miércoles

Una idea

la Renta Básica de Ciudadanía, el otro gran proyecto sociopolítico de corte y raigambre republicanista y de una gran envergadura democrática real, se presenta como una propuesta correctora del desajuste socioeconómico provocado por el sistema financiero y redistributivo del capitalismo actual a través de una renta económica incondicional y universal establecida como derecho de ciudadanía. La RBC es una idea absolutamente revolucionaria que supone que el Estado paga un ingreso no embargable a cada miembro de pleno derecho de la sociedad o residente, incluso si no se quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre, o dicho de otra manera, independiente de cuales puedan ser sus fuentes de renta. Por tanto, no es un subsidio, ni una subvención, ni una ayuda para pobres, ni un seguro condicionado. No hay que cumplir ningún requisito, ni demostrar que se es pobre, tampoco que se es rico, ni certificar con quien se vive, no hace falta estar en paro, ni estar buscando empleo. No hay que demostrar nada. No responde a ninguna contraprestación. Porque esta es una idea que trata de abordar la redistribución de la renta en sentido progresivo, una idea que busca la socialización de la riqueza sin que ello dinamite las conquistas sociales ya alcanzadas por el Estado de Bienestar. Esta es una propuesta republicana en la medida que se plantea como derecho universal de ciudadanía. Una propuesta que cuesta asimilarla. Porque requiere procesamiento ético y atrevimiento moral para digerirla. Una idea para estómagos fuertes, socialmente hablando. Porque se presta a múltiples preguntas que emergen de la racionalidad liberal, capitalista y clasista que domina nuestro pensamiento político y ético más íntimo.
de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75009

La crisis by David Harvey

Como no entiendo la económica, supongo que un profesor de economía de N.Y. sí que la entiende, aunque no me parezca nada difícil.
Que la economía capitalista necesita crecer.

se tiene que expandir constantemente. En los últimos años el instrumento que han usado es el desarrollo inmobiliario y la urbanización de grandes espacios.
La ofensiva neoliberal ha mantenido los salarios sin aumentos significativos desde los años 70. A su vez, el poder se ha encargado de desmantelar las organizaciones sindicales y ha flexibilizado las jornadas de trabajo. Pero, paralelamente, han endeudado a la gente: «Si no tienes dinero ahora -les decían- te hacemos un préstamo». Así han hundido a miles de trabajadores que entraron en el juego de las hipotecas, que es lo que ha servido para pagar el capitalismo financiero, y ahora éste les deja sin casa y sus gobiernos se dedican a rescatar estas entidades y pagan a los directivos miles de dólares. ¿Qué tipo de sistema es éste?
A través de la amenaza de «si nosotros caemos, el mercado entero caerá, se parará y el capitalismo entero entrará en crisis. Y todos sufriréis las consecuencias». Y es cierto. Pero, ¿por qué en vez de dar el dinero a las entidades financieras no lo dan directamente a las personas que tienen problemas para pagar las hipotecas? Porque los financieros de Wall Street son en realidad el Gobierno de los EEUU.
Pero la práctica neoliberal no deja de existir sino que ahora asistimos a la época de máxima plenitud.
Porque frente al conflicto entre salvar las instituciones financieras o salvar a la gente y sus necesidades, los gobiernos escogen salvar las instituciones financieras. Esto es la práctica neoliberal. Los gobiernos abren espacios y crean entornos favorables a los negocios.
Yo tengo esperanza. Hoy se ha demostrado la falsedad total de la ideología neoliberal, lo de trabajar para el individuo y no para la colectividad. La idea que repetía Thatcher que no hay alternativa posible, no es verdad, y lo han demostrado ellos mismos.

Trozo 14

Según los antiguos, estas sustancias, prácticas (meditación/gimnásticas varias) y modo de vida, proporcionaban el estado alterado de la iluminación... iluminar... luz... energía... les proporcionaba el acceso a donde todo es lo mismo, uno, energía, electricidad, carga, inteligencia... allí donde se almacena toda la información, puesto que en ese punto, todo está conectado y se conoce sin las limitaciones del espacio y del tiempo. En ese lugar no existe más que conciencia e información a borbotones... un mar de luz. Un lugar en el que todo es unidad.

martes

The other posibility

Listen very carefully, now, and with your spiritual eyes wide open. Have you noticed that, over the past 20 years, almost everything we enjoy about our lives has, at one time or other, been proclaimed as dangerous to our health? Eating meat, drinking coffee, breathing air, drinking water, etc., ad nauseum. We are being conditioned to believe that our current civilization is dangerous in which to live, and is damaging our planet irrevocably, so that, when the New Age Christ arises, with all his power and charisma, we can be convinced to give up our way of life.

viernes

Trozo 13

Los analistas militares Rusos señalan en estos informes que los Estados
Unidos han sido empujados al acercamiento con los Iraníes debido a la
escalante violencia en Afganistán y que ellos creen, como los analistas
occidentales, que un Pakistán nuclearmente armado pronto se unirá a este
conflicto contra las Fuerzas de la OTAN encabezadas por los Estados Unidos.
En realidad la vida es fácil y compleja.

miércoles

El futuro nunca llegará.

Una tranquilidad absoluta. Un silencio de la vida. Un alineaje del paisaje.
El futuro nunca llegará. Una frase más importante que me ha encontrado este año en la red.
En la facultad de filosofía no se enseña hacer comentarios de tres frases.
Se nos obliga leer libros gordos de párafos gruesos.
Al final de la carrera llegan unos pocos. Y de cada uno queda una frase.
Como la de The future is now. de un libro sobre sciencia ficción, en cuál los cuerpos se hacían cuerpos sin órganos y cyborgos. En aquel momento sentía que escribiendo la deshumanización del pensamiento puedo dejar mi imaginación salir de los campos hacia los prados. En este momento mi tiempo se rompió.
Cuando los agujeros enseñan sus colores, cuando jgr sustituye a jlg, cuando la red absorbe las imágenes, cuando las frases forman el paisaje y cuando los pasajes se paran para dejar de funcionar y para empezar a caminar.
The future is now. El futuro nunca llegará. Dos frases que no significan lo mismo, pero que no tienen sentido una sin otra. Dos frases expresando la misma cosa. El presente. La imaginación del tiempo.
Hasta diría que hablando con esas frases, uno queda con la Verdad. Las palabras son de colores. Las letras son de líneas. Una comunicación fuera del tiempo.
Otro día me encontró: El creador no completó la creación en el momento de la creación.
Blogs: Coméntame un trozo de mi vida. Gracias. Por lo que me tiras las palabras por debajo de mis entradas. Cuando una voz significa la voz de todo el mundo. Y cuando no significa nada, cuando es una frase de red, una idea de los tiempos posthumanos. El universo vacío se siente realizado teniendo sólo una voz. Hasta puede quedarse silencioso si le apetece.
El tiempo tiene que decirte que el presente es inmortal, sólo así la questión deja de formar una parte de una teoría, contar de una manera del tiempo, sólo así se puede confirmar la hipotesis dentro del experimento. Una vida de el universo. La transformación de energía. La conección entre dos sitios que no se conocen pero saben existir uno al lado del otro. El cambio de información. La comparación del comportamiento. El equilibrio entre dos instantes lejanos.
Si el futuro no quisiera repetir el pasado, no lo haría.
Si el presente no quisiera moverse, no sería posible imaginar.
Si no hubiera olvidado cómo se fusionan el pasado y el presente en la obra de Proust o en la de Bergson, podría citar aquí algo listo y comprobado académica mente, pero no cierto.
Vivo un presente permanente. El tiempo no corre. La crisis no puede aparecer por ningún lado.
Nunca percibo el presente. El futuro no intenta pararse. La crisis llega de todas las partes.
Tengo tanto tiempo libre que tal o como sobreviviré sin preocuparme por el tiempo.
Cuando los meses llueven y los años presentan su cara nebulosa y se ve que todos los días están en el ojo de huracán y cuando los instantes discuten con el viento. Hasta el presente siempre.
El ahora no puede terminar, no llegaría el futuro.
Mi imaginación tembla, luego existo vibrando.
Los paisajes saltan los horizontes. Y se recrean instantánea mente.
Los costumbres desaparecen. Cada uno crea su tiempo. Los momentos se escriben. Cerrar y abrir los ojos. Uno.
El presente deja de hallarse en forma de un punto.
Los árboles normal mente no llevan reloj.
El tiempo no se puede perder.
La esperanza ha salido de la sala de espera, esperar ya no tiene sentido.
Todas las direcciones van al mismo sitio. Todo.
Mira con los ojos de mirada.
El tiempo es el paisaje. Estoy aquí. Mirando la ahora. Qué se presente la imaginación, mi percepción quiere hablar con ella. Qué entren las imágenes de mi vida. Qué vean mis ojos. Qué mis pasos se paisajeen por dónde quieran. Qué el mundo se afuturee en paz. A su ritmo.
El tiempo es ahora. Y está haciendo Sol. Y así será.

sábado

Ahora tengo sueño, es que acabo de volver del trabajo

Ya no ando tanto por internet.
Ya está claro que el mundo va a cambiar.
Me siento contento y feliz y curioso y vivo.
La crisis, la reestructuralización, lo nuevo irá surgiendo por toda la secunda mitad de mi vida.
Al mundo le falta una teoría sobre el futuro.
Hay que diseñarla con nuestras mentes. Sin pensar. Sin la lógica. Sin la verdad.
Sin los principios y los fines. La causalidad se marchó a caribe, allí aprenderá de la paz de una isla.
El próximo libro escribiré con mi sangre.
El próximo texto crearé tirando mis neuronas tratando de derrumbar una pared.
El próximo es más importante que mi ser.
El próximo no existe o se ha convertido en un paisaje.
Podemos hacerlo, podemos imaginarnos un mundo sin dolor y sufrimiento y miedo y sin nosotros.
Todos estamos el planeta.
Por qué existe el universo. Hay preguntas que no tienen sentido. Todas las preguntas.
Todos nos encontramos soñando, y esto no nos robará ningún banco, ni ningún estado o sistema.
Un día moriré y veré cosas inimaginables.
Un día preguntaré al dios cómo estás y me contestará con una sonrisa infinita.
Sin razones y sin preocupación.
Cuando la oscuridad brilla. Cuando el vacío produce los mundos. Ahora. A hora buena.
Preguntaba: por qué tengo que ser un humano. Y no tengo que serlo.
Estoy de paseo. Como todos. Como Todo.

Nos están convertiendo

Yo nunca he construido nada tecnológico. Nada que se pueda llamar mecánico o maquínico. La tecnología crea a nuestro mundo, quién crea mi tecnología, si yo no lo hago. Quién somos nosotros, quién es la sociedad, dónde vive, y para qué un hombre necesita una herramienta y para qué un hombre necesita una herramienta y para qué u.s.a.mos al-go! y para qué el hombre necesita la tecnología.

El español Carlos Requejo, geobiólogo, dice que la radiación electromagnética acelera las ondas cerebrales al límite del estrés y puede tener otros efectos biológicos:

"En ausencia de normativas, las compañías aprovechan el vacío legal. Las antenas repetidoras de la red móvil proliferan. Muchos informes científicos alertan sobre los riesgos de la radiación electromagnética, especialmente microondas, emisiones de televisión, radares y telefonía móvil, pero también en informática -chips- y múltiples dispositivos electrónicos".

Según Requejo, la exposición continua a celulares o antenas repetidoras provocaría daños en:

  • la membrana celular

  • efectos sobre el sistema inmunitario con pérdida de defensas

  • alteración del ADN

A qué nos están convertiendo
En qué estamos condenados a volvernos
La emisión de un celular supera tres millones de veces la radiación natural.
Un microonda puede generar radiaciones mil veces mayores que la de un celular.
En Chile no hay cifras fiables.
se sabe que se han instalado algunas antenas en patios de colegios y jardines infantiles. En 2001, superaban las 1400, cifra que aumentó a 3000 en 2003. Hoy existen unas 4000.
"los campos eléctricos y magnéticos producidos por los sistemas de energía eléctricas pueden conllevar peligros para la salud y causar alteraciones biológicas".
Somos cyborgos. Nuestros sistemas nerviosos est8n conectados a la red. Estamos de una sociedad tecnológica. Pensamos y actuamos a través de las cosas, tenemos tecnocuerpos, nos parece lógico.
Encontrarse fragmentado.
Y si la civilización fuera algo natural, algo que le hace falta a un animal para poder proliferarse mental mente por toda la biosfera. Para ver que está por detr8s de ella. La nada. El universo. El vacío legal. La ley.
Cualquier cambio también se puede llamar una crisis de lo que está cambiando.
Qué es Internet?
Una selva de in-formaciones y ex-formaciones. Una isla rodeando el mar de lo virtual. Una realidad que ha despedido a la verdad y a la mentira. Una película grabada que aún se está montando. Un paisaje que surge con tus pasos. Un animal que ves corriendo por allí. Una cola@un animal. Siempre hemos sentido que nos falta algo, ahora, de nuevo, nuestro es-que-léto es comp-léto. Léyo en checo significa el verano. Una fuente de imaginación. Un rebaño de colores. Un banco de líneas. Una manada de miradas. Un mundo alephoso.
La luz es electromagnética.
El capitalismo nos va iluminando.
Nuestra ADN accede a más altos niveles de vibracciones.
Los neuronas se comunican a través de los impulsos electromagnéticos.
Superaremos a los estadoudinenses y acanzaremos la luna.
La
radiación es natural. La radiación de la civilización es nuestra biosfera.
Un animal evolucionando en vivo.
En directo.
En la dirección de los extraterrestres que viven dentro de ti.
En la directiva de la Ley.
Es lo que hay.
La luz no puede hacer daño a ninguna célula, es que ésta es de luz.
Y ya no importa si ser o no ser, si de verdad o de mentira. La muerte es ahora. El futuro van echando en tu cabeza. La luz penetra la piel. La red ata.ca las retinas. Los errores producen las emociones. Los errores producen los universos paralelos. Los errores multiplican la vida hacia infinito. Los errores se enscriben en tu ADN.
Si el cuerpo se puede ver afectado por la tecnología, se puede ver in-formado o ex-formado, lo que da lo mismo, luego, de una forma diferente, se puede ver absorbido por la Luz o por la Ley.
Los errores no existen. Al universo no se le puede hacer daño. La felicidad está almecenada dentro de ti.
El cuerpo humano sabe volar. En nuestros cerebros arraigan los árboles. La mente se está hierbando por los espacios entre ellos. No me hace falta ver a distancia para darme cuenta de que estoy vivo. Las células no necesitan a los médicos para cambiar el rumbo.
Soy el cigarra leyendo su humo. Estoy la voz que hace ruido. Estoy la noche que amanece. Es toy una página redosa. Esto y un número de teléfono. Esto y uno sin futuro imaginable. Soy mi pasado perdido por el camino a casa. Esto y el presente de mi. Esto y el tiempo que cambia. Esto y la mirada que tendré que ver para siempre y que no dejará de crear un paisaje. Esto y la nada entre mis dedos. Esto y la crisis mundial. Estoy la mente de un cacho de carné. Estoy la luz que aparece cuando enciendo mi ordenador. Esto y bien. Es que no me apetece viable no ser.
Como si el mal y la nada y lo innerte se marchasen.

El fin de la religión científica

La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1992), señala:

"Con el fin de proteger el medio ambiente, los Estados deberán aplicar ampliamente el criterio de precaución conforme a sus capacidades. Cuando haya peligro de daño grave e irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces en función de los costos para impedir la degradación del medio ambiente".

Las soluciones

Los gobiernos de Estados Unidos y Europa gastaron en una semana el equivalente al monto que se necesita para paliar el hambre en el mundo por casi 50 años.

Durante la semana transcurrida entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, Estados Unidos aprobó $700 mil millones en el “paquete de rescate financiero”; Alemania salvó un banco inyectándole 50 mil millones de euros (unos $70 mil millones), además de la decisión de Gran Bretaña de comprar acciones en siete bancos por unos $90 mil millones, así como poner a disposición de los bancos unos $350 mil millones en garantías crediticias. La FAO solicitó a los líderes mundiales en junio 30 mil millones de dólares anuales para relanzar la agricultura y evitar amenazas futuras de escasez de los alimentos. Sólo recolectó 7 mil 500 millones de dólares pagaderos en cuatro años.

Por otro lado, la industria bélica movilizó el año pasado unos 1,2 billones de dólares, y seguramente este año la cifra se verá incrementada.

lunes

Dejemos el mundo quebrar en paz

Es una guerra contra trabajo. No hace falta hacer nada.
El dinero desaparece cuando no se usa. Simple mente no tenerlo.
Hoy he hablado con mis amigos sin tener que marcar su número.
Hoy me lo he pasado bien. El gato no me dirigó ni una sola palabra. He dejado de creer en los milagros. El otro mundo es posible. La gente, normal mente, no se necesita matar, las personas, en un mundo sin dinero, en el original, no se suicidan, no se puede robar al universo, no es que fuera prohibido, pero no es posible.
El capitalismo ha muerto.
No resistió su virtualidad. Ya no estaba capaz de mentir más. La mano invisible se cansó de llevar la máscara siempre puesta delante de su rostro. Orfeo acaba de dar la vuelta. La vida ya no es cubierta por el dinero. La comunicación ya no pasa a través de unas representaciones. El rey anda desnudo y todo el mundo ve que su culo de oro está manchado por la mierda de siempre. La vida no se corrompe cuando le falta pasta, sino cuando le sobra.
que esta vez lo han cagado de verdad.
Los que inventaron nuestro zeitgeist, los que diseñaron este cárcel, los que escriben la historia, los que proyectan el futuro próximo, los que interpretan y difunden los textos, los que abren y cierran nuestros ojos mandándonos a distancia.
Digamos que ahora sea un tiempo para salir. De la realidad. Del presente a presente. Del cuerpo que siente la obligación de trabajar. Para salir bien. De esta vida. Ya no es viable no ver que real mente no merece la pena.
Para empezar a vivir. A crear. A trasformar la energía. A respirar los cuentos. A mover las montañas. A ver con los ojos de un huracán. Hacia un encuentro alienígeno. Hasta la victoria de la tranquilidad. Hacia el centro de la galaxía, y luego m8s all8, por allí, bajando por el camino de toda la vida. Hacia una imaginación perdida. En lo que ve la Tierra cuando tiene sueño, pero aún no le apetece irse a la cama.
El sol brilla.
La nieve desaparece.
Las corrientes serán fuertes.

domingo

La ley de la vida

Estar tranquilo es más importante que estar vivo.

sábado

viernes

Los Mayas 3

Séptima Profecía Maya

El amanecer de la galaxia una nueva era para nuestra especie


Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.

Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

La energía del rayo transmitido desde le centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.

La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza.

Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre.

La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres, la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia.

Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas.

Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia.

Las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera.

Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

Los Mayas 2

Quinta Profecía Maya

Transformación de los sistemas de miedo


Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación.

El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

Bilderberger 2

The issue of conspiracy also lies at the heart of how one views history. Here there are only two views: accidental or conspiratorial.
The former view is that history is simply a series of accidents, or acts of God, which world leaders are powerless to alter or prevent. One adherent of this view was President Jimmy Carter’s national security adviser, Zbigniew Brzezinski. Brzezinski, today a member of the executive committee of the secretive Trilateral Commission, said in 1981,

"History is much more the product of chaos than of conspiracy. . . . Increasingly, policy makers are overwhelmed by events and information."
The conspiratorial view, on the other hand, could more accurately be called the "cause and effect" view. Obviously, accidents occur. Planes, trains, and cars crash. Ships sink. But in history, it is clear that human planning most often precipitates events.