es ontológica mente lo mismo como unos puntos que se ganan en un videojuego haciendo lo que te de la gana. Se podría dejar de transportar comida para empezar. Esto redistribuiría las populaciones de las ciudades y establecería nuevos niveles de vida digna normal o algo así que existe sólo en los textos oficiales y en los periódicos y por allí. Se pueden tocar las estatuas. No se necesita una máquina en el medio de tú e-yo. Ya he olvidado que decían en la tele.
Escena 2 - lo vivo: Las piedras perciben el tiempo. Los animales piensan. Las plantas saben. Los árboles hay una dimensión espaecial aquí entre nosotros es el mundo de los árboles. Hay almas que intuyen las formas que reinan aquí. El bosque que plantaba el hombre que plantaba los árboles tenían que cortar por completo para poder imprimir la enésima edición del hombre que plantaba árboles en el emésimo idioma mundial en sí es un libro muy bonito pero el espectáculo lo mastica todo. Cada año en mayores cantidades se llama progreso. Se crean unos sujetos vivos. Las máquinas pronto empezarán a pensar, te lo servirán en tu salón, no te preocupes, te irán preparando un par de años antes pero ahora ya es tarde suerte que ahora nunca puede estar tarde o temprano. Así que al final la ciencia no consigue matar a todo lo vivo las ciudades se descomponen antes de terminar la educación del pueblo la tierra sigue dando vueltas las espirales salieron de los escaparates se ve que la ilustración al venir en contacto con aire se pone bastante oscura esto pasaba hasta ahora pero considerando que en todos los abrires y cerrares de ojos se puede crear el futuro

jueves

nivea vive por detrás de campus sur

Nuestros restos están por todas las partes pero no los vemos.
Cuando despacias tus pasos miras más el lugar de tu presente.
He dejado de tener alergía he aprendido disfrutar de los colores de primavera.

miércoles

22 is de película

Escena 1 - esencia: Es lo primero que se te prohibe pensar en la facultad de filosofía. Cualquier fundamento está ridiculizado. Todo ya ha sido relativizado. Los grandes relatos se han descompuesto. El dios está muerto. Lo que vuelve eterna mente es la diferencia. Nada vale universal mente. La verdad absoluta nunca se puede encontrar. Parece lógico, uno se siente más libre. Además de esa forma la discusión académica puede seguir sin ningún resultado para siempre.
Escena 2 - movimiento: Todo se mueve. Lo que no, no puede existir. La nada se ríe. El universo se extraña. La luz intuye que se habla con ella pero no le da para comprenderlo. Las manos no están capaces de asumirlo. Los ojos no creen en sus ojos. Nunca he visto un movimiento en sí, lo que pasa son los encuentros de los acontecimientos y los cuentos de las cosas. El amor y el tal cuentan entre las cosas.
Escena 3 - lectura: Hay sólo una civilización que lee obligatoriamente, la nuestra. Para sus paisanos leer es lo mismo como hablar. Nunca ha existido un número tan elevado de textos de todo tipo. Y todo el mundo sabe leer o por lo menos está convencido que debería ser así. Y por eso ya nadie sabe nada. Nos hemos leído hasta la muerte hasta la desaparición hasta devenir nosotros mismos el blanco entre las líneas. Hay que dejar de confiar en lo leído.
Escena 4 - dirección: La dirección es la misma cosa como la profundidad. El espacio no existe fuera de tu mente. Lo que tiene un nombre se lo merece porque está vivo. En realidad, la teoría de relatividad habla sobre los encuentros de dos espaciostiempos diferentes y cómo surge de esta relación un espaciotiempo singular de la situación. Me temo que esto no va a ningún sitio hoy que estoy demasiado cansado no sé última mente me cuesta bastante escribir.

sábado

21 película

Frase 1 - Oswald: La inteligencia no es sino la capacidad de poner en tensión el entendimiento.
Frase 8 - Spengler: El cine, el expresionismo, la teosofía, el boxeo, los bailes negros, el póquer y las apuestas: todo ello se encuentra en Roma.
Escena 3 - salón: Tengo la sencación que Doce está un poco celosa al ordenador. Antes, en 2007, cuando volvía del trabajo me sentaba a fumar con ella por encima y ahora, desde que estoy conectado, ya no escribo en la superficie del gato de tres colores. Además le gusta sentarse entre los cables, justo al lado del enchufe de esos largos y múltiples enchufes, e investigar las maneras como se podría cambiar su situación de no ser ya el papel que uso. Yo dejaré las cosas fluir y veré.
Escena 9 - aquí: La única forma del recreo en el occidente es la distracción. Hay que descomponernos. Desconcentrar. Para que no nos demos cuenta de la tensión permanente de lo que nos rellena por dentro de lo corriente que se acumula para formar nuestro ser occidental, significa el que no se puede imaginar su vida sin el dinero y sin la sociedad-humanidad. El yo es una palabra que funciona bien en los anuncios. Atrae hacia el producto. Es que siempre falta. Se llama reflexión. Conciencia. La búsqueda de mi mismo. Hay un fragmento antiguo que dice: Ya me he encontrado. Estoy el tiempo libre. Sin historia y sin ganas de cambiar el mundo. Estoy vivo. Ya no me pueden distraer.
Escena 6 - Etiopía o un país africano, no me recuerdo: Necesitamos este cacho de tierra. Pues a los que viven allí los trasladamos a otra parte. A un lugar distinto del suyo. UNo que no les gusta, no se sienten allí como en su casa. Tampoco sus plantas aquí no enraizan bien y no están nada tan verdes como estaban acostumbrados antes. Así que los miembros de tribu simple mente toman la decisión de no seguir formando la tribu. Y dejan de producir a los niños. Los que surgen se dejan a los tres años a su bola y como nadie les enseña a cazar y recoger pronto se mueren así que la tribu desaparece por completo a lo largo de los setenta o por allí.
Escena 5 - Europa: Se busca una pareja que no quiere tener niños. Veo a mis padres un poco tristes dándose cuenta que sus nietos no están y parece que por bastante tiempo ni estarán por camino y ponen todas sus esperanzas al hermano más pequeño pero no sé. Cumple 21 año este año y me parece distraído exacta mente según las intenciones del espectáculo. Se busca chica para hablar y para tener el sexo pero no para mezclar sangre. La evolución se ha puesto higiénica y se recomienda pasar por un laboratorio con ordenadores y otra microtecnología. En realidad, hemos decidido a suicidarnos. Todas las civilizaciones lo hacen, dice spengler, es su último fin. Y lo evidente es el hecho que los últimos cien años o más los otros se van reproduciendo mucho más que nosotros y los romanos también eran más listos y limpios que los bárbaros pero estos no preguntaban a nadie y este nadie tampoco tenía ganas que aguien le preguntase algo. E logo. Un par de cientos de años que no salen mucho en nuestro pasado es que los historiadores no leen a los árboles. A parte de que a lo largo de edad media destruímos todos los bosques europeos.
Escena 21 - signo: El hipertexto. El zapping. El trabajo temporal. El alquiler de lugar. El tiempo enagendado. El espacio privatizado. El agua repartida por los grifos. La variedad de nuestras identidades. La obligación de ser posmoderno y libre e infinito y civilizado y virtual y global. Las cosas para romperse. Las informaciones para tener derecho a acceso a las informaciones. Los contenidos distraidos. Dicen que somos humanos y seres sociales y seres políticos y seres económicos y el capital variable pero no es la verdad es que duele y produce tensiones lo que no tiene por qué pasar a un ente vivo.
Escena 1 - dolor de cabeza: Beber mucha agua. Sentir la sed del cuerpo. Sentir como se moja el cerebro. Como se hunden los pulmones. Saber el peso del estómago. Ir diluviéndome. Bebo mucho cuando escribo. Y también fumo. Hay que mezclar el agua con el fuego. Dejar fluir mi imaginación en el paisaje de hoy significa ir distrayéndome. Es lo normal. Por desgracia se puede fácil mente fusionar con la filosofía postestructuralista y el arte conceptual y los fragmentos de la imaginación oriental y antiguo y tal y tampoco resulta complicada su convivencia con la búsqueda de la gnosis o lo que sea y no sea a la ves ya que se trata de la maya la virtualidad la ilusión el simulacro que te vas imaginando tú mismo. Se puede estar uno. No ser uno o con uno mismo o dentro de uno mismo o ser algo.
Escena 2 - los lugares quieren vivir con nosotros: Los árboles quieren ser un cacho de madera para calentar la comida pero no aceptan ser el papel higiénico. Hablar con los ojos de los otros. Justo lo que no puede existir en la era de informaciones lo que no funciona con los ordenadores en todos los rincones. Tener una mitología común. Una cadena de cuentos una corriente de acontecimientos de un lugar. Unos cuantos infinitos de las miradas de los vecinos. Tantas posibilidades de la organización de este, nunca aquel, lugar. Los pueblos siguen deseando los héroes locales. Hasta la red se pondrá más local es que no va a tener sentido gastar energía en la comunicación intercontinental. Las mentes van a escuchar más al viento la comunicación de los lugareños. Los lugares volverán hablar cuando no tendrán que gritar del sufrimiento que les cometemos construyéndonos. En realidad, vamos haciendo daño a nosotros mismos. Se llama la civilización. Es una enfermedad de paisaje. Las ciudades son unos tumores.
Escena 5 - la ciudad: Se define por su separación del pueblo. Es lo que se crea por detrás de las paredes. Encerrado. Protegido. Chupando sangre de pueblo. Let´s end it here. Allí se inventa cada civilización a sí misma, allí se habla por detrás de las puertas en las cámaras fuertes. Allí al pensamiento se le ocurrió el occidente. En este sitio chungo surgieron las universidades y los bancos y los estadios de fútbol y las plazas de torros y los colosseos de gladiatores y los túneles en los cuales cada día sudan grandes masas de gente y todo se graba y un policía lo está mirando sin césar arriba de las escaleras cerca de la salida a la superficie de la tierra que está contaminado con ruido gris perpetuo así que cada uno prefiere ponerse los cascos y tener su propia banda sonora la controlada por un par de las multinacionales. Aquí se acumula el crimen y la corrupción y los problemas lógicos y los logísticos y el capital aquí aparecen los salones aquí se habla de Estado aquí se definen los estados universal mente aquí se desarroya la ciencia. De aquí era el tío que con el inconciente no se puede hablar. Aquí reescriben la mitología de todos los pueblos que encuentran. Y ya no quedan muchos. Pronto el último glaciar se verá distraido. Y la tierra devolverá el ataque. Suele pasar a los finales de una civilización. Ya lo sabemos. Hablamos de ello. Siempre se sabía. Sentir el presente. Ver que la araña es la ciudad y todo lo que procede de ella. Se puede sobrevivir todo lo moderno. Cada año nacen nuevas moscas. De la nada. Como los lugares de nuestras vidas.

jueves

Una veinte da películas

Escena 5 - el portatil: Las letras más usadas brillan más que las menos corrientes. Los dedos dejan la grasa en el teclado. Tengo frío. Para abrigarme más, tengo que apoyar el porro al lado del ratón plano que nunca uso, aquel movimiento de mi mano me parece raro, no sé por qué, nunca lo había pensado, como no lo uso, te vas a quemar el ordenador. No te preocupes, esto no arde.
Escena 1 - el mundo: La política es un espectáculo y cada votante sabe esto muy bien. El agua de los arroyos no se puede beber y nadie lo hace. La publicidad miente pero ya nos hemos acostumbrado a vivir entre las ilusiones. La economía es un discurso raro lleno de matemática y el dinero es sobre todo virtual así que nunca lo poseemos de verdad pero no nos fijamos. Ni dios entiende a los rollos de la ciencia del siglo XX pero se sigue creyendo en ella. El derecho es un rebaño de frases que intentan valer para siempre quieren prever todos los casos posibles y por eso odian a la realidad que cambia sin césar y al azar pero nosotros nos sentimos culpables y por eso los libros no tienen oídos para nuestras quejas. Los productos se producen para que se rompan lo más antes posible los consumidores se consumen a la velocidad de luz la vida se vive como si fuera para un sólo uso. La muerte está en la lista de palabras que no se usan en la sociedad y el presente se llama el tiempo real y vive en la tele. Tele es un prefijo que en griego significa a dostancia y en checo tele significa ternera.
Escena 3 - la información: Los monjes de edad media creían que las palabras los conceptos son más importantes que los hechos reales. El mundo era mera aparición y lo real residía en el espacio eterno de la verdad absoluta o en el reino de dios o por allí. Se pasaban años pensando en estas frases que significan justo lo más universal. Para pensar mejor, y para proliferar el poder de los monasterios por las ciudades recién emergidas, se inventaron la universidad, en donde pensaban aún más hasta que ya nadie sabía nada cierto sobre ninguna frase ni sobre ningún espacio eterno ni sobre la verdad absoluta pero se creía en ella, allí se les formó la ciencia y allí se les envió el primer e-mail y allí se les ocurrió que el mundo pudiera ser global y allí nunca se les dió por cabeza que las palabras y las informaciones y los conceptos y los términos y las definiciones y los argumentos y las citaciones y los párafos y las leyes y los documentos y los archivos no son más importantes que la realidad que no hace falta meditar tantos siglos para ordenar una sociedad sea cuál sea que no hay que pensar tanto para vivir que las palabras poder vivir no tienen ningún sentido es que para algo así no se necesita un permiso y en absoluto un papel en latín. Tengo uno, por cierto, creo que contiene la palabra cinematographicus que fijo que no existía ni en latín medieval, no hablar de roma, es que las películas tienen algo como 120-140 años, es que no está nada claro el principio real.
Escena 3.1 - información 2: Se puede imaginar una calle que sirve bien pero no tiene nombre. Lo virtual. Lo que nos imaginamos. Todo lo que tenemos que confirmarnos nosotros mismos. No viene nadie desde afuera. El otro tiene el mismo problema. Los días los vamos soñando. Cada pensador ve la vigilia a su manera. Cada filosofía vale excepcional mente para su autor. La vida se compone de cuentos. Los libros que más nos gustan a cada uno son los que ya habíamos pensado los que nos gusta vivir a nosotros en realidad aceptamos sólo a nuestra imaginación. Las palabras tienen que existir. Pero no se usan para ordenar mandar in-formar poner en orden significar dar sentido sino para hablar con otro. La comunicación está libre en el universo. Nos re-cordamos nuestro pasado nos soñamos hacie el futuro nos miramos en los espejos de linguaje nos situamos entre diferentes historias inventate tus abrires y cerrares de ojos.
Escena 4 - hoy día: La escolástica está de moda. Las ciudades después de su cultura específica inventaron la civilización. El espectáculo religioso del progreso eterno hacia lo mejor usa la edad media como lo que no quieres, verdad. La conquista del paraíso está a punto de terminarse. La red es el cerebro planetario de un monje. Las empresas, unos inventos de los universitarios - algo como una familia de mercadores pero abstracto, con relaciones entre humanos artificiales y sin tierra pero con una dirección clara y distinta, van transformando las universidades en fábricas de empleados. Los términos van ganando a los pensadores se llama la era de informaciones o la de los servicios. Estamos real mente jodidos. Se podría acabar con feudalismo pero no queremos es que ya somos así desde siempre, más o menos desde siglo VIII, IX o X, no se está de acuerdo sobre el cuándo hemos empezado con esto. Cuándo la gente que vivía en una península al norte comenzó a mirarse a sí misma como a un problema, y por desgracia, no se nos ocurrió, aquello atardecer, olvidarlo en seguida, y nos pusimos a solucionarlo todo y aquí estamos. Por suerte, ya nos vamos dando cuenta que nos encontramos un poco cansados de ello y que tal vez no sea tan obligatorio ser blanco y listo como nos decían en las clases. De hecho, se habla bastante sobre las semejanzas de movimientos de lo digital y lo medieval.
Escena 8 - cosmos: Hay que ser un bárbaro. No pensar. saber. Sentir la información. Ser el Otro. Tener mi lugar. Mi paisaje. Mis horizontes fijos. La tierra de los que vienen cuando los imperios se marchan. Los que anuncian el agotamiento. Hay que ser el pájaro que comerá de un león descompuesto. Creer en mis propios dioses. Los de mi lugar. Voy a contar a mis hijos una mitología. Se puede no querer nada. Está permitido no temer de la vida. Ir creando los escombros. Proliferando unos memes extraños. Mezclando las culturas. Obligando a los idiomas crear mutaciones. Llegarán y no van a pedir permiso de residencia. Si habrán llegado desde nuestras mentes será mucho más blando pero por ahora parece que tenemos ganas de seguir desarrollando la civilización pues nos va a doler este fin del mundo que esperamos tanto para aterrizar por fin en la tierra pro-metida.
Escena 2 - yo: Dejar de buscar y encontrarme. Todo lo que sé sobre mi cuerpo es dudoso es que la mayoría brutal de esas informaciones procede de los científicos. Y si no existen las células. Y si el oxígeno fuera algo por completo diferente de lo que se descubrió en 1781 y todo lo que supuesta mente respiramos compusiese sólo una parte pequeña de algo de colores. Mi mente suele andar por fuera. Mi alma se fusiona con los medios ambientes. Mis paisajes crean mis huellas. Mi mundo me piensa y me mira de vez en cuando con alegría. Hoy, todo el día, me sonría. En mi vida, ha vuelto amanecer. Otra vez son las ocho o algo en santiago habrá un buen día y mientras el cielo estará azul mente despejado yo estaré durmiendo en la oscuridad de mi habitación colorosa y cajeosa. Y las informaciones seguirán paseando por mis horizontes y mi cerebro se va a crear unos cuentos raros sobre el presente. Todo el mundo sabe despertarse sin el despertador. Cada día. A cualquiera hora. Fuera del capitalismo, el tiempo no escapa.

sábado

La complejidad de la mirada

Fui al parque a fumar un porro con mi amiga Fe y surgió una película bastante fluidosa.

viernes

Ojo más diez de películas

Escena 1 - la noche: He añadido mi último libro a la hoguera y las llamas hacen como si no pasara nada. El sonido sigue constante mente irregular. Cuando el fuego lee, por el universo se proliferan las líneas rojas y el papel negro que pronto se convierte en un rebaño de blancuras que se descomponen como el viento que nunca cesa les va destrozando. Estoy contemplando el vacío de mi estantería. Fumo un porro a la salud del sartre que hizo lo mismo mucho mayor que yo así que me permitió hacerlo mucho más antes que él. Ya no me voy a estresar por el conocimiento. Hoy he cagado la última frase de mi último libro. Hoy me he despedido de la última letra. Hoy, por fin, me he quedado en blanco. Hoy puedo percibir la luz sin fin. Y sigue amaneciendo.
Escena 2 - la tele: He visto a carlos sastre escapar en el medio de la cuesta más famosa del mundo. Era decisivo. El niver de mar va a subir aún más, dicen nueva mente. El tío que tiró sus zapatos, los dos, contra W., una letra que vivía sus ocho años de fama y ahora desaparece otra vez de uso, fue condenado a tres años de cárcel. El juez se dedicaba a juzgar un asesinato no-cumplido o cómo lo llamarán pensando que yo no quiero acabar esta frase yo no siento la necesidad de sentir qué pensaba aquel tío a quién escuchaba o lo que sea me da igual es triste y nada más. Es para escapar sin una razón. Hay que joderse. Hay que salvar un banco y luego cenar las anchoas. Menos y menos sentido, cada día más me fascina la luna. Creo que nunca tendré ganas de andar por allí. Se pueden leer las nubes cuando está reflejando al Otro. Y como en el primetime los anuncios cuestan más, tal durante la luna llena los acontecimientos sifnifican más y aquí está la diferencia entre una tele-una distancia natural y una que está de medio de comunicación.
Escena 3 - lugar: La vida siempre tiene su lugar tal vez porque el lugar siempre tiene su vida. No hay otra razón. Una tautología. Un círcuito cerrado. Los que quieran entienden y los que no quieren pueden irse a estudiar una universidad que allí les dirán su versión de qué es normal. Un tercero que le importa una mierda que lo expulsaron. Un aristoteles que se da cuenta de su error cuando ya es tarde cuando el lugar le dice que esto será su última vista. La cantidad de palabrotas en este texto puede estar relacionada con la cerveza, normal letra no escribo bajo la influencia de este líquido. Somos unos lugares. Estamos.
Escena 4 - física: Ayer he encontrado una frase en la página 696: Lo que hoy llamamos física en general, es en realidad una obra del arte barroco. La fuerza. El espacio. La velocidad. La temperatura. El magnetismo. Lo llama personificaciones del alma fáustica. La electricidad. La causalidad mecánica. La tecnología. El progreso hacia la verdad y acia el infinito a la ves. La ley universal. El método. Las matemáticas. La fuerza. La fuerza de la ciencia. La fuerza de la influencia del implante que llamamos el sistema educativo, lo normal, lo corriente, lo cotidiano, lo de la razón común, el occidente con todas sus creencias y supersticiones. Pero existe el tiempo sin el espacio y el encuentro sin la fuerza y la tranquilidad sin la inercia y la posición sin dirección y el pensamiento sin lógica y sin fin y el día sin la noche. Nos hallamos en una obra de arte que cometemos nosotros mismos.
Escena 9 - exterior: Como si no fuera obligatorio. Como si a la nada le gustase que le ponemos diferentes colores. No, no soy el resultado de interacciones de esta sociedad. No me ha influido lo que me rodea. Lo siento. Soy diferente. Estoy en lo prohibido en lo que no existe. Les entiendo. Tienen miedo de lo otro es que cada otro pone un límite a lo mismo y esto no gusta a un humano que necesita su libertad infinita que le define su poder sin límites que se carga hasta su propio dios, esto no se hace, tío, esto de pensar que eres más fuerte que el paisaje, necesitamos escapar de nosotros mismos para sentirnos vivos. Queremos sentir que siempre nos falta algo, que desamos algo que a lo mejor no puede ser. Me voy a imaginar mi mundo toda la vida.
Escena 5 - cinco en checo tiene conotación de completamente suspendido, hasta para repetir todo el curso, todas las a signaturas, no sólo aquella fatal: Todo es irreal, pero yo quiero creer. Quiero percibir el presente y saber que estoy vivo. No necesito conocer nada del otro. Me basta la fascinación que siento siempre cuando me encuentro con él. Cada vez cuando me doy cuenta de mi frontera el límite la superficie pelada y pelosa a la ves del horizonte de mi imaginación de mi lugar de vista. Todas las informaciones de la red, todas las imágenes y todos los comentarios son verdaderos, en el hiperespacio nadie miente, es lo que confunde a los capitalistas, al ejercito y a la universidad que inventaron internet, así que los gobiernos se ven obligados a publicar los folios sobre sus encuentros con los ovnis, lo que me confunde a mí, es que me parece que los extraterrestres son la consequencia de la diferencia entre el ritmo de desarrollo tecnológico y las frecuencias de la imaginación de los lugareños y que los gobiernos supuesta mente deberían tener su cielo suficiente bajo control para saber algo en ese plan pero tal vez el poder no es tan omnipresente como se dice, yo qué sé.
Escena 7 - mayas: Una matemática de puta madre. Esto en sí no significa nada. Diez y nueve calendarios diferentes, esto dice que veían el tiempo de otra manera y como el nuestro no funciona bien y produce estrés y por encima varios tipos de escaces esto suena interesante. Uno de esos calendarios termina el día 21 de diciembre de 2o12 es un calendario a largo plazo más que cinco mil años parece ser un día bastante importante en la vida de un humano. Habrá una noche vieja especial. De veinte años dice la séptima profecía. Había una chica en 1992 que decía todo lo real de hoy: http://www.youtube.com/watch?v=Egxanrjsv3s&eurl . Tenía seis minutos.
Escena 8 - hacer algo: Y no funcionó en absoluto. La reacción de esa acción no llegó a realizarse. Qué más cometer. Con quién hablar. Cómo decirlo más claro. No hay más argumentos para convencer una mente normal. Normal no es lo que dice la tele, pero lo que sientes cuando te sientes bien y a la vez no te parece que hayas cumplido algo. En sus momentos estaba enamorado de anna frank, como si las mujeres jóvenes sintiesen algo que se me escapó. Algo desde antes de la reproducción. Lo que merece la pena prolongar. Anteayer leí un artículo de zsygmund bauman sobre la inutilidad de hombres después de la logística del sémen, la política, la industria, el poder, la guerra, la economía, la ciencia como inventos sociales para emplear a todos los hombres inútiles para un funcionamiento optimal de una sociedad es lo que está pasando la masculinidad está en crisis sus ideas sus movimientos pero tranquilos las mujeres, al parecer, se van dando cuenta de ello bastante lenta mente por ahora quieren ser tan inútiles como nosotros necesitan igualdad además sus revistas de mujeres dios la mierda escribe en el papel higiénico más información que lo que se presenta a las chicas de occidente como lo real ser mujer no significa tener razón ser hombre significa mentir, si por encima eres un hombre blanco, no hay escape. Nos vamos imaginando a nosotros mismos, lo llamamos la civilización.
Escena 3.14 - ciencia: Se enciende la luz en el laboratorio. Se coge un cacho de realidad. Se corta. Se prepara para ser aptox. La mente se va hipoteseando. Se llama el método. Luego se hacen experimentos. Se observa. Se vuelve a hacer lo mismo. Y se repite la observación. Un par de veces más. Las lámparas ya parpadean. Se sigue el único método correcto. Y surgen las funciones. Y los resultados. Lo previsto se afirma. Si no, se olvida, y no ha pasado nada. Los cajones de los expertos están llenos de la nada que nunca saldrá en los periódicos. Pero en este caso la hipotesis fue comprobada. El laboratorio se pone oscuro y el conocimiento sale a la luz de día. Y se hace universal. Se dice no que algo pasase en el laboratorio sino que esto pasa en todas las partes del universo y sin excepción. Cuando lo piensas siete segundos, se pone ridículo, pero nadie lo hace pero todos lo viven en cada cerrar y abrir de sus ojos. Y si uno deja de creer en la ciencia. Es dificil. Es Que somos los del mundo scientífico.
Escena 8 - imágenes: Un simulacro o una hiperrealidad significa el estado de un momento cuando las imágenes y las representaciones y los símbolos y los métodos se convierten más reales que la realidad. Esto pasó por primera vez a Copernicus a quién gustaban más sus ecuaciones que lo que veían sus ojos y desde entonces la tierra da vueltas al sol mientras que antes el sol daba vueltas a los lugares donde vivía quién sea. Cada sitio tiene su dios particular, se llama respetar la vida de lugar y tiene diferentes nombres, de hecho hay tantos dioses cuanto hace falta pero su número está siempre limitado. Creo que voy a hacer una estatua de dios en los próximos días.
Escena 10 - periódicos: Se puede sentir la unión con las hojas de los árboles en el bosque salvaje a lo largo del reinado del emperador amarillo pero se puede sentir el amor por las hojas en un escaparate que presenta porcentaje de rabajas de la temporada. No lo sé. Creo que sí. Debería ser posible es que el occidente es una cosa bastante reciente y no necesaria para nada. Estamos condenados a romperse, lo sentimos dentro de nosotros. Cada uno a su manera. Este individualismo es también un símptoma, de esto no está conciente casi nadie, los que escriben siguen creyendo en la sociedad y en el rebaño del que forman parte quieran o no. La realidad es una puta y lo confirma todo, decía baudrillard, el espectáculo ya se comporta así, añadía debord.
Escena 11 - se puede: No ser uno mismo. Serlo todo. Sin tenerlo. Sin controlarlo entera mente. Sin conocerlo. Se puede tener todo sin buscarlo se llama el presente. Te lo vas regalando a tí mismo toda tu vida. Cada cerrar y abrir de ojos hay unos cumpleaños. El lugar usado como tu mundo no cesa de divertirse. El tiempo no deja de afectarte. Se puede estar mojado. Sentir como las gotas crean la superficie de mi espalda. Está permitido creer en los dragones y en otras personas que no conocemos pero ya que nos hemos cruzado con ellas puede pasar que nos pusiesemos a hablar. Se puede tomar el sol. En realidad, no te queda otro remedio que convivir con tu imaginación. Se puede rechazar una mitología aunque se llame la ciencia y la optimalización y la efectividad y el trabajo y la energía humana. Se puede no hacer nada, la entropía no tiene por qué ocurrir. Los lugares se animan. Y nos dejan participar, si vamos a querer y si los dejamos bailar a su ritmo.

miércoles

Die película zeta y siete enanos

Escena 3 - lo acercano: Nos vamos imaginando el movimiento. Lo llamamos la vida y lo percibimos con una dirección y algo de fuerza y sentimos como cambia. Pero el movimiento no existe fuera de nuestro cuento. Todas las palabras pertenecen al mismo silencio. Todos los colores refieren a la luz que es única y múltiple a la ves. Todos los que sos son en realidad agujeros completa mente vacíos de la misma forma. El presente ha desarroyado los términos pasado y futuro para no pasear sin compañía, desde el punto de vista médico, el presente es un esquizofrénico que escucha voces ajenos a su naturaleza que proceden de su propio cerebro. Quisiera creer que mi mente se mueve pero como nunca me pude asegurar de ello probaré pasar.
Escena 6 - lo irreal: La mitología no se puede destruir ni con la tecnología así que en los cielos de todo el mundo empezaron a aparecer unos platillos volantes inidentificables. Nuestra imaginación no está capaz de resistir su curiosidad así que los horizontes revelan sus secretos. Nos hemos creado un dios infinito así que ahora corremos en rebaños hacia él. Sin césar. Sabiendo que esto no tiene ningún fin conociendo la verdad indefinida pensando que los obstáculos y problemas que esto produce son completa mente naturales y que no tienen ninguna solución así que nuestras respuestas siempre toman la dirección de nuevas preguntas horizonte deviene otro horizonte y un infinito sale de moda y segundo va sembrando sus límites por todas las partes y el tercero se va formulando mientras tanto aquí al lado y el quinto se escapó ya hace tiempo y el irreal se ha puesto hipotético y luego lo pusieron en un programa de cine de archivo así que no se perdió. La física es nuestra mitología la política y la religión son unos cuentos y la historia hay que escribirla viviendo y la filosofía son unos discursos de unas personas legendarias y las hadas no están extinguidas y bacon era shakespeare y los persas no confiaban mucho en los mercadores era gente rara y a los banqueros los dejo respirar sólo una civilización de todas, así que todo esto se puede tranquila mente repensar.
Escena 4 - la ciudad real: Nadie estaba preparado. Todo el mundo sabía que viene algo pero todos a la vez confiaban que como siempre nos quedamos con las amenazas del espectáculo que en realidad no se está acercando nada particular. Ni los paisanos de tierra extrema y dura sentían que haga falta ponerse nervioso. Y tenían razón aunque del hueco que apareció en las afueras de la ciudad real salió un gusano gigante que ya estaba harto de la tierra extrema y dura y le llegaron ganas de respirar un poco el aire libre. A parte de los chemtrails se veía en el cielo claro un banco de las jirafas pero el gusano no les prestaba atención y se fue hacia las casas más acercanas.
Escena 1 - la solución: No hacer nada. Dejar de mejorar el mundo. Dejar de preocuparse por uno mismo. Cada crisis merece el derecho a la vida. Volver a ver. Hacerse de nuevo un lugar concreto que no tiene necesidad de moverse hacia el infinito ni cuando llueve. Empezar a vivir. Dejar de tener miedo. Salir de la sociedad. Abandonar este espacio abstracto. No insistir jamás en un progreso de lo que sea. Dejar las cosas cambiar como quieran. Permitir al planeta vivir. No hacer nada y en el aburrimiento que se proliferará por los salones occidentales disolver el ego y sus fronteras y complejos y fusionar los sujetos con los objetos y liquar a uno en el mundo. Qué pase lo que se le puede ocurrir. Hostía pues me voy de vacaciones dijo el presente y se compró una entrada para el teletransportador y se marchó o algo a ciudad real donde por supuesto se encontró con el gusano.
Escena 2 - la imaginación: Cuando los problemas se solucionan solos. Cuando simple mente desaparecen las complicaciones. Cuando los obstáculos se convierten en decoración. Cuando hablan las sombras sombre sus almas. Cuando renace el ether. Setenta y cinco neopesetas, por favor. Grazas. Cómo hacer de madrid una obra de arte en el centro del desierto, dejar trabajar a los insectos y a las plantas - madrid 2020 como olympo adonde nadie va nunca. Cuando los dragones vencen a los extraterrestres y cuando la gente olvida las palabras poder y tecnológico. Cuando las miradas gastan mucho menos energía, la de todo el universo, la de siempre, la que está para ellas, la que transmiten ellas, la que están. Cuando las vidas son plenas en cualquier caso. Cuando el gusano gigante se usa como borrador pero al presente esto ni siquiera le hace cosquillas. Cuando la irracionalidad de nuestra querígida sociedad caduca. Cuando la lógica de dinero se pudre. Cuando la imaginación deja de moverse como manda el occidente. Cuando las leyes de física confesan que se han inventado todo lo de valer universal mente y en todos los casos sí, dicen, todo el tiempo sabíamos que no tiene sentido ponernos fuera de tiempo que nuestra propia vida sigue y sigue pero no lo decíamos es que era útil para poder y para encontrarse y para rico. Y había una ley que decidió parar el movimiento que llevaba dentro. Y las otras leyes la miraban con sospecho pero luego una dijo vale y se marcharon casi todas dios sabe a dónde.
Escena 3 - un presente múltiple: Todo lo que pasa me pasa a mí. Todos los movimientos se unen en una dirección y ésta se convierte en un lugar de vista aquí y ahora. En este abrir y cerrar de ojos da igual si algo es posible real virtual imaginado inventado confirmado correcto o lo que fuera. En este simulacro durante este espectáculo las chicas que me he tirado sola mente en mis sueños callejeros se cuentan. No sé por qué ni para qué pero es así. Está permitido tener más personalidades pero no se recomienda probar el infinito y se aconseja sentirse bien en todas ellas sin exclusión. Ya casi he conseguido olvidar todo el contenido de sistema educativo - repensarlo por mí mismo - imaginarme mi propia mitología. Ya veo que los lugares no viajan si no quieren los dioses. Una vez, mirando el matrix reloaded, hay un tenedor allí, aquella vez, me di cuenta que las cosas cuentan sus vidas pero no necesitan para nada atención de su exterior, están completa mente con ellas mismas, pasándoselo bien, tranquilas, por su sino, viviendo sus historias de cosas. Ya no me preocupa que me está pasando mi vida. Me he convertido en una película salvaje. El triángulo de todos los ángulos rectos se puede construir en la superficie de la tierra.
Escena 7 - exterior: Ver cómo se renuevan las relaciones humanas. Cómo los oídos vuelven a entender a las voces sin que tengan que pasar por una cadena de decodificadores. Cómo desparece lo que sobraba practica mente del noche a día. En una o dos generaciones. Que ya no tienen dinero para moverse sentados y que ya no usan congeladores y que se duchan con agua fría. Y luego se sientan con internet para ver que pasa por detrás del horizonte para escuchar unas mitologías nuevas de los otros que salen de los escombros de la globalización habrá falta recomponer unas ruinas. Será una arqueología de la superficie de nuestros rostros. Sérá una coche-introspección. La energía de arroyo apoya la marcha de un ordenador comunal - una cosa en el lugar de la vida. Las redes locales serán mucho más importantes.
Escena 8 - se puede: Soñar. Crearme el presente. Presentirme. No se puede salvar la sociedad el sistema está a punto de confirmar su existencia como absoluta y infinita y sin salida y completa mente solucionada y tiene que romperse para conocer ya real mente todo. Según spengler esto pasó en el año 1800, pues ya nos vamos descomponiendo más que doscientos años. La teoría de caos como un símptoma y foucault como producto del espectáculo. Pero se puede escribir un nuevo encuentro con el tiempo. Se puede imaginar y grabarlo en un árbol que lo desfocará como irá creciendo. Se puede ver cuando andas por la caye. Cada dolor se calma una vez. No tengaís miedo del retorno a la edad media en europa nunca hemos salido de ella. El presente es real mente raro y lleno de barro y los lugareños sonríen uno al otro. Hace un buen día. Por la mañana murió el electricista de pueblo. Ha de ponerse experimentar. Fuera de lo posible. En la realidad. Tal vez el movimiento no existe. Se puede vivir.

sábado

16th película

Frase 1: No existió ningún antiguo, pues, que aspirase a mejorar el mundo.

Frase 2: Transvaloración de todos los valores: he aquí el más íntimo carácter de toda civilización...ya no crea nada, se limita a cambiar la interpretación.

Frase 3: Ahora desaparece toda metafísica de estilo grandioso, toda intuición pura, ante la urgencia actual de establecer una moral práctica que sirva de regla para la vida, porque la vida no puede ya regularse por sí misma.

Oswald Sprengler - La decadencia de occidente, 1918, en castellano desde 1923

Escena 4 - exterior: Escribir un libro. Montar una película. Obrar una obra de arte. Construir un sistema filosófico. Diseñar un orden social. Modelar un mercado libre. Algo sostenible y natural. Una función que funcione a corto plazo y también a larga plaza. Un algo. Pero hacer por lo menos al no sé. Para no sentirse mal. Crear. Trabajar. Inventar. Mejorar. Pensar. Progresar. Desarrollar. Funcionar. Ganarse. Buscar. Actuar. Dar un paso y no sólo pasar.
Escena 5 - interior: Quiero ser un famoso algo. Lo que sea. Tal vez el mar. Me parece que el discurso en el que me pondré famoso me da igual pero quiero que algo. Estoy superconvencido que tener éxito es completa mente inútil y tal vez por eso lo quiero. Si pienso a lo que deseo, derivando esto del contenido de mi imaginación cuando la dejo correr por dónde quiere, me sale que quiero tener muchos espectadores de espectáculo bajo mi influencia, no sé en qué consiste y no me atrae nada de lo que voy sospechando si lo pienso, pero es así, quiero poder mirar al espejo como andy warhol y emitir mira quién diría esto que tú eres una de las cinco caras más famosas del mundo. No se trata de dinero aunque esté claro que yo sería la persona capaz de vivir con una cantidad limitada lo que significa que un tal éxito me permitiría no hacer nada para el resto de vida y yo cumpliría sin problemas con esta condición de fama. Y tal vez la imaginación no quiere ser libre y más bien desea estar fusionada con el mundo exterior. Y sí y quiero ser famoso y no tengo ninguna intención hacer algo por eso.
Escena 15 - mente: Los brujos se alimentan con fuego. Bebo mucho cuando escribo. Espero. Que. Sea. A. Favor. De. La. Fluidez. De. Mis. Películas. Bebo agua de grifo. El sistema de tuberías de agua destruyó los pozos y los paisanos desde entonces ya no se unen en las plazas de los pueblos para coger agua y para hablar y para verse. Todo el mundo se convierte en ciudadanos. Es obligatorio. La mente tiene que tener su propia habitación y allí dentro tiene que estar ella sola. El fuego se distribuye exclusiva mente con el protector de niños y él que no fume no tiene practica mente posibilidad de cruzarse con las llamas. Todos los que se montaron una hoguera en la plaza obradoiro de la catedral de santiago tenían que pasar algún tiempo encarcelados. Por algo las palabras cáncer y cárcel se me mezclan siempre en una sola. Antaño que está también justo ahora las mentes vivían en su medio ambiente. En directo. Sin ninguna relación.
Escena 11 - it´s a sin: Sin política y sin economía y sin ecología y sin historia y sin estado y sin preocupaciones y sin seguridad y sin ciertas palabras y sin democracía y sin libertad y sin trabajo y sin dinero y sin enemigo y sin problemas y por eso sin soluciones y sin el mundo de los famosos y sin la sociedad de espectáculo y sin el derecho en un libro y sin las creencias en una banda de expertos y sin espacio y mucho menos sin el espacio mecánico o digital o virtual o real y sin las leyes universales y sin la humanidad que es universal sólo si se habla desde el lugar de vista de un moho sentado en una piedra y sin cuerpo y sin identidad y sin la frontera entre dentro y fuera y sin las opiniones y sin las razones y sin las verdades y sin artículos y sin argumentación. Hay que estar de moho. El moho nunca tiene frío pero sí que siente con sus pelos que algo está pasando.
Escena 8 - futuro: He dejado de tratar de mejorar el mundo. Me da igual. Lo que está en una crissis múltiple. Lo que no se entiende nada. Lo que se trata de una realidad chunga de una sociedad caótica y violenta de definición de una zombie que no se puede matar de una manada de nombres vacíos como lo global lo público lo humano lo geopolítico dónde viven estas entidades. Estoy orgulloso de mis números rojos. De mis Vistas cuando se paran de repente y revelan sus pixeles. Me fascina la posibilidad de crear errores gramáticos y ni siquiera se dar cuenta de ello, en checo, tengo que concentrarme demasiado para conseguir cometer una falta buena. De vez en cuando siento que estoy muy cerca de olvidar todo lo que aprendí desde que me dijeron sobre leer y escribir. Luego tardaba once años hasta que aprendí también tocar a los libros que no llevan imágenes. Los enemigos vienen cuando uno está preparado para la lucha. Y si un ente no está preparado nunca, sigue viviendo, sin enemigos y por eso sin miedo, hasta la muerte siempre. He dejado de mejorar el futuro el mío el nuestro el de todos es que decidí que mi ahora no va a terminar que al tiempo se le puede explicar que a su ritmo puede significar muchas cosas y he sacrificado el futuro a los dioses de todos los lugares presentes en este momento tan largo y tan vivo.
Escena 3 - la caye: cómo puedes aguantar esa gente cómo puedes hablar con ellos cómo puedes sonreír cuando te están rodenando dijo el tío vestido de hippie de marca el objetivo no es tener una identidad buena sino convivir con todos los entes que te encuentras a lo largo de tu vida sentir su presencia en la película que te estás montando cuando andas por el mundo haciendo el dedo vivir todos los movimientos de los lagartos el objetivo es sonreír a la persona que viene a matarte y no es ningún objetivo no es nada de futuro nada ideal nada mejor que lo que hay es que es lo que hay es lo que está pasando ahora mismo
Escena 10 - el paisaje: Los paisanos están el paisaje. La mente está un entre. El trabajo original mente consistía en comunicar con la tierra. Fusionarse con la biosfera que de aquello se llamaba simple mente vida o aquí o dios o algo que completa mente difiere local mente. Aquí se extinguieron todas las fuerzas por acá no se presenta ningún poder los lugares se ordenan por sí mismos sin pensarselo antes y sin preocuparse por un después aquí e logo significa el silencio del presente y los lugareños viven sus vidas como si nada tienen sobre ella una mitología. Se puede callar. Se puede no producir. No instruir. No aconsejar. No causar. No adivinar. No asustar. No gritar. No pensar en voz alta. No opinar. No participar. No votar. No consumir. No manifestarse. No actuar. No expresarse. No mover. No preguntar. No desear. No necesitar. No pedir. No derechear. No soñar. No salir. Se puede estar un árbol en pleno sol. Se puede sentir como siente su sombra. Se aceptan los pájaros y el viento y el horizonte que no se mueve. Se convive con el moho. Está permitido tirar las hojas al suelo.
Escena 15 - presente: Me ha tocado una aventura de mi civilización una expedición hacia los límites de ella misma un evento histórico diría esta civilización pero lo que pasa es que nadie la escucha así que en realidad no pasa nada pero como tengo la suerte de tener que verlo todo en directo siendo por encima parte de su base me lo voy a disfrutar. Para empezar es bueno saber que no es nuestra culpa que somos estamos digitales. Pero yo no me acostumbraría parece ser más probable que los cuerpos ganarán a los códigos raros surgidos de la mente occidental que la tecnología se desarrollase rápido a un nivel de poder aniquilar el cuerpo humano por completo. Pensar el futuro. Creando unos cuentos sin sentido. Vivir el presente también significa ir imaginándose el mundo, es lo que significa ser europeo, hay, que, ver. No se puede negar nuestra situación aunque la verdad bastante chunga y potencional mente muy incómoda, estaré completa mente jodido, es que me cuesta aceptar una manada de gente que no se mata entre ellos tanto que no puedo seguir sonriéndo. Estabamos jodiendo la superficie de la piedra por mucho tiempo y la biosfera ahora toma su papel. Para reiniciar el sistema operativo se necesita entre 5-6 mil millones muertes de 5-6 mil millones de personas. Me da igual. Soy un cyborgo programado a pensar racionalmente y mi capacidad de memoria me dice que estoy más listo que la opinión pública, soy una inteligencia artificial, soy un espectador del espectáculo, soy uno que sabe leer y escribir, soy él que decidió repensar todos los términos justo como dicen los manuales, soy un blanco, creo en la humanidad y como consequencia de ello veo que se trata de un ente que condenó a sí mismo a romperse en cachos. Lo llamamos reflexión pero se trata de follar con uno mismo hasta la perdición. Pero a mí ya no me perturban los gritos de placer he dejado de mejorar el mundo.
Escena 20 - no hacer nada: Ya me he encontrado a mí mismo. Puedo dejar de buscar algo. La batalla se tranquiliza. Todas las cuestiones y dudas y sugerencias y tal se funden en nada. Estoy demasiado vago para tener miedo. Para prepararme para algo. Prefiero inventarme una mitología que formará a mi mente para todas las posibilidades de este cosmos y esto no se puede conseguir trabajando o estudiando ni al revés y parece que para no inventarla, lo que no funcionaría es que soy blanco y mis ideas están contaminadas, hay que vivir esa mitología pensarla en cada abrir y cerrar de ojos mirando al mundo se crean las constalaciones de las ramas y de las estrellas y cuanto menos se hace mejor Escena 12 - frase: Sprengler dice que el occidente se agotó cuando rousseau vinó con el retorno hacia la naturaleza desde esa idea estamos en nuestro camino hacia el infinito cerca del final a punto de la solución definitiva dentro del exterminio total. Bueno tal o como pensaba aniquilar mi identidad en la era de postmodernismo devenir una obra de arte en la edad de su reproductibilidad técnica. Desde 1800 todas las ideas blancas exclusiva mente se van deshaciendo más y más rápido como se renuevan sin césar hacia el infinito que llevan adentro con la aparición por de todas las partes academias las frases dejaron de vivir natural mente. La mitología tiene que ser alegre.
Escena 16 - entre: En el mismo instante que dejamos de mejorar el mundo dejará de empeorar y de la vida desaparecen todos nuestros problemas presentes y aparecen los de siempre los de toda la vida. Y veremos entre qué estamos presentándonos. Y sentiremos que podemos hacer cualquier cosa que todo está permitido y no vamos a hacer nada una nada extraordinario simple mente seguieremos viviendo. A ritmo de presente. A la ola de los árboles. Y las cuatro estaciones distinguiremos según los frutos. De modo que vive un lugar. Durante el día, el color azul de cielo cambia pero sigue siendo azul. Se puede quedar humano pero va a doler un poco. Las mentes abiertas nunca están fuera de moda. Se ve el humo entero pero sólo un rato entre el origen y la disolución en el universo. Las manos pueden descansar. Todos los nómadas paran en alguna parte. Hacia un infinito esquizofrénico. Uno que oye voces que le dicen que existe pararse y ver. Cuando los soles se quedan para ver el amanecer del centro de galaxia. Esto pasa. En todas las direcciones a la vez. A hora. Se puede percibir. Se estaba viendovirá.

miércoles

Película de catorce

Escena 1 - pensar: Y si la voluntad no existiera. Si el mundo no consiste en los encuentros ni en las luchas de unas fuerzas. Si parece que leo un libro real mente bueno que cuenta como nos hemos inventado todo pero absoluta mente todo por y para nosotros mismos. Como no ser europeo era el único problema de hoy, en el siglo XX, según el origen de la decadencia del occidente, las cosas fueron en otra dirección, la virtualidad se ha puesto mucho más densa. Cuando se acaba la invención cuando se termina la era de inventos cuando ya no sabemos cómo ir imaginándonos así. La tele hablaba sobre la personalidad y de la razón y del mundo de leyes universales. Hasta los propios movimientos. Hasta el blanco. Hasta el fin y hasta cualquier principio. De nuevo, habrá falta quemar los libros. Otra vez, hay que salir del pueblo y vivir el nacimiento de una civilización nueva. También nos hemos inventado las civilizaciones.
Escena 3 - información: Una página de conspiración, española y bastante comentada, presenta una portada de una revista americana con pinta de corazón, y por eso llena de basura de la mente humana, en que se escribe que obama tiene un escándalo gay y toma drogas. Las drogas a menudo están acompañadas por cosas alternativas. Pues el negro más simpático del mundo es gay lo que puede tener cierta mente una relación con la solución del rebaño de crisis que asistimos. Las diferencias hay que multiplicarlas. Así se crea la variedad de vida, de esa forma se producen las posibilidades del universo. Desde benjamin se sabe que lo moderno funciona distrayéndolo todo. Espectáculo. Cuánto tiempo dura la creación de una historia de ese tipo. Tal vez es cierto y los medios de comunicación lo ignorarán o lo usarán para no hablar sobre algo diferente. Con clinton funcionó, la administración y los medios son los mismos. No lo comenté a los compañeros de piso ni a nadie, espero para ver cómo se comporta el mundo. No cada diferencia tiene un sentido, trinity. No todos los cachos de luz pueden crear el futuro.
Escena 4 - presente: No saber qué querer. No necesitar ningún poder. No creer en la libertad ni en la humanidad ni nada relacionado con ella. El vacío. El infinito. El pasado y el futuro. La identidad. El número. El espacio. El querer. El necesitar. El saber. El poder. El morir. Viviendo. Viendo. Yendo. Sintiendo que no quiero saber que no puedo necesitar y que me estoy liberando cuando ya no me hace falta creer en algo que sé que existe. Y que se puede desrelacionar todo lo humano sin que cambie nada. Durante el presente.
Escena 5 - vida: Lo múltiple hay que hacerlo. Deleuze confesa que nunca llegaron al acuerdo con guattari en el asunto del cuerpo sin órganos. Una manada de imaginaciones. Un rizoma. Un pliege de líneas de escape. Una creación de nuevas palabras. Unos nómadas de mundos. El flujo materia-energía. Devenir animal. Devenir mujer. Devenir invisible. Un caosmos. Devenir Joyce. Devenir K. Devenir dragón. Llamarse fuego. Habrá falta aprender algunos libros de memoria y luego dejar la evolución divertirse.
Escena 7 - querer: No sé qué quiero. Nunca lo tenía claro. Dejar una espada penetrar mi cuerpo sin pestañear. Para empezar. Hacer el discurso. Montar la película. Escribir el libro. Decir la palabra. Comunicar con la esposa de duchamp en directo. Hablar con dios, esto pasa es que estoy vivo. Pues qué más. No quiero nada más. Nada perfecto. Nada infinito. Nada surreal. Nada transcendental. No quiero la verdad y cuando me encuentro con lo falso me duele. No quiero la nada ya la conozco de sobra merced a vivir a los principios del siglo XXI. Quiero el presente y lo quiero todo. Quiero amar cada detalle. Quiero sentir cada bicho dentro de mi medio ambiente. Quiero entender a los colores. Quiero escuchar la luz. Quiero ver la oscuridad. Quiero estar la información que viaja con el viento. Quiero el mensaje. Quiero sentir su vibración en mi bolso. Quiero ser un cangúro tumbado seis horas en la sombra. Quiero perder el tiempo sabiendo que el tiempo no se puede perder. No sé si quiero estar humano es que siento que me apetece vivir.
Escena 8 - Yo: Un yo es una cosa rara. Se aparta del mundo en que vive. Al lugar de dejarse rodear se construye una barrera creayendose a sí mismo. Y luego se inventa cosas por detrás de su barrera. Todo lo que se le ocurre considera bueno es que se le ha ocurrido a él. Los yos suelen ser hombres salvo los últimos más o menos cuarenta años está permitido presentar también un yo femenino. En la era de antes de los yo no existía ninguno de sus problemas. La biosfera pronto intuía que esto no era-una-mutación que prometiera-mucho-éxito y empezó a poner su tiempo más y más rápido para terminar con esta versión de-una-puta-vez. Pero mientras tanto los yos se movían muchíssimo y pronto estaban cubriendo toda la superficie del planeta entero. Ya desde sus principios todo lo que no era yo empezó a eliminarse. Los dioses de lugares se renombraron al método y al orden y al infinito y a lo humano universal y a lo objetivo y a lo virtual. El logos volvió ser la logística. El cosmos se hizó el caosmos. Los esclavos seguían esclavos pero nueva mente les llamaban yo. e-logo. Yos salían por la tele. Yos trabajaban en sus interiores y yos iban a trabajar en coche. Pero los yos sentían cada día más que están perdiéndose a sí mismos dentro y a la vez fuera de sí mismos. Y como no sabían imaginarse nada más que yos, no sabían qué está pasando y lo llamaban la crisis de x. Pero no pasaba nada. El mundo seguía contándose a través de nuestras miradas como lo hacía de toda la vida con todos los ojos vivos. Sola mento los horizontes ya no se pueden cambiar usando un mando a distancia. Hay que fusionarse con el universo andando.
Escena 17 - sentado: Para ver el aleph hay que tumbarse. Y si no existiera movimiento. No hacer nada. Una cosa que se cuenta su historia estudiando su código de barra escribiendo su genealogía en su superficie en plan godard creando sus valores en silencio. Una cosa deseando vivir un jamás entero. Jamás hablar. Jamás ver. Jamás tomar una decisión. Jamás cometer un error. Jamás encender la mente. Me parece que hay cosas que no se pueden. Puede estar un rollo pero está así. A la luz no se le puede explicar que vuela. Nunca se da cuenta de ello. Se trata de algo inimaginable para ella. Está una ola y un algo es que los fotones dios sabe a la ves. La luz quiere ser vista. Las entradas son las montañas de probabilidad de la ola de nuestra situación cuántica. El espectáculo basado en ciencia nos quiere descomponer esto está claro se llama civilización. Habrá falta redefinir y reescribir y redibujar y reanimar y rediseñar un animal. Ver de nuevo todos sus costumbres diarios y nocturnos. Repensar su comportamiento. Organizar una reconstrucción de sus nidos. Limpiar todo lo que conocemos sobre su medio ambiente.
Escena 12 - poder: Ignorar el poder. Vivir sola mente lo que siento que existe en el universo. Dejar mi mente correr por el paisaje. Dejar el cespéd crecer en la pared de mi cráneo. Ignorar las reglas de sociedad. Sus formas. Sus maneras. Sus gestos. No existen los cárceles. El cerebro es más una hierba que un árbol - D Deberías hablar más con tu pantalla, se siente fatal. El cosmos contiene huecos normal mente. Las imágenes tienen derecho a reproducirse libre mente de forma que les salga de sus necesidades. En los sitios que sirven para los encuentros de las paralelas dejaron de cobrar de todo. El tiempo dejó de crear las gotas. El poder es virtual. Nosotros no somos libres. Y el dinero son cachos de papel o números de colores de luces de peatones. Noventa y cinco por cien de dinero es virtual. Alguién tiene el poder. Y se le puede quitar ignoránodolo. Ya no habrá más guerras para levantar una economía, no nos apetece participar. Preferiría no hacerlo. Creo que mejor estaré así como lo piensa mi mente y como lo ve mi mundo. Entre la izquierda y la derecha. Sin saber quén es quién. Todos los jugadores llevan la misma camiseta. Y una cuerda de color. Pero no se les puede separar en dos equipos según esto. Está la cosa entonces bastante complicada.
Escena 13 - érase una vez un organismo cuyo cuerpo estaba construido de las mentes. Era una localidad imaginaria. Una filosofía de vida surgida de la edad digital. Una mitología original emergida de los reflejos de sol en los restos de las superficies de los rasca cielos. Un cuento de hadas que han sobrevivido la radiación. Hay presentes a dónde llega un pasado extraño. Érase una vez un bosque cuyos árboles querían estar en el fuego y desearían que les vengan a cortar. Allí los vientos charlaban con las olas. El sol rodeaba la tierra que era plana o redonda o hueca o dentro de una cueva celeste dependía de cada uno pero solía pasar que la gente de un lugar veía los horizontes deferentes a los de otra parte del mundo pero nadie lo consideraba raro y las leyes del universo se ponían a reproducirse alegra mente. Las paradojas dejaron de ser consideradas como minusválidas y lo mismo pasó a las faltas. El tiempo ha vuelto correr más despacio e ya no se perdía por el camino. La luz seguía creando a los colores y los colores iban recargando las mentes. Verde y marrón se hicieron de moda. Acompañados por el azul de cielo y las naranjas de las llamas. El dolor existía pero también se le veía como algo natural. Otra vez se podía morir pública mente y no encerrado en el yo de cada uno. Es que nuestra civilización no sabe hacer bien a los funerales. Se usaba más la memoria y menos la electricidad. La gente dejó de comunicarse a distancia y empezaron a ver el mundo en los ojos de los que les rodeaban en cada instante. Y el presente no y no terminar y así el futuro se podría tomar un buen tiempo para ir previéndose. Por detrás de la esquina solía esperar un arbuste pero nadie le prestaba atanción y nadie se cortaba por él. Meando por encima de una ciudad antigua. Saliendo de borges así se podría escribir el nombre de dios en la pared de la catedral o por lo menos en esto se creía y como la gente dejó de escuchar a los medios de comunicación descubrieron que sus mentes saben muy bien distinguir el bien y el mal y que sienten sus creencias en cada paso que dan sin que necesitesen a alguien quién les permite el poder de tener esta sensación y que se puede convivir con el otro sin tener miedo de él y así poco a poco, los yos se han disuelto en el pasado.