sábado

Las caídas

Hoy me dijo un tío que las hojas caen para que el árbol sea más grande.

miércoles

La velocidad de luz

Un aspecto que subyace a toda la obra es el ya mencionado papel de las nuevas tecnologías en los mercados de capital; normalmente, una situación de inestabilidad financiera, sea local o global, ha tenido la posibilidad de ser atendida basándose en el tiempo que podía transcurrir desde que llegaban noticias más o menos inquietantes y el momento en que se tomaban las decisiones correspondientes. La interposición en este periodo de acciones de Gobierno podía representar un freno eficaz. En este momento, esta premisa ya no es válida; cualquier actor individual o colectivo tiene la posibilidad de actuar en forma instantánea en los mercados financieros en cualquier parte del mundo; esto significa que una noticia alarmante es seguida por una reacción rápida de los inversores; la velocidad ha pasado, por ello, a ser un factor de inestabilidad que hasta fechas relativamente recientes no había existido.Mercados de alta volatilidad como los correspondientes a las operaciones de cobertura son, hoy, impensables sin la posibilidad de transacciones intradía y requieren una vigilancia constante, sea por un experto humano o por un sistema experto; otros mercados menos volátiles han sufrido grandes cambios debido a la rapidez con la que se difunden tanto las informaciones como las reacciones a las mismas. Cualquier movimiento tiene, por este motivo, la posibilidad de alcanzar en cortísimo plazo, un efecto amplificador que alejaría al mercado de la estabilidad a la que se supone tender.

Internet

En Canada, a parte del 2010, no se podrá acceder a ninguna página de internet sin tener que pagar.
El resto del mundo se unirá a esta iniciativa dos años después.
El NUevo Orden Mundial está otra vez más cerca.
En inglés: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9627

lunes

Las sombras

Hay que dejar de echar las sombras.
El universo se permite echarlas.
Por eso existe el Mal.
Los dioses necesitan al Mal para sentirse libre.
Escapando de sí mismos.
Las sombras son las locuras de la luz.
Hay que sentir como me tocan todas mis sombras de pasado.
Voy a comer unas civilizaciones.
Voy a dejar de echar las sombras.
Deveniré vampiro de luz.
No es mi problema que he nacido en la tierra como un agujero negro potencial.
Voy a crear una partida de ajedrez en la superficie de marte, para que se sepa que la vida es un juego. Los anillos de saturno tienen aún mejor calidad sonora que los viniles. Me cogeré pluto en mi boca y lo volveré a proclamar por planeta.
Voy a saber cómo sabe el infinito cuando dejaré de echar sombras en una noche que tardará tres días. Sentir como el sol pasa por una lavadora galáctica. Sentirlo desde dentro.

Bilderberger 2

No, no debería preocuparme sola mente por las cosas de ese mundo.
No, no me estoy poniendo loco pensando en los extraterrestres.
No, no lo es una paranoia y tampoco una creencia.
Si uno sabe que es así, no necesita creer en ello, ni hablar de unas dudas. Los esquizofrénicos suelen conocer todas las conexiones entre sus historias. Como los sabios.

¿Dónde termina el mundo real y empieza el cosmos?
¿Dónde está el borde entre un pensamiento sano y la iluminación?
¿Dónde termina la vida llena de uno y empieza el universo innerto y vacío?

Allí donde se disuelve la última capa de atmósfera. Unos 150 km o algo así, no lo sé, y no intento buscarlo. Unas dos horas con el coche, si pudiese ir vertical mente. El universo no me parece estar tan lejos para pasar de él. No se debería tirar basura al cosmos.

En realidad, yo soy el universo, no hay ningún borde, no hay límites, hasta las partes se convierten en los todos y el todo deviene la parte. Un pensamiento descomponiéndose. Una sabiduría agujerada. Una nada iluminada por un rebaño de velas. Estoy un cuento de hadas.

Las crisis de hoy están organizadas a propósito. Habrá una guerra mundial entre el Imperio y el resto del mundo. El Imperio representa según algunos investigadores a los reptilianos, unos extraterrestres malos, según otros se trata de entidades bancarias y financieras, según otros va todo en dirección mandada por los británicos de siempre, la Iglesia más que una poder parece funcionar como una herramienta de relaciones públicas de un Orden Mundial, Nuevo, sin embargo, bastante antiguo, todo eso puede ser una cosa y más cuentos a la vez, pero claro está que los romanos montaban sus instituciones, los griegos inventaron las ideas, los judíos las mitologías, y luego lo empieza a parecer un poco confuso, se coge algo de Babilonia, más unos cachos de hieróglifos, más poco de unos tribus de los cuales ya no se sabe ni quien eran. En principio, todo el mundo llega al acuerdo que esto va mal, que el Imperio es lo malo, que es el Mal, bueno Negri con Hardt dicen que también tiene cosas buenas, como Internet y la idea de cooperación humana global.

Aparte de Imperio, los egypcios colocaron, usando las pirámides, la Tierra en el sistema solar, los mayas hicieron lo mismo con su calendario concentrándose al tiempo, y el Imperio, considerando que el capitalismo es tan natural como cualquier otra forma de movimiento de un ente vivo, ha construido la red que conecta los cerebros de unos bichos para que se pueda crear una conciencia planetaria. Pensaban que nos van a controlar a través de las palabras claves de nuestras búsquedas, pero como la red es un organismo vivo, se empactó con la biosfera y produce, a parte de las ventanas, también las manadas de bárbaros y los bancos de mayas. Un maya está una información volando por el universo. Ahora figura en nuestros cuentos, lo que pasa es normal, dice, la gente se pondrá loca, los continentes empezarán a brillar, las aguas evaporarán, la luz lo cubrirá todo. Cuando se está recalibrando un sistema solar, la vida cobra maneras extrañas.

Un encuentro con la radiación de una explosión nuclear se puede interpretar de muchas formas.
El centro de galaxia está todo recto y al final de la calle luego subiendo por ahí.
Los extraterrestres tienen sus albergues dentro de tí.
Ahora una pausa para fumar un trozo del cosmos para inventar un fin de una entrada.
(cada entrada es un agujero, un espacio)

Me voy a contar por donde me imagine, me enrollaré con unas hadas, me enfrentaré con el dragón que me quemará con su fuego, me fusionaré con mi estrella, me estrenaré en la superficie de la Fuente. Estoy una información volando por el universo, no se me ocurre nada más natural, es lo más mejorísimo, lo que somos y lo en que nos convertimos, todo lo que estamos, un entero eterno que hay. Cuando un dios necesita mear. Cuando el sistema solar gira, la vida se ve aplastada a la ventanilla. Algunos atravesan el cristal y algunos explotarán bajo el preso de sistema innerte. Los cuentos se fusionan sencilla mente. La mente de un maya es el universo. La vida es una manada de historias. La información está viva. Cuando la energía florece, comienza la primavera, cambio climático significa, entre otros cuentos, que la energía florecerá por todo el año. Ya no pertenezco a ningún lado. Estoy entre hoy. Cuando una entrada se desconecta de la red y desaparece.

domingo

Gobierno de EE.UU.

17 de julio de 2008 (LPAC).— El sistema bancario y financiero internacional está en una espiral hacia su destrucción a una tasa cada vez más acelerada, y las principales instituciones de Washington no tienen confianza en lo absoluto en lo que tienen que hacer. "No hay confianza, eso lo he detectado, en el gobierno" aseveró categóricamente ayer Lyndon LaRouche. "Hay una completa pérdida, no existen señales de confianza en el gobierno, ¡ninguna! Se les acabaron las opciones visibles. Es así de simple. No tienen soluciones, ni idea de que diablos hacer. Ni siquiera tienen esperanzas".

viernes

Joaquim Sempere

¿Qué hacer? Explicar la verdad de lo que nos amenaza y predicar una moral de la frugalidad y la contención. Tratar de lograr una masa crítica de ciudadanos y ciudadanas dispuestos a adaptarse a escenarios de escasez defendiendo lo esencial: la dignidad del ser humano, las libertades políticas, las conquistas democráticas y la equidad. Y dispuestos a construir una organización productiva ecológicamente sostenible, aunque tengan que renunciar a muchas comodidades que hoy damos por supuestas, como si fueran lo más natural del mundo. La equidad es muy importante, pues en un mundo con más escasez las desigualdades serán más intolerables: por eso ahí surgirá una oportunidad nueva para el socialismo. Por de pronto creo importantísimo defender con uñas y dientes lo que nos queda de “Estado del bienestar”, y tratar de ampliar sus prestaciones en la medida de lo posible y razonable. El Estado del bienestar se basa en una filosofía colectivista, no individualista. Es una de las herencias institucionales del siglo XX a defender.

El problema del Sur es aun más complicado de abordar, porque las desigualdades entre Norte y Sur han llegado a ser abismales. No me atrevo a decir gran cosa al respecto. Sólo una: seguramente los países del Sur ganarían si no se interfiriera en sus propios procesos autónomos desde fuera, desde Occidente. El mercado mundial nos destroza a todos, a ellos sobre todo, pero también a nosotros. Lo malo es que cuando toman las riendas de su destino, imitan lo peor de Occidente, como está ocurriendo en China. Hay excepciones, pero afectan a comunidades numéricamente poco significativas.

Estados Unidos

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9596
La idea central del discurso de Obama era una crítica a la incompetencia de la administración Bush para llevar adelante una estrategia imperialista, combinada con el compromiso implícito de hacer avanzar dicha estrategia de manera más racional y eficaz una vez que él entre en la Casa Blanca. No dará al pueblo estadounidense la oportunidad de votar en contra o a favor de la guerra, sino únicamente de elegir cuál de las dos guerras de estilo colonial que Estados Unidos está luchando actualmente se debe intensificar. La realidad es que la resistencia a la ocupación dirigida por Estados Unidos ha crecido dramáticamente como consecuencia directa del aumento de la carnicería de civiles, como se vio en el ataque aéreo estadounidense del 6 de julio que mató a 47 personas que celebraban una boda, la inmensa mayoría de ellos mujeres y niños. Sus políticas estarán determinadas no por la hueca campaña retórica acerca del “cambio” que ha sido la especialidad de Obama, sino por la cada vez mayor crisis económica y social del capitalismo estadounidense y la determinación de la clase dirigente estadounidense de seguir utilizando la fuerza militar como medio para compensar su declive económico.

jueves

Crisis del presente

Dejaré de emplear las metáforas. Cada frase significará justo lo que habla. Estamos presentes en el tiempo mezclado del pasado y futuro, ahora. Viviendo como el universo. He oído respirar la tierra. Tres moscas grandes y una pequeña vigilan que saldrá de los fines de mis dedos, nuestras arañas, parece, hoy no funcionan, nuestros sistemas de control se descomponen, espera, me dice un neuron, se reconfiguraré, pero en este momento necesito ver como se reteritorializa aquel rebaño de las sinapsis, nuestros pensamientos se distorsionan, nuestras estructuras andan por los bosques, nuestros sentimientos suben las montañas, nuestro mundo está en crisis.

Tenemos una crisis alimentaria, una crisis climática, una crisis energética, una crisis de identidad, una crisis económica, una crisis sin salida a vista, una crisis de Paris y Hilton, una crisis a cuál no hay medicamentos, una crisis inmobiliaria, pero esto es bueno, es que habrá muchas casas para ocupar, estámos ocupando una crisis y algo maravilloso va a pasar. Entre los checos, cuando alquien no hace nada y todo le da igual, se dice que es-uno-moscas-comedme.

El cosmos está bien, porque está vivo. Lo peor que puede pasar, llegará a cabo ahora, hay que reducir la populación mundial al nivel de era pre-nuestra. Vivirémos el día cuando se quemará la última gota de aqua queamable barata, verémos el estreno de tercera bomba nuclear, ya nos deberíamos programar las máquinas de grabar las imágenes para nuestras memorias, es que mirándolo en directo, no vaís a tener tiempo para buscar un dvd vacío, desde hace tiempo, el espectáculo global nos prepara a una guerra mundial, nos enseñan iranís muertos para que nos acostumbremos a cadáveres en vivo, siempre confundía iraq e iran, como si tuvieran pronunciarse siempre juntos, para aclarar cuál es cuál, estamos en plena campaña electoral, nos enseñan como ser libres y responsables, llenos de repuestas y nos ocultan que en los campos de batalla también crece la hierba y unas plantas que se llevan bien con ella y que, en realidad, no tienen por qué existir los campos de batalla, es que no hay quien batallaría.

Cuando me estoy moviendo por la red, siento que estoy en todo el mundo, que puedo ver por detrás de la esquina, que soy capaz de leer entre las conexiones, que ya podría escribir una carta desde exterior a Michel Foucault, que estoy mirando mis pensamientos desde fuera.

Se han inventado como el Mal, se dirigen según A-poca-crisis. Son los que nos dijeron que los hombres son tan buenos como dios, libres y listos y perfectos y tal y, a la vez, nos in-formaron que somos una banda de idiotas que no saben nada mejor que matarse uno con otro, así que necesitamos a ellos para que nos digan como ordenarnos, y que ellos saben las maneras de organizarnos, y que nos dan ordenes ciertos y razonables y lógicos y logísticos y claros y distintos, en seguida. Te dijeron que dinero es natural que eres un individuo con derechos que eres que hace falta trabajar que algo te hace falta que universo está objetiva mente muerto que por eso tú lo puedes explotar que deberías hacerlo que tienes que hacerlo que hacerlo es natural que hay que ganarse la vida que the winner takes it all que te imaginas el tiempo como un reloj y que tal vez poseerás uno caro si rezarás sus metodologías si las acceptas como las tuyas si les dejarás crear tus tuyas si les dejarás convertirte en como si te quedarás mirando sus películas de propaganda en una sala oscura y sin palabras pero con unos cachos de maís genética transformada en algo sin forma. Es el Mal, lo vivo suele tener una forma, diez mil formas, de hecho.

He leído demasiados libros, he visto miles de películas, mi cerebro está después del camino a través del sistema educativo completamente roto, ya no quiere pensar nada que no fuera de luz. Las miradas de chicas, los sentimientos de los otros, los reflejos del brillo de unas estrellas en los ojos de una mosca, mezclando nuestros cuerpos, en los tiempos libres, en los tiempos no lineales, en los tiempos de las disturbaciones y los disturbios, saltando de un atractor extraño al otro, la bifurcación ocurre siempre cuando el gato te quiere decir algo, descomponiéndose en el paisaje, que mis pulmones respiren por la tierra, que mi próximo libro esté escrito con mi sangre, que mi presente esté en crisis, como debe ser, cuando uno se hace dios y tiene ganas de crear algo nuevo, que mis memorias ardan, que mis experiencias exploten, que mi amor se convierta en una manada de fotones que iluminará la piel de una cebra durante una tormenta de media noche que mi alma se tranquilizará para darse cuenta que en esta parada de buses terrestres paran también todos los invisibles.

Cómo dejar a verme a mí mismo, cómo darme cuenta que estoy invisible. Los inmortales nunca conocen la muerte, los caóticos no necesitan el orden para no saber que son caóticos, el animal no quiere hablar, yo no voy a trabajar, a ver que me dirán las de la octava dimensión, los que ocupan el infinito y más allá. Los que no saben nada sobre la muerte, es que la nunca viven, es que son inmortales, ellos tienen tiempo para todo lo que quieran, sus cuerpos tienen diez mil formas y diez mil universos y diez mil vidas y diez mil presencias y diez mil cuerpos y diez mil futuros.

Y mi invisibilidad tiene diez mil colores. La nada de mí está llena de materia oscura. Estoy de luz que no se puede vigilar mientras está andando por la zona vieja. Mi sistema inmune se hizo resistente a los chemtrails que nos rallan el cielo con líneas extra ordinarias. Ya no recibo las noticias, ya no percibo las verdades de nuestra sociedad, para mi ya no hay camino atrás, es que he dejado mis costumbres a una tía, ya no tengo historia, ya no siento dentro de mí un ciudadano, estoy un planeta enfermo, estoy mirando una sociedad de espectáculo, estoy viviendo una situación posmoderna, estamos principiando el siglo XXI, estoy de I después de dos ekis mayúsculas, I don´t care, soy una gota de agua que no se pre-ocupa por su destino, soy una llama de fuego que no le importa que está quemando, soy un cráter en la luna, soy un animal escapando de la jaula hacia la ciudad, él que da un paseo, no llegan a matarlo, así que se revuelve con la jaula otra vez, soy él quien está, existo, luego estoy universo, estoy humano, tengo cerebro, no nenecito matar a nadie y si alquien morirá en este planeta lo serán los que creen en los principios los que son los mismos que inventaron los fines los que diseñaron nuestros campos de batalla los mismos que dibujan en los campos universitarios los que navegan adentro del mar financiero, los que, probable mente, se alimentan con dinero, los que les gustan números largos, los Illuminati, los Bilderberger, los Reptilianos, los que leen a Foucault sin verlo atravesar las paredes del manicomio sin tener clara la dirección, los que creen en el tiempo horable, los que crean nuestro espectáculo, los que atacaron la Bast-ill-a, los que montaron todas las guerras, los que comitieron todos los actos teroristas, los que te publican en los periódicos, los que te ponen a primeras páginas de Google, los que te dan trabajo y luego te lo quitan para hacertelo buscar otra vez, los que te ocultan la búsqueda de los universos paralelos, los que te dijeron que las paralelas nunca se encuentran, los que te separaron de dios, los que mataron el cosmos para poder clasificarlo y medir y ordenar y meterlo en los laboratorios para hacer con él cosas raras, los que rompieron yin y yang, los que joden la biosfera, los que hablan sobre ello para no tener que cambiarse, a los errores les da igual que son fallos, se sienten natural mente errores. No resulta estar nada difícil imaginarse que todo esto no existe.

Todo puede estar de otra manera.
Hasta la eternidad.
Incluso el presente.
Aunque fuera siendo lo mismo.
El tiempo fractal.
Una vida dentro de otra vida.
En diez mil direcciones a la vez.
Hasta el infinito.
Estar tranquila mente sentado.
Que mi tiempo viaje hacia las profundidades más altas del universo.
Que los cuentos de la gente pierdan todas las palabras bélicas.
Que las ideas momentáneas no encuentren frases de confrontación.
Que la tierra vuela por donde tiene que volar.
Que el dragón haga lo que ocurre.
Todo lo que puede vivir una vida.
Todo lo que encuentra la luz cuando se ilumina en el vacío universal.
Todo lo que puede hacer reírse a un agujero negro.
Todo lo que te puedes imaginar.

miércoles

Bilderberger 1

Nearly two centuries ago, Napoleon advised his fellow Europeans, "Let China sleep. When it wakens, it will shake the world".


The Chinese believe that, for most of recorded history, China was not just the most populous but also the most prosperous, technologically most advanced, most powerful, and arguably the best governed of all human societies. The Chinese regard their eclipse by the West in what they call "the recent past" as an anomaly that time and hard work will correct. Most Chinese now believe that, in the century to come, their nation is destined to resume its natural place as the pre-eminent society on the planet. They may be right.

The Chinese economy is the engine that is accelerating the global shift of wealth and power to East Asia. But its growing economic weight and central position have yet to be reflected in its inclusion in global institutions and regulatory regimes. Yet, it is hard to imagine that the institutions that constitute this order can retain their leading position if an economy that is soon to become the world's largest is not fully integrated with them. Yet, the West has no apparent strategy for achieving China's integration into the multilateral institutions it hopes will regulate the post-Cold War international economic order.

Finally, China's opening to the outside world and the concomitant collapse of Chinese totalitarianism have allowed the emergence of transnational Chinese criminal gangs. Such gangs are now involved in the drug trade and the smuggling of Chinese emigrants under conditions approximating those of the 18th century African slave trade.

China lacks the legal system, including the courts, trained judges, and legal enforcement mechanisms that more developed countries can rely upon to implement effective controls over commercial behaviour.

Nevertheless, once admitted to a club, the record shows, China works hard to learn, adopt and apply the group rules.

It cannot be in the world's interest to wait to begin managing the consequences for the international state system of China's rise to wealth and power. Problems are accumulating, not diminishing. The country's bargaining position is strengthening, not weakening. China now enjoys its most cooperative relations with South-east Asia in 500 years. Its relations with Russia are the most mutually respectful in over 300 years. Its relations with Europe, including Europe's great powers, are the most satisfactory in nearly two centuries. Sino-Japanese relations are as good as they have been in a hundred years.

Contemporary China has no ideology it can explain to its own people, still less one it seeks to export to others. It has no satellites and maintains no forces beyond its borders. China's increasingly decentralised economy is the fastest growing in the world. Its defence budget could be greatly increased without putting much strain on its economy. China seeks to join the existing international order, not to overthrow it.


lunes

Gabriele D'Annunzio

Gabriele D'Annunzio, poeta decadente, artista, músico, esteta, mujeriego, atrevido pionero aeronáutico, mago negro, genio y canalla, emergió de la I Guerra Mundial como un
héroe con un pequeño ejército a sus órdenes: los "Arditi". A falta de aventuras, decidió capturar la ciudad de Fiume en Yugoslavia y entregársela a Italia. Después de una ceremonia necromántica junto a su querida en un cementerio de Venecia partió a la conquista de Fiume, y triunfó sin mayores problemas. Sin embargo Italia rechazó su generosa oferta; el Primer Ministro lo tachó de loco.
En un arrebato, D'Annunzio decidió declarar la independencia y comprobar por cuanto tiempo
podría salirse con la suya. Junto a uno de sus amigos anarquistas escribió la Constitución, que
declaraba la música como el fundamento central del Estado. Los miembros de la marina (desertores y anarcosindicalistas marítimos de Milán) se autodenominaron los Uscochi, en honor de los desaparecidos piratas que una vez vivieron en islas cercanas a la costa saqueando barcos
Venecianos y Otomanos. Los modernos Uscochi triunfaron en algunos golpes salvajes: las ricas
naves Italianas dieron de pronto un futuro a la República: ¡dinero en las arcas! Artistas, bohemios, aventureros, anarquistas fugitivos y expatriados, homosexuales, dandis militares y reformistas chalados de toda índole (incluyendo a Budistas, Teósofos y Vedantistas) empezaron a presentarse en Fiume en manadas. La fiesta nunca acababa. Cada mañana D'Annunzio leía poesía y manifiestos desde el balcón; cada noche un concierto, después fuegos artificiales. Esto constituía toda la actividad del gobierno. Dieciocho meses más tarde, cuando se acabaron el vino y el dinero y la flota Italiana se presentó, porfió y voleó unos cuantos proyectiles al palacio municipal, nadie tenia ya fuerzas para resistir.

domingo

Cyklické rezonance přírody

Čas sám o sobě je fluidum - jakási pseudo energie, která může více či méně koketovat s iluzí a je otázka, jak čas sám o sobě (nezávisle na různých kalendářích a vědomí lidské bytosti) je iluzí – a nebo iluzí není a je realitou.

Kalendář je popisná nástroj. Je to nástroj, která se snaží popisovat cykly – cyklické rezonance přírody. Zjistíme, že čas zdaleka neteče kontinuálně tak, jak bychom si mysleli. Ve své kvalitě je čas naprosto neuvěřitelně propracovaný systém různě dlouhých a různě velkých cyklů – algoritmů pulsace různých energií v přírodě. Nutně tak docházíme ke zjištění, že různé kalendáře jsou úzce propojené s určitou oblastí velice intenzivního (mnohdy skrývaného a utajovaného) vědění a znalostí, které se bytostně dotýká cyklů – cyklické rezonance přírody. Půjdeme-li prameny informací zjistíme, že naši předkové vytvořili unikátní vědecký systém – věda o cyklické rezonanci, věda o čase, věda o kalendářních systémech, které tyto různé cykly zviditelňují.

sábado

El tiempo

Humanismo contra la naturaleza
Hombre como un dios racional
Un sujeto, un científico, un individuo, un capitalista, uno mortal

- El reloj mecánico, que comenzó a usarse corrientemente en el siglo XIV, brinda un ejemplo convincente. En Technics and Civilization (Técnicas y civilización), el historiador y crítico de la cultura Lewis Mumford describió la forma en que el reloj “desasoció el tiempo de los sucesos humanos y contribuyó a crear la idea de un mundo independiente de secuencias matemáticamente mensurables”. El “marco abstracto de tiempo dividido” se convirtió en “el punto de referencia de la acción y el pensamiento”. Al decidir cuándo comer, trabajar, dormir, levantarse, dejamos de escuchar a nuestros sentidos y comenzamos a obedecer el reloj.

Estar un objeto fuera del tiempo. Un ente. Un entre. Una edad. Una eternidad.

Hoy día entre los bancos

Las entidades bancarias ya no se prestan dinero. Todas desconfían de la salud financiera de sus rivales. A pesar de las inyecciones masivas de liquidez efectuadas por los grandes bancos centrales, nunca se había visto una sequía tan severa de dinero en los mercados. Y lo que más temen algunos ahora es una crisis sistémica, o sea que el conjunto del sistema económico mundial se colapse.
Ignacio Ramonet

viernes

Trozo 888

Vístete. Deja un nombre falso. Se legendario. El mejor TP está contra la ley, pero que no te pillen. Arte como crimen; crimen como arte.

Noam Chomsky

La selección de temas que deberían ocupar los primeros lugares en la agenda de preocupaciones por el bienestar humano y por sus derechos es, naturalmente, un asunto subjetivo. Pero hay unas pocas opciones que parecen inevitables, ya que se ligan con las expectativas de una supervivencia decente. Entre ellas se encuentran al menos estas tres: la guerra nuclear, un desastre ambiental y el hecho de que el gobierno del principal poder mundial actúa de tal modo que aumenta la probabilidad de estas catástrofe

miércoles

Paranoias

Uno:

Nunca me he sentido tan libre como ahora. Nunca he estado tan tranquilo. Nunca he sabido menos sobre mi. Nunca lo he entendido bien.

Jamás estaré tan inseguro sobre lo que viene. Jamás miraré el futuro con tanta claridad. Jamás necesitaré perderme en lo que me rodea. Jamás conoceré el miedo.

Siempre veía que todo puede estar diferente mente. Siempre comprendía que los paisajes se marchan. Siempre intuía una presencia del secreto. Siempre me fascinaba la materia oscura.

Ahora hago la nada.

Ahora vivo.

Ahora me encuentro entre las cosas demasiado grandes para encontrarme ahí.

Ahora me dan sentido hasta las letras de canciones puestas al revés.

Ahora mi sangre puede fluir a través de colesterol.

Ahora me rompo.

Ahora estoy saliendo con una estrella que le gusta enfrentarse a los horizontes de acontecimientos.

Ahora ya estoy convencido que aquel famoso cambio climático está bien, que traerá un cielo claro, aunque no necesaria mente azul.

Ahora estudio los mitos que guian a los que mandan al mundo.

Ahora atravesó los límites de lo que se puede estudiar.

Ahora empezaré a crear mis propios eventos históricos.

Ahora me paranoiaré, nunca me terminaré, siempre en el universo, jamás muerto.

Dos:

Había siglos cuando la biblia era un libro nuevo, mal distribuido, muchas veces en proceso de recolección de diferentes partes, y nadie, salvo una gente extraña, la tomaba en serio. Mientras tanto se descomponía un imperio grande por falta de una comunicación eficaz a grandes distancias. Era un caos y nadie sabía que viene y que conviene. Entonces unos tíos raros decidieron proclamar las ideas de los extraños por las oficiales y el cristianismo se convirtió en mitología favorita de los latinos.

Luego nos dicen que europa estaba en el tiempo de oscuridad, pero es probable que los europeos vivían como siempre, sólo que no hacían chorradas que les gustan a los historiadores occidentales, pues saltemos a la edad de personas que se cerraban en los monasterios y en los castillos y en las ciudades y entre otras paredes. Cuando estaban así cerrados, algunos de ellos leían y otros luchaban. Lo llamaban gobernar. Inventaron la culpa. Quemaron casi todos los bosques. Y comenzaron jugar con los cheques. Y luego se les ocurrió que un humano es tan bueno como dios, e inventaron el humanismo, y como leían demasiado, inventaron también el racionalismo. Estaban cerrados, en las iglesias y en las universidades, es que eran raros y extraños, con pensamientos de rescuscitar su imperio viejo, querían montar un renacimiento, pues lo montaron, es que eran ellos los que mandaban, y como acabaron de descubrir nuevos bosques mundiales, les parecía un buen momento para empezar a practicar lo que sus cerebros pensantes inventaron durante los brainstormings medievales. Querían manejar la materia. Deseaban explotar el mundo. Conocer cada ente vivo y hacerle entender bien a ellos. Hay que leer, nosotros leemos, dijeron y un alemán empezó a distribuir su manual de mundo por el mundo.

Tres:

Un problema con cosas grandes - Qué yo puedo hacer con ello - Nada

Una verdad eterna – Contra cosas grandes no se puede hacer nada

Una consequencia – la necesidad de mitos

Una vida – creando mitologías (sin contrastes)

Cuatro:

Los europeos están usados por una banda de tíos raros, a quienes se les derrotó el imperio hace tiempo, para crear un ejemplo para los no-europeos cuando se les permite, usando nuestros libros y nuestras armas, convertirse en nuevos europeos, es que nosotros ya estamos hasta los cojones de todas las revistas de porno de trabajar y de creer en dios y de pensar y de vivir y de cooperar y tal, así que nos dieron un papel en un anuncio global, somos algo que mueve con las cosas y con el dinero.

Lo llaman revoluciones pero se trata de instauración de diferentes instrucciones.

Lo llaman progreso pero están creando una comunicación a distancia eficaz.

Lo llaman civilización pero el mal se está proliferando.

Lo llaman democracía pero saben que la mayoría siempre está sin la razón.

Lo llaman el mundo ideal pero hablan del suyo, del cerrado y controlado por ellos.

Lo llaman neoliberalismo pero se vive la esclavitud de toda la vida.

Lo llaman ciencia y nos enseñan sólo cosas raras, y caras, que ellos eligen y controlan.

Lo llaman medios de comunicación pero son rebaños de otras instrucciones.

Lo llaman educación pero es el mantenimiento del sistema bancario.

Lo llaman posmoderna pero nos implantan su manera de nuestras perdiciones.

Lo llaman historia pero nos cuentan sus mitologías.

Lo llaman calentamiento global pero será el último discurso que escucharán.

Cinco:

Renacimiento. Colonización. Ciencia. Control. Orden. Revoluciones. Libertad. Industria. República. Positivismo. Humanismo blanco. Capitalismo. Materialismo. Historia. Economía. Y otras ciencias humanas. Libertad y conocimiento para todos.

Hay agua negra que se puede quemar. Siglo XX. Después de una guerra fría, uno calentamiento global. Neoliberalismo. Todos en una red. Imperio. Una manada de simulacros. Un espectáculo apocalíptico. Todos enmarcados. Se les va a romper otra vez. Lo llaman Nuevo Orden Mundial pero de nuevo fallarán. No les va a molestar, no sienten dolor, es el Mal, el que no puede morir. Lo que no quiere decir que capitalismo no desaparecerá, claro que sí, joder, explotará como un globo, pronto las noticias saldrán de vuestras pantallas directa mente a vuestra calle.

Seis:

Considerando que el mundo del uno natural mente funciona a través de la gente en su entorno más cercano, un capitalista suele conseguir su trabajo gracias a amigos de sus amigos, se podría decir que no suena tan improbable que el control de ciertas fuentes de materias primas y de ciertos contactos intercontinentales y de ciertas fuentes de información apropiada se quedaría por siglos en un sitio tan pequeño como europa en las manos de unas pocas familias, las que estaban sentadas en senado romano, las que leían a los humanistas, las que fundaban los bancos y las univesidades y los institutos y las academias, unas pocas familias que inventaron el arte como arte y luego el espectáculo y antes a los obreros y después a los consumistas y tambiém a los de izquierda y a los de derecha, y usaban palabras como sanidad y seguridad y orden y constitución y world new order y CIA y NBA y ONU y FMI y verdad y INTERNET y prueba y papel higiénico y esos se marcharon de europa a america donde mataron a todos.

Siete:

Yo no kiero trabajar. Mi tiempo no se puede vender. No tiene precio. A mí no me cuesta nada, así que cómo lo podría vender, tendría que ponerle un precio, pero cuánto, y esta me parece una pregunta inútil. Yo no necesito para nada apreciar mi tiempo. Vender es más bien como jugar a baseball que cagar. El dinero real mente no es necesario para una comunicación. Hay un futuro de bárbaros y de paganos. Va a ser diverido. El mundo puede ser plano. Acordarme. La comida también es de luz. Vamos a comer sus imágenes, las tenemos de sobra. Puede que el calor de una biblioteca municipal derrumba el acero de un autobus público, algo que no consigue ni un palestino instruido por los policías municipales. A pesar de lo que dicen los premiados nobel, ayer he dejado salir todos mis electrones de fiesta. Volvieron más. A dónde se van los paisajes. Y si olvidaremos escribir. Y si olvidaremos. Y si recordaremos que. Y si todos empezamos a hacer nada a la vez. Entre las máquinas abstractas. Y si esta vez no vamos a tener razones para luchar, y no, no vamos a querer entenderlo, y si esta vez nos sentiremos más grandes que ellos, con todas las fuerzas de la tierra, con la conciencia del universo, con la curiosidad de un dios novato. La vida se ríe del Mal. Lo corriente como fuegos artificiales. Un continente en una lavadora atmosférica. Cómo dejar de ser europeo, cómo dejar de ser humano, cómo estar, entre ser y no ser, fuera de tiempo y espacio, cómo sentirse dentro de agujero negro, cómo vivir esta singularidad. Tengo una paranoia, me parece que vivo en el mundo real. Allí donde todo el mundo crea sus mitologías y ahí entre los flujos y aquí como un nudo de informaciones y más allá como un paisaje que salta el horizonte y más acá como si nada no pudiera terminar. Pensamientos de piedras. Cuentos de arroyos. Cada árbol es un texto escrito en un idioma vivo. Cada animal es un universo de bacterias. Los extraterrestres viven dentro de ti.

Ocho:

Te lo imaginas.