viernes

Cinco películas

Escena 1 - en la cama: Dos televisiones descansando. Una está soñando con un paisaje que vuela. La otra no puede dejar de escuchar la lluvia. Cambia de posición y un buen rato investiga las formas de la alhomada y luego se levanta y va hacia la ventana y la abre y deja las gotas entrar a la habitación y ellas caen al suelo y no pasa nada.
Escena 4 - por debajo de la cama: Una caja olvidada está echando un polvo afuera pero no consigue ser respetada en absoluto. Dentro de ella hay: Tres discos llenos de fotos que nadie va a querer ver jamás y los discos lo saben y alegra y tranquila mente van caducando y les queda aún cuarenta y pico años de no tener que hacer nada. Un cacho de tela que cayó de un calcetín usado el año pasado para pagar unas facturas. La jirafa agujerada de buñuel muerta. La girafa ahuecada de buñuel viva. Una o dos puertas hacia otra dimensión. Un rebaño de fábricas prefabricadas. Un rato de tiempo libre.
Escena 5 - en la madera de cama: Dos espectros discuten sobre a quién le toca hoy a asustar a las televisiones. De algún modo las pantallas lo perciben y empiezan a sudar. Una cambia de posición y un buen rato contempla las maneras de la alhomada. La madera no tiene miedo que la lluvia monstruosa que se oye todo el día la mojará. En el mismo instante, sus partículas elementales se dan cuenta que ya no son elementales y como concecuencia expulsan a las supercuerdas de sus mentes es que temen de cambio lo que resulta un poco raro considerando que se trata de unos entes que suelen respetar las leyes cuánticas.
Escena 3 - en la cama: Cierra la ventana, por favor.
Ya no eres la televisión de color que conocía antes.
Tú nunca lo dejas, verdad.
Yo no he olvidado como no teníamos miedo del agua.
Escena 4 - por encima de la cama: El espectro marrón exprime un limón a la pantalla que acaba de despertarse por la corriente de aire fresco y la televisión se pone dormir de nuevo. La otra televisión mira aún un buen rato las superficies de las gotas y luego se enciende para reflejarse mejor. Es una noche normal al fin y al cabo. Un poco llueve, verdad, pero no pasa nada.
Escena 6 - mañana: A nadie le apetece levantarse, así que se quedan en la cama, mirando los modos de la alhomada. Las dos están como apagadas. Sigue callendo el cielo. Las bacterias del cojín empiezan a opinar que hoy no les dejan reproducirse en paz. Algunas emplean el tiempo ganado de repente para enviar unos correos electrónicos a la caja de debajo de la cama. Por qué hay que ganarse la vida si ya estamos vivas, se preguntan, en realidad van provocando un poco a las jgirafas que no saben nada sobre la vida ni sobre la muerte.
Escena 7 - mañana 2: Qué vamos a hacer mañana.
Yo qué sé. Nos encendimos.
Y luego.
Y luego nos apagamos otra vez.
Qué divertido.
Es lo que hay. Buenas noches.

miércoles

Un cuarto cacho de película

Escena 0 - exterior: Se me enfadaron los ojos. Les pienso: sed tranquilos y ellos me contestan que tienen sed y dicen que haga algo. Ya no pueden mirarlo más tiempo. Ya no saben sobre qué hablar a la gente. Ya no les divierten sus personalidades. Sus destinos cotidianos de los ciudadanos. Nosotros no tenemos esos tipos de problemas, suplican, nosotros tenemos sed. Deseamos algo de agua pero hay sólo unos refrescos empaquetados y aprobados higieníca mente.
Escena 1 - corazón: Pronto explotaré de una sobrecarga de amor. Se ha encendido el infinito de mi imaginación. Las sombras se sonríen a mí. Ya no me voy imaginando que se rieran de lo que acabo de hacer como lo hacía antes. Como si deseara tener un problema real. Un acontecimiento. Por lo menos un desastre y por lo más un fin del mundo. Tengo la muerte tan cerca de mí mismo que me parece que ya no puedo morir. Tengo una suerte que me rodea. Es fuerte. La vida me duele como cuando te toca la lluvia o como cuando se sienta una mosca a tu mano.
Escena 2 - exterior: El año pasado buscaba cómo funciona el mundo real. Este año me toca un mundo diferente. Tal vez uno irreal y quizá uno mucho más interior y quizás uno menos inerte. Y si la creatividad también crece exponencial mente. Y si así se comporta sobre todo ella. Y qué más. Y qué más hay.
Escena 3 - interior: Hace un año pensaba crear a los dioses. Este año me confirmaré con el universo y con una de sus mitologías. Cada cosmos necesita una. Se llama el principio de incertidumbre. El mundo no puede existir sin sus textos. El paisaje sin sus miradas. El dios sin sus curiosidades. El trabajo sin la tierra. Y si somos una afición de los dioses. Algo de los domingos. Yo, por ejemplo, siento que el tiempo libre se me da bien que me siento más natural mente durante el ocio que duranto el negocio. Y quién creó el tiempo libre de los dioses.
Escena 4 - historía: Y los paisanos se mueven a las ciudades y el trabajo deja de ser una comunicación con su tierra y se vuelve una comunicación con la civilización occidental. El paisaje se va culturalizando. El caos natural se hace un orden o una orden, esto, en la era de los transes, no está nada claro. El trabajo se pone remunerado. La tierra deja de hablar. Los científicos discuten cada vez más. Cuando comen y cuando se juntan en sus despachos. Los creyentes se hacen ciudadanos y la religión empieza a creer en el capitalismo. La comunicación con la tierra ya no es posible sin la mediación de dinero y otros medios de comunicación. Aparecen los productos y el consumo de los productos y los varios medios de transporte nuevos y los accidentes de estos transportes y desaparece la diferencia entre día y noche y aparece la luz pública y mientras que los mosquitos se suicidan en miles y miles los occidentales acaso ven el ocaso. En el trabajo ya está prohibido hablar sobre la muerte. Los clientes no l@ esperan. Y para que existan los consumidores para que las cosas que nadie necesita salvo el capitalismo mismo o la cultura blanca como quiera usted señor consumidor y segura mente y cliente de una aseguradora y él asustado profesional mente para que todas esas cosas uno pueda comprar y usar y romper y consumir y tirar para que exista alguién que no sabe que quiere y por eso puede querer una cosa completamente inútil como un coche o una televisión o una accelerador de partículas o una historia o una multinacional algo que mueve con el capital pues lo que se produce hay que gastarlo y como para gastar algo se necesita cierta cantidad de tiempo los capitalistas se inventaron el tiempo libre como unos momentos de vida de uno cuando se hacen cosas que nadie necesita tenían un montón de experiencia de las horas que sus padres pasaban en los monasterios y en las universidades y en los salónes de la nobleza y en las obsesiones de los mercadores que siempre y esto os confirmará cualquier egipcio o babyloñano pero siempre opinaban cosas raras hasta chungas se decía antaño en los desiertos de persia. El tiempo libre es una consecuencia de la civilización. Normal mente la gente no necesita nada así es que la vida en el universo es simple mente libre. El tiempo libre es un término. Una cosa. Es un deshecho. Hoy día todo el mundo quiere sobre todo tener el tiempo libre. Pero hay que crear la vida de uno y no su tiempo libre. Pero probable mente deseamos bañarnos en nuestra basura. De hecho, nunca hacemos nada diferente. Lo llamamos nuestra cultura. Nos hemos inventado la evolución y la termodinámica y la teoriá de caos. Creemos en nuestros libros. El más famoso termina con la apocalypsis. Seguimos segiendo el plan. La historia hay que escucharla. Y quién va a comunicar con la tierra si todos vamos a tener nuestro tiempo libre. A lo mejor tendremos la suerte que la civilización se perderá a sí misma en su propia complejidad y en la entropía que se nota más y más en todos los lados y a lo mejor viviremos con nuestros propios ojos el ocaso de un mundo y a lo mejor de todo luego habrá falta construir un mundo nuevo y esto sí que será en tiempo libre.
Escena 5 - entre: Hacia la comunicación con la tierra. Sé un cacho del universo que habla y imagina y siente y ve. Estar un entre. No he leído a aristóteles y he solucionado el dilema si ser o no ser. Cuando ya no hay tiempo de los sujetos que se han definido bien razonal mente y que se separaron de todo lo objetivo de lo que no sentía la necesidad de hablar y pensar y discutir y dudar y buscar es que en ningún momento se encontraba perdido. La tierra siempre sabe por donde vuela y en el universo no existen las islas desiertas y la soledad significa el espíritu del cosmos y no un individio descaminado.bnjhn, escribió el gato. Lo que pasa es que queremos ser sujetos pero lo menos posible sujetos a algo pero a la vez insistimos en que el mundo es objetivo y que se puede ordenar global y libre mente tal como deseamos y cómo todos deseamos algo diferente es que si no no fueramos unos sujetos bien definidos e individualizados y civilizados y solos tal el mundo poco a poco deja de ser objetivo y empieza a verse que más bien consiste en un rebaño de sujetos diferentes que se mezclan entre sí. Y nada más. La vida. Es lo que hay.
Escena 6 - interior: Y qué otro remedio queda que enamorarse de la crisis. Es tan permanente tan sexy tan estructural tan nuestra tan espectacular. Es otro yo nuestro. Él que necesita atravesar los horizontes el yo que quiere ver que está por detrás de las fronteras él que no nos deja sentir que todas las fronteras y todos los horizontes están dentro de nosotros mismos que no hace falta enviar a un robot hacia el universo profundo para verlo en directo. Yo no soy culpable de que mi piel blanca necesita acabar con los límites yo no me siento responsable por esta explosión de caos y sinsentido que se produce en una piedra azul. Tenía miedo pero ahora me empieza a gustar. Siento mucha curiosidad por los eventos de mi futuro.
Escena 7 - abismo: Su fondo es a la vez su superficie. Estamos rotos porque queremos. Los físicos desean que sus teorías sean falsificadas, es que lo significaría el progreso de la ciencia el dessarroyo del conocimiento. Las cosas se rompen por sí mismas. Pronto dejaré de ser europeo por completo, ya ahora no me puedo imaginar muchos rollos corrientes. Los arroyos bajan de las montañas creándolas. El agua cuenta a las piedras cosas sobre su interior. La superficie refleja el cielo y permite ver el fondo. Formando unas grietas oleadas. Estar un arroyo. Se ve venir alguién desde detrás del horizonte. Qué acontecimiento. Los abismos con mucha agua se llaman ríos. El arroyo nunca puede estar roto pero sí que puede estar muerto. Tengo un río en el jardín B de mi casa. Es un arroyo en el parque.
Escena 8 - universo: Hay entes que creen en el dinero y entes que creen que el pájaro que sobrevoló la inauguración de obama era un ovni. Cada uno puede creer en lo que quiere, claro. Los conspiracionistas se aburren es que todo se desarrolla bastante según sus predicciones y pues se espera la llegada de algo grande y los de la izquierda se pierden entre las faltas de algunas soluciones reales y siguen produciendo manifiestos que luego llenan las páginas de fuentes alternativas que confirman al espectáculo que merced a ellos puede seguir representándose como él quién permite a cada uno creer en lo que quiere y los de la derecha siguen viviendo su vida real como si no pasaría nada y tampoco algo fuera por llegar como si todo este sufrimiento mundial fuera algo natural y los del ciberespacio se ponen una bailarina que da vueltas hacia derecha o hacia izquierda depende en la hemisphera que tienes encendida y luego depende de cómo lo quieres
http://www.youtube.com/watch?v=rXXp06137bo
y alguién de ellos debería dejar de pensar y alguién debería empezar a diseñar el mundo con su mente es que tal como lo hacemos nosotros con cosas y palabras y cárceles y poder no lo va bien.
Escena 9 - publicidad: Y también tengo una nueva película o más
http://www.youtube.com/watch?v=TTiy-2_1goA

martes

Tres películas

Escena 1 - salón: Ya no sé nada. El tiempo fluye por mi paisaje y me deja mirar. Ya veo cosas que no existen pero he olvidado cómo distinguirlas de los acontecimientos reales. Siento que he perdido la capacidad de vivir sometido a una mentira. Como si mi cuerpo sintiese los momentos que no encajan. La televisión española me presentaba todo el día a un tío negro con corbata roja que promete gobernar el planeta. Promete mucho. Siento que el miedo aumenta en el mundo, veo la gente mirar las pantallas sin hablar, están como hipnotizados, hasta los cerebros del cambio no sólo climático. Por todas las partes. Como si fuera algo oculto detrás de la esperanza, como si ya no fuera posible que no se vea su cara de anuncio.
Escena 2 - cocina: Un imperio de paz. Una pacificación del mundo. Una globalidad bursátil. Un discurso libre y democrático. Una cárcel blanda. Un rebaño de bancos. Unas manadas de multinacionales. Unos cuentos en unas cuentas. Una masa de consumidores y una materia digitalizada y una energía renovable, dicen. Una red de telecomunicaciones. Una vida asegurada. Bajo los sistemas antimisiles y bajo el sistema de control sanitario y bajo un banco de contratos. Un ser dentro de un espectáculo. Una persona. Un humano. Un chip paseando.
Escena 2,3 - interior: Soy un vigilante. Monitoro mis ojos para poder ver que pasa. Soy un sistema de seguridad. Soy un passiyo controlado por cámaras. Mis puertas ya no se abren sin una tarjeta electrónica. Soy los ojos de mi propia red. Vivir en los ojos de la red. Nuestro proceso consiste en la búsqueda de la llave azul.
Escena 3 - pasillo: Única pregunta: Real mente crees que todo esto que te rodea funciona bien.
(manipulación de la respuesta: se cuenta todo, el sistema es global, hay que incluir todos los muertos y todos los esclavos necesarios para que yo tenga mi portátil mi puerta a dónde mi memoria mi imaginación siempre conmigo)
Escena 4 - sótano: Se ven unas cebras corriendo al lado de una ruta de barro de áfrica. Aquí se lucha por la supervivencia. Aquí se enfrentan las hambrunas. Aquí los animales beben agua de donde sea. Por acá nosotros, los occidentales, vamos solucionando los problemas que nosotros mismos hemos sembrado, y todo lo vamos terminando a largo plazo, con el hambre luchamos desde los sesenta y nada. Tal vez es un enemigo digno de pensar y tal vez lo hacemos mal y quizás no nos interesa de verdad este problema es que no es uno de los nuestros. Por ahora. Vamos por un camino raro y nadie sabe si demasiado despacio o si demasiado rápido. Probable mente, las dos cosas a la ves.
Escena 5 - dormitorio de niños: Entre las sábanas de ikea una niña que está a punto de cerrar los ojos dice: siempre me interesaba por qué la abuela sobrevivió cuando el lobo se la comió y su madre dice: la capucita roja es sólo un cuento de hadas y estas cosas en los libros pasan y la niña dice: esto es raro mamá yo no quiero vivir en la era de informaciones yo creo que debería poder morir cuando se me traga un lobo y su madre le dice: bueno, no te queda otro remedio, es obligatorio pero no le des vueltas, es normal que te parece raro es que lo es buenas noches.
Escena 6 - jardín: Un caballo de carrera muere de fátiga es que no estaba construido para el trabajo de campo. Un granjero decide quemar los restos de la comida de su familia como combustible para su coche cuando necesita llevar a su mujer a parir en el hospital. Y si la crisis estuviera diseñada para que los telediarios puedan poner escenas de los consumidores desempleados atacando un supermercado. Escena 6.1 - Cada día unos pocos accidentes y está el espacio público sobrecontrolado para siempre y se construirán nuevos hypermercados para ir con el carro más rápido y en el mismo tiempo soluble más seguro. Escena 6 - Es complicado es que la lucha entre el bien y el mal ha perdido su referente. Han democratizado la necesidad de ponerse un nickname. Han robado la excepcionalidad de los esquizofrénicos. Han regalado las informaciones sobre todo a todos así que a todo el mundo le dejaron de interesar justo en el momento en que han convertido el planeta en un cuento que sale cada noche en todos los salones.
Escena /7/ - salón: La cerveza que es la vida sale del vaso y moja los periódicos que sirven como los manteles renovables. La foto del gobierno oscurece. La mesa se seca sola. Nadie tiene que levantarse por un trapo. Cada burbuja desaparece una vez. Todo lo que tiene su principio tiene su fin. Sentir la información. Ver una película sobre el fin de una civilización en directo. Qué significa esto. Un estreno. Pronto en tu calle.
Escena 8 - exterior: Se agota la fuente principal de energía. Algunos prefieren sacar lo que se pueda y a la vez quedarse con el mando. Es tan iracional tan conspiracional tan extraño. Los que tienen dinero lo desean seguir poseyendo y se les ocurre que lo mejor será tener aún más. Qué raro qué complicado. El resto del mundo no importa. Nadie dice que sean listos. Pero son así. La cara se les ve si miras la sociedad la diseñaron entera la inventaron la introdujeron entre las mentes de la gente. Ya no estamos capaces de imaginarnos la vida sin dinero. Lo han conseguido. Su película tiene mucho éxito. Mucha taquilla como se dice.
Escena 9 - en la era de servicios: Y si ya se cambia el clima, lo que pasa de vez en cuando, cuándo si no ahora, llega el tiempo de cambio y con él una esperanza de una vida completamente nueva, qué se sepa que desde hoy la guerra de iraq de bush es también la guerra de iraq de obama y también que el cambio fresco notarán como primeros los paisanos de afghanistán. Cambiando la tele-visión y me parece que no hay otra eventualidad que participar en un futuro espectacular. Especulemos que en absoluto llegará uno de los fines del mundo que están previstos en internet y que llegamos a conectarnos todos a una red donde ahora y aquí significa en ninguna parte y en todos los lados a la vez en un tiempo real. Érase una vez un tal ahora.
Escena 0 1 - interior y exterior: Como si la cuestión no fuera qué pasaría si todo el sistema se rompiera sino qué pasará si nada se rompe si todo se queda seguiendo el progreso y la modernidad continuará hybridear en la postmodernidad y el mercado será todavía más libre y más flexible y más vivo que nunca y más asegurado por la esclavitud de todos nosotros por el complejo de poder que nos implantan dentro de nuestra imaginación desde que estamos pequeños que nos mueve hacia el infinito en un universo que necesitamos por cualquier precio afinitar dentro de nuestro punto de vista. Queremos tener cero dimensiones. No sé por qué. A mí me gusta el número ocho, quiero verlo, no siento la necesidad de digitalizarme.
Escena 11 - salón: Por fin no sé nada. Estoy creando mi tiempo me voy encontrando las informaciones que me dejan mirar. Ya veo cosas que no existen pero he olvidado cómo distinguirlas de los acontecimientos reales. Siento que he perdido la capacidad de vivir sometido a una mentira. Si todo es una información qué pasará si me exformaré si decidiré estar una de las informaciones y volar por el universo sin un emisor y sin un perceptor sin un significado claro y distinto sin un propósito simple mente volar y relacionarme con otras informaciones. Me voy a contar. Sobre un paisaje de acontecimientos. Estoy la información que dice: hemos olvidado que vivimos en el universo y soy la infarmacion que no dice quién somos nosotros ni a sí misma.
Escena 12 - cocina: Por qué me encuentro con tanta gente que piensa en el fin del mundo por qué razón me cruzo con tantas páginas que me hablan de la descomposición total de todo lo que se suele llamar real y cómo puede ser que el sistema educativo produce algo así si está claro y distinto que puede presentar muchos agujeros que conducen hacia varios infinitos y cómo puede ser que mi vida no me duele. Y por qué se ve tanto vacío. Tanta nada en todas las partes. Tanta falta de color. Y si fuera natural. Si las civilizaciones a veces declinasen. Si esto fuera la única esperanza.
Escena 13 - interior: Un chip para cada uno. No lleva ninguna información concreta, no hay que tener miedo que alguién te leese, el chip y su contenido tienen que acercarse al punto de lectura que estarán en todos los lados y como la red conectará todas las partes del mundo tal los puntos de lectura de las autovías que normal mente sirven para vigilar los coches se podrán fusionar con los puntos de lectura de las urgencias que normal mente sirven para que no te den la sangre equivocada así que la carretera va a poder leer quién circula por ella y probable mente tendrá también el poder de parar tu coche de pararte a tí para tí para tu seguridad es que el coche ha detectado unos cachos de alcohol del sudor de tus palmas. Y cuando ibas a palmar, el chip llamará al sistema global de ataudes.
Escena 14 - exterior: Y podrás crear tu propia encyclopedia del mundo pero si te pasas te borrarán. Parece que el sueño de la iluminación de todos por un gran hermano no ha terminado con el romanticismo. Acaso deseamos todos algo más que un ocaso. Soy una costumbre del mundo, he hablado con él sobre ese asunto, llegamos a un acuerdo de que estoy una costumbre no necesaria. Siento que cuanto más me acerco al mundo real tanto menos me encuentro dentro de mí mismo. Y no me siento culpable. Es como tocar la luz que vuela a su ritmo.
Escena 16 - cocina: Y si el poder no existiera. Si el orden fuera sólo una invención humana, una idea mala, una definición de nosotros mismos demasiado premadura, una necesidad de los que era mejor olvidar en seguida. Los lobos no se atacan entre ellos, cooperan, por lo menos uno de los contratos famosos, el social, no vale. Creemos en algo que no existe. La necesidad de alguien quién me dice qué se supone que voy a hacer. Esto es la cárcel que nos dejamos construir dentro de nuestras mentes. En la era de informaciones. Las paredes se pueden atravesar. Empezó con una caída de una muralla. Allí tampoco hubo disparos.
Escena 17 - la parte trasera de casa: El futuro nunca llegará. La vida no es tan fácil nos dice el espectáculo. Esta crisis financiera es el cambio climático. Los desempleados vivirán la crisis alimentaria y todas las personas sentirán una crisis de identidad. Tu DNI se convertirá en tu tarjeta de crédito se convertirá en tu mobil se convertirá en tu orejaboca. El universo pasa. La vida, la vida.
Escena 18 - salón: Desde hace rato me reflejo en la pantalla apagada. Aquí domina el silencio coloreado. Se oyen los pasos de gato. Se escuchan las arañas tejiendo sus redes para las moscas y para los mosquitos. Se sienten las vibraciones de la autopista que va por detrás de las cortinas. Se ve marear el mar. Se nota el cielo inquieto. Se espera cuando a la red le apetece caer. Es normal estar sin la coneción.

A strange history

And therein lies the clincher and the mystery, the point repeatedly hidden from our race by principalities, powers, rulers of darkness in high places (otherwise known as The Powers That Be or TPTB): You see, human beings were and are eternal, capable of being resurrected to eternal life in their own bodies but the human-hybrid Nephilim were not as their bodies were not created by God. As a result, their eternal spirits were left to roam eternity without a physical form, without the ability to touch, feel, eat, smell, or enjoy eternity.


lunes

Dos películas

Escena 1 - exterior: Una piedra cayendo de la montaña. Un cacho de roca dando un paseo. A alguien ha tocado algo. Una piedra bajando de la montaña. Un amigo mío se aparta. Habrá falta acompañar la piedra. A veces los abismos tienen para ti algo importante. Tal vez las piedras tienen miedo moverse, quizá mi amigo se enfrentó a una breve a un enemigo digno. No todo el mundo tiene el corazón tan grande para dedicar sus últimos momentos a acompañar una piedra que decidió caer en el medio de los alpes italianos. Las piedras no pueden encontrarse solas.
Escena 2 - exterior y interior: Un rebaño de girafas desciende de las escaleras mecánicas que van subiendo. Un par de mariposas entra en el último momento dentro del bus que acaba de arrancar por debajo de tu ventana. Se sientan en la ventana y miran tranquila mente a su alrededor. Un maestro japonés comete un error cuando mancha la bandeja pero no se pone nervioso seca todo con su manga larga y blanca y sigue sirviendo el té.
Escena 3 - interior: Cuando ya he pasado demasiado fronteras. Cuando ya he desequilibrado lo civilizado dentro de mí. Cuando me vibran los horizontes de la imaginación. Cuando mi sistema nervioso está terremoteando y yo me siento en paz. Una toalla roja. Una puerta de madera. Un lume con la imagen de luna llena. Un chacho de celo no usado. En el cenicero. Nunca ocurre el caos.
Escena 4 - exterior: Hoy he visto por primera vez un accidente de coche en directo. Desde el principio hasta la gente corriendo alrededor de la desgracia. Todo pasaba lento y a nadie pasó nada y uno llamó la policia y dos miraban dentro si el conductor está bien. No me paré es que veía que la puerta que terminó orientada hacia el cielo se abrió gracias al empuje procedente del interior del coche.
Escena 5 - exterior: Quisiera escribir sobre filosofía meter de vez en cuando un cacho de ciencia o un ritmito de algún conocimiento social o humano tratar de expresarme exacta mente y cuidar de mis explicaciones y llenar los argumentos en las líneas claras y trazarlo todo en una forma inteligible y sensata y lista pero ya desde hace un buen tiempo me parece que todo esto real es sólo una película pequeña que estamos sobreviviendo una escena de algo mucho más largo que una vida y que estoy escribiendo algo universal si mojo mis plumas en mi propia sangre.
Escena 6,8 - interior: La radiación es la descomposición de la materia que produce la energía. La transformación del libro. La liquación de las páginas. La iluminación de unas manchas negras. Todo sobre un punto que acaba de descubrir que existe infinita mente paralelas que pasan por él. Hay palabras que emiten la luz. Hay otras que la persiguen a su ritmo. Hay unas que superan la velocidad de luz. Y existen también palabras que pueden dejar la luz cambiar su ritmo. Estoy una manada de cuentos. Nos vamos exformando. Una luz azarosa y una luz vaga y una sombra de tiempo.
Escena 9 - somewhere: Una nube toma la decisión de tocar el suelo. Más tarde empezará a llover. En una de las gotas se reflejará la mosca que se oculta por debajo de una hoja. Una madre empuja demasiado la fregona y el cubo por debajo de sus piernas pierde su estabilidad y el agua alegra mente burbujea de una baldosa al otra y todo el polvo del día vuelve a su sitio original y la madre dice mierda y se pone a limpiar toda la cocina de nuevo. El mar se da cuenta que están cambiando los polos magnéticos de la tierra y mezcla las islas con los fondos y presentará a los ciervos los bancos de peces coloreados y las ballenas comerán todos los mosquitos y los tigres construirán sus nidos en los escaparates abandonados.
Escena 13 - interior: Hasta las piedras sienten las presiones dentro de sus cuerpos. Y si las rocas saben escuchar a sus sombras. Y si el tiempo fuera la sombra de la luz. Cuando se tira un verbo al lago, también aparecen círculos. En todos los cajones yace un infinito. Un vertedero de soluciones. Una docena de huevos cualquiera.
Escena 14 - exterior: Una secta de dinosaurios que se dedicaba a escribir una cosmología que explicaría con satisfacción la vida. Un paisaje que se parte a mitad. Un secreto que desea viajar a la órbita de neptuno. Un insecto que quisiese cambiar su nombre pero no sabe escribir y no puede llenar el documento necesario. Una señora que no está abierta a sus quejas y maldiciones. Sube un poco la banda sonora de la biosfera.
Escena 15 - interior: No iré a ningún lado. Cometeré una genocida de eventualidades. Olvidaré el futuro e ignoraré el pasado. La cámara que vuelta mente vuela rodando una japonesa que dispara cabeza abajo a tres malos a la vez. El movimiento desacelerado del cosmos. Estoy en todas las partes. Se puede ser más poderoso que la pantalla de tele.
Escena 16 - exterior: Las girafas llegan a la estación deseada, bajan del metro y se dirigen al sitio del encuentro. Allí se todas las girafas cuidadosa mente situan rodeando una piedra mágica. Como cada dieciseis años luego cantan unas canciones raras que les conectan con el universo. La piedra afirma que todo esto es divertido, sin embargo una girafa se aburre.
Escena 17 - interior: Dentro de las puertas viven entes que crean lo que aparece cuando la puerta se abre. Como todos, de vez en cuando, pueden equivocarse. Se trata de cierto tipo de hongo que se alimenta con ruidos.
Escena 16 - exterior: De la sombra.

domingo

Una película

Escena 1 - exterior: Un árbol respira la luz de primavera. Hace un buen cielo. Los momentos corren según el dictado de las hojas de hierba. La entropía del sistema se encuentra correcta mente equilibrada. Las cometas llegan a tiempo. Estamos callados. Los secretos descansan. El viento opina lo de siempre.
Escena 2 - exterior: Al lado de una cebra muerta está tumbado un relámpago. En la superficie del charco de sangre se refleja una luna nueva. El ocaso acaso acaba. Dos pájaros pasan tranquila mente por debajo de las nubes y una luz extraña ilumina para un trozo de instante el cielo. El animal fallecido no dice nada. Desde otro lado del parque se oye el sonido de una fábrica.
Escena 3 - interior: Una cadena de montaje se mueve de un lado al otro y al revés. Parece ser una máquina complicada. Un par de botones y unas cuantas cajas de metal y un rebaño de cables. Todo se mueve sin embargo nada cambia y todo esto sirve para transformar energía. No se sabe muy bien en que direccion ni con que objetivo. La escena tarda diez horas, así que todos los espectadores escaparán del cine, lo que es su problema personal, es que se pierden lo que viene.
Escena 4 - exterior: Todos los ordenadores se conectaron entre ellos creando así y asá una red global. Mi gato se despierta de repente de su mariposa nocturna y se comporta un grato caótica mente y luego vuelve a percibir los cuentos que viven los animales que participan en la construcción del mundo de informaciones. En Praga, me he comprado un libro sobre los monstruos marítimos escrito en siglo XIII, probable mente se trata del libro que menos se necesita para una vida lista y constructiva, pero no será la mía.
Escena 5 - interior: Can you read my mind. Cuando te muere tu mejor amigo, te das cuenta que estás vivo. Cuando te encuentras en una situación llena de colores extraños y no corrientes con su novia, te acostas con ella. Y como estás con una chica de puta madre, la dejas en praga, es que sabes que no quieres formar en su vida una parte más importante que tu mejor amigo. It´s the end of the world as we k now it. And I feel fine. Y ella te dice no lo compliques y todo es fácil y cuentame más sobre como no puedes estar conmigo.
Escena 6 - exterior: El cielo se ilumina. Los extraterrestres vienen aterrizando. Los dioses descienden. El asteroide por fin caerá. Y si a los gringos explota un almacén nuclear. El azar existe casual mente. En cada parque hay espacio para una nave espacial. La diferencia entre una catedral y una televisión es la misma como entre la televisión y el ordenador. Se trata de ver a distancia. Qué programa miran los horizontes. En qué se enganchan las montañas. Por la noche.
Escena 7 - exterior: Y si las fábricas desean escuchar las plantas que salvaje mente sustituyen el ruido de la producción. Y si los parques un día ganarán a las carreteras. Quién de nosotros teclará como él último en la historia de internet. Y si la carrera de tomas se parase. Y se quedaría sólo una imagen. Congelada para toda la eternidad. Una imagen que habla de la vida. Un movimiento. Un trozo de universo. Una vida. Una eternidad.
Escena 8 - exterior de exterior: Ya no quiero parar mi imaginación. Ya me apetece crear una obra del arte que se verá desde universo. Una que vas a mirar tú. oye, vosotros dos, gritó el pavo que salió del OVNI qué dije yo no ves que estoy ligando y no podeís ligar al bordo contestó él sí que podemos llegaron de acuerdo nuestras retinas bien dijo el extraterrestre vamos a dar un paseo vale dijimos nosotros he olvidado decir que era un pavo normal, todos los pavos, parece, son extraterrestres, hay pájaros que al lugar de cola tienen una pantalla.
Escena 9 - interior: Cada segundo vivir escapar sientes por dentro que todo se va. Ya no tengo miedo de la radiación. Se trata de la producción de energía de la masa. Es algo normal. Escena 10 - interior y exterior: Las pieles desaparecen. Los pelos ya han sido quemados todos. Esta vez el cerebro no recibirá tiempo para reaccionar. El papel del pensamiento cuando se acabo la tinta en la imprenta. El color de mis llamas. El cerrar y abrir de ojos. El porro que cae al cenicero antes de su tiempo. Algo que tiene pasado un buen rato en el culo de un maroquí ahora quiere escapar al fuego. El humo que es la sombra de un ente de más dimensiones. Mi mundo era mi costumbre.
Escena 11 - exterior: En el libro de monstruos marítimos está escrito que si mezclas los ojos o los pulmones de atún con el aqua de mar en una cosa de vidrio y luego lo que creas usas para escribir por las paredes por la noche tus ideas van a vivir como las llamas del fuego. Futura mente, las murallas de berlin se van a reescribir. Será posible si no pasará nada. Un árbol en el pico de la colina gritando: Aún peor que un terorista es un árbol consciente de que forma parte de una civilisación basada en informaciones. Y si el viento trabaja para los bosques.
Escena 12 - entre: El calendario se tomó las vacaciones. Una sombra de dios en la pared de mi habitación. Una sombra de una canción. La fuerza de tus rizas. Deja tu miedo que prueba las palomitas. Come pájaros. Hoy se me ocurrió que el tiempo podría ser lo mismo como la luz. Una idea. Un ataque de imaginación. Quiero escribir un libro que le va a gustar a la reina de ajedrez. Quiero introducir la idea de unos cuadros de color.
Escena 13 - exterior: La gente es feliz. Hasta se pudiera considerar escandaloso el nivel de su felicidad. Pero las pantallas dejaron de existir. Están calladas. Las desvelaciones descansan. El universo se ha vuelto de nuevo un secreto. Las mentes de gente se encienden. Se recuerdan que viven en el universo. La luz pública se apaga. La tierra recupera la noche. Los ojos otra ves pueden seguir las estrellas. Con qué sueña la hierba. Se puede mover con el espacio. Pero a los humanos sólo queda hacerlo bien. Sentir la exformación que vive mi mente y dejarla informarse como le parece interesente. Estar un entre. Llega tiempo de empezar a verme desde afuera.

sábado

Hacia la telaraña del futuro

Empezaría el nuevo año con feliz año nuevo pero éste existe ya desde hace unos días va corriendo y yo no sé si ya no es tarde si como el tiempo desaparece última mente tan rápido todo el mundo ya está acostumbrado y mi feliz año nuevo se ha vuelto pasado ridículo desmentido y por encima de todo me parece que siento que no ha empezado ningún año nuevo que todo sigue igual y que la naturaleza va según unos calendarios diferentes al nuestro.

Hay otros ritmos. Existen varias realidades. Nos hallamos en muchos de ellas. Somos yacimientos de acontecimientos. Vivimos entre fuego y agua. Cuando pensamos vibramos. Cuándo cantaste por última vez algo a la luna. Un ritmo cerebral checo y un ritmo cerebral galego. Estoy un agujero de gusano que conecta el mundo de mi mente con el universo del mundo.

Este año estoy inventando cómo me va a funcionar el tiempo bien.
Este año no manipularé nada.
Este año de vez en cuando miraré el mundo a través de los ojos de los que me rodean.
Este año llegarán los vientos informáticos fuertes muchos cuerpos van a sufrir pero esto es normal y natural y universal e inevitable y vivo e infinita mente divertido y justo y bueno
Este año renacerán los daimones.
Este año se va a escuchar el cosmos.
Este año un montón de gente encontrará a sí mismo.
Este año los peces hablarán y no serán exclusiva mente de oro.
Este año puede durar cuanto tiempo haga falta

Cuando no se reconoce el día de la noche
Cuando los instantes se pueden vender en forma de polvo
Cuando el tiempo es demasiado real
Cuando ya no quedan razones por qué creer en el pasado y por qué confiar en futuro
Cuando los momentos razonan rara mente
Cuando ya nadie necesita ver ningún reloj
Cuando las campanas de Santiago D.C. dejarán de sonar es que se apagará la electricidad
Y si los abrires y cerrares de ojos poseasen unos cuantos mandos a distancia

Y si conozco la historia del arte y si sé que existe algo como body art y si estoy consciente de que se trata de una pintura usando mi propio cuerpo y si me apetece per-formarme creando happenings eventos situaciones que atravesan mi cuerpo y pasan como pasa el paisaje y si he decidido que mi cuerpo desde ahora será el paisaje para los micróbios y el mundo para los extraterrestres y el universo para el dios luego el arte del cuerpo es lo mismo como el arte del paisaje que a la vez significa el arte del aterrizaje y luego pintaré con mi cuerpo mi cuadro de dorian grey y el tiempo dejará de existir para mí y como tengo en mente el siglo veinte no me pondré loco y no tendré ningún problema con la vida eterna sin envejecer.
Cada día me siento más joven. Me voy haciendo viejo.

Y si vivir fuera increíble mente fácil
Si te creas unos problemas haces cosquillas a la luz
Ya no quiero ser uno de los que han olvidado que viven en el universo
Ya no me lo puedo imaginar

El objetivo es emplear los sueños. Me parece que dentro de mis sueños vivo mis problemas que cuando mi cuerpo desacasna estoy metido en montón de mis paranoias y deseos chungos y posibilidades que no hace falta realizar. Sí, ya tengo follado con mi madre. Sí, ya he matado a gente que ni siquiera conocía pero lo hacía por las órdenes de un cuento más grande que yo. Y luego los sueños no hace falta realizar. Hay que emplearlos para moverse en otras realidades. Para vivir tranquila mente aquí y ahora y más all8 y a la hora hora en checo significa montaña
Yo quiero amar mis sueños.
Yo no quiero tener miedo del futuro.
Yo no voy a necesitar libros para saber quién estoy.
Yo quiero ver con los ojos del horizonte. Mirar al otro lado.
Y me da igual si tengo que atravesar Mordor.
Como si el segundo sol, él del centro de la tierra hueca, tuviera algo que ver con mi corazón.
Veo como las reglas del universo tocan los hombros de las leyes sociales, las globales y las mejores de todos los mundos posibles, y como les dicen que así y asá real mente no
Yo no necesito vivir mis sueños.
Yo no busco ninguna forma de conseguirlos.
Yo no quiero ser esclavo de mi imaginación.
Yo quiero ver el mundo actuar.
Yo quiero vivir en el universo.
Yo quiero crear mi tiempo.
Yo quiero dejar una planta secarse, volverla en fuego, pasarla por mis pulmones para que pueda encontrar allí un espacio en el cuál uno se puede reflejar y salir en formas que desea y el humo desea crear por encima de la cabeza de los fumadores segundos cerebros y dios sabe si son también secundarios.
Yo quiero ver la nada cuando se colorea cuando el vacío decide que hay que repintar las paredes
Cuando estoy escuchando el gato destruyendo algo en la cocina
Cuando estoy asistiendo a la creación de dios
Cuando viene como si nada
Cuando doce ilumina mi mundo con sus ojos
Cuando el limonero asombra mi jard9n con sus movimientos
Cuando es ahora cuando no funciona ningún calendario fijo
Mis días ya no tienen ni números ni nombres
Mi cuesta es reconfigurar el tiempo traducirlo al arollos de mi mente
Hay cuestas arriba y cuestas abajo, son las mismas, están en los mismos sitios, son los mismos lugares de vista, esasí un tiempo y un universo y una mente y dentro de ella era era cuando no se podía hacer absoluta mente todo, nos estaban emborrachando con la publicidad, y esta vuelta social, aquel cuento sobre el progreso hacia una civilización más aqullísimo cuento sobre el trabajo de una construcción de una identidad de un humano o de una persona o de un sujeto o de un individuo o de un ego o de un estudiante o de un tío razonable y una tía sensiblesata quién sabe quien es dios no creo paisaje tal vez pero les da igual
Hay películas pequeñas y películas grandes. La guerra y el universo. A las mujeres les gusta barrer el universo.

Qué se pre sente en el presente
Qué se puede sentir
Qué se puede ver
Qué se puede pensar
Qué se puede soñar
Se puede imaginar
Un par de universos vivos