martes

Galicia debería formar parte de America Latina

Navegando según un mapa hecho de manchas de café.
Un mapa usado. Lleno de huecos.
Hacia el infinito.
No puedo resistir. No se me ocurre ninguna razón. Por qué. Quedar con un fin.
Mi pasado no contiene el principio.
Mi futuro apunta a un blanco de verdad, no un blanco amarillo o rojo, un blanco en el conocimiento, un blanco de la sabiduría.
Mi presente no se encuentra en crisis.

He llegado a Galicia para encontrarme con un dragón. Los bosques de aquí me parecían más apropiados a esa búsqueda que los habitados por los checos. Sabía que no tiene mucho sentido a buscar un dragón, que lo único posible es dejarme encontrar.
Las imágenes de los dragones grabadas por NASA se hallan en la película http://video.google.es/videosearch?q=secret+space&hl=es&emb=0&aq=0&oq=secret+spa#q=illuminati%20-%20secret%20space%20&hl=es&emb=0

Pues resulta que los chinos tienen a sus dragones de siempre. Y los mayas dedican sus escaleras a los suyos y los cristianos los matan, claro, y los de NASA no los ponen por la tele, es que temen que se tratese de algo de los soviéticos que ellos identifiqaran como dragones y los rusos luego dirán que están chiflados, y esto a los nazis de NASA no les mola.

Los mismos que pueden producir las crisis globales, los mismos que nos dijeron que comen los coches, los mismos que inventaron los coches y los mismos que escriben las leyes de tráfico, los mismos que organizan los movimientos de los ejercicios de la estructura de la sociedad de hoy de un día de posmoderismo de un momento de la crisis alimentaria de un cerrar y abrir los ojos del cambio de paradigma y de un cambio clim8tico, los mismos que escriben frases así, los que trafican con petroléo, los que inventaron el sistema económico y el sistema educativo y el sistema de las comunicaciones de masa y un sistema de unos juegos olímpicos y de otros juegos paraolímpicos y un sistema de los picos virtuales, los que merecen una inundación que saldrá en un libro de noticias de los que vienen en la edad que viene.

También puede ser que los mayas hablan de algo real, que las pirámides existieran y que la arquitectura fuera un idioma, también puede ser que los dragones no están allí para decorarar la escalera, y también puede ser que el diseño de nuestras cosas dice algo verdadero sobre nosotros mismos, y que nuestro presente somos nosotros, y también puede ser que la descomposición del sujeto en los cuentos de Deleuze y Guattari sea algo contempcorporáneo y que las disipaciones de lo verdadero de Baudrillard y Virilio se vean corriente mente corriendo por nuestro tiempo, también puede ser que Foucault está controlado y estructurado y enmarcado y vigilado y tal por el universo y que la libertad de la expresión fuera restringida por una Ley y también puede ser todo lo mismo, un pimiento de padrón que te da tu novia, una mancha de oliva que tenía calor, una sartén destinada a quemar aceite, una Galícia que no tiene mar o lo tiene demasiado. Parece, dicen los científicos y los mayas, que, de vez en cuando, hay que cambiar los polos magnéticos, que en algunas curvas de su camino cósmico la tierra simple mente tiene que girar y que los mares suelen cambiar sus costas increíble mente a menudo, también puede ser que las olas se están preparando a algo grande, desde hace mucho, deja de pensar y escucha.

Real mente, los dragones son un producto de la noosfera, están unos inventos de nuesta imaginación y nuestra comunicación y nuestros medios de percepción, real mente no existen, la imaginación no es parte de nuestro mundo, de nada, gracias, déjate la vuelta, gracias, de nada. No es mi culpa que mi cuerpo se fusionó con la red, yo nací por acá, yo estoy sólo un personaje secundario actuando en este mundo, lo que me aparece en la vida, acepto como una acción de una pelicula, me dijeron que existe Paris, me la enseñaron en las obras de una ola nueva, les dije pues vale existe Paris, nunca fui por allí, no sé dónde está, está por allí, sabes dónde, quiero ir allí pero quiero verla como en las películas, quiero encontrarme con Debord y quiero decirle que fallará y quiero que me conteste claro que sí pero estamos creando una situación es la vida es la vida acabamos de prohibir el arte es que nos sobraba, y ellos me dijeron que no se puede viajar en el tiempo, manda cojones, que Paris ha cambiado y que ya no es como en las películas de aquella ola que los dragones eran eliminados en la edad media por los que tenían acceso a la imprenta y por los mismos que tenían acceso al primer banco y por los mismos que tienen acceso a una tele y por los mismos que nos dicen que los dragones no existen, los mismos que forman nuestra imaginación y los mismos que nos dan nuestra formación, los que matan gente para proclamarlos luego por santos y os mismos que tampoco existen. Si el internet es real, los dragones o algo así vive entre nosotros. Tampoco sueña tan raro.

Quién es una página.
Habrá falta escribir una nueva mitología.
La Ley de Verdad tiene que renacer. Se busca una mentira verdadera. Descubre tu Lugar de Vista. Busca por detrás del horizonte de tu imaginación. Los últimos días nos enseñan que el sistema imunológico del capitalismo tiene agujeros. Neverending story. La nada va proliferando. El caos se refresca. La perdición se encuentra bien. La apocalípsis. El tunel. La luz. Un punto. Pero la luz. Un círculo. Una salida. Un paisaje. Un viaje sin principio ni fin. Una imaginación de una era industrial. Ser un tren. Él que decidirá deviarse por que no quiere partir a mitad una ardilla. Llegará una grulla. Qué tal, cómo andas, aquí estoy. Las grullas se conocen con los trenes, claro. Y todo sigue igual, el tren y la grulla y la ardilla también. Cuando la electricidad deja de escucharnos y se compra un disco de Sol. Cuando el último se toma tres días de puente. Cuando libra el tiempo. Cuando el tren iba despacio y el sol insoportable mente iluminaba los ojos. Cuando los entes de otras dimensiones vienen a ver una película tresdimensional sobre un cacho de piedra, una reality show terestrial sobre algo chocándose con algo, como por ejemplo algo con algo mismo. Los gallegos saben sobre que sueñan las algas, esperemos, que nos va a servir para algo.

Los dragones son inmortales y se comunican a distancia. Según Borges. Y si los ciegos viesen a los dragones mientras que los videntes vemos a los capitalistas y sus esclavos felices pero estresados. Hasta en la manada que te obliga ser feliz se puede llegar a ver el mundo feliz. Los estadoudinenses disparan a los extraterrestres y luego recogen los residuos de sus naves y luego nos venden los ordenadores. No, Bill Gates no es un extraterrestre, pero Internet tal vez sí. He encontrado a un dragón. Es muy poderoso. Ahora simula una enfermedad. Vamos a gritar por su dolor. Es un videojuego. La mente tiene que liberarse de unos lagartos asquerosos de los cuales ni se puede hablar ni se les puede pintar y en algún sitio está oculta la llave azul y cada uno tiene un montón de vidas, sobre todo cuando va guardando. El recorrido vuelve a empezar una y otra vez.

Hoy, otra vez, estaban fumigando Santiado de Compostela. De nuevo el cielo de por encima de la catedral enseñaba un rebaño de cruces. Hacía un buen día. El gato y el conejo y la planta están bien. El limonero da limones sin decir algo. He limpiado el cajón de la mesa en el salón. La entropía no aumentó. La luz hace la electricidad. Las mentes saben calmar el fuego. La imaginación puede traer las motañas. Los diez mil ojos son todos míos. Las manchas se pueden.






lunes

2008: hay que hacer una peli 2

http://www.youtube.com/watch?v=ssDyNreGNKs

la película de semana pasada me salió bastante sabrosa

domingo

- Ejo Takata - Alejandro Jodorowski -

Un poderoso guerrero, a la cabeza de su ejército, invadió un país vecino. Precedido por su reputación, nadie se atrevía a hacerle frente y mientras él avanzaba, atravesaba regiones desiertas. Todo el mundo huía a su paso.
Un día, en un pueblo, penetró en un templo y descubrió a un hombre de edad indeterminada, sentado, impasible, en la posición del loto. El guerrero, interpretando la presencia inmóvil del anciano como un desafío, furioso, desenvainó su sable.
- ¿Sábes delante de quién te encuentras, desvergonzado vejestorio? Podría traspasarte el corazón con este sable sin pestañear.
Sin sombra de preocupación, al anciano le respondió:
- Y tú ¿sabes delante de quién estás? Yo puedo dejar que me traspases el corazón sin pestañear.

lunes

La crisis

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73066

Es largo, pero es actual. Así que trata de dejar de pasear fragmenta mente por Internet y piensa que se puede hacer contigo mismo. Por ahora: el miedo está dentro de ti y la vida es para ti.

domingo

Dragones chinos

China eligió al dragón como el emblema nacional por razones profundas. Creyeron que el dragón celestial era el padre de la primera dinastía de emperadores divinos y consecuentemente el emblema ilustrado del dragón se miró como inspiración de beneficencia divina a la tierra de China. Los dragones asiáticos estaban presentes en la creación y compartieron el mundo con la humanidad. Como la serpiente occidental, el dragón fue ligado al desarrollo del hombre; y era el dragón que le enseñó las artes esenciales tales como: hacer el fuego, tejer las redes para la pesca, y hacer música. El dragón chino era inigualable en sabiduría y su poder de conferir bendiciones, como resultado, vino a simbolizar más que un benefactor de los hombres, el emperador quien se creía tenía sangre de dragón. Esta afinidad con el dragón es demostrada por los equipos militares imperiales: el emperador sentado en un trono de dragón, paseaba en un barco de dragón, e incluso dormía en una cama de dragón. El emperador Shun, data del 2,255 AC; es descrito teniendo la fisonomía de un dragón.
En el año 212 AC; el emperador Tsin-Shi-Hwang-Ti ordenó la destrucción de todos los libros antiguos y la persecución de los hombres ilustrados por un período de cuatro años y como resultado de cuál, 460 sabios fueron enterrados vivos todos juntos. Durante esta orgía de la supresión del conocimiento antiguo, El Rey Vih, fue considerado tan sagrado que fue eximido específicamente del decreto.

A parte de que el dinero es virtual

hoy día se puede creer en esta historia:

La gente de sumeria se refería a estos "dioses" como Anunnaki, literalmente los hijos de An, su principal dios y líder. El Anunnaki era una raza extraterrestre. En realidad eran una raza de reptiles inteligentes. Requirieron una mano de obra barata y por esta razón crearon al hombre primitivo. Combinando las características del hombre mono o del Neandertal nativo, hombre tipo con su propia naturaleza sauriana, ellos produjeron a "Adán" del antiguo testamento. Este Adán era mitad humano y mitad reptil, y sin embargo, no podía reproducirse por si mismo. Mientras que las condiciones comenzaron a cambiar en la tierra y el clima absolutamente seco, llegó a ser necesario que modifiquen al Adán para adaptarlo mejor al clima variable. El homo Saurus fue modificado y rasgos más mamíferos le fueron dados. Ésta fue la "Caída bíblica del hombre" donde Adán alcanzó el conocimiento o la capacidad para reproducirse sexualmente. Como resultado de esta modificación genética, el hombre perdió la mayoría de su aspecto y naturaleza sauriana, su piel brillante, luminosa, y escamosa. Adquirió las características mamíferas, una piel suave y flexible, pelo en el cuerpo, la necesidad de sudar, y la capacidad de producir jóvenes vivos. No corrió más desnudo. Ahora tuvo que usar ropa para su comodidad y protección. Para todos los propósitos, el hombre ahora era un Homo Sapiens, El Hombre moderno u Hombre de Cro-Magnon, había llegado a la escena.

It´s easy. It´s like breathing.

sábado

Qué pasará si la crisis no viene

Qué pasará si la crisis es sistemática, si forma una parte de la sociedad moderna, si el capitalismo la emplea para producir grandes cantidades de capital. Qué pasará si nuestra sociedad sobrevivirá. Qué ocurre si el occidente no se rompe en próximos meses o pocos años.

Una guerra mundial - imprescindible para la recuperación del mercado global en un planeta habitada.
Unas hambrunas programadas - para que la gente se de cuenta que las semillas ya no pueden funcionar sin el permiso de una propiedad intelectual.
La vida política y la vida social y la vida laboral y la vida bancaria y la vida legítima y la vida de consumista y la vida de deportista y la vida cultural y la vida de tiempo libre y la vida se encontrarán en las mismas manos.
En las que dirigían hacia la guerra, en las que sembraban la soja transgenética, en las que elegían a nuestras autoridades, en las que tocaban las guitarras de nuestras estrellas, en las de Elena Isinbayeva, en las manos que cuentan más con números que con los humanos u otros animales.
Nadie tiene permitido plantar comida. Nadie puede gastar un cacho de madera al azar. Nadie puede tocar una vaca, la máquina es mucho más higiénica. Nadie puede pensar que pueda ser de otra manera.
Hay que mover con el dinero. Hacer dinero. De nada.
Todos deben cumplir su papel. Hay que salvar el sistema, es que es guay. Hazlo para tu pueblo, para tu patria, para la humanidad, que pueda volver a trabajar y gastar y sentirse segura bajo nuestra monitorización.
Los RFID chips llegarán bajo nuestra piel. Seguiremos creyendo que el dinero es algo real. Obedeceremos a los que nos dicen que el tiempo libre hay que merecerlo. Aquella selva nos sobrará. Los alimetos digitales hacia dentro y las mierdas radioactivas hacia el mar. Todos obligatoria mente ecológicos, lo virtual no produce residuos. Nos movemos por los túneles dónde ya no pasan los atascos.
Si el sistema no se descompone, estaremos muertos. Sin memoria y sin aire para respirar.

miércoles

18.9.2008

Parece que el tiempo se pone a actuar.
Los acontecimientos cogen la velocidad.
Las formas se descomponen. Las ideas cambian. Los pensamientos sienten sus propias vibraciones. Las miradas se componen.
Parece que se nos está rompiendo un imperio. El más grande de la historia. Él que la inventó.
Se acaba el occidente. Vamos terminando.
Con nosotros mismos. Con nuestro mundo. Que, en realidad, nunca era nuestro, sola mente lo pensabamos y ni se nos ocurrió que él mismo podría ser un mundo salvaje, una tierra viva, un universo mental, un dios tirando los dados, un fuego contando un cuento de hadas.
Que no controlamos nada.
Que somos unos enfermos, que padecemos de ser y de la razón.
Que el mundo, la vida, los otros tienen más derecho a vivir que nuestros yos.
Que los mayas decían la verdad proclamando el año 2008 por el tiempo del principio de cambios real mente importantes.
Que la guerra no existe. Que el dinero no existe. Que el transporte público eres tú. Que el tiempo no se puede perder y que cada uno morirá justo al final de su vida. Que el espacio existe para rellenarlo de luz. Que el cosmos existe. Que mis células no tendrán que discutir con armas biológicas. Que ni los ángeles pueden jugar con los planetas, que eso, simple mente, no se hace.

martes

lunes

Iraq

According to Iraqi officials' estimates, some 600 US troops, including senior officers, have committed suicide in Iraq since the invasion of the country in 2003. Half of the suicide attempts have been successfull.

domingo

Slavoj Zizek

Pienso que hemos tenido ya bastante de esta ideología multicultural, que para mí, a menudo, es como racismo a la inversa. Por ejemplo, cuando la gente viene aquí. Los típicos multiculturalistas dirían “Oh, quiero entender en qué eres diferente”. No se plantean que no es que aquí la gente sea diferente. Simplemente, han vivido cosas distintas. Y en Occidente, para sentirnos bien dentro de nuestra satisfacción por no haber sufrido la guerra, los consideramos diferentes. Nos empeñamos en entendernos. Y el mundo es demasiado complejo para entenderlo, hay que escapar de este chantaje liberal. Yo odio a la gente… no me interesa entenderles. Lo que quiero es un código de comportamiento, para que incluso si yo no te entiendo, y tú no me entiendes en absoluto, podamos convivir.

miércoles

CERN


El fin del mundo - la versión científica.
Atravesando los límites, lo más corriente en el siglo corriente, por eso la proliferación de los fines del mundo. Esta vez en el nombre de la razón, del conocimiento, de los principios del universo, los listos y ricos de nuestra sociedad están evocando al océano de Higgs.

Fundamental mente se trata de un tunel largo dentro del cuál corren dos cosas muy pequeñas para chocarse en gran velocidad para crear algo aún más pequeño que no se conoce pero se conocerá cuando lo aparecerá. Puede ser la partícula de Higgs, según algunos teóricos, puede ser alguna otra partícula, según otros teóricos, puede ser un agujero negro que comerá la tierra, según algunos teóricos, puede ser un strangelet según algunos teóricos, puede ser qualquier cosa que aún no se conoce, según algunos científicos. Todo eso es teoría, las matemáticas de los superordenadores, el LHC es la herramienta de su verificación, de su realización, es un escalón en el camino hacia los principios del principio para otros teóricos, es un laboratorio grande y peligroso, teórica mente.

El hecho que la Tierra no desaparició hoy a las 9:30 no significa que no pueda hacerlo en otro momento. Cada situación de choque es diferente y produce cosas pequeñas diferentes e imprevisibles. Por eso existe, esto es lo divertido, lo tecnológica mente dulce, como decía Oppenheimer.

martes

Estudiando los media alternativos

El gran terremoto de China era producido por una arma secreta de los EE.UU., a contrario, el huracán Gustav era la respuesta de los rusos a otro terremoto en la area del lago Baikal. Las elecciones famosas decidirá un ordenador, McCain ganará con 48 por cien. Los extraterrestres no aterizarán el día 14 de este octubre, pero se verán clara mente en todo el planeto por tres días enteros. España deviene desierto. Hoy ha fallecido 6000 niños de hambre. Me siento tranquilo. Me siento sin necesidad de movimiento. Me siento atrapado en un mundo de informaciones, en un mundo caótico y orgánico, sentado por debajo de un pórtatil, en un atlas sin valores, sin la posibilidad de distinguir entre el bien y el mal, entre lo falso y lo verdadero. Soy un cyborg. Vivo una hyperrealidad de un rebaño de simulacros. He leído demasiado la filosofía francesa. Ya no creo en la libertad ni la cuidadanía ni en el sentido ni en lo social.

La imagen ya hace tiempo no suele ser una imagen de algo. Hemos liquado los referentes en el mar digital. Cuando necesitarás la ayuda de verdad, los ángeles vienen a guiarte. Hoy me ha llegado un catálogo de dioses. Los checos no saben si estar con los americanos o con los rusos. Los checos no están acostumbrados estar solos. Los checos viven en un cráter de meteórito. Dentro de poco caerán unos nuevos, dice NASA. Hoy en Santiago llovía tanto que nos entraba agua hasta la cocina. Los checos creen que los humanos han conquistado la luna y también creen que las torres gemelas eran destruidas por un tío que murió, muere, está muriendo o morirá o algo así mirando el cielo a través del polvo de algunas montañas. Ya voy eliminando mi identidad, voy desapariciendo del planeta, mi mamá no va a tener que mentir proclamando que no sabe dónde estoy. Ya estoy viviendo todo lo que pasaba por mi cabeza cuando me hacía el teórico del cine. Ya vivo la película que me he diseñado cuando estaba de checo.

Este pensamiento occidental, mira, allí anda, da te cuenta, por donde traspasa, una crisis estructural, el desenfocamiento de todo lo agudo, una eliminación de todo lo obtuso, una sobreproliferación del vacío, las superficies se profundizan y los abismos se abren con una claridad halucinante, oye como los límites de nuestro cuerpo están por detrás de sus límites, tenemos un Mind-peak cerca de vista, escucha como tu piel busca las líneas de fuga, nos dijeron que para ser más flexibles en el tiempo y en el espacio del mercado libre, lo mejor es no saber quien eres, olvidarte, traducirse en una energía expresable númerica mente, los números suelen vibrar junto con la luz, de qué discutireís cuando os vaís a encontar, tú y la radiación. Con qué sueña la bolsa cuando se acuesta. Hoy siente el calor de tu supermercado. La guerra me ha contado que se ve bastante confundida pensando si es de color verde o de color rojo, y que otro día habló con el azul, y que su oferta parece ser bastante razonable.
Como si esta civilización también quisiera llegar a la iluminación.

Hoy me encontré nuestro gato meditando, para qué se estará preparando. Soy un cacho de hielo derrotándose, soy una mancha de carburante entre las olas del océano pacífico, soy un blanco con calefacción central, soy un personaje secundario en una película catastrófica, soy un medio y ambiente estrellándome. Y veré la tierra vomitar sangre. Y el viento derrotará los techos. Y los árboles chocarán con coches. Y los pájaros no dejarán de cantar, es que se mudarán a otro sistema solar. Y mi cuerpo se encontrará con el monstruo y se dejará comer. Y mi imaginación será añadida a algo que existe más allá que lo que no existe y que no existe más allá que lo que existe, se fusionaré con lo que ni existe ni no existe y con lo que existe y no existe a la vez. Soy un continente que se va de vacaciones en un atasco de tráfico diez minutos antes de la salida de su avión, soy un continente cansado de lo que pasa en su trabajo. Soy un gato acostumbrándose a su sombra.

Soy la información que vuela por el universo. Sin un principio y sin un fin. Me voy componiendo de lo que encuentro por el camino a través de las redes oleadas. Soy la montaña que se refleja en los ojos de aquella libélula. Mi cerebro dijo a la verdad que se vaya a cambiar. Cuando los ojos mienten a sí mismos. Soy la superficie de un abismo. Decidí que el movil nunca formará una parte de mi cuerpo. La otra vida es posible, lo dicen hasta los anuncios. No es posible comprobar mejor que nada de eso, en realidad, es real. Queda uno solo y la vida en sí. Queda todo el tiempo y la mayoría absoluta del espacio. Queda un montón de cuentos para transmutar en ellos. Todas las películas tienen secundas partes y más y todas tienen algunas extras y todas tienen sequencias que se pueden montar de otra manera,
es que así funciona el universo, así que, luego, por la infosfera de la biosfera corrren bancos de versiones alternativas de las películas reales, de las grandes que arrasan las cajas. Yo conozco personal mente una toma que se escapó del parque jurásico.

Cómo lo hacen los mitos que sobreviven tantos humanos.
Dónde sacan los verbos la energía.
Cuántas horas semanales debería tener permitido una imagen salir de su marco para andar un poco al aire libre.
Por qué los sueños no necesitan ninguna gramática.
Y cuándo dejamos de ser europeos, los que creen en la existencia de sí mismos, sin saber quien son, sin embargo, insistiendo que son, cuándo nos diremos que esto no era buena idea, que nos complica nuestra vida y la vida de los otros.




domingo

Pistas prácticas para cuidar de la Tierra

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72313

Garrett Hardin

Pathogenic Effects of Conscience

The long-term disadvantage of an appeal to conscience should be enough to condemn it; but has serious short-term disadvantages as well. If we ask a man who is exploiting a commons to desist "in the name of conscience," what are we saying to him? What does he hear? --not only at the moment but also in the wee small hours of the night when, half asleep, he remembers not merely the words we used but also the nonverbal communication cues we gave him unawares? Sooner or later, consciously or subconsciously, he senses that he has received two communications, and that they are contradictory: (i) (intended communication) "If you don't do as we ask, we will openly condemn you for not acting like a responsible citizen"; (ii) (the unintended communication) "If you do behave as we ask, we will secretly condemn you for a simpleton who can be shamed into standing aside while the rest of us exploit the commons."

Everyman then is caught in what Bateson has called a "double bind." Bateson and his co-workers have made a plausible case for viewing the double bind as an important causative factor in the genesis of schizophrenia (17). The double bind may not always be so damaging, but it always endangers the mental health of anyone to whom it is applied. "A bad conscience," said Nietzsche, "is a kind of illness."

sábado

Alex Jones

He añadido entre mis enlaces la página Prison Planet de Alex Jones, aunque esto, probablemente signifique que mi blog estará visitado por una de las inteligencias artificiales que trabajan por una de las inteligencias secretas de los Estados Unidos.
No se puede explicar quién es Alex Jones, tú tienes que verlo a través de tus propios ojos.
http://www.prisonplanet.com/
El Nuevo Orden Mundial siempre será sólo un cuento, un proyecto, un plan global, una utopía, una subestimación de las neuronas pensantes de Gaia cometido por los que hacen del tiempo dinero, una película llena de efectos especiales y unos ritmos del cuerpo en dolores y los ruidos de una caída.
Qué farfulle el rebaño de bactérias.
Qué brille el viento.
Qué descansen los occidentales.
Dejemos a los otros en paz, venga, paremosnos, apaga la tele, termina in-formarte, olvida que existiera el trabajo, no uses dinero, ve con los ojos de los de más, simple mente siente, los animales nunca dejaron de beber de los arroyos, como si la vida fuera posible, hay ideas real mente escandalosas.

jueves

Qué muera el ruido

Tener a galego diez centímetros de tu cara. Gritándote a ti. Sin capacidad de controlarse, acaba de comprarse cuatro chocolates Nestlé de almendras. A las cuatro y pico de la mañana. Acaba de cantar canciones de estadio de futbol. Junto con otros galegos. Ciegos como dios manda a las cuatro y media. Sus cervezas ya no respetan los límites de los vasos de papel de coca-cola. El disco del lado ya está cerrado. Ya no pueden beber más, ya no son ellos mismos. Los galegos que a las cuatro y treinta de la noche están como de siempre. Unos europeos que trabajan en algo que no les dice nada cariñoso, unos blancos que decidieron dedicar su vida al dessarrollo ciego del capitalismo, una generación de españoles que para siempre ganó la eurocopa, unos que mañana andarán por el espectáculo leve mente resacosos, unos de la civilización racional que ha llegado a la conclusión que los consumentes no necesitan pensar que el consumo que la masa que los que dejan entre un jueves y un viernes a sus neuronas nadar en grandes cantidades de alcohol y divertirse con música que no se puede escuchar. De hecho, ellos tampoco lo hacen. Ellos están saliendo. Hay que salir, dicen. De qué hay que salir, pregunto. A tomar algo, responden.
Parece que nos falta una conclusión.
Parece que estamos condenados a desaparecer de la biosfera sin darse cuenta de ello.
Parece que no somos tan diferentes de un virus eliminado sin su permiso por la medicina.
Parece que esto simple mente tiene que terminar con dolores.
Parece que a esto no se le puede explicar nada.
Ni siquiera te deja decir que lo sientes.
Así que estás allí, un galego te repite algo sin sentido, y tú te callas y le estás mirando, estás lo más tranquilo posible, sabes que no tienes nada que hacer, sientes tu cuerpo como tembla bajo las vibraciones negativas de su enfado de su enfadamiento y de su enfadadumbre.
Estoy viviendo una película catastrófica, estoy seguiendo una sociedad justo cuando se está derrivando. Unas tomas espectaculares y lo mejor aún está por llegar.
Quisiera aprender a amar esa gente.
Hasta me parece que, como voy experimentando, algunos lo temen, que lo sienten y que si les dejas cantar en una tienda y no haces nada, ni les gritas, ni les manipulas, ni les ordenas nada, ni les estás obligando jugar a un cliente y un tío por detrás del mostrador, de repente se sienten demasiado libres, se asustan y se ponen nerviosos y como necesitan sentirse otra vez como ellos mismos, como los de montón que quieren asegurarse que están cerrados dentro de sí mismos, tienes que tener respeto al cliente, me dijo
No es su culpa, es culpa del sistema, no sabe que no tiene por que ser cliente, problema aparece cuando se te ocurre la simple idea que ellos son el mundo que ellos forman la sociedad que ellos deciden que significa la humanidad y que ellos no quieren hacer nada de esto y prefieren hacerlo inconciente mente, representados por algo que conocen de la tele y de los periódicos y por algo que se puede consumir.
Cómo llegar a ser el universo sin que desaparezca todo lo real.
Cuál es una versión diferente de un fin del mundo.
Qué las escapadas se vuelvan las entradas.