jueves

Třináct filmů

Escena 1 - exterior: Hoy pregunté a los porteros de la discoteca que crea el ambiente de mi lugar de trabajo si creen que existe el infinito y llegamos al acuerdo que ni uno de nosotros tiene por lo menos una idea vaga sobre ese asunto tan delicado para la mente occidental. Hasta parece que no suelen pensar en ello mucho.
Escena 2 - el libro decadente: El infinito es un invento de los occidentales. Lo queremos ver en todas las partes de nuestro paisaje y en todos los lados de nuestras posibilidades, por el infinito construimos tantas ventanas - para que las paredes occidentales no emitan tanto el límite de nuestro habitat. Lo necesitamos sentir para sentirse infinita mente libre. A los físicos no les gusta si sale de sus equaciones como su resultado, en tal caso prefieren encerrar su nueva teoría en un cajón fuerte, y dedicarse a algo diferente, sin hablar en voz alta sobre su supuesto fracaso, es que a los económistas les gusta el infinito y los matématicos tampoco pueden prescindir de Él. El dios ideal, perfecto y infinito era tal vez la idea más chunga de todas que se le ocurrieron a nuestra cultura tan guay.
Escena 3 - he visto un bicho: Hoy está de moda empezar la argumentación con: pero la gente o pero todo el mundo o pero en el mundo real o en realidad o pero tú también vives de dinero y tienes una casa y compras tu comida como la gente como los otros como los de siempre más y así se acaba la discusión, es que la gente siempre tiene razón. Y cuando alguién me dice pero la gente tiene miedo le digo y de qué tienes miedo tú para oír el silencio o para escuchar algo sinsentido sobre las arañas. Ya no quiero hablar por la gente e ya no siento el objetivo de ser objetivo e ya no necesito tener razón y ni siquiera la razón y en absoluto una verdad incómoda es que válida universal mente en todos los casos en contacto con todos los infinitos.
Escena 4 - humano: - El dinero es la herramienta de control más perfecta de todas las que el hombre blanco ha conseguido realizar.
- Había también dinero en otras civilizaciones más antiguas que la nuestra.
- Sí, pero funcionaba sólo como una herramienta de cambio, nunca se creaba el dinero del dinero mismo y nunca existía como el objetivo como el producto final de un acto de movimiento humano cualquiera salvo los colectores de dinero pero se consideraban raros como hoy se miran los colectores de martillos.
- Pero tú también usas dinero, verdad.
- Pero por lo menos trato de imaginarme una vida sin pasta una vida que no fuera de plata y una que podría prescindir de la ciudad de oro y del paraíso también.
Y ahora: no que la gente ya no se pudiera imaginar la vida sin dinero
sino: tú tienes que empezar a imaginarte un mundo sin dinero y no sin fronteras o si no lo pasarás fatal este sino tuyo de los principios de un siglo que te tocó.
Escena 5 - pues: Nos imaginamos que la existencia tiene que ser infinita es que somos así de blancos así de amantes de lo vacío y de la nada pero el infinito no viene ni llega ni se acerca ni nada y seguimos sin ello deseándolo es que hay que ser uno mismo escena 5.1 - por eso: no quiero tener mi razón y mi marco y mi punto de vista y mi perspectiva ni mi infinito propio pero
Escena 5b - entonces: está un poco confuso todo eso. Encarcelados en nuestros cánceres helados deseando algo que de definición no se puede conseguir por uno. Lo que todos llamaban la nada nosotros llamamos todo. Somos raros será porque la península europea está bastante fría. Quiero ser infinito o no joder no lo sé ambos a la vez y que ya sea así y así será y más o menos ya lo es.
Escena 6 - el mundo real: Sentir la tierra. Amar a todo el mundo. Aunque sea virual o hyperreal o enmascarado de un simulacro o un espectáculo o lleno de gente que ha dejado de escuchar sus pelos cuando hablan con el viento. Vivir la posmodernidad de mis músculos saber que mi corazón sabe que es reemplazable que mis pulmones no saben leer y por eso ignoran los aconsejos de ministerio de salud intuir que mi época me obliga vivir unos tiempos un poco esquizofrénicos. Sentirme seguro de mí mismo. Asegurado. Con todos los papeles. Exigidos. Social mente. Preocuparme. Por el bienestar de la sociedad. Por el beneficio de los de más. O algo así. Hay que tener miedo para participar en este mundo. Miedo de la vida, así de poderoso es el espectáculo. Miedo de ser el infinito. Miedo de poder tocar el paisaje con los ojos. Miedo de aceptar que todo lo que somos no existiera en nuestra imaginación sin la droga que se llama el dinero. Miedo de aceptar que los otros son nuestra vida y no sólo nosotros solos.
Escena 7 - pan: El universo empieza por debajo de la mesa y termina por encima. De vez en cuando surge allí de las huellas de vino tinto y de las migas de galetas un mapa de tesoro un mundo de nuevos paisajes unos que tienen cruzadas de caminos más redondas. La mesa es la isla que rodea el mar. Hace mucho tiempo que no necesito una mesa central en mi haitación. Hace tiempo que casi no salgo de mi cueva. Parado. Dicen que conectado.
Escena 8 - trabajo: Todo el mundo que está saliendo dice: hay que salir.
- cerebro: Salir de qué. - boca: Salir de qué. - a tomar unas copas - a dónde lo tengo claro pero de qué de qué están saliendo todos estos indios ibéricos y qué relación hay entre la copa y el rey aparte de la copa de rey. Los checos no salen, se van a emborrachar, a tomar uno que siempre se convierte en múltiples. Así parece ser el sino de todas las cervezas vacías. Y para los occidentales que usaban el alcohol como un argumento bastante válido durante sus conquistas una de las cosas más importantes en su construcción de ellos mismos es la necesidad de salir de irse de fiesta de dar un paseo de seguir sintiéndo que somos unos nómadas que prefieren el frío del desierto. Buscando la verdad encontrándome con el infinito sentado en la red viviendo mi vida respirando mis porros de piel. Es normal ser uno que trabaja para poder fumar para aguantar el curro. Hoy me dijo un tío que no sé cuánta energía le daba en el bocata que le vendía pero creó que lo sabía tampoco lo considero un trabajo leer y hablar con la gente.
Escena 9 - infinito: Pues para qué se puede usar esto a lo largo de la vida. Para tener un dios perverso que come las culpas y las penas y los dolores y el dinero. Para creer en las matemáticas y para dedicarte al progreso humano que matemática mente no es posible llevar hasta el infinito es que se desarrolla exponencial mente y como la superficie de la tierra está limitada y nosotros no somos más que un moho que piensa y parése ser que demasiado pues tampoco tanto si no tenemos claro que esto es una equación tan simple que ya se ve en todos lados como todo esto va explotando. Se siente como se mueven las placas tectónicas. En la infosfera. Entre las miradas de la gente. En mi cuerpo. Mi cerebro no cesa de crear estas grietas. Para tener un sitio donde las ideas puedan hacer sus carreras. Para poder tener esperanza y nunca la perder. Para que nuestras paralelas puedan echar un polvo. Hay muchos infinitos que cubren permanenta mente las superficies de nuestras habitaciones.
Escena 10 - interior: El universo es todo lo que tengo. El infinito hay que po-s-eer-lo. Está el vacío que llevamos dentro. Están todos nuestros errores. Todas las huellas que dejamos en el paisaje. Todos los fríos que nos trae el viento. Todas las preguntas que se quedan sin respuesta. Cada mirada del otro. Cada día necesito menos cosas. Como si el infinito se marchaba de mí y me importaba un pimiento de padrón de verdad no de padrón en dios sabe dónde. El infinito es bueno para la imaginación, no obstante sprengler dice en una frase que esta también es un invento occidental y justo es una de las consequencias de la necesidad de un infinito tal y cual sin embargo esto me parece interesante es que hasta aquella frase pensaba que la imaginación es una de los buenos y ahora habrá falta pensar un poco sin imaginación y luego tal vez desaparecerá infinito pero intuyo que no de todo. De nada. De la vida. Es que es cierto que la muerte no existe.
Escena 11 - amanecer: Voy a dormir. Cada día me empieza el día en otro tiempo.

La crisis - Diego Saravia

No se trata de una crisis. Es un caos. El de siempre. El medieval. El que se origina en la paradoja de la necesidad de representación. Una lucha contra el dios. Una producción consequente de la complexidad de las complicaciones entre las cosas. desde que sentimos el problema de ser uno mismo
desde que nos hemos inventado
desde que creemos en las imágenes como copias de universo

La saturación del capital en numerosas economías y las consecuentes crisis de superproducción, llevando a la caída de la tasa de ganancia. Junto al creciente robotismo y disminución de la necesidad de trabajo. Una buen parte de la maquinaria económica ya tiene demasiado capital incorporado y simultaneamente casi no necesita de gente.

Resultados esperados


El fin de esta historia parece conocido. La desaparición de las clases medias europeas (y en el resto del mundo), sus sindicatos y la socialdemocracia. La elevación de la renta del capital y la tasa de ganancia, base de la explotación y reproducción capitalista. El mantenimiento de la extracción de recursos naturales bajo control por un buen tiempo. La disminución del peso específico de la democracia en la economía. La consolidación del liderazgo capitalista global y el freno al crecimiento de China.

Alternativas y respuestas posibles desde los “otros” sectores.

La única forma de controlar simultáneamente el consumo energético y mantener un buen nivel de vida sin extremos ofensivos, es retomar el control político del planeta mediante esquemas de "una persona, un voto". Pero para ello se necesita conciencia global y partidos políticos que planteen un programa consecuente.

Algunos han ensayado ideas en el marco del denominado eco-socialismo, como William Morris, Joel de Rosnay, Barry Commoner, Mary Mellor, Ariel Salleh, Rudolf Bahro, Alan Pepper, Michael Löwy y Joel Kovel.

Por otro lado los movimientos por el fin del copyright, el software libre, el libre compartir del p2p, las economías solidarias, el cooperativismo, las redes de intercambio o trueque digital, el prosumo, plantean otro debate: ¿Será necesario visualizar el papel de las tecnologías de la información y la "producción de pares" en la distribución del poder y los bienes y servicios en el planeta, dada la menor influencia del trabajo y la gran cantidad de capital acumulado, ademas de las restricciones ecológicas? ¿Será la hora de las economías y sociedades del conocimiento con sus contradicciones internas entre libertad o propiedad privada del conocimiento reemplazando la contradicción anterior, con la aparición de nuevas clases sociales, en el fin de la edad industrial y la revolución del conocimiento?

Así una reformulación de las ideas de Marx sobre el capitalismo, basada en los límites del crecimiento, l el robotismo y las tecnologías de la información, es imprescindible.

Habrá que esperar la reacción política de los perjudicados por la planeada crisis y su lucha en el marco del real abanico de posibilidades transformadoras de las estrategias que se den.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81442

La reacción política nunca llegará. La gente tiene que dejar de ser, dejar de producirse como humanos. No eco-comunismo, sino eco-cosmos. Es complicado.

sábado

Doce películas

Escenario 1 - aguacaída: La corriente trabaja en la creación de las contracorrientes. Las piedras se quedan por allí como los restos como las migas obradas por capital ríojo como los residuos de los movimientos de un a-rollo. Desde que el hombre empezó a preguntarse quién es el mundo va mal. Algo sobra. Se crean los atascos de fluyos. Hay una piedra que deja de sentir la necesidad de un cuento desde afuera. No se pueden construir presas dentro de las mentes sin césar y obligatoria mente. El pensamiento quiere fluir. Las ideas necesitan a las piedras. Es el tunel hacia el blanco de las hojas secas. Es la banda sonora del lugar más bajo del bosque. Es un teritorio natural de las burbujas que escuchan a los peces. Es una fuente de agua dulce. En el universo se puede beber de los ríos.
Escena 2 - humano: Y como el hombre tenía ganas de definirse de diferenciarse del mundo y del universo y del dios, renacer lo llamaba esa separación de objetos de sus sujetos, la creación de egos y de alter ego y de la ausencia y de la soledad y de la muerte, aparecieron en el cosmos las fronteras y las barreras y los sistemas de definición y de protección y de restringidumbre y apareció el poder y el no poder y el ser y el no ser y el razonamiento que distinguía clara y distinta mente lo que le cundía y el humanismo que eliminaba del mundo todo lo que no era justo como H-él y el conocimiento para diseminar y un orden secular para atascar y la representación para verse y una verdad universal, la humana, y la perspectiva y leonardo abrió una rana y veía que hay todo el mundo por dentro y se pusó a inventar una máquina para volar afuera.
Escena 6 - modernidad: Eran tiempos raros. La comodidad se volvió más importante que la comunidad. La tierra considerada por muerta e inerte y disponible para siempre se destrozaba en una cadena de montaje. Los bosques eran borrados y luego construidos de nuevo pero ya sin los animales y los hongos. Cada día se celebraban unas cuantas genocidas de insectos. Se creía en un rebaño de cosas que nadie tenía de nada claro qué son y cómo funcionan y cuándo van a romperse como la ciencia el estado la personalidad la razón común el dinero pero todas esas se consideraban imprescindibles y naturales y las únicas normales y vivas.
Función 3 - preguntas: Y si las preguntas de dónde vengo quién soy y a dónde voy deberían referirse al otro y pues mucho mejor sería de dónde vienes quién eres y a dónde vas. Para saber los cuentos desde atrás del horizonte para conocer al otro y para ver si no fuera posible aconsejarle algo es que puede ser que andará por allí dónde ya lo hemos visto. Cuánto dura tu presente.
Escena 12 - universo: Algo que se ve como unidad. Una múltiple. Un todo que cambia es que puede. Una cuadratura de círculo. Un banco de tiempos. Un rebaño de mitologías. Un lugar de vista. Una vida que se reproduce en marcha. Un work in progress. Una creatividad. Una mente con un montón de sueños. Una sin verdad absoluta uno que prescinde de la razón universal. Un hipervacío de leyes. Un espacio multidimensional de universos paralelos. Una marcha que anda por vida una que se cuenta a sí misma en todos los idiomas a la vez. Como si no fuera necesario saber qué es el universo como si la cuestión qué es se perdiese.
Encuentro 2 - entre los campos: Hablar exclusiva mente con la gente cuando les ves los ojos. Dejar de tener miedo de la perdición del sentido en la mirada del otro. Se puede desaparecer del cuerpo en cada instante. Está posible sentir el pasado del otro. Está permitido no prever el futuro. Aunque se diga que los humanos saben en realidad más bien siguen creyendo aunque se diga lo contrario. El dios nunca abandonó la tierra. Los cielos se dedican corriente mente a pintar las superficies de los arroyos de color azul. Te veo reflejarte en mi esmalte. Las piedras siempre cuando se chocan enseñan una a la otra su dirección y nunca se gritan hablándose sobre ese asunto. Vamos a atravesar a los horizontes. Ya pronto.
Escena 8 - utopía, la realizada: Cuando sentían con sus ojos lo que ocurría, los blancos dejaron de creer en el progreso de ellos mismos. De un día al otro más o menos. Ya nadie tenía más ganas de seguir usando cualquiera de las técnicas de los antiguos de los de antes. La historia volvió a actuar como pasado. No pasaba nada. Las montañas observaban sus horizontes. La vida cambiaba de forma. Los planetas rodeaban sus soles. Las leyes universales han sido olvidadas. Los deseos de un mundo de ideas se evaporaron. La electricidad retornó dentro de las venas. La mente se ponía respirar de nuevo y el agua fluía por los pulmones como si nunca hubiera pasado nada como si el presente existiera desde siempre. El trabajo se hizo otra vez una comunicación con el lugar. La gente ya sabía que hay que dejar a los objetos meditar sobre sus cosas en paz. El tiempo se ponía como quiera y a nadie se le ocurría tratar de predecirlo. El hambre desapareció es que los animales volvieron a hablar entre ellos. Las informaciones cenaban ya sola mente en casas pero en totalidad era una marcha increíble y las mentes muy a menudo se sentían como si el suelo se declinase y tenían la sensación de que todo lo que les diga cualquiera cosa o árbol o nube o quién sea tiene su significado singular y forma una parte se su vida y que ellos están aquí para fusionar su imaginación con ese cuento de su acompañante. Y había muchos cuentos en el aire. Mucha marcha. Mucho tráfico de sensaciónes pero nada de atascos. Y así el tiempo libre recuperó su dominio sobre la tierra. Y ya no había más casos atemporales. Todo el mundo creaba el tiempo de uno. Muchos tiempos. Y los arroyos tranquila mente aceptaban los contracorientes que ellos mismos se creaban y seguían mirando el cielo mientras que profundizaban en su trabajo exterior. Las montañas no se hacen solas.

jueves

Un onza de películas

Escena 1 - nombre: Tengo un nombre en castellano y otro en checo. Cómo te llamas. ... Qué. Como una onza de chocolate. Por detrás de mí se encuentran diferentes tipos de chocolatinas estoy trabajando por ahora he eliminado el hache como no se pronuncia no tiene ningún sentido complicarles la vida a los españoles que no quieren ser españoles es que están en galicia que no es españa pero está en españa. Pero honza tampoco es mi nombre oficial en realidad me llamo jan pero esto nunca digo a parte de hablando con los jefes del mundo y me encuentro en un país donde siempre me falta un apellido. Dar nombre a algo significa apoderarse de ello. Es un acto mágico. Es una terminación de la cración de aquello. Es el fin del ello. Es el ocaso de lo neutro y es su alba.
Escena 2 - humano demasiado humano: La luz pública está la luz de noche. Hemos cubierto la tierra con una red que lo ilumina todo y no deja dormir a los edificios y a los árboles y a las estrellas traquila mente en la oscuridad. Creemos en los resultados y predicciones y visiones de los ordenadores más que en nuestros propios ojos y corazones simple mente por saber contar más rápido que nosotros. La imaginación humana está sujetada a dinero. e-go. Yo. H o yo. Creemos que la vida hay que ganarsela. Quién se supone que está aquí para ser vencido. La vida hay que vivirla y cosmos. Ir contándose por el paisaje. Creando el tiempo. A ritmo de uno. Es poco humano pero funciona sin ningún principio y tampoco con un fin previsible de toda la vida y universal mente. Los ojos apagando la oscuridad. La mente que echa sombras. El humano bailando la idiotheque de radiohead. La realidad es la de las guerras de los terminatores como un futuro de los imaginables para los cerebros occidentales y explicables a la gente.
Escena 3 - 2008-2012: A los blancos se les agotan las ideas. Posledni petiletka. La mayoría de sus trabajos y otros movimientos está ejercitada por las máquinas y otros tipos de tecnología como los medicamentos o imágenes digitales. El paisaje es completamente natural. Ya se usa común mente la palabra global que hace poco no existía. Todo es medible en dinero. La existencia está medida o va mediéndose o algo en este plan. Pero algunas preguntas resisten: Cuánto cuesta el universo y cuándo llegarán las rebajas. Cuándo las montañas de moverán de nuevo. Cuántas caras ocultas tiene la luna y no fuera posible diagnosticarla como una esquizófrenica. Ningún pensador de la era de postmodernismo se atrevó inventar la nacionalización del mercado libre. Escena 2.0 - interior: Y luego los americanos empezaron a poner al mundo una película real. Se sabe que son buenos en hacer las películas todo el mundo mira las suyas. Nuestras vistas son americanas y nuestros vestidos son chinos y la energía procede dios sabe de dónde y el marisco de galicia se come en madrid y en galicia se sirve a los que vienen a comer marisco a santiago algo de marisco de maruecos y santiago está de camino a madrid pero nuestros vehículos egoistas genetica mente nunca pueden parar y nuestra comarca es todo el planeta se dice y el horizonte se penetra a través de las pantallas y alguien dice que las pantallas se mueven por su propia voluntad y que les gustan los espacios oscuros de nuestros cerebros que su objetivo es iluminar nuestras mentes y los maroquís comen el marisco de desierto. Escena 2.0.1.2 - exterior: Queda para resolver: A quién coño se le ocurrió inventar a los americanos. Y si a los chinos. Y si a los judíos. Acaso a los ingléses o a los franceses para destruir el otro. O era un alemán con un sentido de orden raro. O era un español para joder a los tres a la vez. O era un galego para hacer una qeimada para todo el mundo pero esto no es muy probable es que en galego pasaría de algo tan chungo.
Escena 4 - comunicación: Creo que se puede hablar con los gatos. Sol a mente no se puede exigir la reacción. Los gatos saben morir y sobrevivir un experimento quántico a la vez. Pero son famosos sobre todo por su capacidad de ver en la oscuridad. Ya menos se sabe que los gatos cuando se lamen en realidad están leyendo las huellas de sus pasillos recientes los olores de paisaje y la tierra reventado por el insecto que escapaba de muerte de una manera divertid. Toda la superficie de gato es su cámara digital. Hay que quemar las imágenes pasados. Por eso existen los discos para olvidar esto. La mente es lo que arde en el mundo de memoria. Los gatos saben disfrutar del olvido. Viven completa mente el presente. Los gatos pre-sienten el tiempo. El gato que es blanca y negra está vomitando sus pelos. Un sonido interesante. Los gatos no luchan por la supervivencia los gatos cambian el color de sus ojos. Los gatos cierran los ojos.
Escena 5 - la naranja mecánica: dos ojos abiertos con el apoyo de una máquina espaecial están refrescados por un líquido de las manos de un científico
Escena 6 - ex-formación: La red. El fin de la mente. Lo global. Lo real mata al universo. La información oculta algo que uno siente que no debería quedarse desaparecido que así no lo tiene mucho sentido. El espectáculo. Nadie sabe muy bien que significa la palabra estado pero todos viven dentro. Es una bifurcación lo que llaman la crisis. Nuestro atractor extraño tiene ganas o se le ocurre o le apatece o le pasa o deviene un atractor extraño de otra manera de una en un nivel de complejidad más alto de una tan extraña que parece extraña hasta a los habitantes del anterior sistema complejo extraño. El mundo global. Todo el mundo. Todas las tierras que se unen en una tierra. Suele pasar. Como las pantallas se disuelven en los salónes tan nuestra imaginación tresdimensional se puede disolver en otras dimensiones. La mente es quinta dimensión. Y cuántas dimensiones tiene el tiempo. Ya nadie sabe nada. Pero nadie. Un banco de miles de peces pequeñas y brillantes discutiendo caóticamente en un atasco de tráfico submarítimo. Hay cosas que no deberían hacerse en el universo.
Escena 7 - sistema: La palabra estaba de moda en los noventa. Luego tenía un olor de banalidad. Los jefes no querían oír esa palabra. El sistema desaparició de los ojos públicos. El capitalismo ganó su batalla contra el enemigo eterno que más da que dentro de veinte años más o menos vamos a organizarlos todos más de la manera comunista, la nacionalizada, esta vez globalmente bajo la bandera de la libertad y de la humanidad, y la centralizada que como se veía en el siglo veinte no funciona muy bien en grandes extensiones y el mundo es mucho más grande que unión soviético con sus satélites. Un sistema de control. Uno de naturalidad foucaultiana. Un poco de poder un poco de lenguaje un poco de cárcel un poco de sexualidad para olvidar la prisión. Nos dijeron que nos quedemos con nuestras presiones. Un sistema informático. Un sistema de comunicación. Una mente. Que va a necesitar unas pastillas para tranquilizarse, segura mente, eso dicen.
Escena 8 - ex-formación: Lo que no se dan cuenta como se van ganando la vida y a la vida es el hecho de que sus informaciones están de luz y que la luz es una cosa mucho más poderosa que sus estructuras de poder y que los medios que ellos intantaban emplear en la descomposición de todo el mundo a algo denominable y en la desintegración de cualquier unidad de los entes y de sus paisajes vivientes que los mismos medios funcionando a bases de luz traen consigo también mucha energía que moverse en el entorno de la velocidad de luz es un tiempo extra-ordinario y por eso mucho más cercano a lo que normal mente significa la vida. Cuando no se conoce la palabra poder es que no hace falta hablar de si se puede o no o qué see puede y qué no es que todo esto simple mente se sabe.
Escena 9 - hasta el amanecer siempre: El tiempo de un humo. En qué posición meditan los parásitos que viven en un gato cualquiera. También nuestras células se orientan según el campo magnético terrestre. Cuando te habla una mancha solar. Lo de siempre. Cuando escribes el agua fluye hacia las letras de la pantalla y no hace falta ir al baño. Mizejici mezeterie. Un cuento. Cada día un nuevo sueño cada noche una nueva vida. Re-cargada de eternidad. Reloading de uno mismo. Un tiempo dando un paseo. El ahora que no termina para que el futuro se pueda seguir imaginando. La mente no se puede quemar. Al fuego le gustan las curvas frías de humo. Al agua le gusta evaporar. Al aire le gusta jugar con las caras de gente. A la tierra le gusta en el universo.
Qué ven los ojos de un gato.

martes

Diez películaz

Escena 3 - interior: El silencio de no está pasando nada. El sueño que no quiere venir, es que se nos acabaron los porros y el cuerpo no está ni poco fumado. La energía que fluye entre el día y la noche. Fuera del tiempo. Viviendo una vida. La más múltiple que se pueda. La imaginación que tiene ganas a dar un paseo por el bosque pero se imagina que habrá frío y se queda en casa. Hoy nada más que el salón, es que el supermercado no se cuenta.
Escena 5 - exterior: Ya no se puede aguantar más informaciones. Ya no hay sitio para más conocimiento. Y el vacío. El problema no es él de no tener otro espacio libre pero él de que el vacío está por todas las partes y ya no se puede añadir ningún nuevo tipo de vacuum. Pensar duele. Los extraterrestres acaban de aterrizar. Un científico se queja en una conferencia de biología que no se investiga suficiente la vida de las bactérias que viven en los sitios de la tierra donde no puede existir la vida y afirma que una expedición así costaría menos que la búsqueda de formas de vida en marte. Según s.j.gould nuestros museos están llenos de rebaños de especies recién descubiertas. La semana pasada, unos expertos de nuevo permitieron comer huevos cada día. Por ahora. Esto cambiará.
Escena 1 - paisaje hostil: Dos montañas se comunican una con otra por sus sombras. Cuando amanece, una se desliza por las rocas de la otra que luego, al final del día, y después de pensarselo bien, lenta mente contesta. Nunca dice algo inesperado y sin embargo hay días cuando la que suele hablar por las mañanas se queda callada de una manera asombrosa, lo que produce en la otra unas dudas sobre el contenido de la discusión del día anterior. Acaso respondió mal o qué. Pero como las montañas no tienen la memoria a corto plazo bien desarroyada, casi nunca se recuerda, así que las dos están allí bajo las nubes sin ningún movimiento y con caras que preferirían no verse. Por suerte, el sol suele aparecer más o menos regular mente.
Escena 3 - principio: Un presente perpetuo. Un tiempo eterno, uno que vendió su dirección. Al final del segundo milenio se creía en la evolución y en la humanidad y en el progreso y en el big bang y en muchas otras cosas raras que dejaban de tener sentido cuando se las pensaba más que cuatro minutos y treinta y dos segundos. Una vida de un animal. Y nada más. Un par de hojas de hierba salvaje entre las muellas y unas miradas hacia el entorno más cercano.
Escena 2 - mi habitación: He invitado a una chica a compartir mi habitación conmigo. Es checa y no habla mucho castellano, lo que en mi mundo personal galego producirá una mirada que no entiende. Veré a los compañeros de piso esforzarse en inglés. Dos días y luego va a tener que empezar a notar la diferencia entre ser y estar. Es como cuando invitas a alguien al cine y luego temes toda la película si se aburre o no y no tienes nada de la película. Pero tiene que ser así, quiero estar con ella y ella quiere estar aquí. Todo va a cambiar. Mi tiempo que se rompió ya hace tiempo. Mi espacio que nunca necesitaba considerar como propia mente mío. Mi cerebro vuelve a vivir en dos modos a la vez. Como si tuviera más miedo de no estar solo que del fin del mundo o de la muerte que inundará el mundo en los próximos años.
Escena 7 - la ciudad: Hay demasiadas letras en la ciudad. Y el ruido de los dinosaurios. Y la velocidad de oscuridad. Y las luces de peatones insoportable mente monótonas. Y las paredes que emiten el calor para derritar la nieve. Y los cubos de basura cuales alguién que nunca se deja ver vacía sin necesitar tener éxito. Y los coches aparcados cada día de un orden diferente. Y otras cosas corrientes. Y no pasa nada salvo lo que se inventan los periodistas. Se nota un silencio antes de la llegada. Se nota la crisis, dicen, hoy he leído que japón aún no se ha levantado después de sus problemas estructurales de los noventa. Dentro de poco, estar en crisis se convertirá en una moda y todo seguirá en normalidad que ya no es distinguible de la locura y de las barbaridades de los últimos romanos.
Escena 4 - un interrogante desaparecido: Pues si el pasado y el futuro no existen luego dejaré de pre-ocuparme por todo lo que pueda significar vivir en un colchón con la novia de mi mejor amigo que está muerto es cierto pero no es cierto que significa esto en el caso que la frontera entre la vida y la muerte se ha puesto borrosa justo por la desaparición del pasado y del futuro y del principio y del fin hasta me imagino que yo era la piedra que le obligó nosaltar de una montaña ya que todo pasó el día 8 de 8 de 8 y el 8 es mi número favorito.
Escena 3 - entre: En la entrada. Atravesando los cristales de una ventana. Entre las colinas y su padre arroyo, siendo la niebla. Cuando la luna se piensa poner la otra cara. El vehículo que no sabe si gira mal o no. Si la próxima es esta o la que viene. Y parece que le da igual. He dejado de inventarme las cosas prohibidas. Ya no puedo creer en las leyes de física, he comido demasiados libros populares sobre su materia. No necesito pensar en la ADN de mi cuerpo ni en las reglas de mi sociedad. El calendario me parece cada día más y más extraño. La palabra trabajo perdió absoluta mente la conotación de algo inevitable, no obstante puede recuperarlo en seguida si uno está bastante enamorado. El mundo se siente bien en las cruzadas. Parece que no tener problemas resulta un poco difícil para la mente. For reasons unknown.
Escena 2 - el esqueleto: Hay que inventar nuevos colores para nuestro esqueleto, es que los músculos occidentales ya se aburren. Hace falta programar nuestros ordenadores para que se vuelvan invisibles. Están borrando los últimos cachos de nuestra memoria biológica. Se publica nuestro futuro en los periódicos gratuitos rodeado por los anuncios. La historia se comió el pasado. Cuando la relación social se siente abandonada. Cuando los humanos se acuerdan de ser unos animales sin ganas de luchar por la supervivencia. Cuando la vida no necesita ganarse. Después de la última jornada de la liga en toda su existencia. Cuando los libros contienen imágenes en movimiento.
Escena 5 - exterior: Y un día llegará y estaremos y no pasará nada anormal. Tal vez un asteroide atacará la tierra y yo me voy a sentir como una piedra que tomó la decisión. Mucha gente espera algo semejante lo que es segura mente un síndroma de que no les gusta mucho su vida. Cuando estaba en santiago el segundo día me dí cuenta que aquí vivo mi vida. Vivir mi vida, me dije, mirando hacia abajo de una cuesta. Toda vía pensaba en checo. Una tarde habrá falta escribir algo por encima de la catedral de santiago o no. Última mente no me entiendo mucho pero sigo tranquilo y contento.

Trozo de tierra

Bolivia

No ha habido ni una gota de lluvia en Bolivia en casi un año. El ganado muere, las cosechas están arruinadas, etc.

Janeth, es esto cierto?


más sobre la comida mundial 2009: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80917

domingo

Una novena de películas

Escena 1 - en el universo: Ayer, en una frase que borré, un copo de nieve atravesaba el cristal de un escaparate sin que este se moleste por lo menos un poco. Mira, dijo el espacio, me marcho, ya no me hace falta estar aquí. Y, por encima de mí mismo, ya no me gusta ser absoluto y vacío y entre los sistemas estrellares y tam poco me mola ir expandiéndome hacia el infinito. Y, de repente, el cosmos se sentía otra vez a su propia bola en su piel de siempre en el estado de una frescura brutal. El universo de nuevo se encuentra en el universo. Las cosas empiezan a hablar. Las plantas se ponen a viajar. Los hongos se unen a los rascacielos. Y los humanos de golpe devienen animales y contentos.
Contenido 2 - un libro: El brujo se ha puesto leer a Spengler para asegurarse que la decadencia del occidente se veía ya hace noventa años así que la crisis es más bien su forma natural que algo acontecido y que el nombre checo de ese libro que habla sobre un ocaso de algo acercó bastante. Los antiguos no llevaban en su mundo nada como el espacio. Hay términos que crea la era y la suya no necesitaba nada así. Tampoco hablaban de la libertad. Y no tenían ninguna antiguedad ninguna tradición que siempre es una traición ningún pasado para conservar. Los griegos vivían en el presente de cosmos. Cada lugar tenía sus dioses y cuando se mudaban, lo que practica mente no hacían, sus dioses se hacían mudos y aparecían los dioses-desde-detrás-del-horizonte.
Escena 4 - el salón con el agujero en el techo: Las cosas no están dentro del espacio, sino el espacio está dentro de las cosas. La alfombra está llena de polvo y evidenta mente no era la mítica que vuela. El interruptor mira a las nubes pensando en paro. La televisión sigue echando unas imágenes de colores. La mesa se rompió en mitad pero la madera después de muchos años otra vez recibe la luz de sol. Hay árboles que desean volver al bosque. Los cuadros se hallan en el suelo. Las revistas se mezclaron con la fruta. El sofa ya entiende para que se preparaba siempre cuando se le caía un cenicero por encima. La pantalla de la televisión está usada por unos cachos de carné de niños como un plano para deslizarse. Las imágenes se ponen de color rojo. Las huellas hacen a las cosas.
Escena 5 - la vida: Y si el infinito no existiera. Y tampoco existiesen los principios y los fines. Si el universo fuera la rueda considerada por los griegos siempre como una superficie. El tiempo. La flor de una rosa. Las ruedas dentro de la superficie. La cuadratura del círculo sonriendo. Hay un punto rodeado permanente mente por el cosmos. Un orden con ganas de caos. Un agujero negro. Una singularidad. Todo el peso del tiempo. Y nada de extensión. Y nada de tensión. La paz eterna. El movimiento que decidió no moverse. El vacío al que le apetece abrigarse de color. Un par de sentimientos del sentido. Un trozo de amor. Una velocidad de luz.
Escena 6 - el mundo: En el universo el desempleo no es posible. Hasta el paro se mueve buscando una posición más cómoda de la almohada. Para el mundo las palabras desempleo y vacaciónes resultan como el mismo espacio. Los tiempos también trabajan y pro-curran. Hoy en la tele hablaban de nuestra naturaleza que siente la necesidad de revancha. Los olivos que vengan. Los pájaros que atacan. La calle otra vez copia a una película. La crisis es un párafo que saussura el viento a la sociedad. Una inundación está simple mente un discurso del río orientado directa mente a la ciudad.
Escena 7 - en china: Cuando cierra en china una fábrica es como si en el primer mundo se pusiera de paro un estado entero pequeño en una mañana. Como si de repente dejase trabajar toda la galicia. Y todo el mundo se colocase inhalando el tiempo libre. Una in-fusión más. Los chinos dejaron de recibir el papel tirado de los blancos. Así que sus barcos tienen que ir a china vacíos y en los suburbios estadoudinenses aparecen montones de papel viejo para ser un día reciclado o algo. Quizás en china acaba de encontrar el capitalismo su enemigo digno. Los chinos no usan la carné de animales raros como peros o ratas, los que son bichos que no viven en todas as partes, para preparar la comida china de restaurantes europeas. Las chinas última mente están carísimas.
Escena 8 - la crisis: Nosotros mismos somos la crisis. Nuestras ideas y nuestros afectos y nuestros rostros son las caras de este evento y nuestros costumbres y nuestras identidades siempre a punto de asegurarse de algo y nuestros deseos que un día se diga que era un poco hijo de puta pero en realidad era una buena persona y sobre todo nuestra imaginación está en crisis. Perdimos la capacidad de ver el mundo. Nos perdimos. Siempre nos falta algo. Y somos nosotros lo que nos falta. Nos dicen que hay que buscar quién somos pero es todo una mentira. Hace falta dejar de buscar. Es lo que pasa ahora.
Escena 9 - el ojo azul: Y si todas las personas que me rodean fueran dioses. Si la mente ocupase el ojo y el ojo la dejaría salir de vez en cuando a sentir el viento. El cerebro quema el agua. El paisaje alimenta la mente. La energía hay que transformarla. El cuerpo es el chip hecho de luz. El futuro y el pasado existen sólo dentro del presente y fuera de presente no existe ni pasado ni futuro. Un abrir y cerrar de ojos.

jueves

Los expertos de Davos

John K. Galbraith decía que hay dos clases de expertos en economía: "Los que no tenemos ni idea y los que no saben ni eso". El economista Martin Wolf se apuntó ayer al primer grupo: "Honestamente, no sabemos qué va a ocurrir". "Pero lo seguro es que las próximas noticias van a ser peores", replicó el número dos del FMI, John Lipsky.

Última mente me parece que no haya ninguna crisis pero me voy acostumbrando y además el hecho de que los expertos no saben nada y sin embargo siguen dirigiendo el mundo no es nada nuevo para mí. Estoy tranquilo como nunca.

miércoles

Ojo de película

Escena 1 - el cine: El cine se está muriendo. La industria misma aún no lo ha aceptado pero ya siente como se le hace cada tarde más y más dificil la respiración. Hay demasiada poca audiencia y las pantallas no tienen suficiente energía es que se alimentan de las emociones. La sociedad se ha vuelto dura como un héroe en una acción.
Escena 2 - la calle: Una chica en la cola delante de cine en una película de godard dice venga tío vamos a ver la peli venga porfa si vamos me podrás tocar entre las piernas. Un coche gira leve mente hacia la acera y la película que ponía el genio loci nocturno en la superficie del charco se mueve hacia las medias de la guapa y simpática. Y luego las olas se tranquilizan y las luces de la ciudad vuelven a salir claras y distintas. La pareja entra al cine y todos, el conductor del coche incluido, se quedan contentos.
Escena 3 - la red: Uno de los dos lectores de mi blog tiene un ordenador demasiado lento para ver las películas por internet y el otro se quedó con una parte del desayuno de manet que apareció conectado a la autopsia de un inmigrante negro bastante casual mente. Considero dos personas como suficientes para dejar de tratar instaurarme un rebaño de amigos virtuales lo que se hace visitando muchos blogs y dejando muchos comentarios que no son necesarios. Estaba muchos años de historiador de cine y no me siento culpable ir a dentro de la sala oscura sin estar bien acompañado. Algo está pasando en la sociedad y me alegro que haya algunos que luchan contra la tecnología. Las batallas se plantean en nuestras mentes. Hay corazones que producen sus propias películas que están tan ricas que ya no sienten la necesidad de ver más escenas dosdimensionales.
Escena 4 - gris: La escala de gris que en realidad construye todas las películas en blanco y negro contiene todos los colores. La primera guerra mundial, en realidad, no era blanca y negra, y la crisis de los veinte y de los treinta tampoco. Una foto sacada con flesh es algo que no tenía ningún referente enfrente de la cámara. Es algo que no existía. Ahora sí que existe. Apareció de nada. Apareció de una máquina. Hoy, además mucha gente piensa que se trata de su memoria. Pero queda sólo la cámara. Una cámara negra y una gris y una brillante con muchas letras y números por encima que un día deja de funcionar.
Escena 5 - cd: Las informaciones consiguen escapar de un disco más o menos en cincuenta años depende por ejemplo de la temperatura y del número de las mudanzas. El problema empieza cuando uno se da cuenta que la tecnología se desarrolla a una velocidad exponencial y que dentro de tanto tiempo no existirá nada tan grande para poner dentro un disco. En aquel momento no pasará nada es que como la gente ya desde hace mucho no va a tener la memoria no se acordarán dónde se encuentran los discos llenos de situaciones recordables de su pasado. Se va a vivir en el instante rodeado por los amigos de la red. Entre las películas que corren por la calle. Sin ninguna dirección concreta y sin sentido común y sin ningún mando a distancia. Mojando la gente o algo.
Escena 6 - sistema: Cuando algo se pone demasiado complejo demasiado entrelazado entre sí cuando un montón de flujos de diferentes tipos por encima se mezcla cuando se necesita demasiada energía para organizarlo todo como debe ser luego el sistema, completa y natura mente, asciende a un nivel de complejidad más alto. Porque así puede acomplejarse aún más y de nuevas maneras y con menos energía. Se llama la vida. Ningún neurona sabe que forma algo que denominamos la consciencia pero como son muchos y todos hacen su trabajo de conectarse de una manera bastante compleja con otros neuronas, pues en algún momento estaba conectada una cantidad considerable de conecciones y surgió la mente o algo no se sabe muy bien. En otro lugar. Fuera de los neuronas. Entre ellos. En el espacio. En los ojos de la red.
Escena 7 - exterior: Rodando lo que me rodea. No me gusta hablar por teléfono. Quiero ver como las palabras salen de las retinas de los de más. Más que yo. Quiero vivir el paisaje entre las miradas de los otros. Quiero ver con sus ojos y me da igual que sartre lo prohibió. Dejar mis películas andar por la red. Casi no salgo de casa. Lo que no quiere decir que estuviera solo. Y lo que real mente no me apetece es salir de casa con la cámara y grabar la realidad Ir enmarcando la ciudad. Y tal vez es lo que hay que hacer para volverme uno mismo de verdad. No lo sé. Surgirá.
Escena 8 - despacho: Y si viene alguien y te dice aquí tienes dinero y haz una película para mí yo tendría que decir vale dame dinero y te traeré una película o dos si quieres dime cuánto y cuándo y me voy y no sé de que irá la película voy a vivir y mientras tento te grabaré un cacho de tu paisaje y él dirá mira tío así no lo funciona en el mundo de cine y yo diré sí efectiva mente así no lo funciona. Y luego ya depende de los horizontes del funcionario.
Escena 9 - mundo: El espectáculo se rompe. O se va reestructuralizando lo que da lo mismo. Y será aún peor. No se ve otra posibilidad en ninguna parte de la red. Salvo las varias versiones del fin del mundo en cuyo caso no tiene mucho sentido hacer películas. Pero como es divertido y como no tiene ningún sentido meditar sobre el futuro pues se me ocurrirá hacer próxima semana una película. Probable mente.
Escena 10 - noche: Ya no duermo casi nada. El tiempo va demasiado rápido. El espectáculo ya está tan opaco que no se puede no ver. Cada mes algún país confirma que ha visto un ovni. En Italia, para no tener que ir salvándose de la crisis, prefieren hablar de la salvación de una muerta. En España, por suerte, hace última mente mucho viento. Los checos tienen su jefatura de la unión que cubre la jefatura de los franceses y de los alemanes. Los franceses manifiestan ya hace años por inercia con lo que cumplen el papel de una sociedad libre y consciente que le hace falta al espectáculo para que se pueda presentar como libre y razonable. No se sabe muy bien a qué se dedican las mentes estadoudinenses pero se intuye que no lo será nada bueno para la salud pública del resto del mundo. Y en qué cree un alemán es para mi una pregunta tipo en qué cree un ciervo. En algo inimaginable. Quiero ver la vida antes de que desaparezca. Y por la calle andan las imágenes técnicas. Los más eficientes son los que se estrangulan con telas de colores insignificantes. Quizá existe una lingua secreta de las corbatas de sus texturas y de sus structuras.
Escena 11 - futuro: Me recuerdo la civilización pero la veo como a través de una niebla. Y lo que queda de la infancia es un par de escenas. Un banco de sensaciones. Unas imágenes. Llevabamos el papel a la escuela para reciclarlo, pues sí, en los países comunistas, se reciclaba ya desde pequeño y se me desató la cuerda y dos o tres kilos de periódicos se proliferaron por la calle. Pues los recogía y los tiraba al cubo de basura que estaba por allí, es que tampoco sentía tanta necesidad de reciclar, parece. Pero apareció una señora gritándome que la basura es suya y que el cubo no lo puede usar cualquiera lo que no me daba sentido es que en caso contario que en aquel momento era el mío se quedaría delante de su puerta un montón de noticias viejas y esto no mola a nadie así que le dije que se vaya a la mierda y me fui a clases. Y luego, todo orgulloso de una batalla ganada contra la estupidez, llego a casa, se lo cuento a mi madre, la mierda incluido, y ella me dice que esto no se hace. Esto, parece, no tengo claro, entonces, hasta hoy día, es que me sentía fatal. Qué suerte tener memoria y qué bueno es olvidar para recordarse.
Escena 12 - El tiempo es una película que lleva dentro de ella un rebaño de unas películas pequeñas que también consisten en unas otras películas aún más pequeñas y así hacia el infinito hacia abajo y a la ves hacia arriba. La película se puede parar y poner de nuevo y montar y reciclar para crear otra película y tirar a las medias de una chica y ponerse en la tele y en la distancia y sabe atravesar a los satélites y se reproduce por la red. Además la película ve el universo de su lugar de vista y cíclicamente se acaba y empieza de nuevo siempre de la misma manera y a la ves diferente. El tiempo es lo que te cuentas. Durante tus miradas y cuando estás soñando. Sola mente los que crean sus propias visiones pueden vivir el tiempo de su película en todos sus instantes o algo, escenas o imágenes o frases, es que en la vida real no existe nada como el tiempo real. Sólo el espectáculo necesita repetir que está en directo es que el resto del universo lo está tan automática y natural mente que no ve por qué mencionarlo.
Escena 13 - tierra: Lo que surge no puede ser una película global sobre la humanidad y la libertad y los derechos y la democracia y la gramática y la razón. Tiene que ser un rebaño de películas un banco de neuronas que se conectarán por sus imaginaciones para dejar ocurrir una ascención de todo el sistema hacia un nivel de más imaginación y menos gastos energéticos. Los árboles para ver por detrás de su horizonte usan al viento y no a las pantallas. La vida no es dosdimensional. No es un papel. Es un cuento animado a fusionarse con las miradas de las películas de otros. Pronto habrán unas oscuridades desempleadas. Las del cine. Las del espectáculo. Y la gente volverá a ver con los ojos del pueblo. Y las películas sobrevivirán la crisis como los frigoríficos y las cuatro ruedas y las cuatro sillas allí por encima. Y todo el mundo de nuevo poseerá el tiempo. Y el universo estará otra vez en su posición propia.

martes

El inmigrante americano - Autopsia de NWO

una autopsia de un visón y de un nuevo orden mundial

dan deacon - track 3

tardé un año acostumbrarme a estas imágenes y ahora cuando todo está hecho siento como si tuviera que empezar algo distinto algo completa mente nuevo
he pasado por un umbral

jueves

O smrti

Sobre la muerte. Una animalada.

lunes

Siete películas

Escena 1 - exterior: En el espectáculo aparecen unos agujeros. La red presenta sus ojos. Las conecciones se ponen cada día más densas y más ajustadas. Pero hasta el mundo de informaciones tiene sus grietas. Los espacios de paisajes tecnológicos y los charcos de parques de cultura. Por la calle anda un brujo y se para con un escaparate y mira algo allí dentro.
Escena 2 - pantalla: Una película sobre el solipsismo. Cuando la gente está a sí misma haciendo el sol. Cuando algo enciende la electricidad de las rutas neuronales y la percepción avisa que el mundo real sigue apareciendo como va rodeando el cuerpo o el yo o la mente esto ahora ya no está claro. En unas imágenes digitales se ve como el paisaje se está interiorizando perdiéndose en tus ojos para siempre y como el cerebro funciona como una gran pantalla eléctrica y no plana y también como la mente está creada de esta pantalla.
Escena 3 - qué es la mente: Si es una pantalla, no es una. Si está dentro de nosotros, nuestra vida no forma parte de nuestra mente, lo cuál no da mucho sentido, así que como la mente es la vida es la vida exterior es la creación del universo, pues la mente será algo exterior. Tal o como, en el cerebro no hay ningunas pantallas, es que en tal caso se necesitarían unos espectadores que tendrían dentro de sus cerebros otras pantallas y así ad infinito y por eso el sistema que se presenta a sí mismo el mundo como un rebaño de pantallas está ahora en crisis. Estamos de universo. El cerebro desea que la hierba cubra su superficie. Todos los cráneos están vacíos. De todos los ojos sale una luz que ilumina el salón. A parte de eso la mente es también el tiempo y el espacio y el dios o lo que sea. Las miradas viven entre nosotros.
Pantalla 4 - escaparate: Los brujos pueden leer libros a distancia. Y saben soñar. Y ven los interiores de sus cerebros-mentes-paisajes. Y miran directa mente a los ojos de los que hablan. Son los relámpagos que salen de la tierra. Sus palmas pueden manejar el fuego. Son los condenados a muerte que se escaparon. Son las mosqitas que no decidieron bajar hasta el agua. Son las que entienden muy bien a los burros. Los brujos sienten lo que piensan las cosas de las composiciones de bresson las tuberías de las celdas y que decía que vacies el pozo para que cojas el pez. Pero mejor me parece llenar el pozo para ver el pez como se comunica con el agua.
Escena 5 - una sabana de asia central: Un gusano gigante aparece entre la hierba y mira a su alrededor y se da cuenta que ya no está en el desierto gobi y piensa hostía me he perdido a dónde voy ahora y justo en aquel momento se acuerda que comer los raíces de los arbustes y árboles no le resultaba tan insoportable y que al fin y al cabo estaban desde luego más ricos que la arena con un cacho de insecto muy de vez en cuando y que no será ninguna perdida del tiempo quedarse en la sabana. Pues veremos que opinarán los habitantes de la ciudad de al lado. En asia se conocen las sábanas voladores.
Multicine 6 - hiperespacio: Más allá de tres dimensiones espaciales y una temporal. Allí donde vive la mente. Entre las informaciones de las mitologías y entre los planetas de los alquimistas y entre los escaparates que dejaron de escapar. El principio se vuelve el fin y el fin se hace el principio. Aquí el arriba infinita mente discute con el abajo y una mancha negra no se hunde en una ola blanca y una roca blanca no oscurece en un plano negro. Aquí las imágenes se deshacen de sus marcos. Aquí los puntos de vista crean a los lugares de vista. El tiempo corre aquí según el ritmo de humor. Aquí vive ether. Esto es la tierra de las palabras. De aquí se recarga la energía que es necesaria para que el universo visible pueda expandirse hasta infinito o esto no se sabe bien. Las películas que se montan las almas se graban aquí. Las olas de probabilidad se inspiran aquí. En las calles del hiperespacio hay ópticas para los terceros ojos. Y si la mente fuera un sentidoy si fuera el senti miento si fue ra al go ke siente viento. Y si el cuerpo fuera una imagen. Y si el yo fuera un cuento. Y si aquí y ahora fuera toda la vida. Y si la curiosidad fuera un imán de dios. Y si los átomos de nuestras células fueran de fuego. Y si las palabras fueran un tipo de tierra volcánica. Y si la mente viviese siempre de algo de calor.
Escena 7 - telaraña del brujo: Construir un cacho de la invisibilidad. Predecir la nada. Verla venir. Mirar hacia lo que no se ve y estar preparado al choque con ello. La mosca que se caza es el mismo mago. La telaraña hay que construirla hasta que desaparezca. Luego ni los dragones pueden pasar sin dejar una huella en el aire. Los brujos saben dónde se reúnen los serpientes pero no tienen permitido acercarse pues por lo menos espían las sombras que se proyectan de las ventanas a los árboles lo que es un poco peligroso pero hablamos de los brujos, joder, y los brujos no conocen el significado de la palabra miedo. Los brujos trabajan como los limpiadores de la noosfera. Y los medios de comunicación globales temen de ellos les asustan sus lugares de vista que permiten a sus mentes atravesar los horizontes y ver los agujeros de otro lado y reconocer que en realidad la realidad está hecha por las miradas.
Escena 8 - uno múltiple: Hay dioses que simple mente experimentan. Hay otros que se toman descanso bastante a menudo. Se puede soportar la idea de que haya un infinito de universos paralelos. No duele. Se puede aguantar el hecho de que el mundo nos está observando. Se puede respirar junto con la selva tropical. Se puede ir a cama junto con la luna. Se puede escuchar la ADN en vivo. Se puede encontrar un orden en el comportamiento caótico de las hormigas pero si ni siquiera las hormigas lo necesitan para vivir no tengo claro por qué debería necesitarlo yo. Se puede sentir lo uno. Se puede percibir la soledad del universo y su deseo de no parar su imaginación. Se puede ver tu sonrisa, alba, desde la mañana hasta el atardecer, cada día de la misma manera y cada mañana de otra forma. El dios no es una moda sino un modo. Como una multiplicidad. Se puede sentir como me tembla cada diente en diferente dirección. Como una manada de asteroides que coopera para acercarse a la diana. Como un rebaño de cuentos que convierten un todo de una vida en la luz. En tus ojos hasta aguantaría reflejarme a mí mismo.
Escena 9 - cosas: Un libro sobre las telarañas en el cine francés 1945 - 1989. Luego está prohibido hablar sobre las arañas y dejan de existir y las redes se hacen a sí mismas y solas y en cooperación de lo invisible. Al fondo del escaparate. Abierto en una de las páginas dedicadas a robert bresson. En sus películas, se escribe por debajo de la imagen de una celda, las telarañas como si soñasen con algo que real mente existe. Un esqueleto de basilisco. Una ala de hada encontrada en Vista Alegre en 1797 que está ahora expuesta temporal mente en la catedral de santiago. Una vela que lenta mente quema a los libros en el escaparate. Un abajo de la mirada del brujo.
Escena 10 - calle: La ciudad está en llamas. La gente ya se cree que están en crisis. Se oyen gritos de niños y no se trata de una película que cuenta sobre el tercer mundo. Las manchas de sangre. Hay que escribir el grraffitti con nuestras propias vidas. Las pancartas de las manifestaciones dicen: abajo con el gusano y no somos arena de desierto. Hay un gusano monstruoso que se refleja en los escaparates. Los productos están completa mente asustados. Nadie sabe que sabe hacer un trozo del universo con una Capital con mayúscula. Como si todos los pijos fueran pinchados. Como si el futbol dejase importar. Como cuando en las caras de niños iraquiés no se puede encontrar ninguna expresión ni rastro ni emoción ni cara ni nada. Como cuando piensas justo después de la cena. Como cuando sabes que ahora la has cagado. Como cuando ves en directo como se te cambia la vida. Última mente hasta lo ponen en la tele. El gusano para para un momento para verse multiplicado en las pantallas de una tienda de pantallas y luego piensa que dónde termina el desierto se acaba también la soledad pero en esto se equivoca como todos los bárbaros.
Escena 11 - una sabana de tercer mundo: Allí en el corazón del paisaje. Aquí entre la hierba. Cerca de la sábana de nicaragua que gustaba tanto a roland barthes. Allí se sientó un banco de indígenas para el almuerzo y para discutir si esta unión ideal con el occidente tiene sentido o no y como llegaban al acuerdo que en realidad no y no tiene mucho sentido y de hecho no saben por qué hasta ahora pensaban que sí y que será mejor fumar unos porros de guerra y encendieron un canuto y fumaron allí en la hierba africana bastante alta hay que añadir y luego se levantaron y vinieron a europa y el mediterráneo como si desapareciera y las hormigas no nos rogaron sus derechos y simple mente pasaron de nosotros y a través de nosotros y el paisaje dominaba a la ciudad y todos los blancos de la humanidad se esclarecieron. Y la tierra volvió a respirar más tranquila mente.
Escena 12 - dentro del tiempo: El calendario va demasiado despacio. La gente no llega a cumplir sus sueños. Su agenda se adueñaba de su energía. Como si nadie supiera que la velocidad de la luz se puede igualar que el infinito está permitido que las equaciones no tienen por qué estar equilibradas más bien lo contrario. Y si fuera posible tener más calendarios a la vez. Y si el tiempo se crearía en la mente. Y si mi cuento vive a su ritmo. Y si la muerte para los occidentales tarda toda la historia. Y si la muerte para los consumidores tarda una tristeza. Aquí se puede parar. Sobré que opinan los tiempos cuando se cruzan en la orilla. En qué cree el mal tiempo. En un abrir y cerrar de ojos de un agujero. En una línea de agua hirviendo y en una burbuja de aire cocido y en un ahora que va apuñando la eternidad y en las maneras de un relámpago y de una llama y de un árbol. Hay demasiado tiempo y se pueden hacer demasiadas cosas y aún queda toda la energía de un principante con fines nebulosa mente claros. Cara a cara a un monstruo. En cada momento la mente piensa que explotará pero el cosmos se puede deslizar hasta la desaparición. Hoy me he encontrado en la cola de supermercado por detrás de una ficción que se compraba un jamón ibérico. Se puede fumar el tiempo. La mente convierte el humo en las llamas.
Pantalla 13 - un prado: El árbol diseñando el horizonte. Escuchando el viento. Percibiendo como la tierra da vueltas a sí misma. Unos restos de una ciudad antigua. De la mezcla de la basura radioactiva y las lagartijas de oriente medio nació la generación de dragones 2.0. Los brujos preven una nueva era de los dinosaurios. Los satélites ya no pueden seguir callados y las mensajes de los extraterrestres empiezan a proliferarse por la noosfera. Un rebaño de asteroides mata al marte y el sistema solar pierde uno de sus planetas. La gente poco a poco va descubriendo que existe la mente y la humanidad otra vez empieza a existir en la superficie de la tierra. La selva se pone a hablar. Las placas tectónicas expresan sus emociones. Las montañas se mueven hacia los profetas. La atmosfera enciende unos colores celestiales extraordinarios.
Escena 14 - la plaza central: La rambla queda completa mente destrozada. La catedral lleva una fasada nuevo y vanguardista. Ahora no viene nadie a comprarse un bocata así que puedo tranquila mente apagar el horno para ahorar un poco de energía para el jefe. El gusano estaba un poco furioso del descubrimiento de que a parte de los gusanos existen en el paisaje también unas pantallas múltiples que ponen todas a la vez lo mismo le parecía una construcción de un desierto total mente inútil y él tenía ganas de vivir algo de colores y de la hierba. Pues un día el agua caliente dejó de correr. En aquel momento en el escaparate que brillaba delante de brujo apareció la parte trasera de gusano que sin embargo inmediata mente empezó dar la vuelta.
Escena 15 - baño: Tengo que ir al baño y tengo que recargar el vino de bierzo.
Escena 16 - calle: Se puede mear por la calle. Se puede usar el espejo para que sepas que está detrás de tí. Se pueden soplar las frases. El brujo mira al gusano. El gusano mira al brujo. Su espalda prohibe al gusano reflejarse en el escaparate. De su punto de vista. El brujo empieza a sentir como está hablando con la imagen de gusano que ve delante de sus ojos. Sus mentes se fusionaron en una situación. En el universo pasa un acontecimiento. De dos espacios crece un tiempo singular. Qué tal tranquilizarte gusano dice el brujo y el gusano como nunca nadie jamás habló con él escucha atenta mente. Acaso no es mejor crear loa agujeros en el desierto que destruir una ciudad. Algo de verdad tendrás dice el gusano pero me parece que tiene que existir algo más. Puede ser que sí afirma el brujo reflejándose ya en los ojos de la mente de serpiente. No seas un mago chungo, brujo, dice el gusano y enséñame dónde está este más allá del desierto. Pues vamos a la playa, dice el brujo, allí podrás hacer los agujeros en un horizonte oleado. Oh, siento como me primaveran las alas. Eso no es nada dice el tercer ojo de brujo.
Escena 17 - afueras: El brujo se está haciendo un porro en el hombro de gusano y tranquila mente salen de la ciudad para ver el mar. La capital se recupera de la crisis y se dispersa es que la gente se ha dado cuenta de la crisis en que están hundidos por ser ellos mismos y no ser la gente en general. Y los escaparates dejan de creer en la democracía del libre mercado y la mente se encuentra menos estresada y aplastada y más compleja y menos acomplejada y lo múltiple se enamora del cuento humano y las miradas un rato no pueden soportar la mirada llena de algo que hace sentir los ritmos pero luego se lo piensan y como no encuentran nada insoportable sobre amor empiezan a devolver las miradas y vistas y cerrares y abrires de ojos y luego de repente ya no pueden imaginarse su vida sin los ojos de lo múltiple sin los ojos de miles de moscas y sin sus mundos invisibles. Y así los hombres se convirtieron en los hombros de gusanos.
Escena 18 - la mente: Pensaba en parar un poco mi mente pero el futuro quería existir. Hay algo que conecta mi mente con los acontecimientos en madagascar. Tal vez será una isla que rodea el mar. Cuando fumas una telaraña de madagascar y te colocas pero fijo. Cuando el discurso oficial no ofrece las respuestas cuando siempre algo no encaja cuando algo falta cuando si no ahora cuando todo el mundo espera que pronto se convertirá en un gusano o en un brujo y tal vez a lo mejor en los dos a la vez.
Escena 19 - una acera: Unos coches rodean al acera. Cerca hay algo de contenedores pero no están cerca de todo. Una pantalla está mirando las piernas de las chicas que pasan por aquí. Una pantalla desenchufada refleja a las ideas de los chicos que sueñan con tener la pantalla en casa pero se encuentran andando y demasiado vagos y en otra dirección. Una pantalla que desea poner algo. Y si la calle luego actúa según lo que quiera la pantalla que justo antes necesita que pase un perro meando por encima de ella sólo un poco sólo para escribir es que los arbustos última mente huelgan a mover las ramas según dice la tormenta.
Escena 2o - la luna: No hay razón para sentirse culpable por tan sólo reflejar la luz del sol. Tiene hablado con los rayos. Quieren conocer personal mente las formas de las huellas de los asteroides. Y si tuvieramos la otra cara sóla mente porque la luna no quiere estar en el asunto sola. Sol a. A significa en castellano hacia y en checo y. La sal y el sol. Los vi hablando en una barra. Las olas están ideas de sal sobre la luz y la sombra de la luna. Un día el siglo veinte va a significar la edad cuando se aprobó que un alunizaje real es menos importante que una creencia y un sentimiento y una emoción de un alunizaje. Cuando nos un signo presenta al tiempo en una cadena de imágenes. Cuando no terminar y no terminar. Cuando la mente recuperó el poder. Cuando la imaginación ganó a la materia y el amor derrotó la tecnología de las redes sociales. Cuando la creatividad está tomando el sol. Cuando la fuerza del mundo es la electricidad del cuerpo. Cuando el batman que vive dentro de nosotros ilumina la luna. Cuando el tiempo tiene unos ratos para echar sombras. Cuando el cosmos se mueve como dios manda. Cuando el horario no está escrito en ninguna parte. Si depende del humor de cada uno. 2012.

domingo

Seis y seis y seis películas

Escena 1 - interior: Así que parece que en el mundo a uno le pasa sobre todo lo que quiere que le pase. Suena extraña mente pero se trata de que nos dijeron que nuestra mente no tiene ningún poder y nosotros les hemos creído. Qué pena que ya no encontramos viable seguir haciéndolo. Qué desgracia para el cisterna capitalista que empezamos estar concientes y por eso suficiente fuertes para creer en lo que nos da las ganas de abrir por las mañanas los ojos.
Escena 2 - una habitación con la camasuelo: Las pies tardan menos en alcanzar la tierra. La mesa puede desaparecer. La luz pequeña de antes de dormir está permanente mente desenchufada.Ya no hace falta leer para acostarse. Y nunca nos levantamos antes de amanecer. Con qué sueña una cama y mi colchón temblando de frío que coje del suelo sueña con devenir una cama de verdad o tal vez le gusta tocar la alfombra es que siempre las chicas árabes de toda la vida le parecían atractivas al colchón. Por ahora, la habitación no opina nada de esto.
Escena 3 - un agujero de gusano: Dentro de la mente de un agujero de gusano muy a menudo surge la pregunta cuál de los dos universos que conecta está él más importante. En aquellos momentos los gusanos empiezan a comerse a sí mismos creando así a los agujeros. Los universos se extrañan. A los gusanos les duele el cerebro y al agujero de gusano le duele el corazón. Como si iba a romperse. No sé si una construcción temporal así está posible en castellano pero me da igual soy el inmigrante que no siente la necesidad de oír la real academía. Busco a alguién que comprará mi paranoia de que vivo en un mundo real. Es que no me gusta trabajar. Los viajes que pasan por los agujeros de gusanos nunca vuelven pero tampoco desaparecen.
Excena 4 - una galería: Y la gente sigue pensando si Da Vinci se tiró a Mona Lisa o no y las personas siguen currándose sus destinos y ganándose sus vidas y los ciudadanos van a manifestarse y luego vuelven a sus casas y los consumidores no permiten ninguna discusión sobre sus derechos y los fans olvidan cada año la temporada anterior pero en españa no es que cómo se pudiera un italiano enrollar con una tía tan interesante y los espectadores esperan cada estación unos trucos nuevos pero que sean los mismos como los anteriores y Umberto Eco escribe novelas sobre las cosas fantásticas pero es uno de los que han construido este espectáculo linguístico es que es uno de los que confirman el orden y la orden desde los puntos de vistas de las autoridades. Es divertido ver a hablar a un experto. Son unos trozos de vacío en el tiempo real. Son unos pensamientos de personajes secundarios. Y la gente sigue necesitando que alguien les diga que sentir y que ver y de qué hablar.
Escena 5 -un exterior: Según las teorías de percepción ecológica cada puerta es un horizonte. Y si nuestros dormitorios fueran directa mente al lado de las playas y solo nuestra imaginación nos pararía de descubrirlo. Está permitido decir cada día: hoy me despertaba y veía que estoy en un nuevo mundo y que la cosa va bien. Wittgenstein decía que las fronteras de tu idioma son las fronteras de tu mundo y yo voy cada noche más y más adentro de español como se dice en praga que no gobierna ni al trozo de costa. Y si la vida es un mar de horas. Y si se trata de explicar algo a una roca. Y si hay pulpos que comen los barcos enteros. Y si tienen dientes para masticar sus trozos.
Es una cena 6 - comedor bien perpectivado: Él que traicionará ya está tan borracho que esta noche segura mente no cometerá nada. El alcohol no se acabará es que el número trece sabe convertir el agua en vino de bierzo y el grifo está cerca. El mantel desde hace tiempo lleva manchas que no son lavables para que se pueda construir una historia leyéndolas. Se discute sobre muchas cosas que no serán recordadas la mañana que sigue. Por desgracia de la humanidad. Quedan sola mente unos trozos de memoria. El número trece dice algo pero nadie le entiende y Xacob le ofrece un vaso de agua que está aceptado y bebido y vomitado en seguida al suelo. Cuando las tropas romanas entran se encuentran con un grupo bastante resacoso. Hay que salir de fiesta se irá diciendo dos mil años después.
Escena 7 - pantalla blanca: Funciona como el papel iluminado por los ojos de gato de gaston bachelard. Es un vacío para rellenar disfrutando de la mente de uno. e stoy añando ntre nas alabras nas alas e abracadabras. Es un paisaje de frases. Es un conjunto de leyes que desean caducar para poder irse de vacaciones. Es una mezcla de imágenes que están de acuerdo que hay que construir al universo. Es una masa de energía que quiere crear a su vida. Es una cantidad de imaginación que abre las puertas del infinito. Un rebaño de escenas que asusta al vacío. Un banco de dioses que se aburre que es lo más normal en un universo vacío, you know. Cuando la luz era una idea.
Escena 8 - ahora: Cuando la luz es una idea. Cuando las personas dejarán de entender por qué hace falta ser más importante que un otro. Cualquiera. Diría que es imposible. Icomosidaseigual. Qué palabra. Sin género. Icomosidaseigual. Qué có-moda es la pronunción. Y si todo lo escrito fuera real y si todo lo grabado en la realidad fuera de verdad y si la muerte fuera una información que se puede borrar de la cinta de la vida o del disco de la vida depende del año de tu yarci miento. La eternidad no duele ni necesita expresarse y qué raro y cómo que no estamos acostumbrados. Los cuentos no esperan las colas para ser verificados. Los cuentos pasan. Y cada de los universos decide si le apetece aguantar este agujero de gusano. Qué ve la luz cuando se refleja. Qué ve una velocidad cuando la adelantan. Qué mira un universo cosmocéntrico. Las sombras discuten con la luz y en las pantallas ganan. Hoy me he comido mi primer par de letras.
Excena 9 - después: Cuando la luz es una idea. En una plaza de quintana vacía se encuentran las miradas de dos terceros ojos. De un chico y de una chica. Cuando ya han pasado y cuando ya saben que no empezarán a hablar. Y cuando uno sabe que tiene que girar la cabeza. Y cuando todo va como tiene que pasar. Y cuando sientes que sales en una foto guardada en un cerebro. Y cuando no te interesa más.
Escena 10 - entre: Entre uno y cero. Entre el todo y la nada. Entre el yo y el mundo. Entre en el universo. Entre como una parte de un universo. Entre como siempre. Entre como un entre como un ente que entra es que ya no tiene la necesidad de salir. Entre mi camino y yo entre los dioses entre unas paredes eventual mente transparentes entre las llamas de fuego entre las olas del mar entre las estrellas de cielo entre los picos de islas desiertas y entre las jirafas que dejaron de correr es que los arbustes bien maduros les dieron cierta seguridad para pasar de miedo hay que leer a las ramas y para pasarselo bien hay que leer a los espacios entre ellos.
Escena 11 - esto: Esto empieza a funcionar a largo plazo y esto no es bueno.
Escena 12 - texto: Cuando se despiertan las frases y los ojos no dejan de parpadear y la piel arde y el paisaje no se puede respirar y la tecnología ya no se ve así que se convierte en unas manchas que escapan a las miradas y cuando se despuertan las entradas y cuando se atascan las salidas y ya no queda por dondo escapar y cuando el destino no quiere decir nada.
Escena 13 - universo: Me da igual y haz lo que quieras y pero pensaba que quieres crearte tu vida a tí y pensaba que tienes todas las informaciones así que no sé que buscas.

El apagón y el abispón y la araña

sobre el fin del mundo en una cocina y en un jardín nocturno